CONSULTA Móvil para jubilado (sobre 100€)

Buenas a todos!
Disculpar por no haber contestado hace un tiempo, pero he estado fuera por motivos laborales y no he podido entrar al foro.

Respecto a la polémica generada, pues como bien dice @pontific , creo que es mejor dejarla ya que no aporta nada y el foro es para aportar y proponer sobre las cosas que preguntan/preguntamos los compañeros, sin entrar en valoraciones.

Por lo demás hay novedades, y es que en la web oficial de xiaomi está ya disponible la versión oficial global para el Redmi 4A, por si alguno que ya tiene el móvil la quiere poner.
Gracias @polo.manuel9 por la recomendación, pero la verdad que teniendo ya rom global del redmi 4A, creo que es el que más me convence.

Ahora sería buscar donde comprarlo. En geekbuying lo he visto por unos 96€ y en aliexpress hay varias tiendas donde está sobre los 100€ (no se si será por tener la rom global pero lo han subido unos 10-15€ respecto a cuando los empecé a mirar). Casi me convence más aliexpress por el hecho del año que ofrecen de garantía en España.
He mirado por tiendas españolas y en casi ninguna tienen stock. Si estuviera a buen precio en España (aunque fuera un poco más) casi lo prefiero coger aquí, por tardar menos y evitar aduanas, pero como digo casi ninguna tiene stock o son precios bastante más altos (una pena que en la que comentaba el compañero @PIRLO ya no tengan stock, porque a 105€ envio inc. estaba a muy buen precio).

¿Alguna recomendación de tienda española o sino china donde comprarlo?
Gracias de antemano!
Saludos!!
 
Bueno, desde el mi posición no puedo decirte está tienda china es la mejor, pero si te das una vuelta por las conjuntas que aquí se hicieron te harás una idea de un par de tiendas que suelen salir a la palestra... Existe el envío prority line que no suele tardar tanto (en algunas ocasiones en 10 días está en casa)
La mala noticia es que creo que se avecina el nuevo año chino del 24/01 al 12/02...
En algunas páginas tienes envío desde Europa o España, otra cosa es que haya stock...
Suerte
 
Buenas de nuevo!
Retomo el hilo, que por motivos laborales he estado fuera y aun no he cogido el móvil (a ver si de esta vez ya lo cojo).

Como comenté, el que más me convence es el redmi 4a. He estado mirando precios y lo que he visto más barato con envío desde España es a través de Geekbuying, que saldría por unos 105€.
La primera duda que tengo es que en el envío desde España no ofrecen la posibilidad de que venga con la rom global. Respecto a ésto, entiendo que lo único sería flashear la Rom global oficial (que se puede descargar de la web de xiaomi) y ya quedaría igual que las versiones globales que venden, no? No habría ninguna otra diferencia?

La otra duda que me surge es respecto al tema de la garantía, que no he logrado ver que tipo de garantía ofrecen en Geekbuying al comprar desde el almacén en España. Lo que me gusta de aliexpress es la opción que ofrecen del año de sustitución directamente en España. Pero he estado mirando en aliexpress y la tienda que lo tiene para enviar desde España se sube a los 136€ (más de 30€ de diferencia). Y sino el resto de opciones es con envío desde China/HK, que salen por unos 109€ (versión global y garantía de 1 año de sustitución).

Lo que os quería preguntar es que tal de fiable es la web de Geekbuying (nunca he comprado aquí) y si sabéis como sería el tema de la garantía con esta tienda.

Viendo las diferencias de precio y el tema de la rom global, ¿que opción me recomendaríais con vuestra experiencia?

Gracias por adelantado.
Saludos!
 
Sobre el tema de la rom: Para los que tienen rom refrita del 4A y quieren desbloquear, xiaomi me lo ha facilitado

Sobre el tema de las garantias de Aliexpress: PROBLEMA - Aliexpress y la garantia de reparación o sustitución

Sobre la garantia china de Geekbuying: como el resto de tiendas. Para tramitarla tienes que ponerte en contacto con la tienda y ellos te indican los pasos. Según vean ellos, con las pruebas que aportes, según el caso, te ofrecerán una compensación económica y te diran que lo envies pagando portes.
 
Se de gente que ha pedido ahí y hablan bien, y otros no tanto. Tambien de GearBest, he oido buenos comentarios, lo mismo que de Igogo cosas buenas y malas. Y es que pedir a China es eso mismo. "Que no nos toque la china". Pero lo mejoir es comprar y pagar con Paypal pues es lo único que puede contrarestar que nos la puedan liar .
 
Gracias @0Jos0 por toda la info!!
Visto lo visto con la garantía de aliexpress, creo que lo voy a coger en Geekbuying y esperar que no haya que hacer ningún uso de garantías.

Respecto al tema de la ROM, me lo tendré que revisar más detenidamente. Según el enlace que me has pasado parece que primero habría que solicitar el desbloqueo a xiaomi para luego ya flashear la rom global, aunque luego en otro enlace desde ese post hay un tuto para hacer la instalación con el bootloader bloqueado. ¿Es más recomendable hacerlo pidiendo previamente a xiaomi el desbloqueo o da un poco igual?

@ribanezt Oukitel estuve mirando pero casi todos eran de 5.5'' y buscaba algo que no tuviera más de 5''

@666 Rojo Sí, como dices, lo recomendable es el pago con paypal que siempre te da algo de protección en ese sentido.

Saludos!
 
gearbest e igogo son del mismo propietario..lo he comprobado hace un par de años al comprar en ambas y la direccion de pago en paypal era exacta, asi que imagino que tendra alguna mas.
Con respecto a las garantias, creo que todas sin excepcion son una m.ierda, si te sale bien el terminal olé , si sale malo, vete rezando...
saludos
 
¿Es más recomendable hacerlo pidiendo previamente a xiaomi el desbloqueo o da un poco igual?
Bueno, yo siempre recomiendo el desbloqueo del bootloader porque te da más libertad de acción pero también puedes flashear con el MIFlash o con PC Suite chino con el boot bloqueado.
 
Gracias @pontific por la info sobre las tiendas y las garantías. Sí, imaginaba que la garantía que ofreciera Geekbuying sería prácticamente inutilizable, pero como era envío desde almacen en España por saber si tenían algo similar a lo de aliexpress; aunque viendo los comentarios de los compañeros tampoco parece que lo del año de sustitución de aliexpress funcione mucho mejor.

@0Jos0 Gracias como siempre por la información. Entiendo por lo que he leído que para el desbloqueo del bootloader tiene que ser solicitándolo a xioami a través de la web que tienen para ello, verdad?
Suponiendo que sea así, ¿puedo iniciar el trámite de solicitud del desbloqueo aunque aún no tenga el móvil como tal? Lo pregunto porque he visto que puede tardar unos días en llegar y por ir adelantando para cuando recibiera el móvil. Porque como el móvil no es para mi y le tendría que instalar yo la rom global, para tenerlo más o menos mirado para cuando llegase el móvil.

Gracias de antemano.
Saludos
 
No lo he probado. A ver si @ribanezt tiene más datos y nos puede aconsejar. Lo que sí se recomienda es hacerlo usando mail.
 
Gracias @pontific por la info sobre las tiendas y las garantías. Sí, imaginaba que la garantía que ofreciera Geekbuying sería prácticamente inutilizable, pero como era envío desde almacen en España por saber si tenían algo similar a lo de aliexpress; aunque viendo los comentarios de los compañeros tampoco parece que lo del año de sustitución de aliexpress funcione mucho mejor.

@0Jos0 Gracias como siempre por la información. Entiendo por lo que he leído que para el desbloqueo del bootloader tiene que ser solicitándolo a xioami a través de la web que tienen para ello, verdad?
Suponiendo que sea así, ¿puedo iniciar el trámite de solicitud del desbloqueo aunque aún no tenga el móvil como tal? Lo pregunto porque he visto que puede tardar unos días en llegar y por ir adelantando para cuando recibiera el móvil. Porque como el móvil no es para mi y le tendría que instalar yo la rom global, para tenerlo más o menos mirado para cuando llegase el móvil.

Gracias de antemano.
Saludos
Sí se puede solicitar aunque no tengas el tlf. Te tienes que hacer una cuenta Mi desde la web, completar la info, y después rellenar el formulario de solicitud con tu id de tu cuenta y el resto de datos. Cuando lo hagas, te llegará un mensaje de que están en proceso y después de un par de días, te mandan otro diciendo que la cuenta ya tiene permisos para desbloquear. Y ya, cuando tengas el móvil, le metes esa cuenta y lo desbloqueas con ella.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba