CUSTOM ROM Pekk3nDroid ZP998 3.0 [4.4.2] [17/12/2014]

muchas gracias. Ya lo estoy haciendo. Gracias por vuestra sapiencia, Paciencia y Amabilidad
:smile::smile:[DOUBLEPOST=1410697036][/DOUBLEPOST]Una cosita mas, me da error al guardalo "ocurrió un error al intentar guardar el archivo. No se guardara" . Que hago mal?[DOUBLEPOST=1410700669][/DOUBLEPOST]Pues bien, no sé como, pero al final conseguí guardar.

No te deja guardar porque no eres root probablemente. ¿Que programa usas como explorador de archivos?

Edito: Pues nada todo solucionado ejej
 
Hola que tal @Pekk3n, una pregunta quiero instalar la 1.2, que la instalo encima de la 1.1 con los 3 wipes o no hace falta ya, simplemente instalar y nada mas
 
El archivo GPS.conf se encuentra en /system/etc/, debes ponerlo con un explorador en modo root.

No obstante, si usas esta ROM, con que instales la 1.2 ya es suficiente.

Pekk3n: he visto el gps.conf de Kartanesi y "pule" algo más el gps en su nueva ROM, he aplicado los cambios y parece que se va afinando el put... gps del zopito.

Te cuento: simplemente es cambiar estas líneas del gps.conf que te envié:

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org

AGPS=Enlace roto eliminado

XTRA_SERVER_1=Enlace roto eliminado

XTRA_SERVER_2=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_4=http://xtra4.gpsonextra.net/xtra.bin

¿Qué cambia?. Pues el valor AGPS, que debe de conectar el APGS a una página, creo que será suya, con los datos mucho más actualizados, y el valor XTRA...1 que va también a esa página, y el XTRA_SERVER_4, que ha añadido el menda y que aparece en el conf que te envié, por si sirviera de ayuda para afinar más.

OJO: El gps de Karmesi viene con la ubicación de ru -me imagino que Rumania- y hay que cambiarla por es -de España-.

Y..., por supuesto,.... sigue con el error de una hora menos... -@TRANK ya avisó hace bastante de que era un problema de programación del driver del zopito....
 
Última edición por un moderador:
Vamos a probarlo antes mejor

Me podéis comentar algo de ese error de la hora? Yo no he leido al respecto, pero si que lo he sufrido...
 
@Pekk3n , ya puedes ponerte a trabajar sobre la V3 de KKartanesi.
Entre los dos creareis la mejor ROM para el 998
 
@Pekk3n , ya puedes ponerte a trabajar sobre la V3 de KKartanesi.
Entre los dos creareis la mejor ROM para el 998

Ya la he estado ojeando, aparte de meter apps (cosa que yo hago al contrario, las quito xD) no se que improvements tendrá, habrá que empezar por probar su GPS.conf...
 
Vamos a probarlo antes mejor

Me podéis comentar algo de ese error de la hora? Yo no he leido al respecto, pero si que lo he sufrido...

Como te decía en mi anterior post, creemos que es un problema de configuración del chip de gps del zopito, y de ahí el problema de que la señal se pierda con relativa facilidad, dependiendo del ajuste de software del gps.conf -se perderá más o menos-.

Para que te hagas una idea hace poco, con las mejoras que estamos metiendo, a mí me llegó a coger 11 de 13 satélites, flipé, y en 5 segundos se me acabó el disfrute: perdió la señal, volvió a cogerlos no tardando, pero ya cogió la mitad.

La teoría es la siguiente -ya la expuso otro compañero, creo que javitu-: al estar mal programado nunca se termina de situar del todo bien -de ahí que, según la flechita de la brújula, andes por el río o estés por encima de los edificios, te da un empaque de super-heroe....-.

Kartanesi, ayer le llamé al pobre Karmesi -por error-, debe de colgar en una web suya los datos del agps y xtrabin más actualizados y, en lo que he probado de su configuración, con las mejoras que he añadido en el otro post, y tarda bastante menos en situarse que antes y pillar los satélites.

De todas formas, estoy cogiendo el gps.conf del Lg g3 y estoy haciendo una mezcla de los servidores, poniendo al español el 1º, y de los datos de los xtrabin de Lg haber si afino más el software del conf con una marca y un gps que realmente funcionan a la 1ª.

Así que, @Pekk3n, si te parece espera a que termine de poner la "batidora" y ya te diré como sale la "ensaladilla".

Un saludo.
 
Primera "cata" de la "ensaladilla". Pues la verdad es que no se me ha "cortado":

He añadido lo siguiente del gps.conf del LG G3, en el gps.conf:

1- Respecto del NTP_SERVER, he preparado el conf para que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo sin tener que cambiarlo manualmente o por el fastergps: el conf del LG pone todo el mundo empezando por Asia, lo que he hecho es empezar por España y después por Europa, y a continuación el resto de continentes -tal y como está en el conf del LG-.

2- He puesto primero en el conf que estoy probando los XTRA_SERVER que venían en el LG, los considero más probados y con mayor garantía de eficacia demostrada, después los de Kartanesi y los últimos los que usaba y pillé por otros hilos.

3- Y por último, en el apartado SUPL, no me he conformado con supl.google.com, sino que he puesto un montón más, que figuran en el conf del LG, para intentar que el zopito sea lo más preciso posible.

Pues bien, los resultados son más que prometedores:

1- No quitamos lo de la hora de menos ni de coña -eso sigo pensando que es un problema de hardware-, pero coge los satelites en muy poco tiempo y con el MAPS HE CONSEGUIDO, eso sí en trayecto de 9 minutos, QUE NO PIERDA LA SEÑAL.

2- Lo de posicionarse..., en ocasiones hay unos 10 metros que se equivoca.., pero ya no somos tan superhéroes, ya que ni andamos tanto sobre las aguas ni vamos sobre los edificios.

Si consigo en 2 trayectos de media hora los mismos resultados, subo los ficheros para que podáis modificar el conf. Eso sí, las advertencias de siempre: guardad el original a buen recaudo.
 
Primera "cata" de la "ensaladilla". Pues la verdad es que no se me ha "cortado":

He añadido lo siguiente del gps.conf del LG G3, en el gps.conf:

1- Respecto del NTP_SERVER, he preparado el conf para que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo sin tener que cambiarlo manualmente o por el fastergps: el conf del LG pone todo el mundo empezando por Asia, lo que he hecho es empezar por España y después por Europa, y a continuación el resto de continentes -tal y como está en el conf del LG-.

2- He puesto primero en el conf que estoy probando los XTRA_SERVER que venían en el LG, los considero más probados y con mayor garantía de eficacia demostrada, después los de Kartanesi y los últimos los que usaba y pillé por otros hilos.

3- Y por último, en el apartado SUPL, no me he conformado con supl.google.com, sino que he puesto un montón más, que figuran en el conf del LG, para intentar que el zopito sea lo más preciso posible.

Pues bien, los resultados son más que prometedores:

1- No quitamos lo de la hora de menos ni de coña -eso sigo pensando que es un problema de hardware-, pero coge los satelites en muy poco tiempo y con el MAPS HE CONSEGUIDO, eso sí en trayecto de 9 minutos, QUE NO PIERDA LA SEÑAL.

2- Lo de posicionarse..., en ocasiones hay unos 10 metros que se equivoca.., pero ya no somos tan superhéroes, ya que ni andamos tanto sobre las aguas ni vamos sobre los edificios.

Si consigo en 2 trayectos de media hora los mismos resultados, subo los ficheros para que podáis modificar el conf. Eso sí, las advertencias de siempre: guardad el original a buen recaudo.

Gran trabajo Ulyses, esperamos los resultados. Yo pruebas de GPS solo puedo hacer andando porque estoy sin coche, pero vamos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba