CUSTOM ROM [Official]AOSiP 8.1 para Xiaomi RMN5. Versión Actual 08/08/18

Pues eres el único tío jajaja. A mi no me va la cámara frontal con HDR, salen fotos negras. No sé si es porque había instalado previamente la de Arnova o que y tengo que limpiar algo. La verdad, no lo sé. En XDA tampoco le funciona a ni dios. Ni idea. Hablo de la versión global, en la india si funciona.

Yo tengo la versión 6/64 pero la cámara es la misma que la global. Pues es raro, raro. Para que la Gcam haga fotos tengo que darle unas cuantas veces al botón y muy rápido. Lo que si es cierto es que por ejemplo con la cámara de Arnova no puedo sacar fotos con HDR y la frontal (ni con la v7.99 ni con la v8).
 
SOBRE LA ROM:

Pros:
1- Gestión de bateria óptima: de 8 a 10 horas de pantalla.
2- Fluida, rápida (vuela si le bajas las animaciones) y minimalista. Pesa 600 megas. Increible.
3- Me siento en Android Stock y tiene pequeños detallitos muy cuidados que marcan la diferencia (reloj Deadpool, luces de notificaciones, introducción nativa de gestos Android P, desbloqueo facial instantaneo...)
4- Sin bugs.

Contra:
1- Pixel Launcher como viene preinstalado no se puede actualizar manualmente. Alternativamente uso Lean Launcher.
2- Está odexada, por tanto, menos ram, pero más rápido abre las aplicaciones por primera vez.
3- El sonido es más bajo que en otras roms. No digo que sea bajo, digo que se queda como al 80% tanto en auriculares, como en altavoz, como quizá en el auricular de llamada. Viper4Android y arreglado salvo lo del auricular de llamada. No obstante, esto último no lo veo un problema, ya que en MIUI estaba para mi demasiado alto (a veces distorsionaba si lo pones a tope)
4- No se puede forzar 18:9, por ejemplo, en los videos de Youtube o en Netflix. Particularmente esta la opción que más hecho en falta.
5- La cámara de stock es mucho peor que la MIUI, pero GCam arregla los problemas salvo porque no se pueden hacer selfies con HDR. Arnova está trabajando en ello.
6- Lleva los gestos de Android P, pero no los de MIUI, por lo que no puedes disfrutar de la pantalla completa.

Puntuación final: 8.5. La mejor rom AOSP que he probado.

Soy anti MIUI total y he intentado escapar de él, que es lo que siempre me llevó a evitar comprar XIAMI. Sin embargo, pienso que los Xiaomi funcionan mejor sobre MIUI que sobre AOSP, incluido el MI A1, que probé en su día. Esta rom la tengo ya tan personalizada, que voy a dar unos días a que salga la siguiente actualización y ver que pasa con GCAM, si no pues ya no me resistiré más y me pasaré ya a MIUIPRO 10 como siempre fue mi intención y la personalizaré para darle un toque stock.

Un saludo.
 
SOBRE LA ROM:

Pros:
1- Gestión de bateria óptima: de 8 a 10 horas de pantalla.
2- Fluida, rápida (vuela si le bajas las animaciones) y minimalista. Pesa 600 megas. Increible.
3- Me siento en Android Stock y tiene pequeños detallitos muy cuidados que marcan la diferencia (reloj Deadpool, luces de notificaciones, introducción nativa de gestos Android P, desbloqueo facial instantaneo...)
4- Sin bugs.

Contra:
1- Pixel Launcher como viene preinstalado no se puede actualizar manualmente. Alternativamente uso Lean Launcher.
2- Está odexada, por tanto, menos ram, pero más rápido abre las aplicaciones por primera vez.
3- El sonido es más bajo que en otras roms. No digo que sea bajo, digo que se queda como al 80% tanto en auriculares, como en altavoz, como quizá en el auricular de llamada. Viper4Android y arreglado salvo lo del auricular de llamada. No obstante, esto último no lo veo un problema, ya que en MIUI estaba para mi demasiado alto (a veces distorsionaba si lo pones a tope)
4- No se puede forzar 18:9, por ejemplo, en los videos de Youtube o en Netflix. Particularmente esta la opción que más hecho en falta.
5- La cámara de stock es mucho peor que la MIUI, pero GCam arregla los problemas salvo porque no se pueden hacer selfies con HDR. Arnova está trabajando en ello.
6- Lleva los gestos de Android P, pero no los de MIUI, por lo que no puedes disfrutar de la pantalla completa.

Puntuación final: 8.5. La mejor rom AOSP que he probado.

Soy anti MIUI total y he intentado escapar de él, que es lo que siempre me llevó a evitar comprar XIAMI. Sin embargo, pienso que los Xiaomi funcionan mejor sobre MIUI que sobre AOSP, incluido el MI A1, que probé en su día. Esta rom la tengo ya tan personalizada, que voy a dar unos días a que salga la siguiente actualización y ver que pasa con GCAM, si no pues ya no me resistiré más y me pasaré ya a MIUIPRO 10 como siempre fue mi intención y la personalizaré para darle un toque stock.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo compi, es la mejor rom Aosp hasta ahora y también coincido contigo en que los Xiaomi funcionan mejor en todo con roms Miui.
Cuando yo me compré mi primer Xiaomi hace mas de 2 años, el RN3 Pro, odiaba todo lo relacionado con Miui y apenas pude arranqué y andube 1 año trasteando con custom roms Aosp, probé muchísimas pero al final me aburrí y decidí darle una oportunidad a las Miui, desde ahí siempre las he usado en mis 2 móviles el MiMax2 y el RN5, de repente pruebo alguna Aosp pero vuelvo a Miui.
Saludos
 
Android Open Source illusion Project

XDA:smile:evDB Information
AOSiP ROM for whyred, ROM for the Xiaomi Redmi Note 5 ProROM for whyred, ROM for the Xiaomi Redmi Note 5 Pro


Contributors
akhilnarang
Source Code:Code: AOSiP

ROM OS Version: OS Version: 8.x Oreo
ROM Kernel: Kernel: Linux 4.xLinux 4.x
Based On: AOSP

Version Information
Status:
BetaBeta

Created 2018-06-15
Last Updated
2018-06-15 (versión inicial)

Nueva, rom lanzada el día Martes 15 de Junio.
Es obligatorio tener en bootloader abierto o desbloqueado e instalado Twrp.
Custom rom Oreo 8.1 para el Redmi Note 5 (WhyRed), una rom excelente, para mí sin fallos de ningún tipo, totalmente funcional para el uso diario.
Yo la usé en el Redmi Note 3 Pro y puedo decir que es excelente además el desarrollador es el mismo para este móvil.
Es muy configurable.
Por supuesto se recomienda instalar el Magisk v16.3 para tener acceso root

Link de Xda:
[ROM][Official]AOSiP 8.1[whyred]
Descarga de la rom:
index - powered by h5ai v0.29.0 (https://larsjung.de/h5ai/)

Descarga de las Gapps:
Gapps: The Open GApps Project

FIRMWARE. ( Modem y comunicaciones)
Se recomienda instalar el más actualizado Miui. Yo no instalé ninguno ya que estaba en Miui 10 Global beta.

Descarga del Firmware:
[Firmware] Xiaomi Redmi Note 5 [WHYRED] [Auto updated weekly!]

Recomiendo hacer un Backup de la rom que llevas por si algo sale mal.

MI INSTALACION :
1. Entrar en modo recovery (TWRP )
2. Hacer wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.)
3. Instalar el firmware recomendado
4.-Instalar la rom y las Gapps
5.-Instalar el Magisk 16.3
6. Reiniciar en System.

La Versión incial tiene un bug y es que no entra en Deep sleep, lo cual se soluciona con un parche que proporcionó el dev.
Este zip se instala por twrp sin wipes.
Parche para que entre en Deep Sleep:(. Ya no es necesario si se instala a versión del 17-06. En realidad este parche era un nuevo kernel, que ya se incorporó en la versión del 17-06
https://transfer.sh/bmEQ2/derp-whyred-20180616-0129.zip

Trae la cámara Snap que funciona bien, pero además le instalé la Gcam.

El sonido en cuanto a calidad y volumen es muy bueno

Mis capturas.

Screenshot_Configuración_20180617-025417.png Screenshot_Configuración_20180617-025403.png Screenshot_Configuración_20180617-025421.png Screenshot_Configuración_20180617-025449.png Screenshot_Configuración_20180617-025456.png Screenshot_Configuración_20180617-025512.png
|
|
|
ULTIMA VERSION 09.07.2018
DESCARGA
Han cambiado el link de descarga. (por favor actualizar #1 y #2)
|
|
|
 
Buenas, una pregunta, acabo de instalar la AOSIP, no controlo casi nada este tipo de roms, no veo los botones en pantalla y tampoco se si se pueden usar gestos, donde se pueden configurar??, muchas gracias
 
Buenas, una pregunta, acabo de instalar la AOSIP, no controlo casi nada este tipo de roms, no veo los botones en pantalla y tampoco se si se pueden usar gestos, donde se pueden configurar??, muchas gracias
Gestos tipo Miui no creo que encuentres, en caso contrario sería Rom notable.

Supongo que se activen los botones en pantalla para tener los tres botones clásicos. Menú home y retroceso.
 
Gestos tipo Miui no creo que encuentres, en caso contrario sería Rom notable.

Supongo que se activen los botones en pantalla para tener los tres botones clásicos. Menú home y retroceso.
gracias, ya he dado con los botones en pantalla, entonces no tienen ningun tipo de gestos en pantalla, aunque no sean tipo miui
 
Buenas, una pregunta, acabo de instalar la AOSIP, no controlo casi nada este tipo de roms, no veo los botones en pantalla y tampoco se si se pueden usar gestos, donde se pueden configurar??, muchas gracias
Hola compi, lamentablemente usé muy poco esta rom y no es mucho lo que te puedo ayudar, los de los botones no recuerdo y los gestos no vas a encontrar los de Miui, sólo los normales de las Aosp.
Saludos
 
Hola compi, lamentablemente usé muy poco esta rom y no es mucho lo que te puedo ayudar, los de los botones no recuerdo y los gestos no vas a encontrar los de Miui, sólo los normales de las Aosp.
Saludos
gracias, pues eso preguntaba, cuales son los normales de las AOSP , estoy un poco perdido, muchos años en MIUI
 
Actualización de la rom.
copiado desde el hilo de la rom de Xda.


"Perdón por la larga espera, ¡pero una nueva versión oficial está lista! "
Puede descargar la compilación (20180808) desde -
https://sourceforge.net/projects/ill.../files/whyred/
https://get.aosiprom.com/whyred/
https://drive.google.com /uc?id=1f4lt...Z5GAWT1FP3qwU5
Puede consultar el registro de cambios aquí - https://del.dog/aosip-20180809-changelog.diff En

el lado del dispositivo , esta actualización incluye Derp v1.9 (fue creada antes de la actualización del kernel : P)
Árbol se ha actualizado con las últimas confirmaciones de LineageOS
- Línea de audio dispositivo de apoyo
- barra de navegación activado por defecto
- MIUI poweroff de carga de la animación
- Importar la lista blanca de baja potencia QTI y los permisos de aplicaciones privilegiadas de MIUI. 9.5.13
- Se ha agregado la falta de fe de la característica térmica, por lo que no debería verse bloqueado en los registros, y la demora de conmutación de la cámara debería corregirse si lo enfrentara
. mis compilaciones de prueba iniciales, luego flasheo limpio con goodix estarán bien de nuevo también. Las smile.png
burbujas se han actualizado a 8.7.26 global
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba