RECOPILACIÓN Módulos para Magisk que nos interesa conocer

A modo de información que te puede ser útil: Syberia, Havoc y RR son algunas roms que llevan grabador incorporado "a lo MIUI" y que graba a las dos partes.

La justificación de Google para restringir es efectivamente la protección de datos, porque pese a que la legislación en ese ámbito es muy diversa alrededor del mundo (solamente es necesario hacer una breve búsqueda en Google sobre apps de grabación de llamadas para ver los comentarios de la gente), ellos piensan que restringir las opciones es la manera de evitar malos usos. En España la grabación de una conversación telefónica en la que eres parte es completamente legítima y válida hasta para aportar como prueba en juicio (pongamos, contratos verbales muy típicos de la telefonía móvil). Lo mejor es que los otros interlocutores no tienen por que saber que les estás grabando para que siga siendo válido. Eso último lo digo porque no sé donde leí que alguien se planteaba limitar el uso del grabador de llamadas añadiendo un breve audio informativo cada vez que se activase y que informase a la otra parte de que estaba siendo grabada. De esta manera, cuando le dabas al botón de grabar llamada, saltaría una grabación de voz que diría algo así como "Le informamos que su interlocutor está grabando esta llamada", lo cual, en muchos casos, desvirtua completamente el fin de la propia grabación.

En resumen, en España es perfectamente legal grabar conversaciones telefónicas en las que seas parte y así lo avala el Tribunal Supremo (siguiendo al Constitucional). Otra cosa es que el contenido de la llamada sea sensible y eso acarree consecuencias legales por su uso indebido, como bien has comentado.

Yo estoy como tu: con lo útil que es tener una opción para que tu teléfono registre todas las llamadas entrantes y salientes y la de pegas que nos ponen para ello.
En esas Custom y en diversos no me ha funcionado de forma completa, había un post me parece recordar de Samsung en el que una persona se quejaba de Samsung al implementar la restricción (no sé si serías tú u otra persona, es que no lo recuerdo del todo ya que voy de memoria), y decía básicamente lo mismo.
Ya te digo que he probado con prácticamente todo, custom, apps (triales y de pago) y todas acababan con el mismo resultado solo me grababan a mí.
Por eso mismo indicaba además de la supuesta justificación por parte de google y fabricantes de la LOPD, y para quién intentará rebatirlo, lo del legítimo interés.
Yo lo que no podría hacer con esa llamada grabada sería dar acceso público aunque en un momento dado asumo consecuencias indicando el legítimo interés en el supuesto de que un juez no me la permitiera como prueba.
Por ahí continúa una grabación de llamada telefónica publicada en youtube si mal no recuerdo por FACUA para demostrar ciertas cosas, y sigue publicada y no creo que se atrevan a intentar llevar a juicio a esa persona por haber grabado y publicado la grabación en youtube de forma de libre acceso.
 
El "fallo" no es solamente en Pie es anterior a este, llevo años buscando una aplicación que funcione y el resultado es que desistí, por eso preguntaba ya que me tragué nuevamente Xiaomi y MIUI por llevarlo de forma nativa y funcionando en ambos sentidos; probé gratuitas, de pago, y todas funcionando igual me grababan solo a mí y la única excepción que ví hasta ahora que indican posteriormente a tu respuesta era Xiaomi y MIUI.
Parece que los fabricantes lo "justifican" con la LOPD y al menos en eXpaña es legal la grabación de llamadas aunque la otra persona no lo sepa, otra cosa muy diferente es lo que hagas con esa grabación, por eso indicaba en anterior respuesta lo del legítimo interés.
Yo llevo esta en el Redmi y va bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder
 
Hola, he adquirido hace un par de semanas el RN8PRO, ESTA GENIAL le di acceso root para algunas cosas que necesito, me he dado cuenta que el Internet del wifi es lento aún cuando tenga buena velocidad, encontré un módulo llamado wifi bonding, alguien a usado ese módulo antes, algún módulo que me recomienden usar??
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba