SOLUCIONADO PC se apaga solo durante el arranque

Informática (SOLUCIONADO)

PC se apaga solo durante el arranque

A mí también me ha pasado lo de los condensadores hace unos años. Tenía varios PCs viejos que les pasó eso y me costó 1 euro repararlo, los condensadores suelen ser los que van en línea al lado del zócalo del micro y cuando están mal se nota por qué están hinchados o reventados. El único requisito es saber soldar. Menudo precio te han cobrado por esa mierdecilla.
Ya, pero es que yo no tengo ni idea de soldar ni nada de eso, y no me quería poner a experimentar. Me han cobrado el mínimo de cualquier reparación, 1 hora de mano de obra, que son 49€.
 
El portátil si lo llevas a tienda no esperes que te cobren nada más que 49€ que por lo que cuentas, lo del ventilador depende y mucho del modelo y fabricante casi ninguno los saca desde hace bastantes años con acceso fácil y tapa y tornillo (que yo tenía una fotografía con un portátil desmontado en una mesa con la que quitaba las ganas a cualquiera de desmontar cuando me lo pedían, ocupaba una mesa de trabajo bastante grande el ordeñador despiezado, saqué la fotografía que no sé por donde andará precisamente para evitar abrir un ordeñador que no fuera mío).
Por lo que cuentas muy probablemente ventilador y rejilla de aireación sucios, aún siendo solo esto ya que está abierto se le sustituye la pasta térmica ya que si se tiene que hacer posteriormente te tendrás que tragar otra apertura de portátil y pagar otra vez por ello, ya que se hace se hace todo al mismo tiempo, no veas que manera tienen de volver a pillar suciedad una vez abiertos y vueltos a montar, intentar utilizar eso sin limpiar es ir quemando el portátil poco a poco si es que te deja utilizarlo; la inmesa mayoría de portátiles hay que desmontarlos íntegramente para la limpieza del ventilador, pero es que no solo es limpiar el ventilador, es también limpiar la rejilla de aireación, no veas el "filtro" de suciedad que se puede acumular ahí y ahogarte y asfixiarte el portátil; lo que nunca se hace tanto en el montaje como en el desmontaje es forzar la salida o entrada de conectores/cover's/... ya que si no salen solos es que hay algo que se lo impide, ya sea un tornillo, una grapa, ....
Con algunos modelos ni con el desensamblado que puedas encontrar en video en google lo consigues, que el HP de mi hermana me sigo sin atrever a desmontarlo, además de que no veo como continuar desmontando sin forzar.
Lo que cuentas de la pantalla si nunca ha sido desmontado puede que esté comenzando a pedir la jubilación.
Dependerá del portátil pero vete preparando un palo de como mínimo 80/90€ y dependerá de la tienda a la que lo lleves y tu verás si compensa por el modelo que puedas tener, como eso ya lo tienes en las últimas házlo tú mismo y si resucita bien y si lo terminas de rematar pues tampoco pierdes nada, pero solamente la limpieza del ventilador y la rejilla (hay que desmontar el ventilador, SIEMPRE, que no es limpiar las aspas y ya está) ya debería rebajar la temperatura bastante y poder iniciar, y el precio sería el que te costara una pasta térmica de buena calidad y tu tiempo en des/montar, si acaso un bote de aire comprimido para la rejilla de ventilación (la de la pipeta), o te puedes apañar con una pequeña brocha; tienes videos en los que puedes ver como hacerlo y no jubilar anticipadamente el ordeñador.
Y como te tengas que divertir con los conectores de la antena güifi ......:innocent:

Ante la posibilidad de que te falten tornillos para terminar de montar pues cuando compres la pasta térmica compra también algunos tornillos por el por si acaso; que si no sucede esto no tiene gracia el des/montaje :tonguewink:
Y si tenías la torre con vida propia en su interior de imaginar es lo que pueda haber dentro del portátil si le has realizado el mismo mantenimiento; un portátil requiere de mayores mantenimientos que una torre ya que normalmente no son nada fáciles de desmontar y limpiar.
Y ten en cuenta que en el portátil pocas opciones tienes, que la placa base es el 99% del ordeñador ya que es prácticamente todo el conjunto de lo que ves en un torre por separado.
Si vas a pedir presupuesto sobre el portátil porque no te atrevas ha hacerlo tú, pídelo incluída la sustitución de la pasta térmica, y si por casualidad lleva una gráfica de tipo MXM la sustitución de la pasta térmica igualmente.
 
Gracias por tus consejos @tzadkiel2 lo tendré en cuenta, he estado mirando vídeos en Youtube de desmontarlo para ver si me ahorraba el dinero del arreglo haciéndolo yo mismo, pero es descorazonador la que hay que liar, como queda el ordenador para sacar un simple ventilador, cuantos tornillos y piezas pequeñas, y no tan pequeñas, cualquier pieza mal colocada, ajustada, floja, que sobren tornillos, ya tienes hecho el día.

De todos modos la reparación no es algo que me corra ahora mismo mucha prisa, el portátil tiene ya unos cuantos años, y sí va pidiendo ya la jubilación, tampoco lo utilizo mucho, teniendo el PC en buen estado, de higos a brevas lo utilizaba, sólo si alguna tenía que salir de viaje, o en caso de emergencia, la mayor parte del tiempo lo he tenido dentro del maletín guardado en un armario, precisamente lo cogí hace poco porque el PC se averió, si no no ni me entero del problema, así que más adelante lo llevaré a que lo mire, como digo, ahora mismo no me corre prisa llevarlo a la tienda, y de paso también ahorro algo, que no estoy para muchos gastos. :up:
 
Pues precisamente por no estar para gastos es por lo que puedes intentarlo por tí mismo, te ahorras dinero y ganas en experiencia y satisfacción si consigues volverlo a poner en funcionamiento, si es solamente limpiar el ventilador no es más que ir quitando tornillos y conectores (con paciencia, y mucha saliva :innocent:) pero ya te digo que ya que estás en ese plan lo suyo es sustituir la pasta térmica y ya lo dejas para una buena temporada, hacerlo por tí mismo puede tener un coste de unos ~12€ de la pasta térmica y con esto si que tienes que tener bastante cuidado con lo que haces, también las tienes mucho más baratas pero no creo que merezca la pena, y el tiempo empleado mientras que en tienda ya te decía que prepares como mínimo los 80€ y rebuscando tienda.
Yo tengo uno en funcionamiento, sin pantalla (monitor externo) con varios cortes en el cover inferior para evitar tener que desmontar todo para limpiar el ventilador y otro para la gráfica, hueco para el conector de antena externa para el güifi, ...... que lo mismo un día de estos lo termino de meter en una torre, lo de los cortes en el cover es que ya estaba cansado de estar teniendo que desmontarlo por completo cada poco tiempo y de esta manera lo hago directamente al mismo tiempo que lo refrigero con una base de ventiladores (única manera de refrigerar la gráfica medio en condiciones aún sustituida la pasta térmica).
Como la pantalla esté cascando por lo que decías de las líneas rojas ya te puedes ir olvidando de arreglarlo o como tenga algo en placa ya le puedes decir adiós, mejor por tí mismo no pierdes nada y si te casca en el intento pues no has perdido nada, mientras que si pagas y tienes que pagar reparaciones mejor compra uno nuevo que te saldrá más barato.

Y lo desesperante, me lo sé de memoria, ya te digo que tenía una foto de un portátil despiezado con el que quitaba las ganas a cualquiera en cuanto veían la foto y lo que era
IMG_20180217_153945[1].jpg
El sobrelamesa, puedes pensar en hacerle lo mismo al tuyo para siguiente ocasión :grin:
 
Eso no fue tirar por la calle de enmedio es que no me quedó más remedio en aquel momento no había pasta para uno nuevo y tenía que solucionarlo como fuera y poder seguir usándolo, se recalentaba que daba gusto y cuando no era una cosa era otra al final por proximidad se pasaba el calor de una zona a otra y todo el portátil recalentado, cogía una suciedad brutal y no me apetecía estar todos los meses desmontando el portátil. se jodió la pantalla (milagritos del niño Jesús para hacer que me detectara monitor externo que tuve que llegar a ciegas y fijar el monitor externo como principal) al quitarle la pantalla para poder seguir usando la antena güifi tuve que sacarle conector para antena externa, después de hacerle sitio al ventilador para poder desmontar fácilmente los tres tornillos que lleva este (y te aseguro que lo levanto ahora mismo y hay algo de suciedad pegada en la rejilla, pero no tengo ganas de desmontarlo ahora mismo) tuve que ampliar para la gráfica que también se recalentaba y ponerlo sobre base de ventiladores para que no cogiera excesiva temperatura, ya que además me recalentaba el disco duro, y en aquél momento era el único ordeñador que tenía.
¿De verdad crees que hacer todo esto fue tirar por la calle de enmedio?
 
Y lo desesperante, me lo sé de memoria, ya te digo que tenía una foto de un portátil despiezado con el que quitaba las ganas a cualquiera en cuanto veían la foto y lo que era
IMG_20180217_153945[1].jpg
El sobrelamesa, puedes pensar en hacerle lo mismo al tuyo para siguiente ocasión :grin:

Ahora que he visto tu comentario me he acordado del portatil que usa mi madre. Es un portatil que el botón de inicio funcionaba y te salía para darle al botónd e enrar a la bios y ahí se quedaba pillado. Tras vueltas y vueltas y meses en un rincón pillando polvo dije "Sí o sí lo arreglo o lo destrozo" así que lo desmontó entero y descubrí que era el lector de CDs que si estaba conectado no furulaba. Mayor satisfacción ninguna (sobretodo porque ese portatil nos lo habían dado unos amigos porque la tienda les decía que no tenía reparación)
 
Ya sea arreglándolo o rematándolo tienes la satifacción de aprender y si te ahorras pasta en el proceso aún más.
Lo de las tiendas muchas veces ...... que me has recordado uno que me murió (el anterior al de la imagen el muy desgraciao que pasar de un I5 a ese Core2Duo fue un buen batacazo) que fuí a una tienda a por algo específico el de la tienda no sabía ni lo que le era lo que le pedía pero se le ocurre preguntarme por los síntomas del portátil y no termino de contarselos cuando lo primero que me dice es: reballing y 120€, otra que me tocó hacer en un portátil lo que no había hecho el de la tienda y había cobrado por ello, ....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba