Problema al instalar rom de G4

Gwarf

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
39
Buenas, os pongo en situacion para ver si podeis ayudarme. Instale el recovery trwp, el de los rusos q hay q deslizar para aceptar, para poder instalar otra rom en mi jiayu g5s. Porque me salian continuamente apps chinas. Me descargue de needrom la version CM_PROJECT_3.0-G4S, lei por el foro q las del g4 fucionan en el G5.
El problema que tengo es q al encenderlo y pulsar la pantalla no funciona bien, arriba es abajo, abajo no detecta y/o pulsas por una zona y marca por otra sin ningun orden.
Al entrar de nuevo al recovery no puedo volver a mi backup q realice anteriormente por lo de la pantalla q os comento
Decidi instalar otro recovery por flashtools pero siempre me da error, no se si es por los drivers del preloader q parece q dan problemas con windows 7
Os agradeceria si pudierais guiarme por el buen camino y que no se me convierta en un ladrillo
 
Es posible que sea tema de Drivers, como bien dices. Te paso un tutorial para desactivar la comprobacion de firmas:
APORTE - Deshabilitar la comprobación de la firma digital de los drivers en Windows 8 (y Windows 7)

Y luego puedes probar con estos Drivers autoinstalables:
Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03

Si lo de meter un recovery por flashtool no te funciona para arreglar tu problema lo suyo es que flashees la Rom oficial completa y empiezas de cero.
Un saludo

Gracias por responder tan rapido, los autoinstalables ya los puse, lo segui del tutorial q hay en el foro. Voy a probar lo de la firma digital, y lo de flashear la rom oficial y empezar de cero seria con el flashtools??
 
Gracias por responder tan rapido, los autoinstalables ya los puse, lo segui del tutorial q hay en el foro. Voy a probar lo de la firma digital, y lo de flashear la rom oficial y empezar de cero seria con el flashtools??
Debe ser por flashtool; es lo recomendable. Así haces limpio y de paso quitas esas molestas aplicaciones chinas que se instalan solas.
Nos cuentas.
Un saludo
 
He probado lo da la firma digital, en administrador de dispositivos el preloader me pone q no funciona corectamente (he probado a instalar drivers manualmente y actualizar por windows update). Y me sale una pantalla de error en el flash tools q pone:
BROM ERROR: S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET (5007)
 
Encontre esta solución para tu error del flashtool. A ver si te sirve:

"Ese error a veces se da al tener la rom scatter y el flash tools juntos o en la unidad c: si tienes una particion llevate alli a flash tools y si no la tienes separa los archivos bajate la ultima actualizacion de flashtools y vuelve a intentarlo lo puedes intentartanto en download como en firmware upgrade."

Nos cuentas que tal.
Un saludo
 
Esto parece de risa, he conseguido instalar la rom kitkat oficial de la pagina needroom y me sale en chino, tampoco pasa nada porque se cambia. Xo el problema sigue siendo la pantalla tactil, no consigo poner el pin. No se corresponde donde se toca, asiq no se puede hacer nada con el movil encendido.
Y dentro del recovery no encuentro el back up q hice, ahora es el q venia de serie de android
Tras intentar poner una rom kitkat, ya no se enciende el movil ni me deja entrar al recovery. He intentado desde el flashtools un format all y download pero me da error
 
Última edición:
Creo que lo suyo sería intentar poner la Rom de needrom que te salía en chino, al menos para que te arranque el móvil. Si te da ok la instalación, y sin reiniciar el móvil, mira de poner por flashtool el recovery custom con el que hiciste el backup. Tienes que poner el mismo que tenías cuando lo hiciste sino no podrás restaurar la copia.
A ver si hay suerte...
 
Creo que lo suyo sería intentar poner la Rom de needrom que te salía en chino, al menos para que te arranque el móvil. Si te da ok la instalación, y sin reiniciar el móvil, mira de poner por flashtool el recovery custom con el que hiciste el backup. Tienes que poner el mismo que tenías cuando lo hiciste sino no podrás restaurar la copia.
A ver si hay suerte...
Gracias otra vez por tu paciencia. He probado con el flashtools las 3 opciones (download, upgrade y format) y nada. Me sale este error: S FT ENABLE DRAM FAIL (4032). Y con diferentes roms, no enciende ni pone q carga bateria
 
El PC te reconoce el móvil sin la batería? Si te lo reconoce hay esperanza. El error 4032 suele ser debido a que se interrumpe la comunicación entre el PC y el móvil. Yo intentaría cambiar de puerto USB, de cable, Incluso de ordenador. También puedes probar a mantener pulsado volumen- mientras flasheas (o volumen+, o los dos), o a conectar el móvil sin batería pero ponérsela inmediatamente después. El "format all" evita usarlo porque no solo puedes perder IMEIs sino la banda base.
Intenta utilizar una versión mas antigua del flashtool y marca la casilla de DA-DL All (o algo así)
El flashtool es muy caprichoso y hay que probar de todo. Incluso hay gente que primero flashea solo el preloader y si da ok luego mete la rom completa.
No se... Prueba
 
El PC te reconoce el móvil sin la batería? Si te lo reconoce hay esperanza. El error 4032 suele ser debido a que se interrumpe la comunicación entre el PC y el móvil. Yo intentaría cambiar de puerto USB, de cable, Incluso de ordenador. También puedes probar a mantener pulsado volumen- mientras flasheas (o volumen+, o los dos), o a conectar el móvil sin batería pero ponérsela inmediatamente después. El "format all" evita usarlo porque no solo puedes perder IMEIs sino la banda base.
Intenta utilizar una versión mas antigua del flashtool y marca la casilla de DA-DL All (o algo así)
El flashtool es muy caprichoso y hay que probar de todo. Incluso hay gente que primero flashea solo el preloader y si da ok luego mete la rom completa.
No se... Prueba
Si q reconoce el movil sin bateria, instala el preloader y a veces da problemas nada mas arrancarlo y otras a las 12 segundos con la barra roja(en el flashtools). Queria preguntarte como hacer para hacerlo desde cero, me da igual perder datos. Ya q de momento el movil no sirve para nada
He instalado una rom de kitkat y el movil se qeda continuamente arrancando y apagando con la palabra de jiayu, no me deja entrar al recovery
Acabo de instalar una rom del g4s y arranca y me puedo meter el recovery. Xo sigo con el mismo problema de la pantalla tactil
 
Última edición:
Si te das una vuelta por el subforo del G4S veras que hay algun que otro post con gente con el mismo problema con el tactil. Creo recordar haber leído que tiene algo que ver con el kernel pero no se cual es la solución. Te diría de instalar una Rom antigua por flashtool pero no tengo ni idea si eso arreglará el problema del táctil.
Dices que tienes un backup, puedes poner por flashtool el mismo recovery con el que hiciste el backup? quizás esa sea la solución...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba