TUTORIAL Posible solucion definitiva al fallo de velocidad en los GPS

Shawhifox

Simdualero de Oro
Mensajes
111
Puntos
658
Hola,

Como sabéis, algunos dual sim con Android fallan a la hora de calcular la velocidad, duplicándola. Al parecer, se trata de un problema de software por el cual Android interpreta la velocidad en nudos.

Creo que he encontrado la solución en un foro, hay que editar unos archivos mediante un procedimiento un poco complicado de explicar, hay que extraer un archivo dentro del fichero framework.jar que se encuentra en /system/framework, luego pasar usando un programa llamado smali para pasarlo a código fuente y cambiar unas líneas de código.

He probado los cambios en mi A5000 y ha funcionado, ya no dobla la velocidad. Aquí os dejo el archivo framework.jar ya arreglado para el A5000, no sé si será compatible con otros modelos, por si acaso yo arreglaría el framework de cada modelo y haría una lista para evitar posibles problemas. Para ello necesito que me paséis el archivo framework.jar (no confundir con framework-res) que debe estar en el sitio /system/framework.

Fix para el A5000:
https://www.movilesdualsim.com/




Saludos! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Para el problema de driver de la pantalla basta con desmarcar todas las casillas menos la de Android.
El driver de la pantalla se encuentra en archivo uboot.
Yo voy a realizar las pruebas, pero dime que permisos tengo que darle??.
Saludos.
 
Los mismos que el resto de archivos que se encuentran en system:

OOX
OXX
OXX

Voy a probarlo en el mio entonces.

Edit: Vale, Android sigue arrancando con mi primer framework modificado (aunque ha tardado el primer arranque), ahora sólo me queda probarlo en algún vehículo.
 
He probado el GPS cuando iba en el autobús. El GPS sigue funcionando y cogiendo señal (no me he cargado nada:wink:), en el sigyc todo el tiempo marcaba siempre por debajo del límite (46-47 con límite a 50, 29-30 a límite de 30), y no me ha salido el símbolo de exclamación que antes casi siempre estaba. Tengo que probarlo en un coche a más de 100 a ver que marca para estar seguro.
 
Bueno, pues definitivamente el GPS ya no dobla la velocidad:blush: marcaba correctamente a 120, igual alguna vez incluso algo menos (es lento en ir actualizando).

He editado el primer mensaje y he subido el archivo arreglado que estoy usando ahora mismo a la sección de descargas. Si queréis puedo hacer lo mismo para el FG8 (necesito su framework.jar).

Saludos!
 
Si pudieras hacerlo para el fg8 seria genial, a veces lo uso para ubicarme caminando, y como el gps dobla la velocidad esta constantemente dando indicaciones que no corresponden
 
Que me dices de esto para el a1000 4.3 (extraido de una pagina en internet y sin haberlo comprobado aun) seguramente funcione para los demas MTK, si pudieseis probarlo seria magnifico, saludos,
Voy a escribir una pequeña guía para restaurar la obra de GPS. He pagado a varias personas pidiendo ayuda para GPS, porque no coger los satélites, aunque ubeysya. Pero no pude evitar, ya que no sabía cómo. Pero aquí yo era una víctima de este fallo, proshivaya, máquina pereproshivaya aquí y allá. Como resultado, los satélites en tiempo claro fue capturado en 30 minutos y luego apenas tres piezas, me las arreglé para llegar ya a su destino. Y por lo que subió y, no, un montón de imágenes de disco, todo depende de los códigos de servicio, pero la mayoría no están trabajando o no trae resultados. Recoger el sedimento de todas las partes llegaron a esta conclusión:
La primera cosa que poner de prueba de GPS del mercado. El programa es ideal para probar el sistema de navegación
Ir al balcón (el balcón tirando aparato no es necesario, y luego cae de repente)
Ejecutar sólo GPS (Configuración - GPS y Seguridad - Uso de GPS), eliminar todos los otros cuervos
GPS Test Run
Observe cuántos satélites se las capturas y que incluso (me atrapó sólo dos satélites, pero no en cualquier conectado a él). Columna gris - ver, pero no está conectada, de un color diferente - el nivel de la señal del satélite
Incluso si el satélite ve, pero conectados a ellos no están dispuestos (tengo 30 minutos), y luego seguir adelante
Apagar el GPS (Configuración - GPS y Seguridad - Uso de GPS)
Explorador de raíz abierta (si usted tiene el acceso de root, o saltar la sección)
Ir hasta el ombligo y cambiar el nombre de la carpeta de datos GPS (por ejemplo, en gps_backup) y salir a la pantalla principal (si tiene el acceso de root, o saltar la sección)
Ahora recogemos una combinación de * # * # 3214789650 # * # * (en principio, es fácil de recordar visuales) (en algunos firmware * # * # 1472365 #*#*)
En el menú que aparece, haga clic en Eliminar datos GPS
Luego, vaya a Configuración de la aplicación y compruebe la configuración. Tipo de sesión - Rastreo, Modo de Prueba (S / W o H / W) - S / W de prueba, el modo de operación - Independiente, el modo de inicio - Arranque en caliente, GPS Plus - exactitud ON, dinámico - ON, Precisión - 50, Registro de GPS - OFF. Nos vamos al menú anterior.
Ir a la configuración de SUPL / CP. Compruebe la configuración. FQDN del servidor Tipo - Configuración personalizada del servidor - supl.google.com, puerto del servidor - 7276, toma SUPL seguro - ON, el modo AGPS - SUPL. Todas las puerta de atrás, no hasta llegar a la pantalla principal. Reinicie la máquina
Después de reiniciar de nuevo su vez en el GPS (Configuración - GPS y Seguridad - Uso de GPS) y ejecutar pruebas de GPS
Ahora usted puede llamar por teléfono a dejar solo en el balcón de la siguiente media hora. Desde el arranque en frío puede tardar hasta 40 minutos. Ahora, la máquina le pide a cada información satelital y registro de ello.
Después de media hora veremos que prueba varios satélites GPS capturados (he 8,7 variadas, y se trata de un clima lluvioso nublado), también está conectado a varios (I 4-5).
Si el párrafo precedente que como el mío, que ya puede empezar a alegrarse, pero revisará de nuevo. Apague el programa, desactive el GPS. Nos espera un minuto. Iniciar el GPS, GPS Test run. Comprobar lo bien que el dispositivo se conecta a los satélites. (Estoy en 10 segundos y atrapó ocho satélites conectados al 4 de ellos). Si los satélites que se conectan de forma rápida y eficiente, se puede bailar de alegría
Ahora puede eliminar la carpeta gps_backup




Traducido en google.
 
Última edición:
Yo tambien tengo ya el Firmware.jar del FG8 a ver si nos puedes ayudar a corregir ese problema :blush:

te lo agradecería muchisimo :smile: Solo dime a donde te mando el archivo (pesa como 10kb)

Saludos!
 
Sorry he estado unos días fuera :blush:

El framework del a5000 sirve para el A3?

Pues no estoy seguro, puede que si, ya que creo que lamayoría de dual sim con mtk6516 usan la misma antena GPS, pero por si acaso mejor usar un fix para cada móvil, por si acaso.

Yo tambien tengo ya el Firmware.jar del FG8 a ver si nos puedes ayudar a corregir ese problema :blush:

te lo agradecería muchisimo :smile: Solo dime a donde te mando el archivo (pesa como 10kb)

Saludos!

El archivo del A5000 original pesaba unos 2.90Mb, creo que no será ese archivo, ¿estaba en /system/framework?.

Subidlo a megaupload y me lo mandáis por privado, voy a vaciar el buzón:tongue:

Que me dices de esto para el a1000 4.3 (extraido de una pagina en internet y sin haberlo comprobado aun) seguramente funcione para los demas MTK, si pudieseis probarlo seria magnifico, saludos,


Traducido en google.

La verdad es que no he entendido mucho ^^U, ¿en que idioma estaba esa página?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba