Problema 3g. Soluciones.

estas son las bandas que activa nuestro móvil en Tailandia con mi proveedor de acceso, lo pongo para los estudiosos de estas cosas
uploadfromtaptalk1370869970358.jpg

por cierto hoy he tenido ni primera experiencia de pérdida de conexión de datos estando con 3g y ha sido aquí porque en España no me había pasado nunca

otra cosa que noto es que la batería es menos eficiente aquí, yo lo achaco a las distintas frecuencias usadas

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1370869970358.jpg
 
confirmo aquí en Tailandia los problemas de desconexion de datos dentro de edificios, en España no me pasa ni con simyo no con eroski ni con Orange que son los que he usado, pero aquí si me ocurre, al menos en Bangkok, ahora voy al norte, a ver allí que pasa

lo que deduzco es que el problema no es ni de hardware ni de zona geográfica ni de banda de radio usada (las de aquí son diferentes), sino más bien de protocolos de interconexion de la operadoras al cambiar de antena receptora, algunas operadoras deben usar protocolos diferentes para hacer el cambio y ahí debe estar el problema

eso me temo que sólo se arregla cambiando de operadora o cuando mediatek corrija la radio

para escribir este post he tenido que desactivar lo de wcdm preferred del menú ingeniero y al hacerlo me ha dado un aviso de itinerancia , eso me da la pista de que es un problema de protocolo

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Vaya, pues no queria cambiarme de operadora. Tengo R cable y una tarifa insuperable. Tienen muy buen servicio d att al cliente asi que les comentare a ver si me pueden dar una solución. Si la hay, seréis los primeros en saberlo. Se que es difícil, pero tienen buenos ingenieros... les voy a dar un poco la lata a ver... Si no me equivoco habia otro forero con la misma operadora q yo y con el mismo problema...

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Yo lo tengo con Vodafone y sin parches ni nada y gracias a Dios todo funciona correctamente.
 
Después de la alegría, me dí cuenta que con la ultima oficial, tengo problemas con juegos que antes funcionaban perfectamente. Me he decidido a cambiar la rom. Y como comenté anteriormente con los backup tenía problemas pero con la instalación ha sido perfecto, tanto es asi que ni siquiera he configurado los apn (ahora lo haré), la rom es International+4.2.1+Ultimate+Glass+Mod+by+Dzhyn+for+Hero+H7500+, sacado de este foro 4pda.ru y sinceramente brutalmente rápida, sin contar con la conexión de gps, no llega ni 12 sg. en conectarse; h y el h+ los noto especialmente mas fluido y tiende a estar mas tiempo activo, antes me fluctuaba mucho mas .
Esta rom, tiene alguna cosas sin traducir, como el botón de reinicio y el de entrar al recovery, vamos cosas que no molestan (por ahora que haya encontrado).
 
Pues sigo con los super parones en los juegos... desde que hice el format tengo el problema ¿os suena? ¿le ha pasado ha alguien?
bombshells por ejemplo me iba de lujo... y ahora a trompicones injugable
 
bueno solucionado, algo paso en el formateo. He vuelto a flashear y ahora todo correcto, 3g y juegos. Como siempre todo dato para el que le pueda suceder como a mí dejarlo el problema registrado.
 
Yo tengo Yoigo (y se por experiencia que donde vivo la señal es regular pues mi hermano tiene un s2 y yoigo, teniendo peor cobertura que yo), y lo único que me ha funcionado ha sido el formateo, pero el primero no hizo nada, el segundo operativo pero algo paso, como he comentado que todos los juegos 3d daban mas saltos que una pulga, y con diferentes roms... hoy he flasheado y todo operativo. Antes del formateo era imposible la conexión siempre en 2g, ademas de los cortes telefónicos.
 
Después de probar el 3G durante una semana y media no he tenido ningún problema con el, hay zonas donde no pilla casi señal (en medio del campo e interior de pubs, como es normal) pero vuelve a H+ cuando la cobertura es buena. Decir que tengo la tarjeta sim en el slot 2, que teóricamente es para 2G, el otro slot está vacio. Las llamadas se escuchan bastante mejor en este slot que en el primero (llamadas + internet), donde se escuchaban interferencias. Soy Amena, cobertura orange. Al parecer la unica solucion para el problema 3G es formatear y tal, pero bueno, simplemente quería explicar mi experiencia. En mi caso el slot 2 funciona bien para llamadas e internet.
 
Después de probar el 3G durante una semana y media no he tenido ningún problema con el, hay zonas donde no pilla casi señal (en medio del campo e interior de pubs, como es normal) pero vuelve a H+ cuando la cobertura es buena. Decir que tengo la tarjeta sim en el slot 2, que teóricamente es para 2G, el otro slot está vacio. Las llamadas se escuchan bastante mejor en este slot que en el primero (llamadas + internet), donde se escuchaban interferencias. Soy Amena, cobertura orange. Al parecer la unica solucion para el problema 3G es formatear y tal, pero bueno, simplemente quería explicar mi experiencia. En mi caso el slot 2 funciona bien para llamadas e internet.

Los problemas de interferencias puedes solucionarlos colocando un poco de papel de plata (si si, el de envolver el bocata) sobre la antena 3g. Hay un tema referente a ello.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba