CUSTOM ROM Pekk3nDroid ZP998 3.0 [4.4.2] [17/12/2014]

@ariakas26: Efectivamente mi problema era otro, solo con google play. Se arreglo (creo) instalandolo con otro recovery
@Pekk3n: La nueva version 1.3 contiene solo el nuevo gps.conf de @Ulyses69, es asi?
@Ulyses69: Si quiero probar solo tu gps.conf bastaria solo con meterlo en /system/etc? (mas que nada porque yo tendria que cambiar el server porque ando en alemania).
 
Bueno ya he vuelto a casa.
He instalado la rom y paso a una primera impresion:
he tenido problemas con el aroma (siempre los he tenido con este instalador) ya que si elijo cualqier opcion no se me instala correctamente.
La rom se comporta bien en lineas generales pero me han surgido algunas cosillas que comento:
El teclado es el del Android L que le pase a @Pekk3n en su dia pero me a dado problemas de hipersensibilidad y toques fantasmas.
Lo he solucionado desinstalandolo y reinstalandolo mediante recovery.
El GPS tardaba demasiado en coger los satelites.
he instalado fasterGPS y he descubierto que por defecto tiene pillado Italia y sus servidores, modificando (con el fasterGPS) el pais a España ha cogido los satelites rapidamente.
Me ha ocurrido (solo una vez) una perdida de conexion a internet via Wi-fi que se ha solucionado desconectando y volviendo a conectar el Wi-fi, no estoy seguro si es de la rom o del Gravity box pero en posteriores chequeos no he logrado reproducir el efecto.
hay alguna cosilla que, no se si sera posible, seria bueno traducir: la seccion Smart wake Que por cierto no he logrado que me funcionen.
Por lo demas todo parece correcto.

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición:
He pasado por varios terminales chinos de gama media, Jiayu, Thl, Zopo, y todos tienen los mismos problemas con el GPS, a todos les cuesta horrores fijar los satélites, y cuando lo hacen de una forma mas o menos decente, es gracias a la ayuda del AGPS.
¿Que sentido tiene tener una "antena GPS", si luego hay que recurrir a la red para fijar nuestra posición?
Si el GPS tiene "problemillas" a cielo abierto, imagino que en ciudades con edificios altos o calles estrechas, el tema es "Misión Imposible".
Opino que el origen del problema, no esta en la configuración, sino en el hardware, el módulo GPS tiene muy poca sensibilidad como consecuencia del relativo bajo coste de estos terminales.

Como navegador en el coche, tengo desde hace unos años una PDA Dell con una antena externa GPS Bluetooth, esta monta un chip de alta sensibilidad, no hace mucho la probé con el movil, y funciona a las mil maravillas, igual que en la PDA.
Una de estas antenas bluetooth, es una seria opción para los que realmente vayan a sacarle partido al navegador del movil.

Saludos
 
@ariakas26: Efectivamente mi problema era otro, solo con google play. Se arreglo (creo) instalandolo con otro recovery
@Pekk3n: La nueva version 1.3 contiene solo el nuevo gps.conf de @Ulyses69, es asi?
@Ulyses69: Si quiero probar solo tu gps.conf bastaria solo con meterlo en /system/etc? (mas que nada porque yo tendria que cambiar el server porque ando en alemania).
Bueno ya he vuelto a casa.
He instalado la rom y paso a una primera impresion:
he tenido problemas con el aroma (siempre los he tenido con este instalador) ya que si elijo cualqier opcion no se me instala correctamente.
La rom se comporta bien en lineas generales pero me han surgido algunas cosillas que comento:
El teclado es el del Android L que le pase a @Pekk3n en su dia pero me a dado problemas de hipersensibilidad y toques fantasmas.
Lo he solucionado desinstalandolo y reinstalandolo mediante recovery.
El GPS tardaba demasiado en coger los satelites.
he instalado fasterGPS y he descubierto que por defecto tiene pillado Italia y sus servidores, modificando (con el fasterGPS) el pais a España ha cogido los satelites rapidamente.
Me ha ocurrido (solo una vez) una perdida de conexion a internet via Wi-fi que se ha solucionado desconectando y volviendo a conectar el Wi-fi, no estoy seguro si es de la rom o del Gravity box pero en posteriores chequeos no he logrado reproducir el efecto.
hay alguna cosilla que, no se si sera posible, seria bueno traducir: la seccion Smart wake Que por cierto no he logrado que me funcionen.
Por lo demas todo parece correcto.

Saludos.
Jaucar.
He pasado por varios terminales chinos de gama media, Jiayu, Thl, Zopo, y todos tienen los mismos problemas con el GPS, a todos les cuesta horrores fijar los satélites, y cuando lo hacen de una forma mas o menos decente, es gracias a la ayuda del AGPS.
¿Que sentido tiene tener una "antena GPS", si luego hay que recurrir a la red para fijar nuestra posición?
Si el GPS tiene "problemillas" a cielo abierto, imagino que en ciudades con edificios altos o calles estrechas, el tema es "Misión Imposible".
Opino que el origen del problema, no esta en la configuración, sino en el hardware, el módulo GPS tiene muy poca sensibilidad como consecuencia del relativo bajo coste de estos terminales.

Como navegador en el coche, tengo desde hace unos años una PDA Dell con una antena externa GPS Bluetooth, esta monta un chip de alta sensibilidad, no hace mucho la probé con el movil, y funciona a las mil maravillas, igual que en la PDA.
Una de estas antenas bluetooth, es una seria opción para los que realmente vayan a sacarle partido al navegador del movil.

Saludos


A todos: si el fastergps marca Italia, entonces yo os aconsejo que descargéis el archivo que está en la página anterior de este hilo y que borréis, previa copia, el contenido del archivo gps.conf y peguéis el contenido del gps global total.

Con este gps conf da igual en que parte del mundo estéis, ya que testea todos los servidores -esto lo cogí del gps.conf de un LG-. Tampoco está de más cambiar la 2ª línea del conf nuevo #NTP_SERVER=es.pool.ntp.org la "es" de España por la "de" de Alemania -me parece que es la abreviatura internacional, me figuro que vendrá de deustchland o similar-.

Vais a ver que diferencia. En la ventana de mi casa en 1 minuto ya coge 5....
 
He pasado por varios terminales chinos de gama media, Jiayu, Thl, Zopo, y todos tienen los mismos problemas con el GPS, a todos les cuesta horrores fijar los satélites, y cuando lo hacen de una forma mas o menos decente, es gracias a la ayuda del AGPS.
¿Que sentido tiene tener una "antena GPS", si luego hay que recurrir a la red para fijar nuestra posición?
Si el GPS tiene "problemillas" a cielo abierto, imagino que en ciudades con edificios altos o calles estrechas, el tema es "Misión Imposible".
Opino que el origen del problema, no esta en la configuración, sino en el hardware, el módulo GPS tiene muy poca sensibilidad como consecuencia del relativo bajo coste de estos terminales.

Como navegador en el coche, tengo desde hace unos años una PDA Dell con una antena externa GPS Bluetooth, esta monta un chip de alta sensibilidad, no hace mucho la probé con el movil, y funciona a las mil maravillas, igual que en la PDA.
Una de estas antenas bluetooth, es una seria opción para los que realmente vayan a sacarle partido al navegador del movil.

Saludos

Yo no creo que sea una cuestion de antena sino de como esta montado el equipo.
El aparato mio, por ejemplo, detecta hasta 18 satelites casi siempre, fija unos 11 y obtengo precisiones de 4 metros.
Otra cuestion es la primera conexion que varia mucho con la rom, seguramente por una eleccion erronea de los servidores xtra (EPO)
Las antenas se conectan con unas patillas flexibles de cobre, si se deforman en el montaje no hacen buen contacto y pierde muchisima señal.

Saludos.
Jaucar
 
Por cierto: tuve brevemente un Xioami pero pude constatar, igual que los BQ, fabricados ambos con chip MEDIATEK que aún tardando un poquito en coger satélites funcionaban sin problemas.

La historia es el acabado, estamos de acuerdo, pero es que el del zopito bien mal de fábrica, con lo cual esto ha rsultado una lucha titánica por onseguir un pobre gps cuando antes para muchos ni había gps.
 
@ariakas26: Efectivamente mi problema era otro, solo con google play. Se arreglo (creo) instalandolo con otro recovery
@Pekk3n: La nueva version 1.3 contiene solo el nuevo gps.conf de @Ulyses69, es asi?
@Ulyses69: Si quiero probar solo tu gps.conf bastaria solo con meterlo en /system/etc? (mas que nada porque yo tendria que cambiar el server porque ando en alemania).


Y, efectivamente, con copiar el archivo de la página 9 del hilo -ojo: hay 2: coge el global total-, editarlo y pegarlo en el gps.conf, que como bien dices está en /system/etc , grabas, reinicias y vale.

Y no te olvides de cambiar, aunque creo que al ser un conf mundial daría igual, la 2ª línea del conf nuevo #NTP_SERVER=es.pool.ntp.org la "es" de España por la "de" de Alemania -me parece que es la abreviatura internacional, me figuro que vendrá de deustchland o similar-.
 
Y digo yo: ¿No os sera mas practico instalar GPSconfig y seleccionar la zona por donde os moveis?
Os va a seleccionar los servidores de pool.NPT.org mas adecuados.
Os pego la informacion sacada de la misma pagina oficial:

"Como pool.ntp.org asigna servidores de hora de cualquier parte del mundo, la calidad de la hora no será la ideal. Obtendrás mejores resultados si usas las zonas continentales (Por ejemplo Europa, Norteamérica,Oceanía o Asia.pool.ntp.org), e incluso mejor si usas la zona de tu país (por ejemplo es.pool.ntp.org en España) . Para todas estas zonas, también puedes usar los prefijos 0, 1 o 2, como 0.es.pool.ntp.org. Observa, sin embargo, que la zona puede no existir en tu país, o podría contener solo uno o dos servidores de hora. Si conoces servidores de hora cercanos (medido en distancia de red, con las órdenes traceroute o ping), mejor aún."
Los errores de zona oraria del GPS quiza se producen por un servidor incorrecto.

Saludos.
Jaucar.
 
Si pero el tema de cambiar por el gps.conf de Ulyses69es que contiene m'as opciones que puede hacer que mejore algo la recepcion de satelites.

Por cierto, hablando de zonas horarias. En este telefono siempre me ha pasado que cuando me localiza me detecta una hora menos que la hora que en realidad es. Eso no pasa con, por ejemplo, un Galaxy s2 (hice la prueba con los dos a la vez...dejando en ridiculo al zopo, todo sea dicho. En el sgs2 la hora era la correcta pero no en el zopo, me salia una hora menos).
 
Y digo yo: ¿No os sera mas practico instalar GPSconfig y seleccionar la zona por donde os moveis?
Os va a seleccionar los servidores de pool.NPT.org mas adecuados.
Os pego la informacion sacada de la misma pagina oficial:

"Como pool.ntp.org asigna servidores de hora de cualquier parte del mundo, la calidad de la hora no será la ideal. Obtendrás mejores resultados si usas las zonas continentales (Por ejemplo Europa, Norteamérica,Oceanía o Asia.pool.ntp.org), e incluso mejor si usas la zona de tu país (por ejemplo es.pool.ntp.org en España) . Para todas estas zonas, también puedes usar los prefijos 0, 1 o 2, como 0.es.pool.ntp.org. Observa, sin embargo, que la zona puede no existir en tu país, o podría contener solo uno o dos servidores de hora. Si conoces servidores de hora cercanos (medido en distancia de red, con las órdenes traceroute o ping), mejor aún."
Los errores de zona oraria del GPS quiza se producen por un servidor incorrecto.

Saludos.
Jaucar.

Si miras el archivo de la página 9, aparecen todos los continentes, y antes de ello está la de España:

Te reproduzco las primeras líneas:
#Test
#NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
#NTP_SERVER=time.gpsonextra.net
#Europe
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
#North America
# NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
#Asia
# NTP_SERVER=asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER_SCA=south-america.pool.ntp.org
NTP_SERVER_AME=asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER_AU=oceania.pool.ntp.org
NTP_SERVER_CN=cn.pool.ntp.org
#Korea
#NTP_SERVER=0.kr.pool.ntp.org
#JP
# NTP_SERVER=3.jp.pool.ntp.org

Por cierto: en Play Store no encuentro la aplicación GPSconfig....
 
Si pero el tema de cambiar por el gps.conf de Ulyses69es que contiene m'as opciones que puede hacer que mejore algo la recepcion de satelites.

Por cierto, hablando de zonas horarias. En este telefono siempre me ha pasado que cuando me localiza me detecta una hora menos que la hora que en realidad es. Eso no pasa con, por ejemplo, un Galaxy s2 (hice la prueba con los dos a la vez...dejando en ridiculo al zopo, todo sea dicho. En el sgs2 la hora era la correcta pero no en el zopo, me salia una hora menos).

Eso dió con ello @TRANG ya hace mucho tiempo: es un fallo de hardware. Como atí ni en mi antiguo S3 ni en el Lg g3 me ocurre eso.

Además, como he puesto en el psot anterior, el tema de poner ese conf es que tiene acceso a todos los continentes, independientemente de que la primera dirección he puesto la de España, por razones obvias, es para que la peña cuando viaje fuera no tenga que estar cambiando por aquí o por allí.

Las direcciones continentales están sacadas del conf del LG, y creo que si lo ponen ellos por algo será....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba