CUSTOM ROM MoKee Open Source Project para el Xiaomi RMN5

Pues sí. Voy a probar la rom con el kernel que nombraba antes y la Gcam. Si me convence, me quedaré un tiempo, sino pues tiraré a MIUI 10 o Xiaomi.EU con algún launcher, por mucho que me moleste, ya que me he quedado flipando con la gestión de la batería.


Un saludo.
 
La rom es una pasada, limpia, rápida... Genial. Sin embargo, el Wifi no me funciona. He activado en opciones de desarrollo "permitir siempre busquedas por Wi-fi, pero luego en las opciones del Wifi me dice "no esta disponible por la búsqueda de wifi está desactivada". Creo que se debe al kerne que instalé, ya que mucha gente reportó este error en XDA. Una pena, me ha encantado, seguro que vuelvo cuando este kernel funcione, ya que la gestión de la batería de la rom con el kernel por defecto por lo decís aún no parece la correcta.
 
Alguien que lleve esta rom puede comentar si soporta SD's externas en exFAT? Las primeras compilaciones parecía que lo hacían (detectaban la SD) pero al entrar a la tarjeta no veías ningún archivo.
 
Alguien que lleve esta rom puede comentar si soporta SD's externas en exFAT? Las primeras compilaciones parecía que lo hacían (detectaban la SD) pero al entrar a la tarjeta no veías ningún archivo.

Tengo puesta una sd pequeña que tenia por casa y está en FAT32, para no tener problema en ninguna rom. Siento no poder darte respuesta.

Saludos
 
Tengo puesta una sd pequeña que tenia por casa y está en FAT32, para no tener problema en ninguna rom. Siento no poder darte respuesta.

Saludos

Gracias de todas formas. Es lo único que me tira para atrás en lo que respeta volver a esta rom. Sin duda parece que es la que más pulida está de las diferentes custom pero con lo del exFAT no me la juego. De todas formas podría ser que los kernels personalizados que están publicados aportaran esta función.
 
Gracias de todas formas. Es lo único que me tira para atrás en lo que respeta volver a esta rom. Sin duda parece que es la que más pulida está de las diferentes custom pero con lo del exFAT no me la juego. De todas formas podría ser que los kernels personalizados que están publicados aportaran esta función.

Ayer regresé a miui con la miuipro. El único pequeño bug que le he visto a la versión del 03/06, es el que creo que ya comentaste tú en una versión anterior. De vez en cuento tiene microcortes de WIFI. Se recupera sola y rápido pero los tiene.

Estuve probando personalizaciones con sustratum que ya lleva instalado, pero con las personalizaciones que probé, todo gratuito, no me convenció. Tengo entendido que los de pago son más estables y hacen mejor los cambios.

Estoy a la espera de recibir una sd grande ya veré si para esa me meto en exFAT. Tu que te manejas en estos temas. si se particiona la Sd y se formatea en diferentes formatos cada partición. ¿las roms pueden ver cada partición y ya depende del formato que se le haya dado a cada una? ¿ o si se particiona da problemas aunque estuviesen todas en FAT32?

Saludos
 
Ayer regresé a miui con la miuipro. El único pequeño bug que le he visto a la versión del 03/06, es el que creo que ya comentaste tú en una versión anterior. De vez en cuento tiene microcortes de WIFI. Se recupera sola y rápido pero los tiene.

Estuve probando personalizaciones con sustratum que ya lleva instalado, pero con las personalizaciones que probé, todo gratuito, no me convenció. Tengo entendido que los de pago son más estables y hacen mejor los cambios.

Estoy a la espera de recibir una sd grande ya veré si para esa me meto en exFAT. Tu que te manejas en estos temas. si se particiona la Sd y se formatea en diferentes formatos cada partición. ¿las roms pueden ver cada partición y ya depende del formato que se le haya dado a cada una? ¿ o si se particiona da problemas aunque estuviesen todas en FAT32?

Saludos

En teoría las SD's que no leen exFAT solamente deberían ver la partición en FAT32 y las que sí, ver las dos.
 
Yo se de algunos, que no pueden aguantar 15 días sin flashear... ¿A que estáis pensando en los mismos...?
No es lo mismo no flashear nada que no actualizar una Rom cada poco sin que aporte nada, o casi nada, con la actualización. Casi seguro que en 30 días ya se notan diferencias. Mucho antes ya es más dificil

Saludos
 
Rom Mokee para Xiaomi Redmi Note 5

Se trata de una rom personalizada, basada en AOSP o Lineage OS, no sabría decir y que trae lo más básico y útil para que nuestro teléfono funcione bien. Es casi idéntica a Lineage, sin ir más lejos pero con algunas aplicaciones diferentes (Galería, Reproductor de Música, por ejemplo).

Viendo que el desarrollo para nuestro dispositivo es OFICIAL en esta rom, es mucho más probable que ahora que ha salido el código fuente del kernel de Oreo, estos desarrolladores lo implementen y tengamos la posibilidad de explotar el teléfono al máximo.

Capturas sobre la rom en mensaje 15 --> CUSTOM ROM - MoKee Open Source Project para el Xiaomi RMN5

Enlace de descarga: whyred · XiaoMi Redmi Note 5 - all - MoKee Open Source Downloads

Nomenclatura de las versiones (fuente: la propia web de Mokee):
  • RELEASE: Las versiones más estables (más que las NIGHTLY). Son testeadas antes de ser publicadas. (Compilaciones Odexadas)
  • NIGHTLY: Son compiladas a diario de forma automática. Para ver qué cambios traen, ir al registro de cambios para ese día. En teoría cada día tendremos una versión nueva de este tipo. Puede fallar en alguna ocasión pero es la que os recomendaría meter ya que siempre trae las últimas novedades. (Compilaciones Deodexadas)
  • HISTORY: Versiones finales. Salen a la luz cuando se empiezan a publicar compilaciones de una versión superior de Android (p. ej. Cuando salga android P y se empiece a trabajar en él para este dispositivo).
  • EXPERIMENTAL: Estas versiones salen cuando se agrega un nuevo dispositivo o cuando se agrega una nueva función con tal que la gente las pruebe y de su "feedback". (Compilaciones Deodexadas)
  • UNOFFICIAL: Son versiones mantenidas por individuales y el código de las cuales no puede ser incorporado a Mokee de forma oficial porque alteraría las versiones para otros dispositivos al alterar código que es compartido entre las versiones de los diferentes terminales.

De momento solamente hay versiones NIGHTLY para nuestro dispositivo. Si queréis estar a la última estas son las que tenéis que instalar.

Registro de cambios oficial: ChangeLog For MoKee Open Source
Para ver los cambios específicos para este dispositivo, buscar la palabra "whyred".

Ver el estado de compilación de la rom: MoKee Open Source Downloads

La rom puede estar Compilando, Sincronizando o bien ya estar subida, caso en el que veremos un mensaje de "Éxito" (Success en inglés).


MÉTODO DE INSTALACIÓN


Mi forma de instalarla, por si a alguien le sirve, o interesa: (comentario de @SIgNIFER )

  • Wipe factory reset
  • Wipe avanzados de todo menos sd externa y otg
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe)
  • Wipe Format data
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones sel sistema, se hace el swipe, al estar ya en el menú del TWRP se hacen los ajustes del TWRP que se necesiten)
  • Instalamos rom
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Gapps ARM64 8.1 en mi caso las Pico
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Magisk, en mi caso 16.3
  • Reiniciamos en TWRP
  • Desde el menú de reinicio del recovery apago
  • Arranco con power y a esperar el primer arranque para hacer la configuración. Ojo al tema del wifi que no encuentra, porque no está activado en opciones de desarrollo. Vale más saltarlo todo y configurar cuando ya se tenga el wifi listo.
@sinek el enlace para el changelog está caído, en su página creo que ya no lo tienen....o yo no lo veo! Sabes dónde lo publican? Con tanta nighly todos los días, mejor leer primero si merece la pena actualizar.
 
@sinek el enlace para el changelog está caído, en su página creo que ya no lo tienen....o yo no lo veo! Sabes dónde lo publican? Con tanta nighly todos los días, mejor leer primero si merece la pena actualizar.

New MokeeOS build is out!

Device: whyred
Maintainer: @guaiyihu
Type: Nightly
Android: 9.0.0
FileSize: 766.94 MB
BuildDate: 2019-06-18 16:52:38
md5sum:
a64ae14e2cc5530f122cf29eb817df4d
Download:
https://download.mokeedev.com/whyred
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba