N8000 Paso a Paso (en construccion)

Ya de regreso, en cuanto tenga tiempo comienzo a trabajar en cosas nuevas. Ya no creo hacerle mucho debido a que pienso venderlo, pero con lo que pueda ayudar, encantado. :wink:

Enviado desde mi e1808_v75_jbl2_6628 usando Tapatalk 2
 
Hola a todos, abri un post diciendo mi problema y solo uno me contesto, pero no dio con mi solucion.
Asi que posteo aqui a ver si algun samaritano puede ayudarme.
Mi movil un n8000 dual sim, esta ahoramismo utilizandolo de pisapapeles ya que va muy lento, no puedo ni entrar en el menu ni hacer nada de nada, solo enciende y ahora para bajar la barra de notificaciones o simplemente desbloquear, tengo que darle muchas veces a la pantalla.
No creo que sea problema de pantalla, mas bien que esta desconfigurada y/o el sistema esta relentizado.
Entonces he hecho un restore de fabrica, un reinicio forzado y nada sigue igual.
He intentado rottearlo como dice esta guia, pero nose, yo soy demasiado torpe y no me atrevo a hacer nada de eso a noser que me lo expliqueis muy muy bien, con palabras muy basicas que yo pueda entender.
por favor, si algun buen samaritano puede ayudarme y explicarme que debo de hacer paso por paso.
Lo que he podido averiguar de mi terminal es:
Modelo:
e1808_v75_3bl2_6628
Android
4.0.4
Baseband
Unknown
Kernel
3.0.13
Mon dec 3 14:14:54 CST 2012
Build e1808_v75_jbl2_6628_20121127

Por favor ayudarme, soy de sevilla por si algun sevillano quiere ayudarme y quedar y darme una solucion, no me importa despazarme.
Espero respuestas y gracias de antemano.
Saludos
 
Reinstala la Rom. Todo está en este post. Trata de sacar lo mas útil. No lo uses de pisapapeles. Es un buen móvil.

Enviado desde mi e1808_v75_jbl2_6628 usando Tapatalk 2
 
Ok. Deja que tenga un poco de tiempo y reestructuramos un poco este o abrimos uno nuevo manteniendo los créditos al creador original. Paciencia. Es que he andado un poco ocupado.
 
Necesitas:

-LA ROM DE JULIO QUE ESTÁ EN EL PRIMER POST
-HERRAMIENTAS DE FLASHEO: FLASHTOOL Y SPMTD (http://www.mediafire.com/download.php?9ty7vvt4dcq1bm8)
-DRIVERS: VCOM para flashear y el ADB para rootear (http://www.mediafire.com/download.php?foeeddmzctz1p6r)
-TSPARKYROOT: Script en ms-dos para rootear http://www.mediafire.com/download.php?e2kzxase85bvga8)


Lo primero Instalar los drivers VCOM. Te hablo de memoria y para windows 7:

1.-Abres el administrador de dispositivos (Clic en "inicio", clic derecho sobre "equipo", clic en "administrar" luego aparece un apartado en el lado izquierdo, buscas administrador de dispositivos y entras.
2.-Conectas el móvil sin batería y aquí te pones abusado porque es probable que apenas puedas ver la leyenda "mediatek mtk65xx" o algo así o si no te va a activar el apartado de puertos COM y tienes que desplegar pronto y hacer doble clic en el dispositivo que te aparece ("mediatek mtk65xx").
3.-Una vez que abriste la ventana del dispositivo te debe aparecer una apartado de controlador. Haces clic en instalar controlador, luego no le das en buscar automáticamente si no en la segunda opción, te mueves hasta la carpeta de los drivers que descargaste y extrajiste, abres la carpeta VCOM, luego windows 7, y seleccionas el adecuado para la arquitectura de tu pc (x86=32bits; x64=64bits).
4.-Una vez seleccionado haces enter, se empieza a instalar, te pregunta si quieres instalar el driver no firmado, dices que sí, se termina de instalar y listo.
---------HASTA AQUÍ YA TIENES EL DRIVER PARA FLASHEAR

LUEGO HAY DOS HERRAMIENTAS PARA FLASHEAR UNA MUY DISTINTA DE LA OTRA...

VAMOS CON LA PRIMERA: FLASHTOOL.
Ya que descargaste y extrajiste las herramientas abres la carpeta de flashtool y abres la aplicación flash_tool.exe
Normalmente tanto el Download Agent (DA) y el segundo archivo se cargan solos, por lo que lo que te resta hacer es cargar el scatter. Clic en scatter file, seleccionas el scatter que se encuentra dentro de la rom de julio que descargaste del enlace de más arriba y enseguida te va a cargar una lista en el espacio blanco de todos los componentes de esa rom. Si no quieres flashear la rom completa y solo alguna parte (Ya sea recovery o system o algo más) flashtool es el bueno. Entonces solo dejas tildado lo que quieres flashear, haces clic en DOWNLOAD y el programa queda a la espera de que conectes el móvil, lo enchufas y debe empezar a transferir los archivos de rom hasta terminar con todos y tirar un circulo verde en medio de la pantalla...
NOTA: algunas veces es necesario conectarlo con la batería y en otras ocasiones no. Así que inténtalo de otra manera si en la primera no funciona.
Y bueno, como decía, una vez el círculo verde, la ROM estará flasheada.

RECOMENDACIÓN: en la carpeta de la rom de julio que vas a descargar, sustituir el recovery por este: www.4shared.com/zip/I3fNH2cf/recovery_TAIWAN_101_CWM.html?




SI POR ALGUNA RAZÓN AL TERMINAR DE FLASHEAR LA PANTALLA ESTÁ EN BLANCO O CON COLORES EXTRAÑOS ENTONCES TIENES QUE FLASHEAR CON EL SPMTD



FLASHEO CON SPMTD:
Abres la carpeta del SPMTD, ejecutas el "SPMultiPortFlashDownloadProject.exe". Si no estan cargados la base da datos y el Download Agent pues los cargas.
BARRA DE MENU>FILE>DOWNLOAD AGENTE (o algo así) clic>buscas el MTK ALL IN ONE que está en la carpeta del SPMTD y lo cargas
BARRA DE MENU>SEGUNDO MENÚ > Creo que Dice "DATABASE" O ALGO ASI, buscas: "MTK_DATABASE.mdb" seleccionas cargas y ya.
CARGAS EL SCATTER.

LUEGO SE CARGAN ENSEGUIDA LOS DRIVERS EN ESTE ORDEN: CAMARA PRINCIPAL, CAMARA FRONTAL Y PANTALLA.
Esta parte es la difícil y debes seleccionar el driver adecuando para tu móvil.
A un lado de las tres casillas que dicen "?????" hay un botón que dice lo mismo ("???????") da clic, luego en la ventana que se despliega haces clic en "unlock" seleccionas los drivers, una vez seleccionados dejas todas las opciones como están y te aseguras que en la parte baja derecha diga "PRELOADER" Y NO "BOOTROM", haces clic en "START ALL", conectas el móvil sin la batería, y deben empezar a cargar las barras. Hasta que te aparezca una verde oliva que diga "WR OK" y el contador de segundos de un lado se haya detenido.

Desconecta, coloca la batería, enciendes y listo.

Si a la primera no te queda algún driver pues sigue intentando con otros.




ROOTEAR
Con el móvil encendido y con la depuración usb activada (AJUSTES, OPCIONES DE DESARROLLADOR, tildar DEPURACION USB, ACEPTAR) lo conectas a la pc con el adminstrador de dispositivos abierto. Te aparece un nuevo dispositivo, repites el método para instalar el driver pero esta vez vas a instalar el ADB.

Una vez agregado el dispositivo ADB, abres el TSPARKYROOt, ejecutas el script "tsparkyroot.bat" y te debe empezar el proceso. El móvil se reinciará y te da el mensaje de que presionas una tecla para continuar una vez que el móvil se haya arrancado, lo haces, se vuelve a reiniciar diciendote lo mismo, cuando arranca de nuevo de tira unos id's que si son iguales a 0 (cero) ya eres root y puedes continuar, presionas cualquier tecla, continua, se reinicia por tercera vez, y cuando arranque ya debes ser root. En el script solo presionas una tecla para salir y listo.


Si quieres este mensaje en PDF te lo dejo acá: http://www.4shared.com/office/MyEegcKV/FLASHEO_Y_ROOT_MTK6575_N8000.html?



Saludos. Y por cierto, yo metí la pata y ahora mismo no tengo wifi ni bluetooth y no he podido solucionarlo. Creo que es cuestión de hardware porque este equipo es nuevo y esas rom son para las primeras versiones de este móvil por lo que tengo que esperar que se difunda por algún sitio la rom stock más reciente. De momento solo tiro de 3G. Al menos así le bajo un poco el uso que le daba que pasaba de ser alto a excesivo :XD:.
 
Última edición:
Bravo por esa magnifica explicacion... @eduardolopez0 respecto a tu problema de wifi y bluetooth, en xda recalcan mucho lo del tema de JBL1 o JBL2... hecha un vistazo por alli que encontraras alguna rom que te sirva

Enviado desde mi chi-Note usando tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Eso mismo me imagino pero "nomás" no doy. Lo que se me ocurre es abrir un post solicitando a quien haya comprado uno recientemente que me pase ya sea un backup completo (que creo que no me serviría para aplicarlo directamente porque no entra en modo recovery de ningún modo) o que me pase la carpeta de system para ir cambiando la carpeta etc y lib a ver qué pasa.

edit: Recién veo la firma de mi último post antes que hiciera mi regada. Voy a buscar con ese dato.

edit 2: Yo había colgado la rom post atrás (vaya tonto, JAJA). Incluso la tengo descargada. Probaremos.


EDIT 3:

SI HAY ALGUNO AL QUE NO LE FUNCIONE EL WIFI QUE ME HAGA MENCIÓN Y LES APOYO PARA SOLUCIONARLO. SALUDOS. A MÍ YA ME ESTÁ FUNCIONANDO DE NUEVO. TAMBIÉN EL BLUETOOTH.

img.tapatalk.com_d_13_02_16_esegamys.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola que tal, recién adquirí este celular y me parece bueno tienen muchas cosas que me gustaron, pero lo quiero hacer root y aun no puedo ojala me puedan ayudar... creo que no he podido por que trae android JB 4.1.1... les agradecería mucho su ayuda... de antemano gracias!!
 
@shaka_9011 asegurate de que el chip del móvil sea el mismo que este (mtk6575). En teoría debe serlo aunque me extraña que lleves la 4.1.1 porque hasta el momento nadie la tiene así que puede que tu cpu sea el mtk6577 y nada de esto te valdría.


Si llegases a tener el 6575 usa el metodo que esta al final del comentario anterior donde explico como flashear.

Enviado desde mi e1808_v75_jbl2_6628 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@shaka_9011 asegurate de que el chip del móvil sea el mismo que este (mtk6575). En teoría debe serlo aunque me extraña que lleves la 4.1.1 porque hasta el momento nadie la tiene así que puede que tu cpu sea el mtk6577 y nada de esto te valdría.


Si llegases a tener el 6575 usa el metodo que esta al final del comentario anterior donde explico como flashear.

Enviado desde mi e1808_v75_jbl2_6628 usando Tapatalk 2

tienes tazon es el cpu mtk6577 ya que dice " e1908_v77_jbl1_9p017_6628" que recomendacion me podrias dar... gracias amigo<!!!!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba