Perdida del ajuste de la pantalla táctil

lmmerono

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
674
Móvil
THL W200
Hola, me encontraba cacharreando con el recovery y la rom del BLUEBO en este caso el B6000 (hardware igual al w200 a excepcion del tamaño fisico de la pantalla, en ese son 5,7") y despues de varios flasheos completos de rom (a excepcion del Preloader) o de solo el recovery, un 6.0.3.2, cuando en una de las arrancadas me encuentro conque la pantalla no me responde al tacto, si lo hace en una posicion horizontal similar a la original pero la posicion vertical he de pulsar como 3 y pico cms mas arriba, con lo cual es un coña...., Alguien ha pasado por este mismo problema?, existe alguna solución de "pincha y ya está y velita que te pongo".
He tratado de entrar en modo ingeniero pero es sumamente dificil acertar con el código y cuando ya lo tienes, en el momento que te despistas un pelin te encuentras en una ventana que no te vale para la ocasión y de la que, seguro costará Ayuda Superior para salir de ella salvo que le des "muerte súbita", le quitas la batería y ya esta.
Para los que necesitan datos comentaré que: le he flasheado distintas Rom`s originales w200, al principio solo con Download, luego Firmware - Upgrade y, al final con formateo, upgrade y la madre que ......
Resultados: he conseguido pasar la tarde del Dominigo entretenido pero en lo tocante al móvil, está como antes, ha perdido las coordenadas y-x correspondientes al módulo del "touch-capacitivo".
Como es logico y mandan las buenas costumbres, se agradecerán todas las sugerencias "constructivas" y no las que, como las de mi hijo me digan Ya te lo dije, el telefono es solo para hablar.
Ver relato solución en el último Post..:tonguewink:smiley:
 
Última edición:
Me imagino que el problema sea que la rom trae coordenadas para las dimensiones 5,7" y por eso no cuadran con la pantalla de 5".
 
Gracias.
Esa es laexplicación mas lógica pero, como en el anuncio de la tele, algo se me escapa, si fuera eso, lo normal es que cuando le flahseo una "original" todo volviera a su cauce, por lo menos eso me ha pasado con unos cuantos smartphones que les paso lo de la pérdida de los IMEI y los MAC del WiFi, al meterles un backup de una que ha estado funcionandpo correctamente,todo arreglado, menos ahora, que, si, me solucionó lo de los IMEI y el MAC pero, la pantalla, se quedó muy cabreada porque está "que no hay quien la toque" y eso no es bueno porque cuando recibes una llamada la pierdes por estar tocando por toda la pantalla sin "acertar" el punto "secreto".
Se siguen aceptado sugerencias y tambien "pesames" y alguna que otra solución.:(
 
Yo sinceramente no tengo idea, pero creo que logicamente el problema surgio por el software y no por el hardware, no?
 
el flash tools trae una opción de formatear la nvram, en algunos móviles con este micro se usa para arreglar problemas de 3g, imagino que eso te lo deja completamente limpio porque tienes que volver a instalar los drivers del flashtools tengo entendido (si quieres saber más en el subforo del zp810 hay un hilo sobre 3g que hablan de esto), no sé si te resolverá el problema, pero tal y como estás yo lo intentaría ...

es arriesgado instalar roms de otro smodelos, aunque parezcan iguales no lo son, los drivers pueden ser diferentes y creo que las direcciones de memoria donde graban las cosas tampoco suelen coincidir ... yo no haría experimentos tan arriesgados, además qué vas a ganar poniendo la rom de otro móvil? .. no le veo el sentido

suerte
 
el flash tools trae una opción de formatear la nvram, en algunos móviles con este micro se usa para arreglar problemas de 3g, imagino que eso te lo deja completamente limpio porque tienes que volver a instalar los drivers del flashtools tengo entendido (si quieres saber más en el subforo del zp810 hay un hilo sobre 3g que hablan de esto), no sé si te resolverá el problema, pero tal y como estás yo lo intentaría ...

es arriesgado instalar roms de otro smodelos, aunque parezcan iguales no lo son, los drivers pueden ser diferentes y creo que las direcciones de memoria donde graban las cosas tampoco suelen coincidir ... yo no haría experimentos tan arriesgados, además qué vas a ganar poniendo la rom de otro móvil? .. no le veo el sentido

suerte

Gracias, pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de tratar de mejorar a csta de incluso algún disgusto que otro.
Te comento, en mi caso, se trata de conseguir varias mejoras, : modificando algunas zonas del Kernell, podemos sacarle overclocking, se puede añadirles funciones como la de USB OTG, y sobre todo, por lo menos para mi, es que, lo invunnerable como asi lo dejan los fabricantes resulta que yya no lo es tanto y funciones que NO estan permitidad por el fabricante se pueden sacar (uno de los ejemplos mas descarado lo tienes en la Tablet P-1000 de Samsung, que te permite solo "navegar" pero no efectuar llamadas, hace mas de tres años que yo en mi vieja P-1000 lo hacia, en la actualidad tengo una Lenovo A2107A-H que tampoco te permiten los fabricantes (ingenuos) efectuar o recibir llamadas, pues esta tablet es una cotorra ya que, o te pones el manos libres de bluestooht o es una comunidación pública.
Cosas como esas me añaden "chispa" a la vida y colaboran con las otras a hacer mas alegre el "camino", no creeis que llevo razón ?:up:
EDITO, aunque la verdad sea dicha es que algunas veces me "raya" un poco esos contratiempos, ahora creo que no es en sí la digitalizadora pues no está(aparentemente) dañada a simple vista, debe tratarse de alfun fichero que contenga parámetros de distintos ajustes, eso no pasaba con las pantalles resistivas que, como se desemcalibraban continuamente, existia una aplicacion para volverlas al "redil" fácilmente.
Si alguien conoce donde puede estar y como recuperarlo (como el fichero del GPS) se agradeceria sus consejos y que esté seguro que se le propondría para el premio anual al mas eficiente conseguidor de ideas-Android
 
el kernel no se puede tocar sin el código fuente y que yo sepa nadie lo tiene más que mediatek, las otras modificaciones que comentas normalmente se arreglan usando otros programas, no reprogramando el sistema operativo

que yo sepa el principal problema del otg es de drivers, nadie pudo usar otg en el galaxy s hasta que usaron los que samsung hizo para el s3, y mira que el galaxy s ha sido el móvil con más desarrollo de android, y ahí sí que había cocina de verdad

sigo sin ver la utilidad de probar roms de otros móviles, salvo que quieras probar el otg, para eso deberías usar la de un móvil que sí lo tenga implementado, el resto de funcionalidades son prácticamente idénticas en todos

la prueba de que el código es el mismo la tienes en el famoso error del gps de este micro, hay una variable que mediatek implementó mal que da valores absurdos a la velocidad y distancia que aporta el gps, ese error está en el código de mediatek, es ampliamente conocido en todos los móviles que montan este micro y todos los móviles reproducen el mismo error de la misma manera ...

¿qué ganas poniendo el launcher de umi o de lenovo si tienes launcher para elegir en el market con miles de funcionalidades y custimozaciones, por no hablar de los controles extendidos, etc. etc. etc. ... es decir, lo poco que puedes ganar te arriesgas a que te pase lo que te ha ocurrido a ti, que por usar drivers de hardware diferente te quedas con el móvil medio frito ...

¿has probado a formatear la nvram con el flashtools como te sugerí?
 
el kernel no se puede tocar sin el código fuente y que yo sepa nadie lo tiene más que mediatek, las otras modificaciones que comentas normalmente se arreglan usando otros programas, no reprogramando el sistema operativo

que yo sepa el principal problema del otg es de drivers, nadie pudo usar otg en el galaxy s hasta que usaron los que samsung hizo para el s3, y mira que el galaxy s ha sido el móvil con más desarrollo de android, y ahí sí que había cocina de verdad

sigo sin ver la utilidad de probar roms de otros móviles, salvo que quieras probar el otg, para eso deberías usar la de un móvil que sí lo tenga implementado, el resto de funcionalidades son prácticamente idénticas en todos

la prueba de que el código es el mismo la tienes en el famoso error del gps de este micro, hay una variable que mediatek implementó mal que da valores absurdos a la velocidad y distancia que aporta el gps, ese error está en el código de mediatek, es ampliamente conocido en todos los móviles que montan este micro y todos los móviles reproducen el mismo error de la misma manera ...

¿qué ganas poniendo el launcher de umi o de lenovo si tienes launcher para elegir en el market con miles de funcionalidades y custimozaciones, por no hablar de los controles extendidos, etc. etc. etc. ... es decir, lo poco que puedes ganar te arriesgas a que te pase lo que te ha ocurrido a ti, que por usar drivers de hardware diferente te quedas con el móvil medio frito ...

¿has probado a formatear la nvram con el flashtools como te sugerí?
.

Muchisims gracias, si, no se si solo por el formateo de la NVRAM, por su restauración, por ce cabalas que me he hecho, la cuestion es que ya está funcionando, y correctamente:up:.
esta es la historia de la "reparación???":
SOLUCIONADO.

Lo veis como no era para tanto, bueno, la verdad es que estaba un poco nerviosilloporque se trataba de una averia "ilogica", se te puede caer al suelo y hacerse añicos, lo puedes brickear pero lo que mas me rayaba es que: el touch-panel no tiene un solo arañazo, no tiene un solo golpe (mirado con lupa de relojero) y que al tocar, de la mitad acia abajo marcaba de la mitad arriba en la misma posicion vertical y viceversa al tocar arriba marcaba abajo. pero, ojo, para mas rareza, al poner el movil en posicion horizontal, funcionaba corectamente (acusaba pulsación en su lugar correcto) pero solo en la parte visible en pantalla.
Eso es un claro indicio de que, rotura como tal no ha existido, corrupción de los datos de los parámetros del touch-panel es mucho mas factible.
LA SOLUCION: le he formateado la NVRAM en formato (SPL) manual , despues, sin desemchufarlo le flasheo en UPDATE una rom que fuera oficial (no la tengo, la unica que encontré fue la de needrom y esa no esta complete), y al final por media del Recovery le meti la w200_130806_ludo-2.zip que esa tiene elbaseband bueno y ... voyla funcionando y sin tener que tomar mas calmantes que una goma de mascar, (sin azucar).
Ahora en serío, no le deseo a nadie un dia tan malo como el que pase ayer pero, a base de esos malos ratos podemos disfrutar de estos BUENÍSIMOS momentos
 
me alegro que lo hayas resuelto :blush: en estos móviles mediatek pasan esas cosas, cuando haces cosas raras se quedan valores marcados de forma extraña, a veces con flashear de nuevo una stock rom se arreglan, en ocasiones es preciso además formatear la nvram

:up:
 
Gracias por vuestro interés y consejos.
Añado que a la ROM de lupo le he aumentado a 3Gb la DATA y que funciona como si fuera un Samsung, aqui os dejo un par de screenshots y otros con el AnTuTu v4.
Screenshot_2013-08-28-23-47-17.jpg Screenshot_2013-08-28-23-49-43.jpg
attachment.php?attachmentid=30602&stc=1&thumb=1&d=1377791737.jpg
attachment.php?attachmentid=30603&stc=1&thumb=1&d=1377791740.jpg
attachment.php?attachmentid=30604&stc=1&thumb=1&d=1377791745.jpg
attachment.php?attachmentid=30605&stc=1&thumb=1&d=1377791747.jpg

:brigade.baka-wolf.c como vereis la comparativa con el Galaxy S-III es muy, pero que muy similar, ahora hacer una comparita en el precio.:up:

Screenshot_2013-08-28-23-47-17.jpg


Screenshot_2013-08-28-23-49-43.jpg


Screenshot_2013-08-29-17-03-04.jpg


Screenshot_2013-08-29-17-03-46.jpg


Screenshot_2013-08-29-17-01-39.jpg


Screenshot_2013-08-29-17-00-25.jpg
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba