APORTE Problemas al instalar rom en note 8T?? vbmeta es tu solución

Mensajes
1.836
Puntos
2.399
Móvil
Redmi note 8T, Redmi note 5
Hola, hace realmente poco tiempo que tengo el note 8T y la verdad, al recibirlo me gustó bastante. Despues de pasar la semana de rigor para desbloquear el bootloader me decidí a poner un recovery y cambiar rom.

Anteriormente tenía un whyred, telefono facil de trajinar donde los haya, al lio que me disperso; Decididamente pongo el telefono es fastboot meto los comandos de rigor para instalar el twrp y reinicio en recovery, de momento todo bien.

Para instalar la rom hago los wipes de rigor dalvik caché/ caché/ sistem/ data y vendor, hago format data y reinicio en recovery
Flash rom y despues que lleva un minuto cargando la rom viene la risa jijijiji, automaticamente sale pantallon negro con triangulo rojo sistem destroyed.
photo_2020-03-24_15-40-08.jpg
Estaba mas mosqueao que un pavo en navidad y me puse a investigar y a preguntar a gente que está puesta en el tema entre ellos @SIgNIFER, pregunté en varios grupos del note 8T sin mucha suerte, gente que no tenía MUCHA IDEA y te indicaba una cosa y luego era otra muy diferente, en fin eso que suele pasar.

Al final pregunté en el grupo oficial del note 8 y 8T y me pusieron sobre la pista, empezé a oir hablar del archivo vbmeta.img pero con la mala suerte que los comandos que ellos utilizan o utilizaban no funcionan, VUELTA A EMPEZAR DE NUEVO.
Sobre la pista del vbmeta empecé a buscar en XDA y al cabo de mucho buscar y leer encontré la solución, descargué el archivo de imagen junto con otros comandos que no tienen nada que ver con los que me dieron la vez anterior en el grupo oficial.
Basicamente el archivo vbmeta.img lo que hace es parchear la verificación del arranque. tambien he de decir que NO LE OCURRE A TODOS LOS REMI NOTE 8T/8 solo a algunos. Tambien hablé con gente que tiene alguno de estos dos modelos y NO LE HIZO FALTA HACER NADA con el vbmeta. Otros muchos tambien me dijeron que al ser xiaomi es una loteria, al que le toca ya sabes.... ajo y agua

Pasos a seguir:

fastboot devices

fastboot --disable-verity --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img

fastboot flash recovery twrp.img

fastboot boot twrp.img

En este punto ya tenemos instalado cualquier recovery y desconectada la verificación del boot

Para instalar la rom por twrp:

Format data y reinicio en recovery

Full wipes nenos sd y otg, sin reiniciar a continuación instalar rom

Flash rom y Lazy Flasher(no-verity-opt-encrypt) reinicias sistem y test

Flash Magisk

Estas indicaciones funcionan estan probadas por el que escribe, otra cosa a tener en cuenta y yo haria lo primero es cambiar la versión de los drivers adb y poner la 1.4.5 que os dejo para que descargueis, porque la version 1.4.3 no lee bien el comando disable-verity, tambiem probado por mi. Tambien os dejo el archivo vbmeta para descargar.
vbmeta.img
15_Second_ADB_Installer_v1.4.5.zip

Espero que quien lo utilize tenga la misma suerte que yo pero sin dar tantos tumbos
 
gracias @Juanlufer4
Menos mal que conseguiste la solucion, si me sale eso de system destroyed me da un infarto jaja

Cuando flashee mi realme Q, las instrucciones que consegui en XDA contenia eso de flashear el VBmeta antes. Pero no se si aplica a todos los modelos

Saludos
 
gracias @Juanlufer4
Menos mal que conseguiste la solucion, si me sale eso de system destroyed me da un infarto jaja

Cuando flashee mi realme Q, las instrucciones que consegui en XDA contenia eso de flashear el VBmeta antes. Pero no se si aplica a todos los modelos

Saludos
En el realme no se como irá la cosa porque cada telefono es un mundo, pero en este no hay que instalar vbmeta en todos porque he hablado con gente que lo puso todo normalmente sin necesidad de nada. En fin ahi queda la cosa si le viene bien a alguien fenomenal y si no ahi queda como informacion. Hombre siempre te pone algo nervioso cuando ves el pantallon negro pero en esto hay que templar nervios
 
Buen trabajo de investigación @Juanlufer4, gracias por compartirlo aquí

Se ve que la célebre frase de la comunidad de mi viejo Jiayu S3 sigue estando muy presente. "Cada móvil es un mundo". Lo raro es encontrar soluciones globales que sirvan para todos. Pero siempre hay alguien que acaba buscando el problema que uno ha tenido. Por eso es tan importante compartir experiencias y soluciones.
Se nota en que garitas hiciste mili en esto del trasteo :tearsofjoy:

Saludos
 
Buen trabajo de investigación @Juanlufer4, gracias por compartirlo aquí

Se ve que la celebre frase de la comunidad de mi viejo Jiayu S3 sigue estando muy presente. "Cada móvil es un mundo". Lo raro es encontrar soluciones globales que sirvan para todos. Pero siempre hay alguien que acaba buscando el problema que uno ha tenido. Por eso es tan importante compartir experiencias y soluciones.
Se nota en que garitas hiciste mili en esto del trasteo :tearsofjoy:

Saludos
Nunca tuve un problema parecido ni de lejos y si a alguien le ocurre lo mismo que tenga la información disponible en cualquier búsqueda por Internet y no tenga que volverse loco buscando como me pasó a mí. Y la célebre frase estará siempre presente simplemente al instalar cualquier ROM hay teléfonos que funciona tremenda y otros que no va bien. En el whyred mío me fue imposible que funcionase bien la derpfest Q y a todos vosotros os funciona genial.
 
Hola, hace realmente poco tiempo que tengo el note 8T y la verdad, al recibirlo me gustó bastante. Despues de pasar la semana de rigor para desbloquear el bootloader me decidí a poner un recovery y cambiar rom.

Anteriormente tenía un whyred, telefono facil de trajinar donde los haya, al lio que me disperso; Decididamente pongo el telefono es fastboot meto los comandos de rigor para instalar el twrp y reinicio en recovery, de momento todo bien.

Para instalar la rom hago los wipes de rigor dalvik caché/ caché/ sistem/ data y vendor, hago format data y reinicio en recovery
Flash rom y despues que lleva un minuto cargando la rom viene la risa jijijiji, automaticamente sale pantallon negro con triangulo rojo sistem destroyed.
photo_2020-03-24_15-40-08.jpg
Estaba mas mosqueao que un pavo en navidad y me puse a investigar y a preguntar a gente que está puesta en el tema entre ellos @SIgNIFER, pregunté en varios grupos del note 8T sin mucha suerte, gente que no tenía MUCHA IDEA y te indicaba una cosa y luego era otra muy diferente, en fin eso que suele pasar.

Al final pregunté en el grupo oficial del note 8 y 8T y me pusieron sobre la pista, empezé a oir hablar del archivo vbmeta.img pero con la mala suerte que los comandos que ellos utilizan o utilizaban no funcionan, VUELTA A EMPEZAR DE NUEVO.
Sobre la pista del vbmeta empecé a buscar en XDA y al cabo de mucho buscar y leer encontré la solución, descargué el archivo de imagen junto con otros comandos que no tienen nada que ver con los que me dieron la vez anterior en el grupo oficial.
Basicamente el archivo vbmeta.img lo que hace es parchear la verificación del arranque. tambien he de decir que NO LE OCURRE A TODOS LOS REMI NOTE 8T/8 solo a algunos. Tambien hablé con gente que tiene alguno de estos dos modelos y NO LE HIZO FALTA HACER NADA con el vbmeta. Otros muchos tambien me dijeron que al ser xiaomi es una loteria, al que le toca ya sabes.... ajo y agua

Pasos a seguir:

fastboot devices

fastboot --disable-verity --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img

fastboot flash recovery twrp.img

fastboot boot twrp.img

En este punto ya tenemos instalado cualquier recovery y desconectada la verificación del boot

Para instalar la rom por twrp:

Format data y reinicio en recovery

Full wipes nenos sd y otg, sin reiniciar a continuación instalar rom

Flash rom y Lazy Flasher(no-verity-opt-encrypt) reinicias sistem y test

Flash Magisk

Estas indicaciones funcionan estan probadas por el que escribe, otra cosa a tener en cuenta y yo haria lo primero es cambiar la versión de los drivers adb y poner la 1.4.5 que os dejo para que descargueis, porque la version 1.4.3 no lee bien el comando disable-verity, tambiem probado por mi. Tambien os dejo el archivo vbmeta para descargar.
vbmeta.img
15_Second_ADB_Installer_v1.4.5.zip

Espero que quien lo utilize tenga la misma suerte que yo pero sin dar tantos tumbos
Hola compi, tengo unas dudas respecto al procedimiento que has hecho:
- Que recovery usaste, es necesario el oficial o se puede poner por ejemplo el Orange Fox la primera vez
- Instalaste una rom miui o una custom rom Aosp.
Mañana cumplo el plazo de los 7 días de espera para el desbloqueo con mi redmi note 8 y pienso hacer todo el proceso de una vez esperando que no me pase lo mismo que te ocurrió a tí y si es asi tendría la solución con tu tutorial.
Saludos y gracias
 
Hola compi, tengo unas dudas respecto al procedimiento que has hecho:
- Que recovery usaste, es necesario el oficial o se puede poner por ejemplo el Orange Fox la primera vez
- Instalaste una rom miui o una custom rom Aosp.
Mañana cumplo el plazo de los 7 días de espera para el desbloqueo con mi redmi note 8 y pienso hacer todo el proceso de una vez esperando que no me pase lo mismo que te ocurrió a tí y si es asi tendría la solución con tu tutorial.
Saludos y gracias

Hola, usé twrp oficial de mauronofrio que segun dicen es el que mejor va, pero hay gente que pone pitchblack, orange, etc. No creo que importe mucho.
Puse MiuiMix la puse mas que nada por no perder la cámara que me gusta bastante, de todas formas si quieres poner una aosp y conservar la camara miui hay que instalar ANX.Hombre esperemos que no te pase y todo vaya bien, en fin ya nos contarás como fue la cosa, un saludo
 
Última edición:
Hola, usé twrp oficial de mauronofrio que segun dicen es el que mejor va, pero hay gente que pone pitchblack, orange, etc. No creo que importe mucho.
Puse MiuiMix la puse mas que nada por no perder la cámara que me gusta bastante, de todas formas si quieres poner una aosp y conservar la camara miui hay que poner una rom oficial y la verdad aparte de la Pixel y Havoc no hay demasiado donde elegir, creo que Pixi, Evolution X, asi de memoria creo que hay alguna mas.
Hombre esperemos que no te pase y todo vaya bien, en fin ya nos contarás como fue la cosa, un saludo
Gracias por la respuesta @Juanlufer4 .
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba