CUSTOM ROM Port cm12.1 de mtkroms.com

una pregunta ya instale la rom la version 2 pero como hago para cambiar al dialer original de cm 12.1,no es que no me guste el que pusiste,es solo que en el original de cm 12.1 al aplicar temas cambian los colores y formas del dialer
[DOUBLEPOST=1454429166][/DOUBLEPOST]revisando la pagina de mtkroms vi este cm13 android 6.0 [6.0][Update] CyanogenMod 13 For MT6582 | Mediatek Rooting and Custom ROMs
 
Última edición por un moderador:
Hola,

preparo un zip instalable mediante el revovery con el dialer original y te paso el enlace.

He visto el enlace de cm13 de mtkroms.com, pero teniendo en cuenta que las versiones de cm12 "bugless" de la misma no lo eran tanto (tienen errores) y que dice que de cm13 funciona al 75% y que es una version temprana, creo que no merece la pena, al parecer no funciona ni wifi, ni camara (eso segun comentarios que leide la rom).

El problema es que huawei no libera los fuentes del kernel del 5.1, ya que todas las versiones de cm12 estan hechas con los binarios de 4.4.2, por lo que aunque se pudo hacer un "apaño" para la 5.1, al parecer hay problemas en la 6 (cm13) ya que los binarios son demasiado viejos y surgen bastantes problemas.
 
@shunrey16, no me olvido de ti, voy a prepararte el zip.

Acaba de publicar en xda-developers kernel.killer otro port basado en la misma version Bugless, pero ha retocado el consumo de batería para que no consuma tanto y arreglado el problema de la radio.

Si alguien esta pensando en instalar esta rom, le recomiendo la version de kernel.killer.
[DOUBLEPOST=1454533712][/DOUBLEPOST]@shunrey16 ,

ya he subido el parche para poner el marcador de telefono original de la rom
[DOUBLEPOST=1454536237][/DOUBLEPOST]Respecto a la version de la rom de kernel.killer, he estado probandola y realmente no veo ningun cambio. El problema del volumen de la radio sigue presente y el consumo de la bateria es el mismo.

No entiendo nada :(
 
@shunrey16, no me olvido de ti, voy a prepararte el zip.

Acaba de publicar en xda-developers kernel.killer otro port basado en la misma version Bugless, pero ha retocado el consumo de batería para que no consuma tanto y arreglado el problema de la radio.

Si alguien esta pensando en instalar esta rom, le recomiendo la version de kernel.killer.
[DOUBLEPOST=1454533712][/DOUBLEPOST]@shunrey16 ,

ya he subido el parche para poner el marcador de telefono original de la rom
[DOUBLEPOST=1454536237][/DOUBLEPOST]Respecto a la version de la rom de kernel.killer, he estado probandola y realmente no veo ningun cambio. El problema del volumen de la radio sigue presente y el consumo de la bateria es el mismo.

No entiendo nada :(
gracias
 
Buenas!
Yo instalé la CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com_v2.zip y he de decir que no encontré aún ningún bug o al menos no me di cuenta si lo había..
Los bugs que comentáis los he estado mirando y por ejemplo.. lo de la radio a mi me funciona perfectamente la app de transmision fm que le pusiste.. supongo que lo habrás arreglado en esta versión. Lo de los vídeos de youtube no entiendo muy bien que queréis decir pero he mirado y me imagino que queréis decir que lo máximo que se puede poner
los videos es a 360p, no?
La verdad que probé varios videos y si es cierto que ocurre eso pero a decir verdad si no lo hubiese leído nunca me hubiera dado cuenta.. Además suelo usar chromecast y ahí funcionan perfectamente con el tema de calidad. No es un bug demasiado importante ya que de por si, si ves un video en el móvil yo creo que no vas a ser tan exigente en calidad como para quererlo ver a 1080.. No se va a apreciar tanto en una pantalla tan pequeña.

Por último si comentar que usé CWM por probar si funcionaba con ese recovery y decir que no me ha dado ningún problema y ha funcionado a la primera.
La única pega que no sé si ocurrira con el otro recovery es que se pierden los imei y por tanto no reconoce las sim. Yo hice varias copias de todo por si acaso y al ir a restaurar el imei casualmente la habia hecho mal o no sé pero no iba.. Total que de casual vi que tenia aún en la sd un archivo llamado update modemfix que me recomendo probar hace tiempo alguien de este foro (no recuerdo quien) y lo instale desde el recovery y a la primera me arreglo los imeis, lo digo por si alguien los pierde y no se quiere complicar mucho la vida, esta es la solución que me ha parecido más rápida y sencilla.

Ah y el tema de las gapps si que diría que pongaís un enlace si podéis de las adecuadas porque yo no sabia si me iban a dar problemas y puse unas que encontré supuestamente para CM 12.1 pero me daban bastantes veces el error ese de que se habían detenido/cerrado o algo así. Ahora por suerte parece que se actualizaron o algo y ya no salió más ese error (de momento) y no sé muy bien como se podría solucionar si es que se puede..
Y los problemas de twitter con los videos/gif ya los tenía con la rom anterior así que ya me "acostumbré" a ellos.. por suerte en esta al menos funcionan los vine que en mi anterior rom ni eso..


Salu2
 
Última edición por un moderador:
I installed this ROM.but i couldn't use sim. I have honor 3c u10 with 4.2.2 original ROM.
I used ModemFix.I tried to restore my NVRAM file.But finally I couldn't Enable any Sim.
thanks a lot.
 
Hola @Ali Reza , bienvenido al foro. Este es un foro en Español, por favor usa también el google traslate. Gracias
Sobre tu problema, después de aplicar Modemfix debes entrar al recovery y hacer un wipe data/factori reset.
Cual era tu Rom de origen?
Un saludo

Hello @Ali Reza
welcome to the forum. This is a forum in Spanish, please also use google Traslate. Thank you
About your problem, after applying Modemfix you must enter the recovery and do a wipe data / factori reset
Rom which was your source?
a greeting
 
A mi me pasó lo mismo pero si se me arreglo con el update modem fix.
 
Yo puedo instalar esta versión tengo un honor 3c qué antes era versión china pero por accidente lo convertí a versión europea ahorita tengo 5.1.1
 
Yo puedo instalar esta versión tengo un honor 3c qué antes era versión china pero por accidente lo convertí a versión europea ahorita tengo 5.1.1
No te complique y vuelve a convertirlo en versión china. Para ello solo tienes que desbloquear el bootloader y luego flashearle una Rom china para flashtool.
Así ya te quedas tranquilo y puedes poner la Rom que te apetezca.
Un saludo
 
ya tengo el bootloader desbloqueado
[DOUBLEPOST=1455461363][/DOUBLEPOST]y si ya tengo lollipop no tengo que hacer un downgrade ni nada de eso
 
ya tengo el bootloader desbloqueado
[DOUBLEPOST=1455461363][/DOUBLEPOST]y si ya tengo lollipop no tengo que hacer un downgrade ni nada de eso
Como vas a usar Flashtool no es necesario hacer ningun proceso de downgrade. Puedes poner la B149 para flashtool que nos preparó @issux. Es esta:
MEGA

Recuerda seleccionar la opción de "Firmware Upgrade" y recuerda que antes de arrancar el móvil es recomendable hacer un wipe data/factory reset desde el recovery.
Luego ya seria cuestión de actualizar mediante la carpeta dload a la Rom china mas reciente que es la b268 y usando el "Live recovery" ponerle un TWRP actual (Versión china) y desde él meter la Rom que mas te guste.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba