Probando ROMS en Freelander i10

Bueno, miento si digo que todo funciona bien: la maldita brujula, nunca he conseguido que sea estable ni con esta rom, varia mucho tiembla y hay que calibrar cosntantemente. P ej. con Google sky maps tiemblan la imagen en pantalla y es desesperante.
Agradeceria consejos para mejorar esto.


La otra cosa que nunca me ha gustado de este telefono es el calentamiento excesivo con algunas app, -una vez corregido el calentamiento en stand by que tanto problema dio la rom de Gomers y la original-, veo que con muchas juegos tras un rato de funcionamiento se calienta demasiado, comparado con telefonos con menos prestaciones (motoluxe, lg e730) los mismos juegos no calientan tanto esos telefonos.
Buggy beach, flow free o pou calientan mucho el telefono en cambio real racing 3d lo calienta pero me parece razonable, no entiendo de software pero imagino que esta ultima exige mas recursos.
Ahi lo dejo, creo que puede ser buena idea, ( si alguien sabe como y que funcione), hacer un underclocking para probar. agradezco ideas.
un saludo
 
Perdon por varios post pero no me deja en uno solo.

Detalles:
La version de lewa comentada es la del viernes pasado "
[FONT=微软雅黑]LeWa_ROM_NEWMAN_N1_JB_13.06.14" la anterior que esta indicada como estable me dio problemas y hoy viernes habra una nueva actualizacion. Esta rom se actuliza via ota o como se diga, en cuanto actualice os comento.
Esta rom es muy fluida y agradable a la vista.

Si a alguien se le bloquea la camara, en el morelocale no elegir spanish de las opciones previas, entrar en menu add locale y poner language: es y country: es.

Por mi experiencia recomiendo para nuevas instalaciones de roms, hecer desde cwm un format system ((aparte de los wipes). Aunque en cualquier instalacion nueva hay una linea en el proceso que indica esta operacion, creo que me ha ido mejor siempre que el format lo he hecho yo. No se si esto afectara a restaurar roms guardadas seguro que algun forero con mas conocimientos tiene datos fiables.

Ojo, esta es mi version y por lo que he visto desde que tengo el telefono es como las medicinas "no tienen el mismo efecto en todos los pacientes".
Consejo: si funciona bien y tiene l[/FONT]
[FONT=微软雅黑]o que necesitas no cambies[/FONT][FONT=微软雅黑]
Y agradecer al foro y a todos los que habeis posteado sobre este telefono que es de donde he partido para todas las pruebas y por supuesto a los cocineros de roms.



[/FONT]
 
Yo despues de mucho debatir me quede con la "Release 2013-04-27 > Custom based on official release N1v2.0.2 (SDCard update)" porque cuando la llevaba un tiempo la 4.0 empezaba a fallar un poco. Ya digo de antemano que ninguna es perfecta, si el móvil hubiera salido más tarde seguro que tendríamos una 4.1 OK, dentro de esto todo me va muy bien y fluido, incluido GPS, pero de vez en cuando me pide el pin, en esta versión casi nunca, y a veces se me quedaba colgado con notificaciones de facebook, aunque ya no tengo ninguno de esos problemas.
@al.banotuno cuando puedas pon el enlaces de esta rom, pero no esta en castellano verdad? para mi, la que llevo no la cambio por una en ingles...cuestión de gustos.
 
A ver, por lo que consigo leer con el traductor, y algo de pura interpretacion

http://bbs.lewaos.com/download.php

Es una versión en evuluación, la acaban de sacar y poner que el próximo viernes volverán a actualizarla.
Pesa [FONT=微软雅黑]263.76MB [/FONT]pero te dan opción de si vienes de la anterior, la estable, simplemente pasarle un parche de unos 16MB y actualizarla.
Es un muy buen apunte, vamos a ver si la actualizan, nos dan una ya definitiva y algún compañero de xda-developers la acaba de pulir y la pasa en castellano, teniendo en cuenta que ya esta la 4.1 en castellano no creo que sea el problema, más bien que este móvil ya tiene muchos meses y en edad movilina eso es viejo ya...jejeje.
A esperar, si alguien más la prueba y lo dicho esperar a ver que pasa, atentos chicos, vuelve a haber vida en este hilo!!!!!!!!!!!
 
Parece que se ha perdido la curiosidad por este movil, han vuelto a actualizar la rom...no se si mejoraran algo porque no ponen nada, bueno seguimos informando
 
ROM LewaOS-4.0 ICS 02/04/2013 (rom ya antigua, pero para mi la mejor hasta el momento). JB no está del todo pulida para este terminal.

Os la dejo por aqui con unas pequeñas modificaciones que yo le he hecho y españolizada. He partido desde la ROM de JDStar.:
http://www.4shared.com/zip/JNQCGQjX/LeWa_NEWMAN_N1_ROM_130402_ANXO.html

Si no quieres ver la partición de 56MB tienes que deshabilitar una linea en el fichero /etc/vold.fstab (está indicada el el propio fichero).

Si quieres el patch de las teclas lumniosas con la pantalla, solo hai que activar el soporte para init.d (se puede hacer desde la app 'pimp my rom').

Os dejo enlace al cwm recovery 2.0.3.0 de Bruno Martins (lo copiais en la raíz de la sd y se instala desde el movileuncle tools):
http://www.4shared.com/file/rUu0wQVU/recovery.html
 
ROM LewaOS-4.0 ICS 02/04/2013 (rom ya antigua, pero para mi la mejor hasta el momento). JB no está del todo pulida para este terminal.

Os la dejo por aqui con unas pequeñas modificaciones que yo le he hecho y españolizada. He partido desde la ROM de JDStar.:
http://www.4shared.com/zip/JNQCGQjX/LeWa_NEWMAN_N1_ROM_130402_ANXO.html

Si no quieres ver la partición de 56MB tienes que deshabilitar una linea en el fichero /etc/vold.fstab (está indicada el el propio fichero).

Si quieres el patch de las teclas lumniosas con la pantalla, solo hai que activar el soporte para init.d (se puede hacer desde la app 'pimp my rom').

Os dejo enlace al cwm recovery 2.0.3.0 de Bruno Martins (lo copiais en la raíz de la sd y se instala desde el movileuncle tools):
http://www.4shared.com/file/rUu0wQVU/recovery.html

yo llevo LewaOS-4.1 20130426 que ventejas tiene sobre esta que es un poco más nueva?
Has tomado esa para hacer tus modificaciones porque la veías más estable?
Yo tengo CWM recovery v6.0.1.2 de Bruno Martins tambien, es necesario cambiar el recovery para esta rom?

gracias por comentar, esto estaba muerto
 
yo llevo LewaOS-4.1 20130426 que ventejas tiene sobre esta que es un poco más nueva?
Has tomado esa para hacer tus modificaciones porque la veías más estable?

A mi me parece más estable ICS que JB en nuestro terminal. He probado JB , pero me acaban pasando cosas raras (por ejemplo al recibir una notificación de facebook se me colgaba). Si estás contento con JB no te cambies (JB es un sistema más avanzado).
Mi ROM está basada en la última lewa ICS:
-Añadido multi-idioma
-Español por defecto en primer inicio
-Borradas algunas aplicaciones chinas
-Cambiado el gps.conf para mejor la detección de satélites
-Eliminado el recovery chino
-Trae el parche para la ilumniación de los botones de led con la pantalla (necesita activar init.d solamente)

Yo tengo CWM recovery v6.0.1.2 de Bruno Martins tambien, es necesario cambiar el recovery para esta rom?
No es necesario. Lo haces si quieres. Es un aporte a mayores. A mi con esa versión de cwm no me detectaba las SD de 32GB.

Un saludo.
 
Buenas, he probado varias roms basadas en JB4.1, la q mas me gustaron fueron de MOD_N1_V.1.01. 4.1V2.0.2.By_Agir_Alex y la de lingfude N1v2.0.2, esta ultima me hubiera quedado con ella, a no ser de un defecto q noto mi bolsillo fue, q como llevo 2 sims la de empresa 3g y la mía pre-pago, cuando llego a casa desconecto la sim de empresa, y funciono con wifi, pero si salgo a la calle se me conecta la pre-pago a 3g, cosa q antes con la 4.0.4 no pasaba, y he tenido q volver a la 4.04, ya q cada dia sin darme cuenta me costaba 2.30 €. Con varias 4.0.4 q he probado lo del 3g funcionan perfectas y las JB no he encontrado ninguna q funcione como quiero en ese aspecto.



 
ROM LewaOS-4.0 ICS 02/04/2013 (rom ya antigua, pero para mi la mejor hasta el momento). JB no está del todo pulida para este terminal.

Os la dejo por aqui con unas pequeñas modificaciones que yo le he hecho y españolizada. He partido desde la ROM de JDStar.:
http://www.4shared.com/zip/JNQCGQjX/LeWa_NEWMAN_N1_ROM_130402_ANXO.html

Si no quieres ver la partición de 56MB tienes que deshabilitar una linea en el fichero /etc/vold.fstab (está indicada el el propio fichero).

Si quieres el patch de las teclas lumniosas con la pantalla, solo hai que activar el soporte para init.d (se puede hacer desde la app 'pimp my rom').

Os dejo enlace al cwm recovery 2.0.3.0 de Bruno Martins (lo copiais en la raíz de la sd y se instala desde el movileuncle tools):
http://www.4shared.com/file/rUu0wQVU/recovery.html



esta rom funciona bien, el unico problema que me he encontrado es que no me funciona el corrector ortografico. sabes como hacerlo funcionar. Pone que lo tengo activado pero no me corrije las palabras.


saludos
 
Debería funcionar correctamente.
Y hace una semana que se me ha muerto el Newman (supongo que la calor). Si alguien lo quiere para repuestos o sabe repararlo, acepto ofertas. El móvil está en perfectas condiciones, por lo que se podría aprovechar la pantalla, la cámara,...no se...Tengo su batería, una carcasa, un par de protectores de pantalla y cargador.

Tiene garantía de Pandawill, pero me dicen que tendría que pagar yo el envío y las piezas que estén averiadas. Paso.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba