TUTORIAL Posible solucion definitiva al fallo de velocidad en los GPS

Shawhifox

Simdualero de Oro
Mensajes
111
Puntos
658
Hola,

Como sabéis, algunos dual sim con Android fallan a la hora de calcular la velocidad, duplicándola. Al parecer, se trata de un problema de software por el cual Android interpreta la velocidad en nudos.

Creo que he encontrado la solución en un foro, hay que editar unos archivos mediante un procedimiento un poco complicado de explicar, hay que extraer un archivo dentro del fichero framework.jar que se encuentra en /system/framework, luego pasar usando un programa llamado smali para pasarlo a código fuente y cambiar unas líneas de código.

He probado los cambios en mi A5000 y ha funcionado, ya no dobla la velocidad. Aquí os dejo el archivo framework.jar ya arreglado para el A5000, no sé si será compatible con otros modelos, por si acaso yo arreglaría el framework de cada modelo y haría una lista para evitar posibles problemas. Para ello necesito que me paséis el archivo framework.jar (no confundir con framework-res) que debe estar en el sitio /system/framework.

Fix para el A5000:
https://www.movilesdualsim.com/




Saludos! :wink:
 
Última edición por un moderador:
[B dijo:
Shawhifox[/B]]No, basta con windows desde la shell (símbolo de sistema).

Ya me habia dado cuenta, me fallaba la version del programa que estaba empeñado que era la 1.2.6 cuando en realidad estaba usando la 1.2.8.

Editar los archivos .dex es facil a ver si conseguimos hacerlo tambien con los .odex.

Para los .dex podemos seguir este manual.


Comandos a mandar.
Código:
java -jar baksmali-1.2.8.jar -o classes classes.dex

java -Xmx512M -jar smali-1.2.8.jar classes -o classes.dex


Cambio que hay que editar en location.

Código:
.method public getSpeed()F
     .registers 6
.prologue
        const v1, 0x3F03B2A1

        .line 591
        iget v0, p0, Landroid/location/Location;->mSpeed:F

        mul-float v2, v0, v1 
        return v2
    .end method

La foto se ve muy pequeña en la red, con el paint me parecia hacerla lo suficiente grande para verla bien.

manual.jpg

En los .odex he conseguido desempaquetar pero no empaquetar, te crea una carpeta llamada odex con los mismos archivos que el .dex.

Código:
java -jar baksmali-1.2.8.jar -o odex framework.odex

saludos y paz.

manual.jpg
 
Buenas, no me permite pegar el archivo qu me pasate (fix) en la carpeta framework de system. Como tendria que hacerlo a ver si no lo hago bien. Los permisos no hay que tocarle nada no? solo pegar el que tu me pusiste? En rootexplorer le pique la ventanita de arriba para que me deje manejar y no diga solo lectura (“Mount R/O”)

Sí, hay que cambiarle los permisos, es muy importante. Tienes que hacer estos pasos exactamente:

1. Tener instalado root explorer y abrirlo
2. Ir a /sdcard y copiar el framework.jar a /data (no se pueden editar los permisos desde la SD asi que primero lo movemos a una parte que si nos deje).
3. Pegar y cambiarle los permisos:

OOX
OXX
OXX

(O= Marcado, X=Sin marcar)

4. Copiamos cuando ya tiene los permisos cambiados y vamos a /system/framework
5. Pulsa el botón de arriba a la derecha "mount r/w"
6. Pega y sobreescribe el antiguo.
7. Reiniciar. Tardará en arrancar más de lo normal, sólo ocurre la primera vez.

Si no cambias los permisos y pasas el archivo directamente, puede que no pase del arranque.

Y ya está :smile:

Sobre los odex:

Yo también he encontrado la forma de conseguir editar el archivo necesario sacándolo del odex y creo que he encontrado como volverlos a pasar. El problema es que como puse antes, dependen unas de otras por lo que si cambias algo no funcionará. No podemos meter un odex editado, en su lugar pasaremos un framework.jar que contiene todo lo de la carpeta "out" pasado a un archivo classes.dex, en principio en ese momento será como en las ROM sin odex.

Lo difícil es que como necesita la firma del odex original, hay que hacerlo pasándolo a un teléfono, conectarlo por USB y desde adb copiarle la firma desde el framework original al nuevo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1208320

Leer desde "odexing back"

Yo como ya no tengo ningún teléfono con firm odex no puedo continuar a partir de aquí. Os dejo el framework.jar del FG8 que me pasó @jofralao parcheado, pero pendiente de volver a pasarlo a odex desde un teléfono. Ahora queda que alguien consiga seguir los pasos que quedan.

Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
 
Última edición por un moderador:
tengo el star a-5000 y tube el mismo problema que
ximo con el root explorer reemplace en /system/framework el framework.jar, me lo sobreescribio pero algo hice mal con los permisos, ahora reinicio el tel y se queda siempre cargando con la leyenda ANDROID, hay alguna manera de corregir o que metodo tengo que usar para flashearlo, desde ya gracias a todos.-
pablo
 
Para flashear de nuevo el firmware y recuperarlo

El firmware depende de si tienes pantalla capacitiva (puedes tocar dos puntos) o resistiva (puedes usar stylus). En la sección de descargas está la sección de firmwares:
 
Última edición por un moderador:
gracias Shawhifox salio andando de manera excelente con el metodo que me pasaste, el mio tiene pantalla resistiva, luego seguire probando con el gps a ver que sucede, muchas gracias abrazo pablo
 
Funcionando perfecto en mi TOPS A1. Además, el arreglo ha disipado mis sospechas sobre los tirones que presentaba iGO. Cuando instalé iGO por primera vez, pensé que los tirones que presentaba el GPS se debían, o bien a falta de máquina, o bien a que no se correspondían los cambios de posición con la velocidad reportada por el GPS. Una vez modificado el framework.jar, iGO va perfecto, en cuanto a suavidad en el movimiento se refiere, claro. Estos mismos problemas se veían también en Sygic. No he tenido el momento de probarlo de nuevo pero quizá hayan desaparecido también...
 
Hola


Me acaba de llegar un Celular A5000 Android.


No puedo usar ninguna de las aplicaciones que se conectan a Internet como el Facebook el MSN o el You Tube, Ya configure la Internet y si navega con el navegador nativo del telefono pero no corren las aplicaciones con internet lo eh probado con El Wifi y si trabaja bien. Por favor les pido que me ayuden.
 
Sí, hay que cambiarle los permisos, es muy importante. Tienes que hacer estos pasos exactamente:

1. Tener instalado root explorer y abrirlo
2. Ir a /sdcard y copiar el framework.jar a /data (no se pueden editar los permisos desde la SD asi que primero lo movemos a una parte que si nos deje).
3. Pegar y cambiarle los permisos:

OOX
OXX
OXX

(O= Marcado, X=Sin marcar)

4. Copiamos cuando ya tiene los permisos cambiados y vamos a /system/framework
5. Pulsa el botón de arriba a la derecha "mount r/w"
6. Pega y sobreescribe el antiguo.
7. Reiniciar. Tardará en arrancar más de lo normal, sólo ocurre la primera vez.

Si no cambias los permisos y pasas el archivo directamente, puede que no pase del arranque.

Y ya está :smile:

Sobre los odex:

Yo también he encontrado la forma de conseguir editar el archivo necesario sacándolo del odex y creo que he encontrado como volverlos a pasar. El problema es que como puse antes, dependen unas de otras por lo que si cambias algo no funcionará. No podemos meter un odex editado, en su lugar pasaremos un framework.jar que contiene todo lo de la carpeta "out" pasado a un archivo classes.dex, en principio en ese momento será como en las ROM sin odex.

Lo difícil es que como necesita la firma del odex original, hay que hacerlo pasándolo a un teléfono, conectarlo por USB y desde adb copiarle la firma desde el framework original al nuevo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1208320

Leer desde "odexing back"

Yo como ya no tengo ningún teléfono con firm odex no puedo continuar a partir de aquí. Os dejo el framework.jar del FG8 que me pasó @jofralao parcheado, pero pendiente de volver a pasarlo a odex desde un teléfono. Ahora queda que alguien consiga seguir los pasos que quedan.

Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.



Gracias por indicar el camino @Shawhifox . He conseguido modificar el odex en un fg8 y volverlo a crear. En este pdf Ver el adjunto framework-odex.pdf os dejo los pasos que he seguido.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo Shawhifox, si no es mucho abusar, te agradecería que me editases el archivo framework.jar del H7000, pues lo utilizo mucho para ayudarme con el GPS, va muy bien con el Copilot, el único inconveniente que tiene es el error de la velocidad.
El modelo que tengo tiene las siguietes características:

Modelo H 7000
MTK 6516
Android V 2.2.1
Display 4.3 WVGA Capacitativa
Cámara de 3.0 Mega pixel
Versión Kernel: 2.6.32.9
Nº de compilación:
10HX2.H7000.110517.AD22V1P10_EN.WVGAC.COM(AR1000FM_HI253)

No se si son suficientes esos datos, si necesitas alguno más, me lo dices.
El archivo se encuentra en la siguiente dirección:
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Te estaré muy agradecido y si puedo compensarte de alguna forma, me lo dices y lo haré con mucho gusto.
Un gran saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba