Obtener permisos ROOT de la Onda v891

Para los torpes como yo... Por fin he conseguido ser Root y con ello mi objetivo, poder aplicar sdfix para que me dejara escribir en la SD. Supongo que cada uno lo podemos querer para un fin distinto. Parto de la base de que lo he hecho con un PC con W7.

1.- El método que me ha servido es el descrito en el hilo al que se hace referencia en el post #9 de este hilo. Es decir, con el programa iroot o vroot, que al parecer son el mismo. A este respecto, añadir que, al descargarlo, al menos en el enlace que ponen ahí, se descarga un montón de basura en el ordenador. No me atrevo a llamarlo virus, por mi ignorancia, pero para mi lo son. Me refiero a programas que se descargan sin uno pedirlo y que me ha costado bastante conseguir que se desinstalaran. Y aún me queda averiguar un método bueno para quitar algo que se llama "istartsurf" que se ha adueñado de mis navegadores. He probado varios métodos, como programas anti adware, pero vuelve al rato. Seguiré probando en mejor ocasión. El caso es que hay que instalar el iroot.

2.- En la tablet hay que poner el modo depuración USB. En mis móviles siempre estaba visible la opción para activarlo, pero en esta tablet, tuve que tirar de google. Se encuentra la opción acudiendo a Ajustes/Información del teléfono, y ahí se le pincha repetidamente a donde pone "Número de compilación". Entonces ya en Ajustes sale el menú Opciones de desarrollo. Se busca donde pone Depuración USB y tiene que estar pinchado de azul el cuadradito.

3.- Luego se inicia el iroot. Con la tablet encendida, se conecta el cable a la tablet y el otro extremo al PC y ya no sé si el iroot inicia sólo el trabajo o hay que pinchar en conectar. Instala drivers, etc, y pide un par de veces al menos permiso para instalar programas en chino. Si le dices que no, no hace nada. Así que hay que decirle que sí a todo. En la tablet también se van instalando cosas y hay que permitirlo. No intentésis que no se instalen, porque no funcionaría el rooteo...o al menos eso me ha pasado a mi. Hay que dejar que haga lo que quiera con nuestro PC y nuestra tablet. Una vez hecho, se puede borrar todo, que no afecta. En definitiva, seguir los pasos que pone en el hilo de referencia hasta el final, incluido lo de comprobar si es root al final. Después, reiniciar. Y ya podéis comprobar con CheckRoot o algo similar si ha funcionado de verdad.

Después, si tenéis el problema de no poder escribir en la SD, con SDFix se arregla. Solo hay que aceptarle lo que sea que dice en chino y en ingles casi siempre y reiniciar.
 
No había tenido tiempo de realizar el rooteo, pero en mi caso fue muy sencillo.
Una vez activada la depuración y los orígenes desconocidos, abrí en el portátil el iroot (tengo instalados muchos drivers adb), se actualizo a la versión 1.8.5 conecte la tablet, realizo el proceso y listo.

Luego baje el SuperSU para cambiar el que se instala en chino.

Saludos!
 
Yo tuve que probar en un par de equipos (bueno, en tres :tonguewink:)
En XP (si, aun tengo algún XP :smile:) no hubo manera y tuve que probar en dos equipos diferentes con W7. No acabo de entender el problema, pero algo debía de estar dándose de tortas con el Vroot, no había firewalls, ni antivirus ni nada que pudiera cortar la comunicación, pero no hubo manera de que funcionara. Cierto es que en el equipo en el que conseguí que funcionara, fue bastante sencillo
 
Pego aquí la conversación en relación a una duda que me surgía de si nuestra tablet viene ya prerooteada (por decirlo de alguna manera) en el hilo de la review. Para situaros, no le he asado el iroot aún, pero según rootchecker mi tablet está rooteada (aunque no pueda instalar apps que requiera root todavía -seguramente el superusuario no estará activado todavía-):

Es rarísimo que la tablet está pre-rooteada (y con acceso adb) pero a la vez no lo está y hay que conseguir permiso superusuario utilizando iroot... No les costaba nada dejarla rooteada completamente o no hacerlo xD
En mi caso particular la tablet no venia pre-rooteada (o no me di cuenta?), pero si es así, tienes razón era mas fácil dejarla completamente rooteada y no a medias.
Claro que el proceso tampoco es muy complicado como para no poder hacerlo uno mismo :wink:

Saludos!
Exacto. Muy difícil no es jjajjaa!
Igual me he explicado mal, pero en la que me mandaron a mí ya te digo que no puedes instalar o hacer uso de las aplicaciones que requieren root, pero sin embargo le pasas el rootchecker y te dice que esta rooteada y con busybox instalado. Obviamente no la he rooteado con iroot todavía porque no me hacia falta. Ya pondré una captura.

El problema ha venido ahora que he instalado una app que requiere que el móvil no sea root por temas de seguridad y resulta que al ejecutarla me dice que no es posible utilizarla precisamente porque esta rooteada y me he quedado con cara de tonto. Después ya me he puesto a comprobarlo con rootchecker y me decía que estaba rooteada... Así que debe ser que está prerroteada pero sin acceso a superusuario o algo así (suposiciones mías claro xD)

Has instalado el superusuario?
No, aún no ya que no la quería tener ni rooteada ni con su para poder usar una app importante que necesito sin root. Otra opción sería (si funcionase) instalar xposed y con algún modulo que he mirado "tangar" a la app para que crea que no tengo root aunque lo tenga realmente jejeje, pero eso lo dejo para más adelante mejor. Primero la opción fácil.

Si venia pre-rooteada con el iroot puedes revertir el proceso.
No habrá problemas después de que no funcione alguna app de fábrica, no? Supongo que en el caso de que algo no vaya bien haciendo un softreset volvería a valores de fabrica,no? Esperemos que fábrica con multiidioma instalado y no en chinaco, que esa es otra xD
 
Se me olvidaban las capturas que comenté (a ver si tapatalk se porta bien y cuando subo una imagen no la sube él 4 veces...):
uploadfromtaptalk1438155252612.jpg


uploadfromtaptalk1438155262140.jpg
 
Última edición:
No, aún no ya que no la quería tener ni rooteada ni con su para poder usar una app importante que necesito sin root. Otra opción sería (si funcionase) instalar xposed y con algún modulo que he mirado "tangar" a la app para que crea que no tengo root aunque lo tenga realmente jejeje, pero eso lo dejo para más adelante mejor. Primero la opción fácil.

Lo digo porque si no tienes el SU instalado, aunque seas root los programas que lo necesitas no te lo pillaran, porque no tienes como gestionar los permisos...
por cierto, una app que necesitas que no sea root? que extraño... y no se puede bloquear el acceso root desde el SU?
 
Lo digo porque si no tienes el SU instalado, aunque seas root los programas que lo necesitas no te lo pillaran, porque no tienes como gestionar los permisos...
por cierto, una app que necesitas que no sea root? que extraño... y no se puede bloquear el acceso root desde el SU?
Correcto, era lo que me imaginaba, sin derechos de superusuario no puedes darle permiso a las apps. Como ya he comentado antes, no era mas fácil para Onda hacer todo el trabajo con el root que dejarlo a medias? XD

Pues sí, es una aplicación bancaria un poco especialita, en cuanto detecta que el dispositivo está rooteado no te deja ni usarla. Es por temas de seguridad obviamente. Lo peor es que el código para "activarla" es de un sólo uso, y aunque pases el primer escollo de evitar que detecte que eres root, luego queda que al efectuar alguna operación en algún momento detecte que no eres root y ale, a volver a pedirlo al banco... Ya me pasó probando en nuestro mlais con lolli+xposed64+xprivacy+otro modulo que necesitaba: pude hacer un par de operaciones y al final cascó todo. Con lo fácil que sería usar una comprobación por sms como hacen la mayoría de los bancos...

Es un tema que ya he investigado aparte, pero vamos, el resumen sería que: o no la tienes rooteada (lo más fácil) o la tienes rooteada+KitKat+xposed+xprivacy una versión concreta para bloquear ese permiso (en lolli no funciona y con otras versiones de xprivacy tampoco). Todas las opciones tipo bloquear con su, o programas que "quitan el root temporalmente" para que no lo detecten algunas apps no funcionan. Ni uno.

Al final lo he soltado todo, joer @Vicent76, si es que quieres saberlo todo! xDDDD
 
Correcto, era lo que me imaginaba, sin derechos de superusuario no puedes darle permiso a las apps. Como ya he comentado antes, no era mas fácil para Onda hacer todo el trabajo con el root que dejarlo a medias? XD

Pues sí, es una aplicación bancaria un poco especialita, en cuanto detecta que el dispositivo está rooteado no te deja ni usarla. Es por temas de seguridad obviamente. Lo peor es que el código para "activarla" es de un sólo uso, y aunque pases el primer escollo de evitar que detecte que eres root, luego queda que al efectuar alguna operación en algún momento detecte que no eres root y ale, a volver a pedirlo al banco... Ya me pasó probando en nuestro mlais con lolli+xposed64+xprivacy+otro modulo que necesitaba: pude hacer un par de operaciones y al final cascó todo. Con lo fácil que sería usar una comprobación por sms como hacen la mayoría de los bancos...

Es un tema que ya he investigado aparte, pero vamos, el resumen sería que: o no la tienes rooteada (lo más fácil) o la tienes rooteada+KitKat+xposed+xprivacy una versión concreta para bloquear ese permiso (en lolli no funciona y con otras versiones de xprivacy tampoco). Todas las opciones tipo bloquear con su, o programas que "quitan el root temporalmente" para que no lo detecten algunas apps no funcionan. Ni uno.

Al final lo he soltado todo, joer @Vicent76, si es que quieres saberlo todo! xDDDD

Ostras, se habrán quedado a gusto los del banco, con lo comodo que es usar una tarjeta de codigos, que ganas de liarlo todo...
porque además, no se que problema hay con ser root... si la aplicación es segura, tando da root como no (en la app de la caixa y de caixanova (ahora nova galicia banco) no tengo problema ninguno siendo root...
 
Ostras, se habrán quedado a gusto los del banco, con lo comodo que es usar una tarjeta de codigos, que ganas de liarlo todo...
porque además, no se que problema hay con ser root... si la aplicación es segura, tando da root como no (en la app de la caixa y de caixanova (ahora nova galicia banco) no tengo problema ninguno siendo root...
Ya te digo. De hecho han desterrado a tarjeta esa y ya no se puede usar. Pero vamos, un sms de confirmación con código tipo Santander o tantos otros bancos es ultra fácil de implementar. Te dan solo opción app + código que te llega a la app directo o bien el típico lector de tarjetas que se conecta por USB al pc. Parece que quieren hacerse a las nuevas tecnologías (o ahorrarse los sms xD) y de "user-friendly" no tiene nada... Si no tienes teléfono o tablet con conexión a internet estás joio con la primera opción... Y si quieres movilidad estas joio con la segunda xDDD
Tsk tsk, banco extranjeros...

Por cierto, he instalado supersu y al actualizar los binarios normalmente da error, así que sin custom recovery no se puede por este método aunque rootchecker diga misa:
uploadfromtaptalk1438165538245.jpg


Con el recovery de fábrica no tiene pinta de que se pueda (y tampoco me voy a poner a probar ahora porque no tengo mucho tiempo y la necesito operativa estos días xD):


Sólo quedaría la opción cambiar a un custom (si es que es posible en estos dual sin cargarse algo xD) y el ya conocido de iroot.

uploadfromtaptalk1438165627817.jpg
 
Última edición:
Es una tontería pero... Dijiste al SU que se instalara en system?

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
No me dejaba instalarlo en system porque necesitaba un programa de root parece ser para darle permisos :smile:confused2: la pescadilla que se muerde la cola?!), así que al final tuve que hacer lo típico:
- instalar el root chino con iroot.
- ejecutar supersu de nuevo, actualizar los binarios dándole permiso con el root chino y pasar supersu a system desde la propia app.
- reiniciar y obviamente adiós al root chino porque supersu lo limpia.
- finalmente desinstalar las apps basura de iroot.

También he visto que desde el recovery de la tablet (pulsando power + boton volumen abajo) se puede elegir la opción RECOVERY y se carga el "revovery en sí" tipo cmw, donde se puede hacer factory reset, limpiar dalvik cache o instalar updates .zip (por si alguno quiere instalar supersu a la vieja usanza). Sorry, no lo había visto antes, pensaba que si pulsaba la opción RECOVERY se volvía a valores de fábrica directamente ya que no conocía ese menú de Onda... :S

Ahora estoy peleando con la puñetera app porque a pesar de desrootear sigue detectando que mi tablet esta rooteada la muy !·!!$!$"!$"$"$!!!!! X-D
 
Última edición:
No me dejaba instalarlo en system porque necesitaba un programa de root parece ser para darle permisos :smile:confused2: la pescadilla que se muerde la cola?!), así que al final tuve que hacer lo típico:
- instalar el root chino con iroot.
- ejecutar supersu de nuevo, actualizar los binarios dándole permiso con el root chino y pasar supersu a system desde la propia app.
- reiniciar y obviamente adiós al root chino porque supersu lo limpia.
- finalmente desinstalar las apps basura de iroot.

También he visto que desde el recovery de la tablet (pulsando power + boton volumen abajo) se puede elegir la opción RECOVERY y se carga el "revovery en sí" tipo cmw, donde se puede hacer factory reset, limpiar dalvik cache o instalar updates .zip (por si alguno quiere instalar supersu a la vieja usanza). Sorry, no lo había visto antes, pensaba que si pulsaba la opción RECOVERY se volvía a valores de fábrica directamente ya que no conocía ese menú de Onda... :S

Ahora estoy peleando con la puñetera app porque a pesar de quitar de desrootear sigue detectando que mi tablet esta rooteada la muy !·!!$!$"!$"$"$!!!!! X-D

jesus, para eso que la envien sin root xD

si tienes xposed, prueba esto
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-ocultar-root-a-aplicaciones-que-lo-detectan
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba