TUTORIAL Modificar build.prop desde recovery si lo hemos tocado y no inicia el sistema

pochero

Simdualero de Plata
Mensajes
97
Puntos
489
Hola, si hemos modificado el build.prop y al reiniciar el móvil no carga el sistema, podemos corregir el error desde el recovery y conectándolo a un ordenador.

Los pasos que he seguido con un mlais m52 son:
  • Tener los drivers instalados para que te reconozca el móvil el ordenador
  • Instalar el adb descargando y siguiendo los pasos aquí indicados: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979
    • Al instalar lo deja por defecto en C:\adb
  • Entrar al recovery (power + subir volumen). En concreto el que tenía mi móvil es el "Carliv Touch Recovery v3.3a".
  • Conectar el móvil al ordenador.
  • En el recovery entrar en sección "Mounts/Storage" y darle a "Mount /system" (en esa carpeta está el build.prop) .
  • Abrir una sesión de consola (Inicio-->ejecutar--> CMD). Si no somos administradores entonces hay que ejecutar el CMD como administrador.
  • Ejecutar:
    • "cd c:\adb". No es obligatorio ir a esa carpeta, pero así tenemos mejor localizado donde nos va a dejar el build.prop cuando lo cojamos.
    • "adb devices". Eso os muestra lista de dispositivos conectados. Si sólo aparece el texto "List of devices attached" es que no lo está reconociendo. Revisar drivers.
    • "adb pull /system/build.prop". Esto nos coge el archivo y lo deja en c:\adb. Lo editamos desde Windows (recomendado usar notepad++), corrigiendo el cambio incorrecto que hayamos hecho.
    • "adb push build.prop /system/build.prop". Con esto se transfiere al móvil el build.prop que hemos modificado.
    • "adb shell chmod 644 /system/build.prop". Establece los permisos correctos para ese archivo.
    • "adb reboot". Reinicia el móvil o bien lo hacéis desde el recovery.

Suerte.
Un saludo.
@pochero
 
Muchas gracias por el tutorial seguro que alguno le viene bien. Vamos que yo me incluyo porque ya me ha pasado alguna vez. :blush:
 
Buen método. Otro es hacer copia y modificarlo en el PC desde Notepad++.

Algo en lo que me fijé es que, muchísimas veces, para que los cambios surtan efecto, no se debe reiniciar sino apagar el móvil (incluso extraer batería) y encender.
Lollipop tiene la puñetera manía de no hacer reinicio de software ni del propio del sistema cuando se reinicia el teléfono. Mejor siempre apagar.
 
Gracias por el aporte...seguro que viene muy bien.

Buen método. Otro es hacer copia y modificarlo en el PC desde Notepad++.

Algo en lo que me fijé es que, muchísimas veces, para que los cambios surtan efecto, no se debe reiniciar sino apagar el móvil (incluso extraer batería) y encender.
Lollipop tiene la puñetera manía de no hacer reinicio de software ni del propio del sistema cuando se reinicia el teléfono. Mejor siempre apagar.

@sATELITE a mi con Lollipop lo que me fastidia es cuando apago el terminal y lo vuelvo a encender se quedan siempre abiertas las aplicaciones en multitarea...y perdon por el off.
 
A mi alguna vez que me ocurrió que no me arrancaba con el build.prop (y me acojoné XDDDD) lo solucioné buscando un zip sencillito (que solo copia alguna carpeta y establece permisos por ejemplo) de los que se instala desde el recovery y modificando los comandos del zip y el fichero para que copiara el build.prop, pero claro, entonces no conocia la opción de conectar con adb, y esta solución me parece mucho más sencilla. :smile:
 
He intentado hacer lo que dice este hilo ya que no me arranca el móvil al modificar el build.prop, el caso es que no me arranca ni siquiera el recovery, ¿que puedo hacer?
 
Simple. Lo tienes todo resumido en el enlace que te dejé. Entrar en recovery y flashear zip.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba