CUSTOM ROM MoKee Open Source Project para el Xiaomi RMN5

Después de haber descargado la batería al completo creo que esta rom tiene un bug. Me ha durado la carga 1 día y 11 h con 5 h y media de pantalla.

El Bluetooth (que lo llevo siempre encendido por la Mi Band y los auriculares) me ha gastado un 68% de la batería y a duras penas el teléfono ha entrado en "deep sleep" (confirmándose una vez más lo que les pasa a este tipo de roms y que observó @Feligres).

Todo eso espero que se solucione...yo creo que cuestión de toquetear el kernel. Y eso es cuestión de sabios...
 
Como me apunto el compañero @sinek, la última versión de la Mokee lleva en el Settings la opción de activar Camera2API que permite la grabación en la camara stock de la Mokee en 4K:

Screenshot_Ajustes_20180531-112211.png Screenshot_Advanced_20180531-112218.png Screenshot_Cámara_19700221-193231.png

Poco a poco van mejorando la rom...bueno para todos.
 
En mokee actualizan a diario. Yo con el z7 máx agrupaba 4 actualizaciones y hacia un parche. Antes sacaban actualizaciones sólo con los cambios, ahora sacan la rom completa. La mayoría de cambios son traducciones y cosas no muy significativas.
Lo mejor , quizás, es actualizar sobre el día 10-15 ypones el nuevo parche de seguridad.
En la parte de cambios puedes ver que es lo que cambian de tu terminal.
 
@Feligres he instalado la versión de fecha 03/06 para limpiar mi alma, después de tantos días con roms familia Miui :fearscream:

Quizá aún estén bastante lejos de lo que ofrece Miui, en consumo de batería, gestos y otras cosas, pero esto es una rom guapa y que fácilmente sbes dónde debe estar todo, coño :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Me llamó la atención que para que vea las redes wifi hay que ir a opciones de desarrollo a activarlo. Es la primera vez que veo esto en una rom

Voy a probar unos días para calibrar la diferencia de rendimiento entre las custom NO-Miui y las Miui

Mi forma de instalar, por si a alguien le sirve, o interesa:

  • Wipe factory reset
  • Wipe avanzados de todo menos sd externa y otg
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe)
  • Wipe Format data
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones sel sistema, se hace el swipe, al estar ya en el menú del TWRP se hacen los ajustes del TWRP que se necesiten)
  • Instalamos rom
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Gapps ARM64 8.1 en mi caso las Pico
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Magisk, en mi caso 16.3
  • Reiniciamos en TWRP
  • Desde el menú de reinicio del recovery apago
  • Arranco con power y a esperar el primer arranque para hacer la configuración. Ojo al tema del wifi que no encuentra, porque no está activado en opciones de desarrollo. Vale más saltarlo todo y configurar cuando ya se tenga el wifi listo.
Saludos
 
Última edición:
Pregunta de novato:

Al ir las actualizaciones por OTA y ser diarias, ¿si le cambio el kernel a la rom lo tendré que flashear cada día? Gracias!
 
Pues depende de si usa el mismo que tú le pongas. Por otra parte hay que probar si va a ir bien en la rom

La del 03/96 lleva este
Screenshot_Ajustes_20180603-181008.png
No, no lo lleva. Quería probar este kernel [KERNEL][O][4.4.135+] ★BlackBox-Kernel-R1.0★ | From the Darkest Dungeons del que habló @sinek en otro hilo. Me cuesta mucho adaptarme a MIUI... Pero tampoco me apetece tener que andar flasheando un kernel todos los días. También barajé la posibilidad de usar RR que tarda más en actualizar, pero veo que tiene problemas con la grabación en 4K, lo que esta rom soluciona. No sé si este problema afecta a la calidad afecta solo a la cámara stock (lo cual me daría igual) de la rom o por extensión (lo que me ralla) lo hace también a la GCAM o la del A1, que es la cámara que quiero portar para no perder la experiencia de MIUI mientras acaban de portar la del Note 5.

Muchas gracias.
 
No, no lo lleva. Quería probar este kernel [KERNEL][O][4.4.135+] ★BlackBox-Kernel-R1.0★ | From the Darkest Dungeons del que habló @sinek en otro hilo. Me cuesta mucho adaptarme a MIUI... Pero tampoco me apetece tener que andar flasheando un kernel todos los días. También barajé la posibilidad de usar RR que tarda más en actualizar, pero veo que tiene problemas con la grabación en 4K, lo que esta rom soluciona. No sé si este problema afecta a la calidad afecta solo a la cámara stock (lo cual me daría igual) de la rom o por extensión (lo que me ralla) lo hace también a la GCAM o la del A1, que es la cámara que quiero portar para no perder la experiencia de MIUI mientras acaban de portar la del Note 5.

Muchas gracias.
Yo creo que lo mejor es configurar para no actualizar las nightly.... Practicamente no traen avances... Es mejor hacer una actualización cada mes o así.. ¿No?
 
Yo creo que lo mejor es configurar para no actualizar las nightly.... Practicamente no traen avances... Es mejor hacer una actualización cada mes o así.. ¿No?
Yo creo que también...
Es mejor esperar a actualizar con los mayores cambios posibles, incluido el parche de seguridad.
 
Ahora estoy liado con varias cosas (el Uhans Max2 y otra historia para el RMN5), pero me gustaría mirar el tema de ese Kernel con paciencia. A ver si lo van actualizando y puliendo también, seria buena señal.
Para el Mi Max 2 el Kernel modificado para Oreo ya va por la 4 versión.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba