REVIEW Oukitel C5 Pro, resistente y ¿buen básico?

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
LogoReviewMDSfranjhv.png

ImagenCabecera1.jpg
ImagenCabecera2.jpg



  • Introducción
Pues nada compañer@s me ha tocado hablaros de este nuevo modelo de Oukitel, el C5 Pro, este gama de entrada parecía que iba a ser más de lo que al final ha sido, cuando se anunció su salida allá por el verano del 2016, pero ésta se fue retrasando y sus especificaciones, digamos, moderando pero al fin ha sido lanzado. En principio, sin tenerlo aún en la mano, parece que por lo que más destaca es por su resistencia y la protección que lleva tanto la pantalla como el marco metálico que lo envuelve. Si queréis echarle un ojo a este vídeo os podéis hacer una idea de su dureza, como ya comenté aquí despierta cierto interés me comprometo, en acabar la review y un poco de trasteo para darle un poco de scene, a probar si realmente es tan fuerte.

Así de entrada lo que me llama la atención para mal es la batería de solo 2000 mAh, quizá un poco justa para que dure el día?, pues lo podremos ver según se vaya desarrollando la review. Al usarlo como mi móvil diario he comprobado que esos 2000mAh, para el uso que yo le doy, me llegan a 24h.
También tengo leído que el procesador que monta, el mtk6737, saca un muy buen rendimiento de la batería. Esto unido a la buena gestión que hace teóricamente hace MM (y digo esto porque desde mi experiencia esto depende más de la rom creada por la marca que de la versión de Android que lleve instalada) debería llegar al final del día sin problemas. Confirmo que llega con un uso moderado.
Una cosa que no me gusta mucho de los terminales Oukitel es que las roms que traen instaladas no son 64bits, algo que desde mi punto de vista, es un atraso. Actualización 23/01/16: todavía no me ha llegado el móvil pero me he descargado las roms que hay disponibles en needrom y tengo que decir que son Roms 32bits, una lástima. Si tenéis curiosidad podéis comprobar que en el build.prop solo hay referencias a armeabi-v7a.

También veremos si es cierto que se actualiza a Android Nougat como fue publicado el mes pasado, sería otro incentivo para hacerse con este móvil.

Quiero remarcar, incluso para recordármelo a mi mismo, que se trata de un dispositivo que ronda los 65-70 €, no le podemos exigir demasiado y que está dirigido a un tipo de público específico.


Quiero advertir que no soy un reviewer profesional, más bien, un aficionado a los móviles que lleva un año y medio metido en esto de los dualsim y que le echa el poco tiempo libre que le queda a estar "toqueteando" cualquier móvil que pasa por mis manos. Con esto quiero dejar claro que no va a ser la review más técnica del mundo, en cambio, podré comparar el rendimiento y la experiencia de uso con los de mis móviles actuales y anteriores (unos 10 en año y medio). Creo que dejar constancia de mis impresiones es más interesante para el usuario tipo que si ha tenido tal o cual puntuación en el test de rendimiento tal, aunque también estarán estos datos para quien le interese.

Bueno sin más preambulos, vamos al lío. Espero que os guste esta review y desde ya podéis preguntar cualquier duda y comentar vuestras impresiones. Gracias


  • Especificaciones técnicas
acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_basic_information-gif.141882.gif

Información básica
Marca: OUKITEL
Tipo: 4G Smartphone, parece que lo que diferencia una phablet (>5") de un smartphone ( <=5)es de media pulgada.
SO: Android 6.0 Marshmallow 32 bits
Desbloqueado
Idiomas: Multi language
Ranuras SIM: Dual SIM,Dual Standby
Tipo de tarjeta SIM: Micro SIM + Micro SIM + Sd externa simultáneamente.

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_hardware-gif.141883.gif

Hardware

CPU: MTK6737
Cores: 1.3GHz,Quad Core
RAM: 2GB RAM
ROM: 16GB
Memoria externa: SD hasta 32GB

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_network-gif.141884.gif

Redes

Conectividad Inalámbrica: 3G,4G,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,Wi-Fi
WIFI: 802.11b/g/ No conecta con redes 5G
Tipo de red: GSM+WCDMA+FDD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_display-gif.141885.gif

Pantalla

Tipo: pantalla 2.5D curva
Tamaño: 5.0 pulgadas
Resolución: 1280 x 720 (HD 720)

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_camera-gif.141886.gif

Cámara

Tipo: Cámaras duales (una frontal otra trasera)
Trasera o principal: 5.0 MPx / 8 interpolados
Delantera o selfie: 2 MPx / 5.0 interpolados
Grabación de vídeo: Sí

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_media_formats-gif.141887.gif

Formatos de medios soportados

Fotos: BMP,GIF,JPEG,PNG
Música: 3GP,AAC,AMR,MP3,WAV
Vídeo: 3GP,H.263,H.264,MP4

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_other_features-gif.141888.gif

Otras características

Interfaz I/O: 3 x Ranuras: 2 x Micro SIM + 1 Tarjeta Micro SD,Salida de audio 3.5mm , ranura microUSB, Micrófono.
Versión Bluetooth: V4.0
Sensores: Sensor de luz,Sensor de gravedad ,Sensor de proximidad
Características adicionales: 3G,4G,Alarma,Bluetooth,Navegador,Calculadora,Calendario,GPS, MP3,MP4,Wi-Fi

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_battery-gif.141889.gif

Batería

Capacidad (mAh): 2000mAh extraible

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_package_contents-gif.141890.gif

Contenido del paquete

Teléfono móvil: 1
Adaptador de corriente: 1
Cable USB: 1
Fundatrasera silicona: 1
Manual de usuario: 1

acss-gearbest-com_imagecache_gb_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight-gif.141891.gif

Dimensiones y peso

Tamaño del móvil: 14.40 x 7.20 x 0.93 cm
Tamaño del paquete: 16.50 x 10.00 x 5.50 cm
Peso del móvil: 174 grs según Oukitel, yo lo he pesado y me ha dado 178 grs, solo 4 más.
Peso del paquete: 327 grs


  • Envío y desempaquetado
El envío ha tardado exactamente 10 días naturales y la propia marca Oukitel lo ha mandado a través de Royal Mail, aunque como veréis en el vídeo del unboxing SF Express ha participado en el transporte en algún momento. En todo momento el tracking ha estado disponible, y como está pasando últimamente con todos los envíos en los que esta involucrado correos España, en el momento en el que ha llegado a España el seguimiento se ha estancado unos días, en este caso 9 días desde que llegó a barajas hasta que me lo entregaron.
Si bien ha tardado más que si hubiese sido enviado por currier internacional, me he ahorrado la tasa de aduanas que me hubiera llegado seguro. Yo lo tengo claro, prefiero esperar unos días más a tener que pagar, jejeje.

CapturaRM.PNG
CapturaCorreos.PNG

Aquí os pongo un vídeo del desempaquetado y primer arranque , no os riáis demasiado de mi torpeza





  • Diseño
Colors.jpg
Este dispositivo está disponible en cuatro colores: negro, blanco, dorado y plata, el que yo tengo es blanco y el diseño no es feo, no es el más vanguardista, pero es bonito, sobretodo la tapa trasera que lleva un grabado bastante actual, tuve un Cubot Max y era parecido aunque este me gusta más.

El marco que envuelve todo el contorno del móvil es metálico, lo cual, debe asegurar una mejor protección, y la tapa trasera es de plástico, os pongo unas fotos reales del terminal para que os hagáis una idea del diseño: frontal, trasera, lateral derecho (el izquierdo no lleva nada por lo que he obviado la foto), superior e inferior.



Para abrir la tapa trasera, que va enganchada con 28 pestañas de plástico, hay que meter la uña por una ranura que hay en la parte inferior derecha y presionar bastante y deslizar para que se abra. Desde luego no se os va a caer la tapa trasera sola con un simple golpe. Lo mismo para ponerla, cuesta un poco pero como ya he dicho se queda muy bien sujeta.
He tenido 4 móviles con el mismo sistema de cierre (Cubot Note S, Cubot Cheetah 2, Cubot Max y Lenovo X3 lite) y os puedo asegurar que este es en el que la tapa está más segura.
Os pongo una foto
ranura.jpg

Peso: pesa 178 gr quizás demasiado para un móvil de 5 pulgadas y batería de 2000 mAh y digo esto porque tengo un Lenovo X3 Lite de 5,5 pulgadas y batería de 3400 mAh que solo pesa 6 grs más. No es que sea un terminal pesado pero me ha parecido extraño que haya tan poca diferencia de peso entre los 2 móviles.
IMG_20170129_231623[1].jpg IMG_20170129_234137.jpg

Conclusión diseño: El diseño es el normal de los móviles con marco metálico y tapa trasera de plástico, sin nada especial, excepto la tapa trasera grabada con dibujo que según le de la luz refleja diferentes tonos de blanco: le da una imagen más actual, algo que no hace mucho era un factor que diferenciaba a unos móviles de otros pero que ahora están añadiendo casi todos los fabricantes.
La funda de oficial silicona que trae es de las que se están poniendo ahora de moda en las esquinas es más gruesa que en los lados. Tengo que decir que esta no es tan fea como la de mi último Cubot que es muy, muy, pero que muy fea.
Un poco pesado para su tamaño y batería.



  • Hardware
ImagenProcesador.jpg

El procesador que monta este celular es el MTK6737, un quad-core que es una evolución del MTK6735 (yo lo tuve en un Meizu M2 mini y no me desagradó en absoluto) que según especificaciones mejora el rendimiento entre un 10-20%, con uso de la batería un 25% más eficiente y una mejora de un 52% en la eficiencia de la batería en reposo (deep-sleep).
Esto se consigue con nuevos algoritmos de software y un diseño mejorado del Soc, ¿a que parece que sé de lo que hablo?, jejeje pues la verdad es que no mucho, en estas cuestiones técnicas me pierdo, lo que si puedo deciros es que lo cargue anoche y hoy no lo he usado mucho, cerca de una hora de pantalla y le queda un 69%, lo cual no está del todo mal, mejor de lo que yo esperaba (recordemos que lleva una batería de solo 2000 mAh). Pero de esto ya hablaré más ampliamente más adelante en el apartado de la batería.

La GPU que monta es la conocida Mali-T720 a 550-650MHz, nada que descubrir, es muy común esta combinación de CPU+GPU.


  • Pantalla
Pantalla.jpg

Lleva una pantalla de 5" HD con resolución de 720x1280 con un cristal curvado 2.5D y bordes de 1 mm solamente, según el fabricante. Os pongo una foto para que juzguéis vosotros mismos si se ven mucho o poco.
Bordes.jpg

Desde luego el borde alrededor de la pantalla ocupa algo más de un milímetro pero, esto es mi opinión, no es excesivo. Que el teléfono sea de color blanco hace que este marco destaque más que si fuera negro, pero repito, para mí, no es nada molesto, habrá a quien si le moleste, pero a mí no.

Después de unos días de uso como primer móvil he notado que la pantalla no se ve igual que la de mi Lenovo X3 Lite que tiene una resolución 1080 x 1920 FHD y 401 PPI pero no está mal. Si lo comparo con los últimos móviles con resolución 720x1280 no he notado diferencia.
En cuanto a si se ve a pleno sol ¿pues que queréis que os diga? como todos los móviles que han pasado por mis manos (soy más bien de móviles gama media-baja), cuesta un poquito pero se llega a ver.

En cuanto a la calidad de la imagen, una vez le quitas el protector de pantalla plástico con el que vino, es aceptable para este tipo de móviles, no os esperéis verla como una tele 4K porque no, pero para el uso diario de la mayoría de usuarios (me incluyo) está bastante bien.
Aquí tenéis una foto casi en perpendicular para comprobar que el angulo de visión es bastante amplio.
FotoPerpendicular.jpg

Lleva incorporado el sistema Miravision por lo que podemos configurar, en parte, la forma de visualización de la pantalla, a mi personalmente, me gusta más el Modo de imagen Estándar.




El táctil es solo de 2 puntos
y en esto si que que noto una gran diferencia con respecto al X3 Lite (10 puntos), incluso con mis anteriores dispositivos que tenían 5, ¿en que lo notas? pues sobretodo a la hora de deslizar las páginas, algunas pulsaciones sin reacción, a veces se abren enlaces sin haberlos pulsado con esa intención, al solo rozarlos o también en alguna pulsación larga que tarda un poco más en reaccionar. Tampoco le podemos pedir demasiado a un móvil de 65€.
touchtest.png



  • Resistencia de la pantalla
resistencia.jpg

Dejadme que aquí abra un sub-apartado para comentar el punto fuerte de este móvil, el signo distintivo que marca la diferencia respecto a los demás móviles de este rango de precios, la resistencia de su pantalla: teóricamente, durante fabricación de la misma han llevado a cabo unos procesos con los que han conseguido que tenga una resistencia 9H y un valor de estrés superior a 800MPa. Como ya he dicho anteriormente estos conceptos técnicos superan mis conocimientos pero por lo que he entendido, la pantalla es super-resistente. No me he atrevido, de momento, a comprobarlo, todavía, pero en este vídeo podéis haceros una idea: Video resistencia.
Como ya comenté aquí si hubiera interés lo comprobaría una vez acabada la review y después de un poco de desarrollo, pero en vista del éxito obtenido, no creo que lo haga, menos mal porque me está gustando el móvil y no quisiera romperlo por el camino, jejeje.


Conclusión pantalla:yo suelo llevar el brillo automático (funciona perfecto en este modelo, sin fluctuaciones de iluminación aleatorias) al 50% y tengo que decir que se comporta adecuadamente para lo que és, con el plus de la resistencia extra que nunca viene mal.
Insisto, no se le puede exigir demasiado a un móvil de 65€, compré un Cubot Note S por este precio más o menos y la pantalla era peor que la del C5 Pro.
 
Última edición:
  • Conectividad
- Conexión USB:
La velocidad de transmisión es la normal y se conecta modo MTP automáticamente al pc, me fastidia bastante cuando viene como predeterminado el modo "solo carga", como me ha pasado en algún que otro móvil y me sigue pasando.
- Conexión OTG:
No tiene esta función
pero me he dado cuenta, al comprobarlo, porque yo soy muy de probar las cosas aunque en las especificaciones diga que no tiene esta función, que si conecto un cable OTG el volumen del timbre se sube sin pulsar ningún botón. Ves tu?, he encontrado una función extra escondida, jejeje.
- Bluetooth:
Versión 4.0 que, según he leido (es que yo el bluetooth lo utilizo poco), hace que aunque lo llevemos activado todo el día no se note en el gasto de batería. Conectado rápido y sin problemas con un receptor en el coche y con varios móviles, sin ningún problema a la hora de reproducir música e intercambiar archivos.
- Wi-Fi:
Cumple con los estándares 802.11 b/g/ por lo que no es capaz de conectarse a redes 5G, así que ya sabéis, solo redes Wi-Fi 2.4G.
Lo llevo unos días probando en dos redes diferentes 2.4G y en ambas la conexión ha sido casi inmediata al introducir la clave y con la velocidad esperada.
Os pongo unas capturas de la velocidad de la red con SpeedTest y de la intensidad de la señal con Wi-Fi analizer conectado a la red 2.4G de mi casa: a 2 metros del router y a 8 metros con 3 paredes por en medio.
Mi Wi-Fi es el Xiaomi 6E-9D

- Bandas soportadas:
2G/GSM: 850/900 /1800 /1900
3G/WCDMA: 900/2100
4G/FDD-LTE: B1(2100)/ B3(1800)/B7(2600)/B20(800)
Todas estas bandas hacen que sea un móvil perfectamente utilizable tanto en Europa como en Asia, no así en América.
Además lleva mi banda favorita desde hace poco tiempo, la banda 800 MHz (o B20) de 4G: debido a ubicación de mi casa y de luigar de trabajo, si que me es de utilidad y noto si no la tengo en el móvil, con mi Lenovo X3 Lite en casa no tengo 4G ya que no lleva esta banda, y con el C5 Pro si tengo 4G. Esto solo en la ranura SIM1, en la ranura SIM2 solo 2G.

- Conexión de datos:
Como he comentado en el subapartado anterior, al llevar la banda 4G 800 o B20 he notado una mejoría en la conexión 4G con respecto a mi Lenovo X3 Lite que no la lleva, en lugares que con el Lenovo no tengo conexión 4G con el Oukitel si la tengo, seguramente si viviera en otro sitio no notaría la diferencia pero donde yo suelo ubicarme si lo noto. No quiero decir que esto sea lo normal ni mucho menos, solo es en mi caso particular.
Aquí unas capturas de SpeedTest en la que se aprecia más velocidad conectado a datos móviles 4G que conectado a mi Wi-Fi (ADSL 12 Mb de Pepephone).
Screenshot_20170131-214947.png Screenshot_20170131-214952.png
Conclusión conectividad: buena conectividad, lástima la falta del Wi-Fi 5G pro no está mal para las características del móvil.


  • GPS
Partimos de que yo siempre llevo activo el modo de ubicación en "solo dispositivo".
Bueno entramos en un punto un tanto peliagudo, y esto es debido a que el GPS funciona regular, por no decir otra cosa: tanto el número de satélites localizados como la intensidad de la señal dejan mucho que desear.
Solo conecta con satélites estadounidenses, rusos ni uno y chinos ni mencionarlos.

Esta mañana he hecho una ruta corta de unos 20 minutos y ha habido un momento en que ha empezado el efecto ruleta: la flecha que marca la posición ha empezado a girar sobre sí misma mientras estaba parado y cuando ha localizado me ha situado en un camino paralelo a donde yo estaba: siento decirlo pero esto me recuerda a los malos tiempos de GPS de mi antiguo Cubot Note S. Pondré un vídeo de la pantalla de la misma ruta cuando la realice esta tarde de vuelta a casa. Espero que solo haya sido un lapsus momentáneo y que mejore la cosa. Siento decir que no ha sido un lapsus, el GPS funciona horrible, yo no lo utilizaría para que me guiase a un sitio que no conozco, que al fin y al cabo es para lo que queremos.

Tengo por costumbre comparar el GPS de todos los móviles que pasan por mis manos con el GPS de mi Lenovo, suelo hacer un vídeo comparativo de la intensidad de la señal y del número de satélites captados con la aplicación AndroiTS GPS Test, lo que hago es que pongo los 2 teléfonos uno al lado del otro y le pulso a ambos sobre la aplicación al mismo tiempo para poder comparar, en este caso no iba a hacerlo por parecerme un poco repetitivo pero visto el funcionamiento del GPS en el C5 Pro he decidido sí hacerlo.​

Conclusión GPS: Mal, muy mal. Esperamos a hacer más pruebas pero esto pinta que va a ser inútil.
Actualización 03/02/17-1: he hecho la misma ruta que la del vídeo a la inversa y ha funcionado casi perfecto.
Actualización 03/02/17-2: he hecho la misma ruta que la del vídeo otra vez y otra vez ha sido desastroso.
Actualización 08/02/17: Después de muchas pruebas de diferentes dudas, siento decir que es como si no tuviéramos GPS, por carretera te puede indicar que vas por en medio del campo, pero por ciudad, te marca que vas por una calle paralela a la que en realidad estás, si te paras en un semáforo de un cruce empieza el efecto ruleta hasta que empiezas a circular otra vez.
Con dolor de mi corazón, por que este teléfono me gustaba bastante, el GPS es inútil.
He rooteado el móvil y he instaldo un archivo con la configuración de los satélites europeos para intentar mejorar el fucionamiento del GPS y si que es verdad que tarda menos en posicionar pero la navegación sigue siendo mala. Es exactamente igual que con mi Cubot Note S (que por otro lado lo lleva una persona que no utiliza el GPS y está encantado con el móvil).

  • Sensores
- Sensor de luz: Suelo llevar el brillo en automático al 50% aproximadamente y en este móvil se adapta correctamente a la intensidad de luz ambiente. Quizá a plena luz del sol cuesta que se vea bien pero se llega a ver.
- Sensor de proximidad: Bien, apagándose la pantalla cuando nos acercamos el teléfono a la oreja para hablar y encendiéndose al alejarlo. No se enciende al separarlo un poquito de la oreja como me ha pasado con un móvil anterior.
- Giroscópio: No tiene, puede que sea por eso por lo que la navegación no es muy buena.
- Brújula: No tiene, puede que esto también ayuda a tan mala experiencia con el GPS.
- Acelerómetro: Si lleva pero creo que está demasiado solo para poder aportar una navegación decente, me recuerda a mi viejo Cubot Note S, que era un desastre.
- Sensor de gravedad: Tampoco tiene, otro más en el apartado NO.
Screenshot_20170202-145243.png

  • Software y rendimiento
El móvil me vino con una rom Android MM 6.0 multilenguaje con casi todo traducido (alguna cosilla queda por traducir pero ahora no la encuentro) y con un launcher con capa de personalización de Oukitel, trae iconos personalizados para las aplicaciones. No trae cajón de aplicaciones, al estilo Miui, Flyme y VibeUI, cosa que se arregla fácilmente instalando un launcher externo tipo, Nova Launcher, etc.​
Vino con la versión V1.4, la cual, traía una segunda opción de Launcher con los iconos más al estilo android puro, pero como yo soy un maniático de instalar siempre lo último, encontré la V1.7 y la instalé y perdí la posibilidad de ese launcher "android". Cosa que también se arregla fácil instalando otro launcher.
Viene con las aplicaciones de Google básicas; Gmail, Google Maps, Google Fotos y Búsqueda de Goolge sin más añadidos que están metiendo los fabricantes últimamente en sus roms, como por ejemplo: Play Música, Play Películas, Google Vídeos, Drive, Google+, Handgouts. Yo echo en falta Google Calendar y GBoard, en cambio lleva el teclado AOSP que funciona realmente mal en la autocorrección y además trae un teclado que no conocía, Bagan Keyboard: lo he probado y he vuelto a mi teclado habitual: GBoard.
Pese a tener instalada la app de búsqueda de Google si presionas y mantienes el botón central se abre la multitarea en lugar de abrirse dicha aplicación, esta función la suelen llevar implementada los últimos móviles que he tenido.

Como algo curioso que me gustaría comentar y que últimamente no suele ya ser común, el launcher te permite seleccionar el fondo de la pantalla de inicio y de la de bloqueo por separado.

También comentar que lleva la opción de Descarga Turbo / Hetcom que permite acelerar las descargas al utilizar simultáneamente la red Wi-Fi y de datos.​
Screenshot_20170202-163003.png
Antes de entrar a la parte de los test de rendimiento os comento tres detalles que me han parecido interesantes:
- De los 16Gb de memoria interna que tiene el dispositivo, con la ROM instalada y funcionando queda algo menos de 12Gb libres.
- Al eliminar las tareas abiertas pulsando a la "escobita" que hay abajo a la izquierda (ya la podían haber hecho un poco más grande, la verdad sea dicha) suele quedar entre 1.0-1.2 Gb de RAM libres.
- La partición system es de 2.16 Gb de los cuales hay ocupados 1.52 Gb (un 70%) con lo que podéis convertir en apps de sistema bastantes aplicaciones, yo soy de los que suele saturar esta partición.​
Screenshot_20170128-145552.png
Antes de acabar solo añadir que está asegurada, por Oukitel, una actualización de este modelo a Android 7 Nougat, la esperaré impaciente
 
Última edición:
Capturas de Antutu, GeekBench 4 , Vellamo y NenaMark2:
Destacar que los resultados son un poco bajos para lo que cabría esperar por el procesador que trae, pero supongo que eso será debido a que la rom instalada es de 32 bits, seguramente si fuera de 64 se obtendrían mejores resultados.
Por otro lado quiero comentar que que durante el uso diario que le estoy dando, el mismo que le doy a mi otro teléfono, no he encontrado ningún lag ni cuelgue si exceptuamos la falta de reacción en algunas pulsaciones, cosa achacable a la poca sensibilidad de la pantalla por tener un panel táctil con solo 2 puntos, y que nada tiene que ver que con el rendimiento del terminal.

Conclusión rendimiento: buen desempeño, dentro de lo que cabe para un móvil de 65€ (lo sé, lo he repetido 50 veces veces a lo largo de la review pero es cierto, no se le pueden exigir peras al olmo), aunque pienso que se podría exprimir más con una rom 64 bits. Muy mal Oukitel, por favor, hagan roms 64 bits, sus móviles tendrían mejor rendimiento y en definitiva el usuario quedaría más satisfecho.


  • Batería
Pues pensaba que este iba a ser el punto más flojo del móvil y me está sorprendiendo, para bien, este modelo lleva una batería de solo 2000mAh, anterirormente solo había usado un móvil con similar batería, el Elephone S3 (batería de 2100mAh) y por mucho que intenté mejorar algo el consumo, me llegaba al día justísimo, vamos 16h raspadas. Con el Oukitel C5 Pro con menos batería le estoy sacando 24h y sobre las 3 horas de pantalla. De hecho hubo un día que me acosté y tenía un 52% de batería desde las 8 de la mañana de ese mismo día, pensé ¿a ver si consigo cargarlo cada 2 noches? es lo normal en mis otros móviles, pero no se por que se quedó antutu toda la noche activo sin dejar que el móvil entrara en reposo y cuando me levanté se había gastado un 30%. Desde entonces no he podido comprobarlo objetivamente, otra vez, por el gasto de batería al hacer los diferentes tests y pruebas.
Hoy lo he desconectado a las 8 y el reto es cargarlo mañana por la noche, ¿lo conseguiré? No, no hay manera, saco 24h seguidas y 3 de pantalla, lo cual, no está mal para esta batería de 2000mAh.

Como ya he comentado anteriormente, nada más llegarme le instalé la actualización V1.7 y no puedo hablar del consumo en las versiones anteriores. Pero como yo estoy contento con el consumo de esta rom no voy a downgradear para comprobarlo.

Primera carga:
- Tiempo de carga desde el 5%: 3h 21 min.
- 8 horas conectado a datos.
- 7 horas conectado a Wi-Fi.
- Sin llamadas.
- No he jugado con el móvil (no lo suelo hacer).
- Wasap y telegram hasta reventar.
Segunda carga:
- Tiempo de carga desde el 18%: 2h 31 min.
- 14 horas conectado a Wi-Fi.
- Unas 7 horas a datos.
- Un par de llamadas.
- He jugado con el móvil una media hora al Asphalt 8 para comprobar si cargaba rápidop el escenario y si había algún lag al jugar.
- Wasap y telegram un buen rato.

Tercera carga:
Esta es la que se quedó antutu abierto en segundo plano cuando llevaba 16 horas desde la última carga con un 52% de batería restante. Este hecho alteró los resultados esperados por lo que no pongo capturas. A partir de aquí empecé a someter al móvil a stress al hacerle las pruebas de rendimiento y demás tests.
Ahora una vez terminadas estas pruebas, quiero comprobar si realmente llegaré a cargarlo cada 2 noches, creo que no. Confirmo que no llega a más de 24h encendido y 3 horas de pantalla.

Conclusión batería: Pues como comento al principio de este apartado, me ha sorprendido para bien, no esperaba que durara 24h seguidas la batería y lo hace, con todos los tests y pruebas me llega de sobra a las 24h, el reto era cargarlo cada 2 noches y eso no es posible, mucho quiero exprimir yo una batería de 2000 mAh.
Otra cosa que s eme olvidaba comentar es que la batería es extraible, u punto importante si te gusta estar toqueteando el móvil con roms, mods y recoverys.

  • Cámaras
En este apartado no debería destacar este móvil porque monta 2 cámaras teóricamente no demasiado buenas, yo voy a intentar hacer unas fotos para que vosotros juzguéis si por lo menos son decentes.

Trasera o principal
Camara trasera.jpg

La cámara principal es de 5.0 MPx interpolada a 8.0 MPx, no esperemos milagros.

De día
IMG_20170203_154611.jpg
IMG_20170203_154410.jpg
IMG_20170203_154231.jpg
IMG_20170203_154155.jpg

IMG_20170203_154338.jpg

IMG_20170203_154314.jpg

IMG_20170203_154326.jpg


De noche
IMG_20170203_212550.jpg

IMG_20170203_204909.jpg
IMG_20170203_204941.jpg

IMG_20170203_212708.jpg
IMG_20170203_212648.jpg
IMG_20170203_212726.jpg


Detalle

IMG_20170203_212829.jpg

IMG_20170203_212920.jpg


Cámara delantera o selfie
camara delantera.jpg


La cámara delantera es de 2.0 MPx interpolada a 5.0 MPx, para un selfie que más quieres?
IMG_20170203_213213.jpg



Conclusión cámaras:
Lo primero que quiero comentar es que de fotografía no tengo ni idea, os he puesto las fotos para que vosotros juzguéis. Yo os pongo mis impresiones pero me da a mi que si sois exigentes con la cámara lo vais a llevar mal.
- La cámara trasera de día diremos que pasable pero de noche es un desastre, el flash no ilumina prácticamente nada.
- La cámara selfie pues es una cámara de 2.0 MPx, no se le puede pedir mucho.
- Que sí que sé que es un móvil de 65€ pero una luz de flash decente no creo que hubiera incrementado el precio en mucho y por lo menos podríamos hacer fotos de noche, como está ahora, desde luego olvidaros.
 
Última edición:
  • Conclusiones finales
- Lo mejor
+ La banda 800 o B20, como ya he comentado anteriormente, en mi caso, consigo tener conexión 4G donde no la consigo rcon mi otro móvil que no lleva esta banda por lo que a la hora de velocidad en la conexión de datos lo noto bastante.
+ La batería me ha sorprendido gratamente, 24h y 3h de pantalla en un móvil con una batería de 2000 mAh no es fácil conseguirlo y con este móvil se consigue de sobra.
+ La anunciada actualización a Androd 7 Nougat

- Lo peor
+ La cámara trasera de noche a oscuras no funciona, directamente lo digo así, no funciona porque el flash que le han puesto es tan débil que no ilumina nada.
+ El GPS, deberían anunciarlo como móvil sin GPS, es inútil, no te puedes fiar de él si no sabes donde vas.


Este móvil, pienso yo, esta pensado para un tipo de público específico, yo lo recomendaría para personas mayores que no necesiten un gran rendimiento ni una gran batería y no les importe cargarlo todas las noches (mi suegra tiene un móvil de 4150mAh que debería durarle 4 o 5 diás pero ella lo carga todas las noches para no quedarse sin batería, que le vamos a hacer?).
También podría ser recomendado como primer móvil para un adolescente, pero remarco como primer móvil, porque al poco que empiecen a funcionar con el la batería se les puede quedar corta.


Si queréis más información sobre este modelo solo pasaos por la web oficial del modelo aquí


Y si estáis interesados en comprarlo podéis conseguirlo aquí por buen precio.



"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba