Para los que tienen rom refrita del 4A y quieren desbloquear, xiaomi me lo ha facilitado

merchi

Platino
Mensajes
408
Puntos
1.195
Os voy a contar lo que me ha pasado.

Si teneis un redmi 4A con rom refrita, bootloader bloqueado y quereis poner la rom global y desbloquear.

Eso es lo que yo hice:

Primero pedi el debloqueo a Xiaomi, siguiendo los tutoriales que hay por ahi. A los tres dias ya tenia el permiso.

En el telefono tenia activado el modo desarrollador y ahi active el boton de desbloqueo OEM

Puse la rom rolex global descargada, tal cual, en la raiz del telefono ( no hace falta meterlo en ninguna carpeta)

Abri el actualizador y le di a los 3 puntitos, elegi buscar el paquete de actualizacion, lo busque en la raiz del telefono y lo seleccione.

Tienes que estar conectado a la red y empieza todo el proceso y cuando acaba y reinicia ya tienes la global instalada, todo en español.

Y lo mejor de todo, al menos me paso a mi, que ya tenia el telefono desbloqueado. Me aparecia debajo del desbloqueo OEM otro ajuste que decia "estado de miunlock/ unlocked".

Recordad que teneis que tener primero los permisos para desbloquear y despues actualizar la rom.

Espero que le pase a muchos, aunque no es segure que funcione siempre, al menos lo habreis intentado, si no os tocara desbloquear con miunlock.
 
Última edición:
Os voy a contar lo que me ha pasado.

Si teneis un redmi 4A con rom refrita, bootloader bloqueado y quereis poner la rom global y desbloquear.

Eso es lo que yo hice:

Primero pedi el debloqueo a Xiaomi, siguiendo los tutoriales que hay por ahi. A los tres dias ya tenia el permiso.

En el telefono tenia activado el modo desarrollador y ahi active el boton de desbloqueo OEM

Puse la rom rolex global descargada, tal cual, en la raiz del telefono.

Abri el actualuzafor y le di a los 3 puntitos, elegi buscar el paquete de actualizacion, lo busque en la raiz del telefono y lo seleccione.

Tienes que estar conectado a la red y empieza todo el proceso y cuando acaba y reinicia ya tienes la global instalada, todo en español.

Y lo mejor de todo, al menos me paso a mi, que ya tenia el telefono desbloqueado. Me aparecia debajo del desbloqueo OEM otro ajuste que decia "estado de miunlock/ unlocked".

Recordad que teneis que tener primero los permisos para desbloquear y despues actualizar la rom.

Espero que le pase a muchos, aunque no es segure que funcione siempre, al menos lo habreis intentado, si no os tocara desbloquear con miunlock.
Buenas.
La rom para Updater debe ser con terminacion .ZIP, ROM OFICIAL - Redmi 4A (Rolex) Miui Global (8.1.4.0) (MCCMIDI) Mi Flash y Updater (sigan el paso de instalcion por Updater, "ojo" la rom dejala en la raiz del telefono)...
Saludos:smile:
 
Última edición:
Samu, pero ella dice que no le hizo falta, que le bastó con dejarla en el raiz de la SD.

Merchi, una pregunta: cuando dices que tienes que estar conectado a la red, ¿previamente tienes configurada MI Cloud en el móvil con la misma cuenta que pediste el desbloqueo?. ¿Renombraste la rom a "update.zip"?.
 
Samu, pero ella dice que no le hizo falta, que le bastó con dejarla en el raiz de la SD.

Merchi, una pregunta: cuando dices que tienes que estar conectado a la red, ¿previamente tienes configurada MI Cloud en el móvil con la misma cuenta que pediste el desbloqueo?. ¿Renombraste la rom a "update.zip"?.
Lo de estar conectado a la red es porque me lo pide cuando selecciono la rom,
sí, en la rom refrita, tenia configurada la cuenta mi con la que pedi el desbloqueo y la rom no la renombré la deje tal cual venia
 
Lo de estar conectado a la red es porque me lo pide cuando selecciono la rom,
sí, en la rom refrita, tenia configurada la cuenta mi con la que pedi el desbloqueo y la rom no la renombré la deje tal cual venia
Puedes hacer el favor de mandar captura de “informacion del teléfono”, esta en ajustes, al final...
 
Puedes hacer el favor de mandar captura de “informacion del teléfono”, esta en ajustes, al final...



Screenshot_2017-01-20-23-58-44-661_com.android.settings.png
Screenshot_2017-01-20-23-59-05-783_com.android.settings.png
Screenshot_2017-01-21-00-00-01-395_com.android.settings.png


[DOUBLEPOST=1484954133][/DOUBLEPOST]Ahora me asalta una duda, para tener el dispositivo realmente desbloqueado tengo que activar el desbloqueo OEM?
 
Última edición:
Screenshot_2017-01-20-23-58-44-661_com.android.settings.png
Screenshot_2017-01-20-23-59-05-783_com.android.settings.png
Screenshot_2017-01-21-00-00-01-395_com.android.settings.png


[DOUBLEPOST=1484954133][/DOUBLEPOST]Ahora me asalta una duda, para tener el dispositivo realmente desbloqueado tengo que activar el desbloqueo OEM?
Con esto se comprueba que hay personas controlando las actualizaciones vía Updater (en ROM refritas) y solo a pocos usuarios dan la aceptación (que así fuera siempre). Quien sabe en qué partes más de miui están controlando y puedan vernos y oírnos... La opción solo es para que se pueda desbloquear, ya desbloqueado la puedes desactivar...
 
Con esto se comprueba que hay personas controlando las actualizaciones vía Updater (en ROM refritas) y solo a pocos usuarios dan la aceptación (que así fuera siempre). Quien sabe en qué partes más de miui están controlando y puedan vernos y oírnos... La opción solo es para que se pueda desbloquear, ya desbloqueado la puedes desactivar...

Miedo me da pensar que nos controlan, todo puede ser. Es que para actualizar te obligan a conectarte a internet, no sólo te basta con tener descargada la rom en el telefono. Es posible que con los permisos que hay que dar a las aplicaciones tengan acceso a todo el telefono. Yo lo he hecho todo sin tarjeta sim y solo tenia añadida la cuenta mi, ninguna mas.
[DOUBLEPOST=1484955846][/DOUBLEPOST]Puedo entonces poner ya el TWRP?
 
Sí, prueba a ver si te deja. Puedes seguir el tuto que te dejé el otro día para hacerlo manualmente y ya de paso confirmas con comandos fastboot que realmente está desbloqueado. ¿Ya tienes TWRP para el 4A (rolex)?.
 
Sí, prueba a ver si te deja. Puedes seguir el tuto que te dejé el otro día para hacerlo manualmente y ya de paso confirmas con comandos fastboot que realmente está desbloqueado. ¿Ya tienes TWRP para el 4A (rolex)?.
Aun no lo he buscado, tiene que ser expresamente para 4A?
 
Sí, siempre. Cada terminal tiene su recovery específico. Incluso, dentro de cada terminal, cada versión de Android (5.1, 6.0, 7.0) también suele cambiar.

Para el Redmi 4A es éste: enlace Fuente: enlace.

Para flashearlo te recomiendo renombrarlo a "twrp.img".
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba