PROBLEMA Movil brick: ¿partición cache?

patatapatate

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
33
He utilizado el móvil durante casi dos años sin que diera problemas. Al terminar la garantía, decidí actualizar a android 4.4.2 por recovery, y ha funcionado perfectamente.
Hasta ayer.
El móvil se apagó, y se queda estancado en la pantalla de jiayu, permitiendo solo acceder al recovery. Después de seguir las indicaciones del servicio técnico, he hecho el factory reset desde cwm, pero no cambia nada.
He intentado conectarlo al ordenador para transferir los archivos de la sd interna, que se supone que no se borran con el factory reset, y aparecia:

Mount / sd-ext (Error: Error mounting / sd-ext!)
Mount USB storage (Error: E:Unable to open ums lunfile (no such file o directory))


Después traté de reinstalar la rom 4.4.2 y la 4.2 que venia por defecto y en ambos casos ha pasado esto:

Finding update package…
Opening update package…
Installing update…
Warning: no file_contextssymlink: some symlinks failed
E: Error in (ubicación del zip)
(status 7)
Installation aborted.

Al salir luego al menú del recovery, aparecía esto:

E:Error in /cache/recovery/log
(read only file)
E:Can´t open /cache/recovery/last log.

Además, despues de intentar la instalación de la rom, me vi incapaz de montar la partición sd interna, y al intentar hacer un wipe data de nuevo por si acaso, quedama en:
Wiping data...
Formatting /data...
Formatting /cache...
Formatting /sd-ext...
No app2sd partition found. Skipping format of /sd-ext.
Formatting /.sdcard/.android_secure...
Error mounting /.sdcard/.android_secure!
Skipping format...
Data wipe complete.

En algún momento apareció un (Error 1/0), pero no lo he vuelto a ver.

Lo que yo quiero es, a ser posible, conseguir conectarlo para poder copiar los archivos de la internal sd y conseguir restaurar el terminal.
¿Qué demonios hago?
He leido de meter los drivers para conectar el teléfono, pero no consigo que lo encuentre, y no tengo ni idea del uso de sp flash tools... Si me pudierais ayudar, de veras que lo agradecería.
Gracias por adelantado
 
en la faq de este movil que esta en esta misma seccion tienes como Cómo desactivar la comprobación de firmas de controladores digitales en windows 7 | eHow en Español

Eso para los drivers, puesto que no comentas que windows tienes

Para el flahstool aqui tienes algo .... ROM OFICIAL - para flashtool Jiayu G4S (version 1Gb de Ram 4Gb de Rom)

Aunque por el foro habra bastantes tutos con fotos del flashtool


El problema está en que, según tengo entendido, al flashear se borrará la partición "internal sd", donde están los datos de WhatsApp, las fotos... Y eso es algo que quiero recuperar.
Empecé con el portátil, un Windows 10, pero después me moví a un Windows xp, por eso de los drivers.
He instalado unos autoinstalables, y en el administrador de dispositivos me aparece:
-Android device
HTC
También me aparece la opción de extraerlo de forma segura. Sin embargo, el móvil no aparece en el explorador de archivos de Windows. Al abrir el Shell, aparece como que está en el puerto k: pero que faltan los drivers.
Sé que los archivos siguen en el teléfono, porque al seleccionar "instal zip from internal sd-card", aparecen todos los archivos y carpetas.

También está el maldito error al montar el almacenamiento usb:

Error: E:Unable to open ums lunfile (no such file o directory),

que supongo que tendrá algo que ver. Los drivers que he instalado son estos:

Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03

¿Cómo puedo copiar los archivos? ¿Qué instalo?

Pd: Me ha sorprendido realmente su dedicación y diligencia. Estoy verdaderamente agradecido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba