SOLUCIONADO Problema Umidigi Bison ( no se oye bien)

Hola Simdualero,

No señalas sin esto ha empezado a pasar de repente o si siempre te ha pasado, más o menos, igual. Si ha sido de repente indicaría un problema de hardware, ya que es casi imposible que sea por una actualización del sofware por parte de Umidigi :tearsofjoy:.

No obstante y ya que lleva un SoC MTK Helio P60 (MT6771) puedes mirar si la rom incluye app de modo ingeniero y te permite modificar valores relacionados con el micro. Quizá mejore, pero seria raro ya que indicaría que hacen la rom con valores inadecuados.

Lo más normal es que tengas un problema en la placa dónde va el micro y no esté funcionando bien. Para probar si van por ahí los tiros podría ver si utilizando unos auriculares con micro para hacer llamadas mejora la cosa. Si con el micro del auricular te oyen mucho mejor indicaría que el micro del móvil no está bien. Si te oyen igual habría que intentar lo del modo ingeniero o buscar si hay alguna rom alternativa.


EDITO: Ya he visto que has preguntado por el modo ingeniero en este hilo dónde se hable del SoC P60

Umidigi f1 audio bajo en llamadas entrantes - Foro Android MDS

A ver si alguien que lo tenga te señala que valores serian mejores para el micro

Saludos
Estimada comunidad, yo tengo un Umidigy Bison y efectivamente me pasa lo mismo que la mayoría.
Se escucha bajo la llamada que recibo, el celular tiene unos 3 meses aprox. No tiene el plástico de protección trasero, solo tiene el de la pantalla, propia del Bison.
Si no me equivoco fue desde una actualización que hizo el sistema, porque al inicio se escuchaba bien, pero hace 2 semanas atrás, empezó a escucharse bajo.
Pongo los codigos que he leido sobre el modo Engineer y no pasa nada.
Me baje el MTK engineer y aparece muy pocas funciones, en algunas esta vacia las opciones.

Que me recomiendan ?
Saludos
 
Estimada comunidad, yo tengo un Umidigy Bison y efectivamente me pasa lo mismo que la mayoría.
Se escucha bajo la llamada que recibo, el celular tiene unos 3 meses aprox. No tiene el plástico de protección trasero, solo tiene el de la pantalla, propia del Bison.
Si no me equivoco fue desde una actualización que hizo el sistema, porque al inicio se escuchaba bien, pero hace 2 semanas atrás, empezó a escucharse bajo.
Pongo los codigos que he leido sobre el modo Engineer y no pasa nada.
Me baje el MTK engineer y aparece muy pocas funciones, en algunas esta vacia las opciones.

Que me recomiendan ?
Saludos
Si fuese por la actualización podría solucionarse en la siguiente o buscando la ROM que tenía antes y volviendo a instalarla. El problema será si es de hardware y no de software. Que fuese después de una actualización sería casualidad. Mejora si usas unos cascos con micro?
 
Si fuese por la actualización podría solucionarse en la siguiente o buscando la ROM que tenía antes y volviendo a instalarla. El problema será si es de hardware y no de software. Que fuese después de una actualización sería casualidad. Mejora si usas unos cascos con micro?
Cascos con micro?? no entiendo a que le llamas cascos.
Mientras, voy a ver si puedo dejarlo de fábrica, a ver si regresa a su version anterior y les comentaré.
Gracias
 
Cascos con micro?? no entiendo a que le llamas cascos.
Mientras, voy a ver si puedo dejarlo de fábrica, a ver si regresa a su version anterior y les comentaré.
Gracias

Cascos = Auriculares, Audifonos
Micro = Microfono

El problema de ser un foro internacional, todos hablamos español, pero a veces no nos entendemos :tearsofjoy:
 
Cascos con micro?? no entiendo a que le llamas cascos.
Mientras, voy a ver si puedo dejarlo de fábrica, a ver si regresa a su version anterior y les comentaré.
Gracias
Si, perdón. Cascos es como coloquialmente llamamos a los auriculares en España. Como en otros países de habla hispana llaman parlantes a lo que aquí llamamos altavoces :sweatsmile:

Ten en cuenta que un Factory Reset deja la ROM sin apps que no sean de sistema pero no en la versión que inicialmente tuvo el móvil. Es dejarla como la primera vez que arranca la ROM que ahora tienes. Si actualizó es sobre esa actualización sobre la que trabaja
 
Amigos, tengo el mismo problema pero solamente me sucede al grabar vídeos. En llamadas todo bien, pero al momento de grabar vídeos, casi no se escucha. Ayuda!!
 
Hola tengo el mismo problema del mic se escucha el de la parte trasera pero no el que sirve para que te escuchen en llamadas . Ya intenté lo del modo ingeniero pero no me sale la opción para poder modificar . De antemano muchas gracias en lo que me puedan ayudar .
Screenshot_20211020-214501251.png
 
Hola tengo el mismo problema del mic se escucha el de la parte trasera pero no el que sirve para que te escuchen en llamadas . Ya intenté lo del modo ingeniero pero no me sale la opción para poder modificar . De antemano muchas gracias en lo que me puedan ayudar .
Screenshot_20211020-214501251.png
¿No te funciona con auriculares?

Por intentar... Encontré en el foro de umidigi esta posible solución.

I have an F2 with similar mic problems . Here's how I fixed it last time: let your battery drain completely, then charge the phone for a few hours without turning it on. Once it is charged, turn it on. It worked for me, but there might be a better way of fixing this problem with your newer model.

Tengo un F2 con problemas de micrófono similares. Así es como lo arreglé la última vez: deje que la batería se agote por completo, luego cargue el teléfono durante unas horas sin encenderlo. Una vez que esté cargado, enciéndalo. Me funcionó, pero podría haber una mejor manera de solucionar este problema con su modelo más nuevo.
 
Hola Simdualero,

No señalas sin esto ha empezado a pasar de repente o si siempre te ha pasado, más o menos, igual. Si ha sido de repente indicaría un problema de hardware, ya que es casi imposible que sea por una actualización del sofware por parte de Umidigi :tearsofjoy:.

No obstante y ya que lleva un SoC MTK Helio P60 (MT6771) puedes mirar si la rom incluye app de modo ingeniero y te permite modificar valores relacionados con el micro. Quizá mejore, pero seria raro ya que indicaría que hacen la rom con valores inadecuados.

Lo más normal es que tengas un problema en la placa dónde va el micro y no esté funcionando bien. Para probar si van por ahí los tiros podría ver si utilizando unos auriculares con micro para hacer llamadas mejora la cosa. Si con el micro del auricular te oyen mucho mejor indicaría que el micro del móvil no está bien. Si te oyen igual habría que intentar lo del modo ingeniero o buscar si hay alguna rom alternativa.


EDITO: Ya he visto que has preguntado por el modo ingeniero en este hilo dónde se hable del SoC P60

Umidigi f1 audio bajo en llamadas entrantes - Foro Android MDS

A ver si alguien que lo tenga te señala que valores serian mejores para el micro

Saludos
Hola buenas ,
Yo tengo mismo problema .
Con el whatapp , parece que me oyen mejor .
? Has solucionado el problema ?
No entiendo lo que ponéis del modo ingeniero ??

De todas formas , yo creo que lo del micro es por ser un rugged móvil con IP68.De lo contrario al mojarse , se estropearía .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba