[PORT][ModRom] DRX B92M Beta 2 ICS 4.04 Basada en DRX 1.7

NaroFive

Platino
Mensajes
644
Puntos
1.074
Móvil
B92M+
2089124111.jpg


Hola amigos, os presento el Port de la Rom DRX, creada por @darevix para el Zopo 900, h9500+, h9300 entre otros y que ahora el B92M tambien
tendra el placer de llevarla...
Despues de varios dias de Test, verificando que todo funcionaba en condiciones, he conseguido hacer la adaptacion de las mejoras de la DRX
hacia el B92M sin perder las ventajas del aparato, como son su camara de 12mpx interpolados o su resolucion 1280*720, parametros que son
diferentes a lo iba dirigida la DRX.

Con la ayuda del Cocinero de la Rom @darevix y yo "NaroFive" intentaremos tener la base de la DRX mas actual para poder ser portada al B92M,
para que siempre pueda ser lo mas funcional posible.


HILO OFICIAL de la Rom DRX para Zopo 900 y clonicos.

Caracteristicas Port B92M


Este Port esta basado en la V1.7 de la DRX.
Se han modificado archivos de configuracion.
Se ha incorporado el Boot especifico del B92m.
Incorporadas librerias importantes del B92m.
Adaptacion de la Camara para la opcion de resolucion de 12mpx.
incorporacion de los APNs, solucionado en la DRX 1.6.3
Añadido los Mods de iconos del usuario losrodriguezala.
Editado el Build.prop para nuestro Modelo.
Algun ajuste mas que ahora no recuerdo... etc..


La rom se instala por recovery y lleva el instalador AROMA, una interfaz grafica de instalacion que ya viene con la Rom original DRX...


Recuerda que todavia es una Beta y puede contener algun error.


Caracteristicas principales DRX


  • [*=left]Menor consumo de memoria RAM

    [*=left]Mejora de la multitarea (perfiles minfree / oom / zram)
    [*=left]Detección rápida de GPS
    [*=left]Eliminada la publicidad en las aplicaciones
    [*=left]Instalación personalizada Aroma con selección tweaks y aplicaciones.
    [*=left]Actualización desde cualquier ROM previa sin perder datos
    [*=left]Mejorada la velocidad ipv4 / 3G
    [*=left]Ahorro en el consumo de batería



INSTRUCCIONES
sacadas del Post de Darevix...

- Primero es recomendable hacer un backup de las aplicaciones con sus datos con Titanium Backup o Rom Toolbox.
- Es necesario tener ClockworkMod recovery instalado, instrucciones más abajo.



  1. - Copiar la rom a la raíz de la tarjeta SD.
  2. - Arranca en modo recovery CWM . Un método sencillo es reiniciar el teléfono manteniendo el botón de "subir volumen" pulsado.Podemos movernos en el menú con los botones subir y bajar volumen y encendido para entrar o aceptar una opción.
  3. - Instalar la rom con la opción: Install zip from sdcard>choose zip from sdcard> Nombre_de_la_rom.zip
  4. - Selecionar las aplicaciones adicionales, reiniciar y esperar.
  5. - Recomiendo reiniciar el telefono tras el primer inicio, para que surjan efecto las optimizaciones del sistema. Y ya podreis disfrutar de vuestra nueva rom



PASOS EN EL AROMA Guia de instalacion

La primera pantalla que nos da el Aroma para selecionar es:


  • Update - Lo seleccionaremos cuando la Rom sea de actualizacion menor y asi conservar los datos, aplicaciones y configuracion de la Rom.
  • Clean Install - Opcion recomendada para una instalacion limpia, perderemos los datos, pero para evitar problemas es la mejor, hace losWipes.
  • Wipe Battery Stats - Si haces instalacion limpia carga la bateria al 100% y con esta opcion calibramos la bateria. Opcion recomendada.

Siguiente Pantalla


  • B92M - Selecionamos esta opcion para instalacion especifica de nuestro Terminal.

Siguiente Pantalla - App List

Selecciona el Launcher y las distintas aplicaciones a instalar.Seleciona al menos un Launcher.

Siguiente Pantalla - Tweak List

Atencion puedes selecionar todos menos el Play Store Tweak "este nos daria un error en el Play Store"

Siguiente Pantalla - GPS Configuration

Elegiremos el Pais para los ajustes del GPS.

Y iniciamos Instalacion, al acabar Reiniciar...

Nota: recomiendo que hagais los WIPE en el Recovery y a su vez en las opciones del Aroma selecionais "Clean install" asi como tener la Bateria al 100% y hacer Wipe del battery stats...





RECOVERY "Necesario para la instalacion"


https://www.movilesdualsim.com/tema/%2ATUTORIAL%2A-B92M-CWM-Recovery-2-5-GB-Datos-ROOT.17936


En el enlace de arriba tienes un tutorial para instalar el CWM Recovery y poder hacer Backup de tu Rom actual.



CAPTURAS DE LA ROM



AGRADECIMIENTOS Y COLABORACIONES

Agradecer a @darevix por ser el creador de la ROM DRX, y su ayuda "sin el esto no seria posible"
Agradecer a @losrodriguezala por los Mods de iconos y personalizacion.
Agradecer a @sansesanse por hacer de Betatester en todo el proceso.
TWEAKS
Script y tweaks build.prop gracias a Androguide.fr
Tweaks build.prop gracias a optik19918
Beats Audio gracias a ...Awesome...
[FONT=&amp]Adrenaline™ Engine gracias a [/FONT]ImbaWind
Aroma Installer gracias a Amarullz
Power Menú gracias a Avr74




DESCARGA DE LA ROM

ATENCION LA ROM ESTA PROBADA EN EL MODELO DE 1GB RAM, PUES ES EN EL QUE HIZE LAS PRUEBAS, DESCONOZCO QUE FUNCIONE EN EL MODELO DE 512 RAM...



Descarga la Beta 2 para B92M 1GB Ram


Enlace alternativo

https://www.dropbox.com/s/qug990rhfv1eghi/MODROM_DRX_B92M_BETA_2.zip
- Desactivado Zram para ahorrar batería
- Revisados los tweaks init.d / build.prop para obtener mejor rendimiento con la compilación del 16 de Noviembre.
- Sustituido el reproductor de música stock, por Apollo de Cyanogen Mod
- Establecida la localización predeterminada como GB
- Corregidos pequeños lags en el scroll vertical
- Nuevos tweaks para mejorar IO / ext4
- Nuevo Logo de Inicio - Cortesia de @darevix
Descarga la Beta
1 para B92M 1GB Ram




Recuerda hacer un backup de tu Rom actual y preguntar ante las dudas.






Se ira actualizando Futuras versiones de la DRX segun esten Portadas y funcionando bien en el B92M.



FAQ Preguntas y Respuestas



Para instalar la Rom necesito tener Recovery?

Si, pues se flashea el zip a traves de el.

Si he particionado Data a 2,5Gb alnnstalar la Rom, lo pierdo o tengo que volver a instalarlo?

No la instalacion respeta la particion con lo cual no hay que hacer nada.

Al cargar con el movil apagado, no sale la animacion de carga, que ha pasado?

Son errores menores, el terminal cargara normalmente, se intentara buscar solucion.

Cuando saldra la proxima actualizacion?

Pronto, en cuanto este libre de fallos y errore, siempre y cuando se actualice la Origina DRX.

Problema de los Imeis "Solucion sacada del post de Darevix"

Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.

1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,7,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.

2089124111.jpg


Screenshot_2012-11-19-11-08-02.jpg


Screenshot_2012-11-25-21-05-55.jpg


Screenshot_2012-11-25-21-06-02.jpg


Screenshot_2012-11-25-21-06-20.jpg


Screenshot_2012-11-25-21-11-27.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Chincheta ya para este hombre =)
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Ole tu!!!!!

Cuando pueda la pruebo.

Una consulta, con esta rom entra bien en dep sleep?
He visto que con la rom que lleva de fabrica no entra en dep sleep, puede que sea eso que el consumo de bateria sea un poco mas elevado.
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Ole tu!!!!!

Cuando pueda la pruebo.

Una consulta, con esta rom entra bien en dep sleep?
He visto que con la rom que lleva de fabrica no entra en dep sleep, puede que sea eso que el consumo de bateria sea un poco mas elevado.

Aun estoy probando cosas y no te puedo confirmar lo del deep sleep, pero ya te digo que si he notado algun cambio positivo en el consumo. :smile::smile:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Aun estoy probando cosas y no te puedo confirmar lo del deep sleep, pero ya te digo que si he notado algun cambio positivo en el consumo. :smile::smile:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

img.tapatalk.com_d_12_11_23_epesy6ug.jpg


este es mi consumo de hoy...

img.tapatalk.com_d_12_11_23_aruvy3yv.jpg


71% aun pero con casi 2 horas de pantalla encendida, usando tapatalk, pruebas con el maps y gps, wifi siempre activo y 2g activado cuando esta conectado por wifi...

En fin, para mi esta mejor que antes, con un uso extremo.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

img.tapatalk.com_d_12_11_23_epesy6ug.jpg


este es mi consumo de hoy...

img.tapatalk.com_d_12_11_23_aruvy3yv.jpg


71% aun pero con casi 2 horas de pantalla encendida, usando tapatalk, pruebas con el maps y gps, wifi siempre activo y 2g activado cuando esta conectado por wifi...

En fin, para mi esta mejor que antes, con un uso extremo.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues es muy buen consumo.


Enviado desde mi B92 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

veo que tiene deteccion rapida de GPS. Se acabaron los problemas del gps?

ya tengo ganas de que llegue el movil para rootear y actualizar.. Thx Naro5
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

veo que tiene deteccion rapida de GPS. Se acabaron los problemas del gps?

ya tengo ganas de que llegue el movil para rootear y actualizar.. Thx Naro5

Bueno... el GPS realmente funciona, perooo es algo sordooo, en algunos puntos me localiza en segundos y en otros lo hace en minutos, pero acaba localizando..

No lo recomiendo para quien lo quiere usar mucho, se pierde bastante y el GPS al menos en el B92M gasta bateria que es una barbaridad, cumple lo suficiente como para sacarte de un apuro... vamos yo en el coche uso un GPS Becker, nunca el movil, esta bien saber que lo tienes pero ya esta..:wink::wink::wink:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Para hacer root y instalar la rom hay que hacer copia de los imeis?

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Buenas compañeros , pera empezar muy buen aporte narofive pero yo "TENGO UN PROBLEMA" ya se que mi b92m es especial que le vamos a hacer ..... esta mañana alas 08:00 después de estar dos semanas hasta los hu_oss de que solo me durara la batería 6 horas me a dado por flasearlo .... con el blackup de xda ... desde entonce le e flaseado unas 50 veces hoy ..... decir que la bateria me a aguantado como un campeón hasta las 23:00 cosa que era mas que imposible .... bueno no me enrollo mas lo de las 50 veces es por que no me enciende el wifi .... desde las 08:10 de esta mañana pone como buscándolo pero no termina de encender que cosa mas rara """ que me pase esto ami ............ asin que e provado esta rom en un terminal de 512 de ram aver si lo solucionaba ........... la rom va bien después de 1 hora .. el wifi .... el maldito sigue sin funcionar
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

Buenas compañeros , pera empezar muy buen aporte narofive pero yo "TENGO UN PROBLEMA" ya se que mi b92m es especial que le vamos a hacer ..... esta mañana alas 08:00 después de estar dos semanas hasta los hu_oss de que solo me durara la batería 6 horas me a dado por flasearlo .... con el blackup de xda ... desde entonce le e flaseado unas 50 veces hoy ..... decir que la bateria me a aguantado como un campeón hasta las 23:00 cosa que era mas que imposible .... bueno no me enrollo mas lo de las 50 veces es por que no me enciende el wifi .... desde las 08:10 de esta mañana pone como buscándolo pero no termina de encender que cosa mas rara """ que me pase esto ami ............ asin que e provado esta rom en un terminal de 512 de ram aver si lo solucionaba ........... la rom va bien después de 1 hora .. el wifi .... el maldito sigue sin funcionar

Igual el problema de la bateria es de tanto flasheo, pues necesitas un par de cargas para que se estabilize, por otro lado comentas qie funciona la rom en versiones de 512 ram, es asi??

Respecto al wifi, dame mas datos... para ver que ocurre..

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Re: [PORT][ModRom] DRX B92M Beta 1 ICS 4.04 Basada en DRX 1.6.2

si en el de 512 funciona bien ... la cámara exterior hace las fotos de otro color después subo imágenes ... lo del wifi ... haber hace dos semanas flasee y me venia gastando una barbaridad de bateria pero todo correcto ... aller decidi meter la de xda donde pone rom-backup mas sistem y ya no me a vuelto andar mas el wifi .... me e tirado todo el día de aller metiendo le la que tu colgaste y otras que e encontrado por hay y nada de nada bueno dime donde te lo mando y cuanto es .. jajajaja

los de igogo man dicho que les mande el terminal de 512 gb de ram para mandarme el de 1 gb de ram ... ahora no se que hacer si mandarlo o no. después de unas semanas dando por culo .... es que están aquí las navidades y se que me voy a quedar sin terminal por lo menos 60 diassss
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba