Primux Omega 6

valtf

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.286
Móvil
Redmi Note 11S
Hola,

Llevo algunas semanas leyendo información en el foro. Tengo unas cuantas herramientas tomadas de uno y otro hilo, pero no se cual es el orden lógico para aplicarlas sin "brickear" (creo que se dice así), el móvil.

Poseo un Primux Omega6 con CPU MT 6582 y Android 4.4.2
He leído sobre las ROM y lo delicado de actualizar a una que no sea compatible. No se si quiera si es posible actualizar el móvil sin más o requiere algún fichero especial que se pueda o no conseguir

Tengo todo esto:
- Drivers MT6582
- Backup del móvil (recovery)
- SP Flash tool
- Recovery
- Root
- Mobile uncle (software para realizar funciones como el flashtool, pero sin el pc)

Pero no se si me falta algo, o el orden para aplicar el proceso.

¿He de abrir un hilo en algún sitio en particular? ¿Lo abrimos y vamos realizando el proceso paso a paso" de manera que quede documentado para la comunidad?

Y si, soy nuevo, no se si se note mucho :laughing:
 
@valtf Hola, al tener una versión de Android 4.4.2 lo primero que tienes que hacer es un backup de la Rom de tu móvil con este programa llamado MtkDroidTools.
Antes de llegar a esa parte hay que hacer lo siguiente:
En el móvil activar orígenes desconocidos que esta en ajuste, seguridad, luego activar USB más verificar aplicaciones usb, eso esta en opciones de desarrollo.
Luego instalar los drivers en el pc, el programa MtkDroidTools te hace todo, ser root más te instala el recovery, así de esa forma puedes hacer un backup tanto del tu Rom como un backup de los IMEI.
Cuando ya tengas hecho los dos backup, puedes ir buscando Rom Custom para tu modelo, que ves que no funciona, sólo con el MtkDroidTools, vuelves a restaurar el backup y listo, móvil nuevamente operativo.
 
No tengo tu modelo !! Para el programa MtkDroidTools no es necesario que tengas la MicroSD, para instalar una Rom cuando tengas el Recovery custom hay que saber si en tu modelo de móvil lee la MicroSD o por el contrario es almacenamiento interno lo que lee.
Para saberlo es mejor hacer primero una prueba, pones en la MicroSD una Rom que se instale por el Recovery, entras en el Recovery mira si ves la Rom en la MicroSD, si la ves y entras en ella es que la lee, sin no la ves, entonces tu modelo lee la memoria interna y todo lo que vayas a instalar tendrá que ser previamente puesta en la memoria para que lo lea y no te quedes a medias.
 
me dice MTK Droid Tools. A lo de "Se ha perdido la comunicación...". que está en la parte inferior, ni caso. Estaba en modo Recovery cuando hice la foto.

Me preocupa la ventana de la derecha que no se resolver para poder continuar.

aimage.prntscr.com_image_z9vGyNqgSWeuSzIlm2QLYA.png


aimage.prntscr.com_image_z9vGyNqgSWeuSzIlm2QLYA.png


aimage.prntscr.com_image_z9vGyNqgSWeuSzIlm2QLYA.png
 
Última edición:
El móvil lo debes conectar encendido normal, no estando en recovery y también el mtk droid tools te puede mandar un mensaje que aparece en la pantalla del móvil pidiendo acceso /permiso root y le tienes que dar aceptar desde el móvil.
 
Gracias @RAMI70

Sin embargo, ahora me aparece esta otra.. He mirado los enlaces, pero me parece algo complejo de llevar a cabo el proceso inicial, y no creo que deba ser tanto. Por favor, si en las capturas que estoy pasando estoy publicando algún dato que no deba, hacédmelo saber.
Por cierto, no me ha pedido confirmación ni en el Windows ni en el móvil.


Gracias


aimage.prntscr.com_image_WeAY8f3GS3OsclFAD43ORg.png
 
Última edición:
A mí me dio problema con un blu advance 4.4.2 al parecer no funciona bien con kitkat, déjame buscar un enlace a una herramienta que hace recovery y te la pasó.
Editó: Lo encontré pero abría que buscar un tutorial más detallado pero ahí está explicado, también hay dos versiones pero abría que buscar.
How To Make Create TWRP MT6592 MT6582 MT6572 MT6589 MT6595
 
Última edición:
Llevas toda la razón del mundo. Me puse a leer el post desde el link sin leer el título del mismo, y en uno de los puntos nombran algunos MTK pero no está el 6582.
Voy a ver si logro hacer mi teléfono root, porque antes de hacer nada, pide este requisito.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba