TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Hola buenas tardes,

tengo un problema yo creo dificil de resolver.

Acutalizando una Rom he perdido los IMEIS. Tengo un cubot GT99. He probado a restaurarlos con el mobileuncle tools, ya que tenia una copia de seguridad hecha. He probado a meterle los imeis desde modo ingeniero : CDS INFORMATION -> RADIO INFORMATION -> PHONE1 -> AT+EGMR=1,7,"imei" y tampoco consigo que los guarde. Le he probado varias ROM, recovery etc.. Ya no se que hacer. ¿Alguien tiene alguna idea?
Prueba con el Mobledroidtools que hay que instalarlo en el pc y te deja escribir los imeis.
 
Hola a todos,
Primero daros las gracias porque gracias a este hilo he ido solucionando casi todos los problemas que presentaba mi Cubot, mil gracias. Tengo sólo un par de dudas que después de leer todo el hilo no he visto solución, ojalá alguien sepa como solucionarlo.

La primera es que desde que lo recibí no me coge la señal wifi, no hay más de 3 metros de distancia. Este problema tampoco me afecta mucho ya que tengo conexión de datos pero para determinadas cosas sería útil poder usarlo.

La segunda es que desde ayer el móvil ha empezado a reiniciarse solo, unas 7 u 8 veces al día. Me pone un mensaje como que no detecta ninguna SIM en las ranuras (yo uso la 1) y después me deja seleccionar de nuevo la SIM y conectar los datos y vuelve a funcionar normalmente hasta que vuelve a reiniciarse. He notado que se reinicia cuando abro alguna aplicación, no siempre la misma. Por el mensaje entiendo que debe haber algún problema con la ranura de la SIM, no sé si es que pierde contacto o que se está estropeando directamente... Si a alguien se le ocurre algo o le ha sucedido y lo ha solucionado le agradecería mucho que me lo comentase! Había pensado aplastar un pelín la parte metálica de la ranura (por si el problema es que está un poco holgada).

Gracias por adelantado!

EDITO para añadir: ¿es posible que alguna aplicacion que haya desinstalado me provoque estos reinicios? Si es así, debería dejarlo con la configuración inicial de fábrica?
 
Última edición:
No puedo decirte porcentajes, pero la gran mayoria de los smartphones chinos, no la tienen, porque hasta el momento, la mayoria de la cobertura corria por la banda 2100 en toda Europa, con excepciones como la 900 en zonas rurales aqui.

http://maps.mobileworldlive.com/network.php?cid=35&cname=Spain

Lo que ha empezado a hacer imponiendo esa banda, es crearle problemas a todos aquellos no dispuestos a pagar una burrada por un telefono de caracteristicas similares a un alta gama a precio normal, importado de china, y supongo que lo notaran con toda la gente que fastidien con dicha conversion.

Lo que mas me extraña es que solo os pase a algunos, y otros con OMVs de esa compañia, les vaya bien.

¿ y por que en el modo ingeniero de mobileuncle me aparece la casilla WCDMA-GSM 900 con la opción de activarla?
¿eso es 3g no?, en cuanto a que les pase solo algunos supongo que será por la compañía que te suministre la conexión, en mi caso es vodafone y creo que están empezando a usarla seriamente, supòngo que si trabajara con otra que solo usara la banda 2100 no tendría problemas, .... o si vaya usted a saber
 
¿ y por que en el modo ingeniero de mobileuncle me aparece la casilla WCDMA-GSM 900 con la opción de activarla?
¿eso es 3g no?, en cuanto a que les pase solo algunos supongo que será por la compañía que te suministre la conexión, en mi caso es vodafone y creo que están empezando a usarla seriamente, supòngo que si trabajara con otra que solo usara la banda 2100 no tendría problemas, .... o si vaya usted a saber

Mobile uncle es una herramienta diseñada para funcionar en varios telefonos distintos, algunos de los cuales disponen de banda 900 u otras de otros paises.
En un principio, nadie ha comentado nada de que esten tomando el mismo camino de pasarse a la 900 como la competencia, sino que siguen con la 2100.
 
Hola a todos los cubistas.

Me acabo de registrar y espero algún día aportar algo a este foro.

He instalado en mi cubot la rom de Coincity y quisiera saber si hay algo para personalizar el menú principal, para mover a la segunda pantalla las aplicaciones que menos utilizo (en el samsung galaxy ace lo hacía dejando pulsada la aplicación y arrastrandola a la siguiente página).

Por otro lado, yo soy de Orange y en mi casa no tengo cobertura. He desactivado la famosa banda 900 e incluso he puesto una pegatina que dicen que sirve para aumentar la cobertura porque reduce el ruido de fondo. Con esto no he logrado muy buenos resultados (menos mal que la pegatina me ha costado solo 1,20 euros). ¿Existe algún truco de configuración o algo para poder aumentar la cobertura?.

Muchas gracias de antemano a todos.

Pedro
 
Hola a todos los cubistas.

Me acabo de registrar y espero algún día aportar algo a este foro.

He instalado en mi cubot la rom de Coincity y quisiera saber si hay algo para personalizar el menú principal, para mover a la segunda pantalla las aplicaciones que menos utilizo (en el samsung galaxy ace lo hacía dejando pulsada la aplicación y arrastrandola a la siguiente página).

Por otro lado, yo soy de Orange y en mi casa no tengo cobertura. He desactivado la famosa banda 900 e incluso he puesto una pegatina que dicen que sirve para aumentar la cobertura porque reduce el ruido de fondo. Con esto no he logrado muy buenos resultados (menos mal que la pegatina me ha costado solo 1,20 euros). ¿Existe algún truco de configuración o algo para poder aumentar la cobertura?.

Muchas gracias de antemano a todos.

Pedro

Lo de pulsar y arrastrar funciona igual, asi que puedes desplazarlas y situarlas donde prefieras.

Sobre lo del ruido, en un principio hay un hilo al respecto, aunque aun no es algo definitivo lo que se dice en el, ya que hay gente que sufre ese problema y otra que no con vuestra compañia (y alguno con otras).

https://www.movilesdualsim.com/tema...-un-ruido-intermitente-al-interlocutor.50170/
 
Última edición por un moderador:
El pulsar y arrastra solo me lo permite en la pantalla principal, no en la del menú donde están todas las aplicaciones. Cuando dejo pulsado el icono de una aplicación me lo pasa hasta la pantalla principal, no me permite arrastrarlo hasta la siguiente pantalla del menú de aplicaciones.
 
Hola a todos, tengo un problema que no se como solucionar: despues de flashear una rom el movil ha perdido la baseband: me explico con uno snapshot

Dice que no hay tarjetas en los slots y ademas parece no reconocer los imei (he leido aqui como se puede resolver con mobileuncle pero al momento de darle el mando "send AT" no ocurre nada, tampoco sirve restaurar el backup de imei echo con Mobileuncle). En un foro italiano me comentaron que podria flashear la Baseband en formado .zip por CWM pero no se como encontrarla. Necesito ayuda porquè no se que mas hacer!!! (ya he flasheado la rom stock, otras rom, substituido los files modem.img y el otro que se encuentra en /system/etc/mddb pero nada...) Pido pardon por escribir asì: soy italiano y no tengo teclado espanol:(

(edit)
parece que las fotos no se vean...
 
El pulsar y arrastra solo me lo permite en la pantalla principal, no en la del menú donde están todas las aplicaciones. Cuando dejo pulsado el icono de una aplicación me lo pasa hasta la pantalla principal, no me permite arrastrarlo hasta la siguiente pantalla del menú de aplicaciones.

Cambia el launcher por otro que te guste y te deje modificar el cajón de aplicaciones

## Enviado con mi pepino ##
 
Hola buenas tardes,

tengo un problema yo creo dificil de resolver.

Acutalizando una Rom he perdido los IMEIS. Tengo un cubot GT99. He probado a restaurarlos con el mobileuncle tools, ya que tenia una copia de seguridad hecha. He probado a meterle los imeis desde modo ingeniero : CDS INFORMATION -> RADIO INFORMATION -> PHONE1 -> AT+EGMR=1,7,"imei" y tampoco consigo que los guarde. Le he probado varias ROM, recovery etc.. Ya no se que hacer. ¿Alguien tiene alguna idea?
Hola buenas tardes,

tengo un problema yo creo dificil de resolver.

Acutalizando una Rom he perdido los IMEIS. Tengo un cubot GT99. He probado a restaurarlos con el mobileuncle tools, ya que tenia una copia de seguridad hecha. He probado a meterle los imeis desde modo ingeniero : CDS INFORMATION -> RADIO INFORMATION -> PHONE1 -> AT+EGMR=1,7,"imei" y tampoco consigo que los guarde. Le he probado varias ROM, recovery etc.. Ya no se que hacer. ¿Alguien tiene alguna idea?


Sigo sin poder recuperarlos, ¿Por favor, alguien puede ayudarme?

Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba