PROBLEMA No avanza instalación ROM

Por qué no valía la ROM si en el link de donde la descargué pone Redmi Note 3 Special Edition? El SE no es el Kate?
MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
Las roms oficiales NO puedes-deberías intentar instalarlas con un custom recovery como TWRP. Las oficiales se instalan con el recovery de serie, el recovery stock.
Quería hacer un backup y tengo unas dudas. En algún video de youtube solo le aparecen 4 o 6 particiones.
En mi caso tengo bastantes: Boot, System, Data, Cache, misc, Recovery, MODEM, EFS, Cust, Persist, Firmware_ROM y Firmware_EMMC.
Me salen hasta 12, cuando hay gente con solo 4, o a lo sumo 6.
Qué debería marcar para hacer el backup correctamente? Gracias de antemano.
Esto depende de la versión del TWRP que tengas instalado. No sé cual llevas pero te recomiendo que metas el ultimo. Lo más recomendable para hacer un backup completo es marcar todas para que el backup se haga de todas las particiones.
 
En las ROMS de xiaomi.eu tienen desactivadas las actualizaciones automaticas, pero con la llegada de Miui 9 las activan de nuevo.

En mi caso, para tener Miui 9 cuando llegue, tendría que instalarlo yo como con esta rom, no?
Ya comenté que a mi no me gusta mucho esa máscara Miui, de hecho, uso Nova Launcher.
Igual probaba otra rom tras hacer el backup de esta instalación, pero lo veré con calma.

Las roms oficiales NO puedes-deberías intentar instalarlas con un custom recovery como TWRP. Las oficiales se instalan con el recovery de serie, el recovery stock.

Esto depende de la versión del TWRP que tengas instalado. No sé cual llevas pero te recomiendo que metas el ultimo. Lo más recomendable para hacer un backup completo es marcar todas para que el backup se haga de todas las particiones.

No sabía eso de las rom oficiales y el recovery. Menos mal que se pudo instalar la rom con adb sideload.
Tengo instalado el ZCX TWRP, de otra entrada de este foro, y la versión creo que era la 3.0.2, si no recuerdo mal.
 
He realizado un backup en la memoria interna y al querer copiarlo al PC me da error. Dice que no se puede copiar la carpeta o archivo y dice Error no especificado.
He probado a copiar archivos sueltos de la carpeta del backup y unos se copian sin problema y otros no, vuelve a mostrar el mismo error no especificado.

A qué se puede deber??
Copié antes de instalar la rom actual un backup y no tuve ningún problema.
He hecho el backup marcando todas las paticiones.
 
A qué se puede deber??
Seguramente a que esas particiones no se ha copiado bien. Tenía leído de algunos cocineros que algunas versiones de TWRP se estaban modificando para "ocultar" algunas particiones de las cuales son se hacían bien las copias y por tanto daban error en las restauraciones. A ver si cuando pueda el compañero @JDesing nos podría ampliar el tema.
 
He realizado un backup en la memoria interna y al querer copiarlo al PC me da error. Dice que no se puede copiar la carpeta o archivo y dice Error no especificado.
He probado a copiar archivos sueltos de la carpeta del backup y unos se copian sin problema y otros no, vuelve a mostrar el mismo error no especificado.

A qué se puede deber??
Copié antes de instalar la rom actual un backup y no tuve ningún problema.
He hecho el backup marcando todas las paticiones.
Hola,

Hay veces que los Backups se vuelven corruptos y a pesar de hacerse correctamente el Backup en realidad no es así. La única manera de saber si tu Backup está intacto es que hagas un Backup y a continuación trates de restaurarlo, a ver si lo hace correctamente.

Espero tus avances

PD: Ojo, guarda tus datos en lugar seguro por si las moscas.
 
Hola,

Hay veces que los Backups se vuelven corruptos y a pesar de hacerse correctamente el Backup en realidad no es así. La única manera de saber si tu Backup está intacto es que hagas un Backup y a continuación trates de restaurarlo, a ver si lo hace correctamente.

Espero tus avances

PD: Ojo, guarda tus datos en lugar seguro por si las moscas.

Y por estar corrupta e instalarla a medias, me puede dejar el móvil ko?
 
Y por estar corrupta e instalarla a medias, me puede dejar el móvil ko?
El TWRP antes de restaurar cada partición del Backup la formatea y si hay alguna partición mal hecha se queda formateada, por lo tanto se te puede quedar KO. Pero nada que no se solucione reinstalando la Rom.

En realidad lo más vital para tí es la partición Data que es donde se alojan tus Apps y datos de Apps, el resto lo puedes volver a instalar sin problemas desde cero. Y por otro lado esta la Memoria Interna que tampoco se puede hacer un Backup de ella, por lo que si haces Wipes a la Interna también perderás tus datos personales.

Prueba a hacer un Backup sólo de Data y trata de pasarlo al PC a ver si va bien esa partición.
 
El TWRP antes de restaurar cada partición del Backup la formatea y si hay alguna partición mal hecha se queda formateada, por lo tanto se te puede quedar KO. Pero nada que no se solucione reinstalando la Rom.

En realidad lo más vital para tí es la partición Data que es donde se alojan tus Apps y datos de Apps, el resto lo puedes volver a instalar sin problemas desde cero. Y por otro lado esta la Memoria Interna que tampoco se puede hacer un Backup de ella, por lo que si haces Wipes a la Interna también perderás tus datos personales.

Prueba a hacer un Backup sólo de Data y trata de pasarlo al PC a ver si va bien esa partición.

He probado con un backup de las tres primeras particiones y tampoco se puede copiar. Y luego con solo Data y tampoco.

Algo va mal. Puede influir la rom? Los backups que hice antes de instalar ninguna rom se pudieron copiar sin problema.
 
He probado con un backup de las tres primeras particiones y tampoco se puede copiar. Y luego con solo Data y tampoco.

Algo va mal. Puede influir la rom? Los backups que hice antes de instalar ninguna rom se pudieron copiar sin problema.
Es el mismo Recovery? Haz una prueba, entra al recovery y pulsa la tecla de las 3 rallitas a ver que te sale y me haces una captura.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba