Posible opción de rooteo universal

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Hasta ahora venimos dando vueltas en nuestros Android para poder rootearlos. Que si Gingerbreak, que SUperOneClick, que si drivers, etc.

Pues bien, yo ayer compré un Samsung Galaxy Y Duos, y traté de rootearlo con SuperOneClick, y no había manera. Después me puse a buscar en Google y vi en XDA Developers un tema que hablaba de cómo rootear el Samsung Galaxy Y (el unisim) y era tan simple que pensé cómo puede ser que no se me hubiera ocurrido.

En el tema había adjunto un zip, para instalar desde el recovery, que instala su, superuser, busybox y alguna cosilla más, que básicamente, es lo que SuperOneClick, y otras aplicaciones, hacen.

Por la simpleza del zip, creo que se debería poder usar en cualquier teléfono, aunque habrá que ver si se queja o no, porque el zip no esté firmado o cosas así. A mí en el Samsung no se me quejó, y rooteé el teléfono en segundos, sin drivers ni historias.

Para quien quiera probarlo en su teléfono, aquí está: http://www.mediafire.com/?56r79b1d6o6qahe

Ya contaréis si os funciona. Si no os funciona, tal vez sea cuestión de fabricaros algo similar para vuestros propios teléfonos, o buscar a alguien que lo haya hecho. El concepto debería ser universal, tal vez no los archivos.
 
Este sistema sirve para varios móviles. El huawei 8650 se rootea igual. Lo que si cambias el recovery de fabrica... No funciona.. Con que recovery lo probaste?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
 
Este sistema sirve para varios móviles. El huawei 8650 se rootea igual. Lo que si cambias el recovery de fabrica... No funciona.. Con que recovery lo probaste?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

Lo hice con el de fábrica, todavía ni he mirado si hay alguno alternativo para este teléfono. De tan nuevo que es no hay ni fundas. Ni en Fnac, ni en El Corte Inglés, ni en The Phone House tenían, y en eBay nada de nada :angry::angry:
 
E visto que es el mismo que usaba para el huawei XD

Así servira asta para los chinos. lo que yo te comento es que si lo usas con un recovery alternativo se instala pero no rootea. no se el por que. :S

Este post se merece chincheta.

:wink:

Lo muevo al foro de taller y tutoriales.
 
Última edición:
Grandísimo aporte @jman0.

En el caso del alcatel 918, teniendo el recovery original, al subir el zip da error de firma y no sube. ¿me podeis decir porfavor con que programa puedo firmarlo? , creo que me lo dijisteis pero ahora mismo no lo se.

Lo digo porque alguno que tenga problemas con el root, podemos intentar que lo pruebe y si funciona, lo añadiré al tutorial de root como método 4 y porsupuestísimo by @jman0.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola Jman0

podrías darme alguna indicacion de como "instalar desde el recovery" .. ?
que significa eso ?

entiendo que el zip hay que meterlo en la raiz de la SD. no ? y luego ?

muchas gracias
 
@robesti

https://www.movilesdualsim.com/tema/Definiciones-para-ir-aprendiendo.8087?highlight=definiciones


Ahí están las principales definiciones utlilizadas.
Creo que es imprescindible conocer cada una de ellas para saber cómo y qué estamos haciendo en el teléfono.

Otra cosa es que siempre que te dirijas a algún forero y quieres que se entere pongas una @ delante de su nombre, de esta forma le aparecerá una notificación y él podrá venir al post en el que se le nombra. Si no le puede pasar desapercibido si no pasa por casualidad por el. En este caso sería @jman0 en vez de simplemente jman0.

No es una reprimenda :grin:

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda ok no tenia ni idea, se va aprendiendo cosas.
Gracias
@jman0 cierto no lo habia dicho, pues es un Galaxy y duos libre, que acabo de comprar en el Media Mark de Donosti,
que por cierto veo que la gente tiene problemas para conseguirlos, allí tenían media docena.
 
Última edición por un moderador:
Suponía que Medimarkt no tardaría en tenerlos, teniendo en cuenta que ya tenían el Samsung Galaxy Y desde hace meses. Yo el mio lo compré en Fnac en Bilbao, pero me extrañaba que nadie hubiera hablado aún de Mediamarkt.

En fin, al grano: copias el zip en el directorio raíz de la sd, y apagas el teléfono. El recovery es un menú incorporado al teléfono y externo a android, al que se puede acceder antes del arranque, para resetear el móvil a los valores de fábrica o instalar actualziaciones, entre otras cosas.

En el caso de nuestro teléfono, a este menú se accede de la siguienet manera: con el móvil apagado, mantienes pulsado el botón central y enciendes el teléfono, y mantienes pulsados ambos botones (central y encendido). Aparecen las letras de "Samsung Galaxy Y Duos" y seguidamente la pantalla se queda en negro, tras lo que aparecen las letras una segunda vez. En este momento, ya puedes soltar los botones, y entras en un pequeño menú, por el que te mueves con la teclas de volumen, y seleccionas con la central.

Lo que debes hacer en ese momento, es seleccionar la opción "Install update from sd card", luego seleccionas el zip que has copiado en la tarjeta y esperas a que te indique que la actualización ha terminado. Después seleccionas "Reboot system now" y cuando se reinicie, el teléfono estará rooteado.
 
Hola..

pues no se porque pero en el Y duos que yo tengo pulsando las teclas como se ha comentado, no accedo a ningún menu,
simplemente se inicia el teléfono..
Sera otra combinación de teclas.. ¿?
 
Fallo mío. Hay que pulsar a la vez la tecla central, la de aumentar volumen y encender el teléfono, no sólo el botón central
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba