DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

¡APORTAZO!
Me has convencido....
En una semana no puedo trastear con el móvil, pero a la vuelta.... ¡Te copio!
Ya te preguntaré dudas
Gracias
:aplause::aplause::aplause::up:

El proyecto abandonar Miui de una putX vez empieza a otearse en el horizonte :tearsofjoy:

Al final el salto de calidad que nos dio el RMN5 no fue ni la batería, ni la cámara ha sido los gestos de Miui. Con ellos disponibles en las no MIUI, bye-bye para muchos.
 
¡APORTAZO!
Me has convencido....
En una semana no puedo trastear con el móvil, pero a la vuelta.... ¡Te copio!
Ya te preguntaré dudas
Gracias
:aplause::aplause::aplause::up:
Ya contaras cuando la pruebes, yo aun esperando los 15 días para desbloqueo de bootloader, pero me inclino por estas custom.
 
Bueno aquí hay que hacer una diferenciación: Pixel Experience no es más que un port de la rom del Pixel 2, verás que hasta tienes el espacio ilimitado en Google Fotos. Con esta rom, Google piensa que tu teléfono es un Pixel. El kernel que trae es la caña y algunos didcen que da más horas de pantalla que MIUI. La realidad es que a mi con el brillo automático me da entre 8 y 12 horas según lo heavy user que sea. Por eso te digo... es igual que Android One. Si quieres la barra de Google en la zona alta de la pantalla, le pones el launcher de Android One y a volar.

Android puro y minimalista: AOSIP, ya hay una versión de gestos en TEST que puedes probar. Los gestos también los puedes encontrar en RR, aunque a mi me abruman tantas opciones. El kernel de AOSIP es el mismo que Pixel Experience, aunque la primera rom se actualiza con mayor regularidad. Tanto Pixel como AOSIP traen OTAS.

Pixel Experience no trae los gestos de forma nativa. Pero sí, yo llevo los gestos en Pixel Experience. Lo hago de la siguiente forma: primero instalo el módulo AptoidePriv en Magisk. Reinicio y descargo la APP Oneplus Gestures desde esta tienda. Es maravillo que tras instalarla desde Aptoide Google Play ya te la reconoce como una app comprada. Luego configuro los gestos a mi medida. Por último, instalo un módulo en Magisk llamado Hide Navigation Bar para ocultar la barra de navegación. Estos dos módulos los puedes encontrar en la sección de descargas del propio Magisk.

Te aclaro que los gestos del Oneplus son iguales que los de MIUI, salvo que para ir para atrás deslizas de desde la parte izq o der de abajo a arriba en vez de ir de un lado al centro. No obstante, el creador va metiendo nuevos gestos en cada nueva versión y comentó que metería los que faltan de MIUI. A mi me molan más que lo de MIUI pero para gustos colores. Por último, a mi no me consume apenas batería. También te recomiendo que pongas la zona de acción a 30 píxeles que por defecto viene a 60.

La cámara te recomiendo la mínimal de Arnova como Gcam y alguno de los dos módulos de A2 y que deshabilites la cámara de stock. Yo uso el 1 de los módulos que os pasé porque a todo el mundo le va bien en Pixel Experience. No te vas a arrepentir. Fíjate en los foros en toda la gente que tiene el A1 y ha querido probar MIUI y y se han tenido que conformar con un triste port de Xiaomi.eu en Nougat... Tú a la inversa nunca vas a tener ese problema con el RMN5.

Por esto me pasé del A1 al RMN5. En cuanto a la Pixel Experiencie, la estuve probando ayer, siempre me ha gustado porque es una rom super simple, ya que no me suelen gustar las que traen 3000 opciones de personalización.

Lo único es el tema gestos, contando con que esta rom no los trae de forma nativa, he probado los "Edge Gestures" pero no me convencen nada, aparte de que cada vez que hago uno, el móvil vibra y me parece algo innecesario, es que los de MIUI por ejemplo arrastras desde el borde de la pantalla hacia dentro, en este caso tiene que ser por la parte inferior y no desde el borde, sino un poco mas separado, lo que hace que al estar acostumbrado a los de MIUI, tenga que hacerlo en ocasiones un par de veces hasta que lo consigo. Cuéntame como son los de One Plus, a ver si me convences...

Otro aspecto que dices, la cámara, tengo dos dudas, la primera es que aun no he encontrado una GCam que después de configurarla, me deje usar todo sin error, y con todo me refiero al HDR+, el efecto retrato (esto es lo que mas suele fallar, se ven negras las imágenes) con la cámara delantera, el formato RAW en imágenes, que a mi que me dedico al diseño y tengo por hobby la fotografía móvil, me sirve bastante... y por otro lado la posibilidad de usar la cámara del A2, la que se ha portado, junto a la GCam, ya que por ejemplo en MIUI no me deja.
 
Por esto me pasé del A1 al RMN5. En cuanto a la Pixel Experiencie, la estuve probando ayer, siempre me ha gustado porque es una rom super simple, ya que no me suelen gustar las que traen 3000 opciones de personalización.

Lo único es el tema gestos, contando con que esta rom no los trae de forma nativa, he probado los "Edge Gestures" pero no me convencen nada, aparte de que cada vez que hago uno, el móvil vibra y me parece algo innecesario, es que los de MIUI por ejemplo arrastras desde el borde de la pantalla hacia dentro, en este caso tiene que ser por la parte inferior y no desde el borde, sino un poco mas separado, lo que hace que al estar acostumbrado a los de MIUI, tenga que hacerlo en ocasiones un par de veces hasta que lo consigo. Cuéntame como son los de One Plus, a ver si me convences...

Otro aspecto que dices, la cámara, tengo dos dudas, la primera es que aun no he encontrado una GCam que después de configurarla, me deje usar todo sin error, y con todo me refiero al HDR+, el efecto retrato (esto es lo que mas suele fallar, se ven negras las imágenes) con la cámara delantera, el formato RAW en imágenes, que a mi que me dedico al diseño y tengo por hobby la fotografía móvil, me sirve bastante... y por otro lado la posibilidad de usar la cámara del A2, la que se ha portado, junto a la GCam, ya que por ejemplo en MIUI no me deja.

Ojalá la hubiera, pero no es así. En XDA hemos intentado que algun desarrollador nos haga caso... Pero solo Arnova ha hecho algo y la verdad es que está pasando de nosotros. De momento, te paso mi GCAM https://www.celsoazevedo.com/files/...leCamera_5.2.025-Minimal-Beta-Final_test2.apk. No funciona ni grabación en 4K, ni HDR Frontal en interiores o baja luz, no sé si el modo retrato funciona o no, no lo uso. Pero también te digo... prueba esta cámara [Magisk][Module][Updated from mi A2]MIU Stock Camera[Every thing working] es la del A2, la que llevo yo. Funciona todo. Manual, 4k, retrato, manual, linterna... TODO. Además, sigue este hilo: [Magisk] [Module] Mi A2 Ported camera for Whyred custom roms este pavo es colega de Arnova y está haciendo un port de la cámara del A2 de mucho cuidado toqueteando y mejorando el proceso de las fotos, aunque todavía no es estable del todo, según cuentan, por eso yo llevo la otra, pero ya verás como el fin de semana la tiene terminada.

Los gestos, usa la app que te conte. La única diferencia es que para ir para atrás en vez de hacer el gesto de izq o derecha al centro vas de la zona de abajo izq o derecha a arriba. Volver a la Home y las apps recientes son el mismo gesto que MIUI. Además, la app tienes varios gestos más por si te quieres volver loco. Yo por ejemplo, tengo la pantalla partida con un gesto del centro al lado izquierda y el captura de pantalla del centro al lado derecho, siempre en la zona de acción, que te recomiendo que la pongas a 30px para que no entre en conflicto con la barra de google o el teclado. A mi me sobra, eso es lo que yo uso.


Si te mola la fotogafía, hay una app por ahí llamada FV-5 Camera y FV-5 Cinema que tú me dirás para que quieres la GCAM... La Gcam es para vagos como yo.

 
Ojalá la hubiera, pero no es así. En XDA hemos intentado que algun desarrollador nos haga caso... Pero solo Arnova ha hecho algo y la verdad es que está pasando de nosotros. De momento, te paso mi GCAM https://www.celsoazevedo.com/files/...leCamera_5.2.025-Minimal-Beta-Final_test2.apk. No funciona ni grabación en 4K, ni HDR Frontal en interiores o baja luz, no sé si el modo retrato funciona o no, no lo uso. Pero también te digo... prueba esta cámara [Magisk][Module][Updated from mi A2]MIU Stock Camera[Every thing working] es la del A2, la que llevo yo. Funciona todo. Manual, 4k, retrato, manual, linterna... TODO. Además, sigue este hilo: [Magisk] [Module] Mi A2 Ported camera for Whyred custom roms este pavo es colega de Arnova y está haciendo un port de la cámara del A2 de mucho cuidado toqueteando y mejorando el proceso de las fotos, aunque todavía no es estable del todo, según cuentan, por eso yo llevo la otra, pero ya verás como el fin de semana la tiene terminada.

Los gestos, usa la app que te conte. La única diferencia es que para ir para atrás en vez de hacer el gesto de izq o derecha al centro vas de la zona de abajo izq o derecha a arriba. Volver a la Home y las apps recientes son el mismo gesto que MIUI. Además, la app tienes varios gestos más por si te quieres volver loco. Yo por ejemplo, tengo la pantalla partida con un gesto del centro al lado izquierda y el captura de pantalla del centro al lado derecho, siempre en la zona de acción, que te recomiendo que la pongas a 30px para que no entre en conflicto con la barra de google o el teclado. A mi me sobra, eso es lo que yo uso.


Si te mola la fotogafía, hay una app por ahí llamada FV-5 Camera y FV-5 Cinema que tú me dirás para que quieres la GCAM... La Gcam es para vagos como yo.


Es que no se porque mi experiencia siempre con la FV-5 Camera ha sido super mala, la imagen que daban era malisima, ¿ya ha mejorado?
 
Y otra cosa que me explotó la cabeza, no se si usas la aplicación de Facebook, pero yo que tengo el tamaño de contenido en pantalla mínimo, la interfaz de la aplicación se me ve diferente a como se me ve en MIUI, no se si te pasa también..
Yo uso metal pro para Fb y Tw y fantástico. Te la recomiendo, también en Aptoide. No volverás a usar esa cosa.
 
Yo uso metal pro para Fb y Tw y fantástico. Te la recomiendo, también en Aptoide. No volverás a usar esa cosa.

Probaré la aplicación y también la Camera FV-5, aunque de momento me voy a quedar en Miui 9. Al menos hasta que saquen una actualización de Pixel Experience a ver como avanza la cosa, que creo que desde que sacaron la primera build no han vuelto a actualizarla y quiero ver que le añaden en la actualización.
 
Los gestos desde el lateral no me funcionan en pixel (tampoco en miui) y supongo que será por el protector que no llega al final de la pantalla.
Yo estoy usando la ROM pixel experience y tengo los gestos que dijo el compañero del oneplus y funciona bien para volver atrás es de abajo de la pantalla del lado derecho.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba