APORTE Problemas con la carga de la batería del RMN5. Hay una solución, probada, para usuarios ROOT y muestra del cambio de placa de carga.

Pregunta tonta, has limpiado el puerto de carga?
A mí, personalmente, de llevarlo en el bolsillo poco a poco se va llenando de pelusilla. Con el móvil apagado y algo fino fino a veces sale medio gato de dentro. A mí en este no me ha llegado a pasar todavía, pero en el anterior sí que me daba problemas de carga lenta, no conectaba bien el cargador, etc.
 
a mi me pasa algo parecido en mi xiaomi redmi 4x, y he bootloadeado y bajado a miui 9 y parece que a mejorado algo, pero poco, cuando antes me duraba casi que dos dias, he instalado el ampere y en el estado de la bateria me pone que esta en buen estado, sabeis de alguna version miui que haga que vaya bien sobretodo en rdto. de bateria?? necesito ayuda, gracias
 
Pregunta tonta, has limpiado el puerto de carga?
A mí, personalmente, de llevarlo en el bolsillo poco a poco se va llenando de pelusilla. Con el móvil apagado y algo fino fino a veces sale medio gato de dentro. A mí en este no me ha llegado a pasar todavía, pero en el anterior sí que me daba problemas de carga lenta, no conectaba bien el cargador, etc.
Gracias! Sí, parece que hay algo raro con el puerto de carga, a veces conecta pero no carga, otras directamente no conecta... probado con mil cables.
También probado a limpiarlo con diferentes métodos como:

Parece claro que es necesario cambiarle el puerto usb:

Parece sencillo, pero conociendo lo patoso que soy pediré ayuda o directamente en alguna tienda cercana :wink:
Xiaomi Redmi Note 5 Pro Charging Port PCB Board Replacement - Cellspare
 
Gracias! Sí, parece que hay algo raro con el puerto de carga, a veces conecta pero no carga, otras directamente no conecta... probado con mil cables.
También probado a limpiarlo con diferentes métodos como:

Parece claro que es necesario cambiarle el puerto usb:

Parece sencillo, pero conociendo lo patoso que soy pediré ayuda o directamente en alguna tienda cercana :wink:
Xiaomi Redmi Note 5 Pro Charging Port PCB Board Replacement - Cellspare
€ 0.64 15% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Puerto de carga USB Dock conector Jack conector de carga de Flex Cable con micrófono para Xiaomi Redmi Note 5 5A/Redmi 5A 5 de Teléfono Móvil Flex Cables fiable proveedores en Shop3119002 Store
Vai encarghando, cando cheghe pasaste a tomar un cafeciño.
 
Screenshot_2019-05-20-01-41-23-928_com.gombosdev.ampere.png
 
Cuál debería ser la cantidad "normal" para un Redmi Note 5?
Prácticamente no carga nada... :(
Gracias! Mañá reviso.
Igual me estiro un poco y lo pillo por amazon (7€ pero llega en 2 días...), qué tal tes o finde? jeje
https://www.amazon.es/MMOBIEL-Xiaomi-Redmi-Note-pre-instalada/dp/B07KPH7534/
 
Creo que ayer me ha pasado algo parecido.. y lo he conseguido solucionar.
Ayer el telefono no me cargaba. Llegó al 70% y ahí se quedó. Con el telefono encendido no le llegaba corriente. Cambíe de cable y de cargador y nada, seguia sin llegar corriente.
Lo apagué, lo puse a cargar y lo mismo, en una hora no pasó del 70%. Compruebo con la app Ampere, y no le llega corriente!!
Lo conecto al ordenador por USB, me dice que carga pero es mentira, la app Ampere me dece que se está descargando.Pero si puedo compartir archivos...entonces decido abrir un explorardor root e ir a la siguiente ruta. /data/system y borro el archivo batterystats, reinicio y ...SOLUCIONADO! Ahora carga perfectamente.

A ver si hay suerte y te puede servir.
 
Creo que ayer me ha pasado algo parecido.. y lo he conseguido solucionar.
Ayer el telefono no me cargaba. Llegó al 70% y ahí se quedó. Con el telefono encendido no le llegaba corriente. Cambíe de cable y de cargador y nada, seguia sin llegar corriente.
Lo apagué, lo puse a cargar y lo mismo, en una hora no pasó del 70%. Compruebo con la app Ampere, y no le llega corriente!!
Lo conecto al ordenador por USB, me dice que carga pero es mentira, la app Ampere me dece que se está descargando.Pero si puedo compartir archivos...entonces decido abrir un explorardor root e ir a la siguiente ruta. /data/system y borro el archivo batterystats, reinicio y ...SOLUCIONADO! Ahora carga perfectamente.

A ver si hay suerte y te puede servir.

El problema es que creo que para acceder a ese archivo hay que tener permiso root. @Breixo no los tiene porque aún no ha desbloqueado el bootloader Con lo que no ha podido instalar TWRP para poder ser root, instalando el zip de magisk.

Aunque tu solución es buena. La tendremos anotada para compartirla con los que tengan un problema similar y sean root :wink:

Saludos
 
1558683947947.png

Después de 24 horas apagado y cargando... parece que va a pedales :sweatsmile:
A ver si hoy con el cambio de puerto usb queda arreglado!
Siempre es bueno tener un móvil de repuesto, eso tampoco es muy bueno que digamos ya que debes estar notando recalentamiento.
Y ya puestos con el puerto de carga haber comprado una batería al mismo tiempo, por si acaso, ya que como se te hayan juntado las dos cosas te vas a ver en un más de lo mismo hasta que llegue.
La parte que menos entiendo si es el puerto de carga, no tienes el bootloader desbloqueado, .... ¿Porqué no lo has llevado a la guarrantía? Si todavía deberías de tenerla ¿No? Y ya con esto te la anulas directamente.
Otra que tampoco entiendo es que te estás refiriendo a una sustitución de una parte del hardware e indicas una solución de software ¿?¿?¿?
 
Siempre es bueno tener un móvil de repuesto, eso tampoco es muy bueno que digamos ya que debes estar notando recalentamiento.
Y ya puestos con el puerto de carga haber comprado una batería al mismo tiempo, por si acaso, ya que como se te hayan juntado las dos cosas te vas a ver en un más de lo mismo hasta que llegue.
La parte que menos entiendo si es el puerto de carga, no tienes el bootloader desbloqueado, .... ¿Porqué no lo has llevado a la guarrantía? Si todavía deberías de tenerla ¿No? Y ya con esto te la anulas directamente.
Otra que tampoco entiendo es que te estás refiriendo a una sustitución de una parte del hardware e indicas una solución de software ¿?¿?¿?
Es que no se debe dar por supuesto que se ha comprado con garantía española. Hay gente que compró en china y cuándo algo falla busca posibles soluciones. Ni se plantea mandarlo a China, si es que le queda periodo de garantía china
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba