PROBLEMA No reconoce SIM y no enciende.

JiayuDual

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
39
¡Buenas a todos! Este es mi segundo mensaje después de la correspondiente presentación. Espero poder explicarme bien para llegar a dar con una solución a mi problema.

Tengo un Jiayu G4s desde hace 2 años. Nada más comprarlo lo actualicé mediante la app de JIAYU.ES a la versión 4.4.2 Kit Kat (con el recovery correspondiente) y no me ha dado ningún problema, hasta ahora.

De repente un día empieza a ir poco fluido, y tras reiniciarlo, no me reconoce la tarjeta SIM. Tras apagarlo/reinciarlo/quitarle la batería mil veces consigo que me pida el PIN, lo introduzco y vuelve a funcionar, aunque de forma inestable y hasta que se apaga o bloquea a voluntad.

De repente la pantalla se pone negra, tan solo con los indicadores de batería, hora y WiFi en la parte de arriba y no consigo hacer que funcione de nuevo sino tras cientos de intentos entre reinicios, apagar y encender, etc.

Cuando decido restaurar los valores de fábrica, el teléfono no me deja (borra las fotos y demás archivos pero inicia con las mismas aplicaciones que tengo). Cuando intento iniciar en recovery, tampoco. La app de JIAYU.es no funciona, la página web da error en la parte de descargas y no me dan ninguna solución en atención al cliente.

Total, que me encuentro con un gran problema: el teléfono funciona a su antojo, no puedo restablecer los valores de fábrica sin mis aplicaciones, no puedo entrar en recovery para hacer wipes (ni desde la app de jiayu, ni desde los ajustes, ni encendiéndolo pulsando POWER y VOLUMEN) ni nada. No sé que hacer.

Espero que alguien pueda echarme un cable. Gracias a todos!
 
Hola @JiayuDual bienvenido al foro. No estoy segura que tu problema sea de software; mas bien parece que empiezas a tener problemas en la placa; bien sea por humedad o por que sencillamente el móvil a dicho basta. Pero como por probar no se pierde nada yo lo que haría es meter una Rom por flashtool que es el sistema mas eficaz para "limpiar" completamente el móvil.

Te dejo por aquí la Rom 4.4.2 para flashtool que hay en Jiayu.es:
http://www.jiayu.es/desarrollo/ROMS/SPFLASH/4.4.2/SPG4S-20140704-161636.zip

Puedes usar estos Drivers autoinstalables:
Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03

Y si tienes wind 8 o 10 mírate esto:
TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

Sobre el programa de flashtool supongo que te vale alguna de las primeras versiones v5. Te paso un tutorial sobre como usar el flashtool donde también podrás descargarlo.
TUTORIAL - Como usar las flashtools

Si tienes cualquier duda por aquí andaremos.
Un saludo
 
Gracias, @margal.r por tu respuesta y la rapidez de la misma. Estos días he estado ocupado y no he hecho nada aún porque de momento el teléfono funciona "bien"(aunque de repente se queda esa pantalla negra) , tras reiniciarlo tarda hasta 1h en pedirme el pin para la sim pero lo hace. Próximamente realizaré todo el proceso que me recomiendas y espero no tener problemas. Un saludo.
 
Gracias, @margal.r por tu respuesta y la rapidez de la misma. Estos días he estado ocupado y no he hecho nada aún porque de momento el teléfono funciona "bien"(aunque de repente se queda esa pantalla negra) , tras reiniciarlo tarda hasta 1h en pedirme el pin para la sim pero lo hace. Próximamente realizaré todo el proceso que me recomiendas y espero no tener problemas. Un saludo.
Espero que todo te vaya bien.
Ya nos contaras.
Un saludo
 
Bueno, finalmente hace una semana reuní el tiempo y el valor necesarios para hacer lo que me recomendó @margal.r y he aquí los resultados tras varias pruebas:

La ROM no es idéntica a la que tenía antes, tambien Kit Kat 4.4.2, sino que tiene bastantes diferencias y cosas que echo de menos respecto a la versión que utilizaba antes. Pero como la app de Jiayu - desde la cual se pueden instalar ROMS y Recoverys de forma muy fácil - está en mantenimiento hasta no se sabe cuándo, tengo que conformarme con esta versión. Los problemas iniciales desaparecieron y el móvil parece funcionar perfectamente, excepto por una cosa: la temida pantalla descalibrada (tengo que pulsar más arriba para seleccionar lo que quiero en la pantalla).

Después de leer bastantes temas similares, en este foro y en otros, he sido incapaz de dar con una solución. Los temas en los que se hablaba de que podía ser una incompatibilidad del kernel tienen los enlaces caídos y no encuentro ningún tipo de soporte para solucionar este problema. Así que nuevamente acudo a preguntar a los expertos. ¿Qué puedo hacer?

PDTA: He probado con apps de calibrar la pantalla - incluida la de HTC, volviendo a meter la ROM tras flashear todo, etc pero no consigo nada.

¡Muchas gracias a todos, y un saludo!
 
Uffff... El tema de la pantalla descalibrada era un autentico quebradero de cabeza. Tenía algo que ver con instalar Roms en versión v3 o algo así...
El kernel del que hablas es este: MEGA

Pero para instalarlo creo que primero había que poner una Rom 4.2.2 y luego el kernel. Y si no recuerdo mal alguna gente tubo bootlops por ponerlo.
A ver si mi compañero @Xenocida recuerda mas detalles sobre esto...
Un saludo
 
Ni idea, pero curiosamente eso le pasaba al de mi mujer, que es quien lo ha llevado estos dos ultimos años.
Evidentemente llevandolo ella no se me ha pasado por la mente en ningun tocarlo para nada ... :blush::blush::blush::blush:

Le empezo a pasar lo de la pantalla descalibrada hace unos meses y di por sentado que era cosa de que estaba pidiendo la jubilacion.
Si puedo mañana o pasado empiezo a leer sobre el tema y si me queda tiempo hago prueba, ya que el movil esta en plan de reserva del reserva, asi que podre enredarle.

@JiayuDual dame unos dias que me ponga al dia en esto
 
Muchas gracias a los dos, @margal.r Y @Xenocida . Estoy impresionado con la disposición de los foreros, y no puedo más que daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a resolver los problemas que os planteamos novatos como yo. Estaré atento al rayo de las notificaciones :wink:
 
lo poco que me ha dado tiempo a leer, hablan de pantalla mal calibrada sin mas, y usan aplicaciones para corregirlo
He probado algunas y nada de nada,
Parto de la base de que la mia estaba bien, pero se le ha ido la olla hace poco.
Tambien parto de que igual simplemente la pantalla de la mia ha dicho, hasta aqui he llegado, asi que la solucion es algo dificil, porque la mia tiene otro problema distinto

Seguire mirando y comentare como va la cosa
 
Muchas gracias a los dos, @margal.r Y @Xenocida . Estoy impresionado con la disposición de los foreros, y no puedo más que daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a resolver los problemas que os planteamos novatos como yo. Estaré atento al rayo de las notificaciones :wink:
Conseguiste arreglar algo ?
Yo no, y lo que leo basicamente es esto PROBLEMA - El táctil esta descalibrado! Hay que pulsar mas arriba! Que despesperacion

La mia esta estropeada, que bastante ha durado y buena traca ha tenido
He mirado tambien con apk para calibrar y ninguna me ha hecho nada

Prueba poniendo alguna otro rom para ver si te sigue haciendo lo mismo
No se me ocurre nada mas
 
@Xenocida Pues no, solo he podido leer problemas similares, incluido el hilo que mencionas en tu mensaje - tengo exactamente el mismo problema- y plantearme cambiar la ROM.

He echado un vistazo y he visto varias, entre otros sitios en esta página de descargas para el G4S: TF Android Developers
El problema viene cuando no hay enlace de descarga al recovery(o no sé cómo descargarlo) en la misma página:TF Android Developers

Además tengo problemas para iniciar desde el recovery del móvil, no responde, así que lo preferible sería alguna ROM que pudiera meter mediante flashtools. Las dos que más me han convencido han sido la SALAMANDER y la MG ROM v8 con el Kitkat 4.4, ¿cuál me recomendáis? ¿hay forma de meterlo por flashtools (preferentemente) o si no un enlace activo del Recovery que pueda instalar en mi ROM actual?
Gracias de antemano y esperemos que se resuelva el problema de esta forma.
 
@JiayuDual no tengo muy claro que quieres decir con que no puedes descargarlas
Acabo de mirar mi disco duro y te puedo decir que tengo por aqui varias custom y varias rom oficiales
Dime que necesitas y no encuentras y las subo
Esto es lo que tengo


Directorio de D:\Regrabables\Hardware\Jiayu G4S\Rom Oficiales
03/05/2014 15:50 441.573.684 4.2.2 Rom Oficial Jiayu China 20140418-120537 G4S.zip
05/07/2014 18:02 526.953.248 G4S-20140704-161636??4.4???V1.0.rar
31/12/1969 23:59 1.702.145 Jiayu.es_1.19_V59.apk
30/04/2014 00:44 448.024.726 RC_mt92_s8_g4sw_jyt_jb9_wcdma_sw_ldata_mul_tphone_20140418-120537_luoye_PC.zip
06/07/2014 21:59 572.014.533 SPG4S-20140704-161636.zip

Directorio de D:\Regrabables\Hardware\Jiayu G4S\Rom Custom
03/08/2014 13:21 417.449.285 AOSP 4.4.2 TF.V2.zip
08/08/2014 23:30 13.277.625 AOSP_4.4.2_TF_ota_update.zip
06/07/2014 23:13 533.656.436 G4S-20140704-161636-ES.rar
06/07/2014 16:25 261.808.074 g4s-kitkat_mg-20140704.zip
06/06/2014 16:16 263.351.684 G4S_22_04_light_gapps.zip

Como ves es todo muy viejo, pero esto es lo que tengo

Tu diras

Me olvidaba de los recovery

Directorio de D:\Regrabables\Hardware\Jiayu G4S\Recovery
06/06/2014 15:25 <DIR> clockworkmod
29/05/2014 14:28 5.899.440 Custom Recovery CWM 5.5.0.4.zip
06/07/2014 23:45 <DIR> G4SCarlivrecovery
06/07/2014 20:43 6.686.647 G4SCarlivrecovery.zip
29/05/2014 15:03 8.286.882 Jiayu_G4S_TWRP_2.7.0.0.zip
07/08/2016 21:16 <DIR> Recovery Oficial G4S
29/05/2014 14:29 5.411.927 Recovery Oficial G4S.zip
06/07/2014 21:21 <DIR> rlivrecovery
07/07/2014 20:04 <DIR> TWRP 2.7.1.0 by SevenMaxs
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba