SOLUCIONADO No se si la he liado o que pasa... (Tema ROMS)

SobGrunch

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
800
Móvil
Samsung Galaxy S
Bueno, más o menos he cacharreado bastante con otros móviles, pero este se lleva la palma, llevo toda la tarde con él y no atino.

Lo que hice:
-Instale rom de desarollo-
-Instale TWRP
-Instale rom global
Me dispongo a copiar el backup de mi antiguo teléfono con titanium backup y vaya... no hay root.
Me dispongo a meter root, pero se me ha ido el TWRP..
Me dispongo a meter TWRP, pero no soy root...
-Instalo rom de desarrollo
-Instalo TWRP
-Instalo root
-Instalo rom teoricamente en desarollo
Me dispongo a copiar el backup y vaya... no hay root, no se como he metido la global última (la vez anterior era la versión anterior)
-Pruebo a instalar rom de desarrollo otra vez y: Error no especificado blablabla: Missmatching image and device error

Todo esto con el MiFlash.

Yo lo único que quería era una versión estable y con root, por lo que he leído (después de todo el follón) hay que renombrar un archivo para que el recovery se quede "fijo", pero ahora mismo no puedo flashear una rom de nuevo.

Decir que el móvil está funcionando ahora mismo con la última global miui, pero claro, me gustaría poder meter la copia de seguridad y ser root.

Alguna idea de que puedo hacer?

PD: Me baje otra más de desarrollo y me sigue dando el mismo error el MiFlash. He quitado bateria y puesto por si acaso también y nada.
 
Bueno, más o menos he cacharreado bastante con otros móviles, pero este se lleva la palma, llevo toda la tarde con él y no atino.

Lo que hice:
-Instale rom de desarollo-
-Instale TWRP
-Instale rom global
Me dispongo a copiar el backup de mi antiguo teléfono con titanium backup y vaya... no hay root.
Me dispongo a meter root, pero se me ha ido el TWRP..
Me dispongo a meter TWRP, pero no soy root...
-Instalo rom de desarrollo
-Instalo TWRP
-Instalo root
-Instalo rom teoricamente en desarollo
Me dispongo a copiar el backup y vaya... no hay root, no se como he metido la global última (la vez anterior era la versión anterior)
-Pruebo a instalar rom de desarrollo otra vez y: Error no especificado blablabla: Missmatching image and device error

Todo esto con el MiFlash.

Yo lo único que quería era una versión estable y con root, por lo que he leído (después de todo el follón) hay que renombrar un archivo para que el recovery se quede "fijo", pero ahora mismo no puedo flashear una rom de nuevo.

Decir que el móvil está funcionando ahora mismo con la última global miui, pero claro, me gustaría poder meter la copia de seguridad y ser root.

Alguna idea de que puedo hacer?

PD: Me baje otra más de desarrollo y me sigue dando el mismo error el MiFlash. He quitado bateria y puesto por si acaso también y nada.
¿ Y si metes el TWRP via flashtools y luego flasheas el zip del supersu ?
 
Ahora mismo que rom tienes? Busca en ajustes acerca del teléfono...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Tenía esta: ROM OFICIAL - MIUI_HMNote2Global_V7.1.1.0.LHMMICK_8975930ead_5.0 Multienguaje

Si no me equivoco lo he "arreglado", está ahora mismo haciendo el primer reinicio que tanto dura.

Al final le he hecho con el flash tool un "firmware update", vamos, que me lo he llevado todo por delante y así el flash tool ha funcionado y me lo ha terminado sin dar ningún error. Anteriormente estaba probando con solo download. Se ve que al instalar la ultima rom se llevo algo por delante.

Desde el mismo flash tool le he metido tambien el twrp.

Todo esto desde la teoría, que está todavía arrancando. Informo ahora con lo que sea...


Informo:

Se ha instalado nueva rom, se ha instalado el twrp y ya me deja instalar paquetes. Así que una cosa menos. Ahora la pregunta es:
¿Para conservar el twrp como lo hago? Vamos, para que no se me vaya al original (por el tema de ser root y demás)
 
Última edición:
Hay un archivo que se llama recovery from boot o algo así ( perdona hablo de memoria) en la ROM que varas a instalar, renombrarlo añadiendo .old al final del nombre
 
A ver, deje instalada ayer una versión antigua con la que hice la restauración.

He instalado una un poco más moderna, le he instalado el twrp de nuevo, me he hecho root, le he instalado root explorer y cuando voy a buscar el archivo (si que se llama así) no está en la carpeta system, de hecho he buscado y no está en ningún lado. Algo falla...
 
Tienes que buscarlo en la ROM que quieras instalar, abrir el zip y buscarlo, no descomprimir porque sino no la vas a poder instalar
 
Ah, vale, eso es otra cosa, con razon no lo encontraba.

Bueno, vuelvo a actualizar:

Al final volví a meter la última estable global, con el archivo renombrado. Conservo TWRP, le hice root, instale titanium backup, logré que funcionara mi copia de seguridad de mi anterior móvil amén de otras aplicaciones que necesitaban root.
La única cosa rara es qeu me desapareció el Google Play, pero lo he descargado de nuevo (el apk) y ya esta actualizandose todo.

A ver si le vuelvo a pillar un poco el rollo a esto, que llevaba demasiado tiempo sin flasheos ni cambios de roms.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba