DEBATE Placas solares - Opinión SolarProfit

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Hola comunidad!

Cómo sabeis, tengo meses mirando las placas solares para instalar en casa ya que lo de la luz no va a parar pronto y el medio ambiente es también una prioridad en mi familia.

Entonces, tras analizar decenas de proveedores al final me he decantado por hacer la instalación con Solar Profit, así que os iré contando todos los detalles sobre esta empresa y la forma en la que trabajan - estoy aquí para aclarar vuestras dudas al respecto.

Aquí podéis solicitar información a SolarProfit para que os asesoren de forma totalmente gratuita, además usando este enlace se llevan un regalo si al final contratais.

Instalación de placas solares por Solar Profit

¿Por qué seleccioné a SolarProfit?
Estos son algunos de mis motivos, son personales, no intento venderte nada, solo promocionar la energía verde que tanto me gusta - así que siéntete libre de preguntarme lo que quieras y con mucho gusto intentaré responder a tus inquietudes.

Bueno, aquí mis motivos para elegir a SolarProfit de entre decenas de instaladores de placas solares.
  • SolarProfit es empresa española, donde todos los que participan en el proceso desde el comercial hasta el que las instala, pasando por el ingeniero que realiza el estudio son personal contratado de la empresa.
  • No es de reciente creación, tienen muchos años en el mercado, desde antes del boom de las placas.
  • Son fabricantes, y sus equipos tienen muy buenas prestaciones.
  • Las placas que instalan son híbridas y ¡cuentan con una eficiencia cercana al 25%! lo cual resulta maravilloso, considerando que el mercado lo normal es un 20%.
  • Garantizan la producción contratada, es decir si te dicen que producirás X potencia anual, lo cumplen por garantía.
  • Instalan lineas de vida y trabajan con mucha seguridad. La linea de vida luego sirve para el mantenimiento, por ejemplo.
  • Sus precios son bastante competitivos.
  • Sus placas están preparadas para el clima de España que por los cambios de temperatura tan abruptos que tenemos pueden originarse microroturas en las de otras tecnologías más extendidas en el país.
Si puedes pagar las facturas de la luz, puedes instalar placas solares. Se pagan a sí mismas con el ahorro que generan.

¿Alguna pregunta?

Actualización importante:
Tras la instalación estoy un poco preocupado por la producción - uno de los arrays de paneles está sombreado y basta con que a uno de ellos les de sombra para que no funcione el arreglo entero - es decir que si uno solo de estos paneles de la foto real que he ehcho tiene sombra ninguno produce - y no solo eso, si no que a la larga puede generar puntos calientes y esto acabar dañando el panel.
20220506_101708.jpg

He translado esta duda a Solar Profit con una petición para añadir optimizadores a los paneles sombreados - veremos si son responsables y responden positivamente.

En esta misma línea, esperaba producir unos 2600 en pico y está por debajo de los 1900 - algo no va tan bien - sinceramente creo que falta por lo menos un papel más para llegar a los cálculos que tenía previstos y conversados con el comercial que en una conversación me indico que podrían ser 8 o 9 paneles pero que la decisión final era del tecnico y acabaron colocando solo 7 - es sin duda un punto negativo el no saber el tamaño final de tu instalación hasta que ya se ha firmado.

Recapitulando 7 paneles de los cuales producen bien 4 y otros 3 producen ya avanzado el día.

Última edición:

Pedromo

Colaborador
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Ya sabes que no estoy de acuerdo en muchos de los puntos sobre la energía solar, como esa afirmación de "verde" y que se pagan solas, etc. así que mejor no comento. Discrepo mucho en tu punto de vista, que me parece fenomenal que cada uno vea, compare e instale lo que mas le conviene o cree que es mejor para el, por eso punto me perece fenomenal, en otros... ya no tanto

Pedromo

Colaborador
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Por cierto, bastante guapo el correo que me ha llegado, supongo que sale cuando estás inscrito al hilo. ¿Me inscribiste tu al hilo @segnini ?

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Yo ando considerando si lo merecen...
Aqui el estado esta dando muchos incentivos para cambiarte a solar. Te dan un 20% del coste y ademas te "compran" la energia en exceso que generes y te la "pagan" al mismo precio (1:1).
Pero la desventaja es que aqui la energia es bastante economica en realidad. Apenas pagamos unos 100$ promedio anual. Con lo cual el ahorro mensual no cubre el coste de las placas a corto plazo, al menos hasta que las pagas

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Yo ando considerando si lo merecen...
Aqui el estado esta dando muchos incentivos para cambiarte a solar. Te dan un 20% del coste y ademas te "compran" la energia en exceso que generes y te la "pagan" al mismo precio (1:1).
Pero la desventaja es que aqui la energia es bastante economica en realidad. Apenas pagamos unos 100$ promedio anual. Con lo cual el ahorro mensual no cubre el coste de las placas a corto plazo, al menos hasta que las pagas
Aquí igual, están dando un montón de ayudas - al final se traduce en un ahorro como del 50% del coste. Luego, en España la energía solar está en records
históricos - tú pagas al año lo que yo pago en 1 mes XD.

Última edición:

Pedromo

Colaborador
Móvil
Xiaomi Mi 9T
pero supongo que si puedes inyectar corriente a la red tendrás que habilitar la instalación para ello, como relé de mínima tensión, relé de sincronismo, etc, esto encarece aún más la instalación

Pedromo

Colaborador
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Uno de los problemas es precisamente ese, todo se basa en subvenciones y ayudas, que finalmente sale de los mismos bolsillos, no podemos subvencionar todo a costa de otros, es una locura. Yo siempre he dicho que si estás aislado y no tienes punto de suministro esta solución es buena, porque no te queda otra,

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Si, ya lo se que también, de hecho las empresas eléctricas están obligadas a comprarla, quieran o no. Pero para inyectar energía tienes que cumplir ciertos requisitos de tensión y frecuencia que hace lo que digo, encarecer la instalación.
No te creas, los inversores hacen ese trabajo por ti - de hecho creo que más complicado es el vertido cero que esto.

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Y por supuesto, que duda cabe, que primero tienes que vivir en una casa unifamiliar, si vives en bloques pues apaga y vamonos (nunca mejor dicho).
Hombre, de poder puedes - otra cosa es que consigas que Maricarmen y Pepe se pongan de acuerdo XD. No se qué porcentaje de vecinos debe de estar de acuerdo ¿Lo sabes? Sería un dato interesante .

Del blog

• Cómo se hace para exportar tus contactos en un Redmi Note 11 Pro +5G
    Fri, 01 Jul 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se hace para exportar tus contactos en un Redmi Note 11 Pro +5G Traemos todas las novedades relacionadas con Redmi RN11 Pro +5G en nuestros entradas relacionadas. Los expertos siempre a tu dispos ...
  • Cómo se exportan tus contactos de tu Redmi 10C
    Thu, 30 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se exportan tus contactos de un Redmi 10C Traemos todas las noticias relacionadas con Redmi Redmi 10C en nuestra serie de artículos. Los expertos están a la orden para ayudarte con tus dudas . En ...
  • Cómo exportar tus contactos en un Xiaomi MI 11 Lite
    Wed, 29 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se hace para exportar tus contactos de tu Xiaomi MI 11 Lite Te contamos todas las novedades sobre Xiaomi MI 11 Lite en nuestra serie de posts. Nuestros expertos están a tu disposición para ayudar ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

• OnePlus 10 Pro

Votos: 12 20,7%
  • iPhone SE 2022

Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

Votos: 4 6,9%
  • Samsung Galazy S21 FE

Votos: 2 3,4%
  • Samsung Galaxy S22

Votos: 13 22,4%
  • Samsung Flex S y G

Votos: 3 5,2%
  • Xiaomi 12 Pro

Votos: 23 39,7%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

Votos: 1 1,7%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio