SOLUCIONADO Problema de escritura SDFIX

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
SOLUCIONADO
He leído algo sobre el tema y, parece ser que desde la versión 4.4.1 hasta la 4.4.3 (eso dicen, pero debe de ser para Samsung...), las aplicaciones de usuario tienen restringido el permiso de escritura en la memoria externa secundaria.
Aunque algunos blogs aseguran que ya se ha resuelto (eso dicen, pero debe de ser para Samsung...), si tenemos en cuenta que por alguna razón (parece que para disponer de más espacio de almacenamiento) los ingenieros de Thl han dispuesto las memorias externas de forma inversa (la SD externa como primaria y la SD interna, como secundaria), parece ser que el 5000 sigue sin resolver ese problema.
En mi opinión, Thl ha optado por la opción de invertir las dos unidades de almacenamiento y regalar la SD de 16Gb para sortear este problema de alguna manera no demasiado ingeniosa pero rápida y, al parecer, efectiva.
Eso respondería cuestiones como el por qué algunas tiendas consideran este modelo como el de 32Gb o la propia inversión de unidades de almacenamiento.

Dicho esto, se nos presenta un terminal que almacena los datos de las aplicaciones de usuario en la SD extraible y que el sistema considera como "Unidad de almacenamiento externo primaria" o SD Externa Primaria, dejando la partición de 10Gb reservada para los datos de aplicaciones de sistema como SD Externa Secundaria. O lo que es lo mismo, invertidas partición y MicroSD. Vamos, un lio.
Es cuando usamos aplicaciones de usuario para guardar los archivos en esta unidad cuando KitKat nos manda educadamente al guano. Nos ha pasado a muchos al intentar almacenar backups de terceros como Titanium Backup o My Backup Pro. Y nos ha dejado de pasar cuando, al instalar una rom con una de esas aplicaciones integrada en el sistema, hemos podido utilizarlas sin problema en ambas unidades.
Tampoco ha habido manera de asignar permisos con Root Explorer, ni siquiera mover nada con este tipo de exploradores.

Pero la solución no puede ni debe de ser cambiar de rom. Muchos os sentiréis cómodos con la rom oficial y sus actualizaciones (y en algunos casos como el mio, esta característica no os dejará actualizar mientras no cambiéis la unidad de escritura predeterminada) y muchos otros ni tendréis la fiebre de la rom que tenemos algunos, ni os apetecerá hacer equilibrios en la cuerda floja con los cambios de rom.

Pues he seguido leyendo y he encontrado un artículo (tampoco he buscado demasiado) en el que aconsejaban la instalación de SDFix, aplicación gratuita en Google Play.
La he probado y me he quitado un enorme peso de encima que me traia de cabeza el último mes. Es tan fácil de usar que, aunque esté en inglés, no necesita de instrucciones para usarla y te resuelve el problema en un reinicio.

Para los más puristas, seguiremos buscando la forma de revertir el orden lógico de particiones y unidades de almacenamiento. Mientras tanto, se acabo el problema real de los permisos de escritura.
 
Última edición:
Buenas,

Supongo que ya has probado muchas cosas, así que no creo que aporte nada nuevo pero ... yo haría lo siguiente:

1.- Reinstalar el Recovery e intentar montar las unidades desde ahí.
2.- Si la ROM que tienes puesta arranca, intentaría realizar de nuevo el ROOT.
3.- Si la ROM no arranca, intentaría planchar de nuevo la ROM oficial mediante las FlashTools.

Suerte :blush:
 
Gracias @yespi. El problema es que no me deja instalar otro recovery. Ni desde el mismo recovery ni desde MobileUncleTools.
Voy a la brava; estoy pasando los backups al ordenador y voy a flashear la rom y el recovery a ver qué pasa. Si sale bien, montaré de nuevo las unidades y a cruzar los dedos...
 
Has intentado instalar el recovery desde ADB, como se hacía hace tiempo ?

Sería más o menos así:

adb remount
adb shell
adb push c:\flash_image /system/bin/flash_image
adb shell chmod 0755 /system/bin/flash_image
adb push c:\recovery.img /system/bin/
adb shell
flash_image recovery /system/bin/Recovery.img
rm /system/bin/recovery.img
 
Creo que ya es tarde... estoy flasheando[DOUBLEPOST=1407928896][/DOUBLEPOST]Ha funcionado el flasheo y he conseguido instalar el TWRP desde el MobileUncleTools sin problema.
Supongo que el problema vendría del recovery que creé con el MTK Drroid Tools...
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba