Problema con acceso vía USB a las tarjetas de memoria del teléfono

RobertoGEB

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
238
Móvil
Lenovo A820
Compré mi Lenovo A820 rooteado pero no conseguía acceder a las tarjetas de memoria desde el PC vía USB. Después de instalar y desinstalar múltiples drivers he encontrado una solución:

1. Desactivar la depuración USB
2. en Conexión USB a ordenador, en vez de la opción Almacenamiento USB he puesto Dispositivo multimedia (MTP)

De esta forma aparece un dispositivo portátil A820, que tiene dos discos: Almacenamiento del teléfono y Tarjeta SD.

¿Necesito algo más para instalar nuevas ROMs?
 
Bueno... depende el metodo por el que se instale la rom la respuesta varia. Si la rom que quieres instalar se instala por flashtool , no necesitas nada , ni siquiera ser root. Si la rom se instala por recovery , entonces necesitas eso mismo ,un custom recovery ( cwm , twrp , etc ).
Respecto al problema que relatas con montar el usb en el ordenador,¿ te has fijado en la pantalla del movil cuando lo conectabas en modo "almacenamiento usb"? En la barra de notificaciones , una que te dice" conectado por usb..." ,si la desplegas , te sale algo asi como " conectado por usb , toque aqui para transferir archivos".

P.d.: Lee mucho , el tema de cambiar de rom, rootear etc etc es sencillo , pero has de saber lo que estas haciendo....
 
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, como dices, cuando conecto el móvil al PC en modo "almacenamiento usb", en la barra de notificaciones , aparece "Conexión por USB / Toca para transferir archivos". Le doy, activo almacenamiento USB, y ¡funciona! Hubiese jurado que con el LG con Android 2.2 que tenía antes no era necesario hacer esto. No hay nada como saber.

Sobre el recovery, me venía en chino. He instalado el TRWP 2.4.4 que se indica en el MEGATUTORIAL y ahora ni en chino ni nada, no hace nada. Ya he visto en el foro que no soy el único con este problema.
He instalado la versión 2.5 y ya funciona.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba