problemas con flyme 5.0

carmensasa

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
138
Hola, creo que ya he acertado con el sitio correcto...al tema:
La semana pasada recibí mi meizu mx5 y venia de fabrica con el flyme 4.5.4.1A y no se como lo actualice con el flyme 5 y desde entonces estoy desesperada porque es imposible ponerlo en español ( solo ingles y varios tipos de chino) y tampoco soy capaz de volver a poner el flyme 4.5..cosa que no me extraña porque la tecnología y yo no somos muy compatibles, vamos que estoy viendo mas fácil ponerme a aprender chino
 
No te preocupes que no es muy difícil arreglar tu problema. Te informo de que la ultima Rom que es multilenguaje es la que te traía puesta el móvil; la 4.5.4.1A. Meizu ya ha dicho oficialmente que su versión china se quedara solo en chino e ingles. Para arreglar el desaguisado no tienes mas que entrar con el navegador del móvil a la pagina oficial de flyme y descargarte la Rom 4.5.2.4A. Y por que esa y no una posterior o la que tu tenias? muy sencillo, a partir de la Rom que yo te indico las actualizaciones empezaron a dar problemas de cortes de wifi, y la versión que tu tenias daba problemas con las notificaciones. Te pongo el enlace de la pagina de flyme y busca la 4.5.2.4A que te he recomendado:

Flyme OS固件下载-MX5
(de los dos enlaces de descarga tienes que darle al de la derecha)

Una vez la tengas descargada en el móvil te vas a la carpeta "Documentos" y en "Disco" abajo del todo te tiene que salir el update que has bajado. Le picas y actualizas. Te preguntará algo de "data", le marcas el check y dejas que se actualice.
Luego ya te explico como poner las google gapps.
Un saludo
 
Entiendo que eso es descargando desde el mismo terminal, si el update se mete a mano entiendo que es a la raiz y luego basta con click en él para que actualice?

Otra duda. una vez el teléfono se reinicia la bajada del google installer se hace a través del app center ?

Gracias de antemano
 
Bueno..esto ya va pintando mucho mejor.
Hice lo que me dijiste y por fin!!! Que alegría poder leer en castellano..
Espero tus indicaciones para descargar las google apps..yo no toco nada sin que tu me lo digas
Muchisisimas gracias
 
Bueno..esto ya va pintando mucho mejor.
Hice lo que me dijiste y por fin!!! Que alegría poder leer en castellano..
Espero tus indicaciones para descargar las google apps..yo no toco nada sin que tu me lo digas
Muchisisimas gracias
Bien, bien... Me alegro de que vayamos por buen camino. Para tener el play store tienes que bajarte el "Google Installer" del AppCenter. Sigue las indicaciones que pongo en el hilo del FAQ de consultas, el problema número 4:
Meizu MX5. FAQ de consultas y dudas varias.

Cuando tengas el Google installer 1.4.4 picas sobre él y lo instalas. Después reinicias el móvil y ya tendrás el Play Store.
Luego puedes desinstalar todas las aplicaciones chinas que se dejen. Para ello las arrastras con el dedo hasta la papelera que te saldrá arriba. Las que no se dejen desnistalar mejor las metes en una carpeta y te olvidas de ellas, por que algunas son necesarias para que el móvil funcione como debe.
En ese hilo del FAQ que te he puesto también tienes las instrucciones para que te lleguen bien las notificaciones y alguna cosilla mas.
Un saludo
 
Entiendo que eso es descargando desde el mismo terminal, si el update se mete a mano entiendo que es a la raiz y luego basta con click en él para que actualice?

Hay varias formas de actualizar. La mas simple y sencilla es la que le he indicado a la compañera @carmensasa , pero se puede hacer de tres formas mas. Te hago un corta-pega de los métodos que faltan:

"Desde la aplicación documentos:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu MX4.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario.
Es preferible una instalación limpia, pero no pasa nada si no se hace. Solamente que puede que ocurran algunos bugs que no deberían, pero tiene fácil solución: reinstalando la ROM mediante el procedimiento anterior.
Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.

Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

Mediante OTA:
Si tienes una actualización disponible, te llegará una notificación a tu Meizu diciéndote si la quieres descargar. Si aceptas, se te descargará y el proceso será el mismo que en las otras formas de instalar la ROM.
Si por el contrario ves que no te llega ninguna notificación y quieres comprobar si tienes la última versión disponible, solamente tienes que irte a la aplicación “actualizaciones”, dejar que compruebe si tu versión es la última y en el caso de que haya una más reciente te pedirá que la descargues y se repetirá el proceso explicado anteriormente.

Importante: si pasas de una versión más nueva a otra más antigua, es obligatorio marcar “borrar datos de usuario”

Otra duda. una vez el teléfono se reinicia la bajada del google installer se hace a través del app center ?
Correcto. Sigue el método que le he explicado a la compañera.
Un saludo
 
Esto va viento en popa..todo perfecto y superfacil de seguir las indicaciones.
Ahora me falta poder sicronizar el telefono con mi cuenta de google para poder recuperar mi lista de contactos.
Estoy que no me lo creo.
De nuevo, mil gracias.
 
Ahora me falta poder sicronizar el telefono con mi cuenta de google para poder recuperar mi lista de contactos.
Normalmente al meter tu cuenta de gmail en el play store ya se te sincronizan los contactos. De todas formas puedes ir a los Ajustes/cuentas/y le picas a tu cuenta de gmail y marcas el check de lo que quieras que te sincronice. Yo lo tengo todo marcado.
Por cierto, un compañero del foro ha traducido la Rom 5.0 que te pusiste tu y con la que se te quedó todo en ingles. Yo estoy haciendo un tutorial para realizar la traducción, así que cuando te aburras de la que te acabas de poner con tanto esfuerzo, y ya que veo que te gusta esto, puedes pasarte por el tuto y ver si te vez capaz:
TUTORIAL - Rom oficial 5.1.1.0A traducida al Español.
Aquí en el foro es que no nos podemos estar quietos... :grin::smile::tonguewink::yum:
Un saludo
 
Cuanto tiempo sin tener noticias mías ehhh... Pues hasta hoy todo perfecto...pero todo tiene su fin..vamos a ello.
Una vez mas sin darme cuenta no se que ha pasado y se me ha actualizado al Flyme 5.1.6.0A....En este aunque no todo esta en ingles hay varias cosas en los ajustes que si salen en ingles y no se como cambiarlo a castellano. Por tanto, se puede traducir al castellano ? Y en caso de poderse hacer es mejor que la que yo tenia (4.5.2.4A)?
Podéis echarme un cable?
 
Última edición:
Cuanto tiempo sin tener noticias mías ehhh... Pues hasta hoy todo perfecto...pero todo tiene su fin..vamos a ello.
Una vez mas sin darme cuenta no se que ha pasado y se me ha actualizado al Flyme 5.1.6.0A....En este aunque no todo esta en ingles hay varias cosas en los ajustes que si salen en ingles y no se como cambiarlo a castellano. Por tanto, se puede traducir al castellano ? Y en caso de poderse hacer es mejor que la que yo tenia (4.5.2.4A)?
Podéis echarme un cable?
Te recomiendo que pases tu móvil a versión internacional y entonces SIEMPRE tendrás Español. Hacerlo no es difícil, si te decides me avisas y te echo una mano. Mientras tanto para volver a tener tu móvil es Español te descargas la misma Rom que tenías y la instalas marcando la opción de borrar data.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba