TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

A mi me pasó, no detectaba la microsd, con sacarla y limpiarla un poco funcionó. Mira que esté bien colocada y la pestaña cerrada

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hola, tengo dos gt99 cubot, una mina y otra de mi novia. Nos gustó tanto que pedí un tercio y un primo. Esto presenta varios problemas. Casi cada vez que trataba de hacer una llamada en el otro lado nadie lo escuchó. Hice raíz, recuperación e instalado el casi_rom de nauj666; fantástica rom (V 3.1), pero nada ... siendo el mismo. El problema se resolvió poniendo algo de papel en la parte inferior del teléfono móvil, por lo que la compresión contra el altavoz. El ruido desapareció. Para mí es malo y está en contacto e no la deficiencia de la antena.
En cuanto a la tarjeta micro SD también tenía este problema, no me reconoce la tarjeta. Cambié para una clase de 10 y funcionó.


Lo siento, estoy usando traductor de google (sou português).
 
A mi me pasó, no detectaba la microsd, con sacarla y limpiarla un poco funcionó. Mira que esté bien colocada y la pestaña cerrada

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Que va, he probado incluso con otra microsd y nada, ni limpiando la tarjeta, ni reiniciando, yo creo q debe ser por el tema de fragmentación de memoria interna. Seguiré buscando alguna solución, gracias por ayudar!

Rectifico: He limpiado también las patillas de la microsd del móvil además de la propia tarjeta y vualá!! vaya tontería que me ha tenido todo el día buscando como particionar la memoria interna jaja, lo dicho, muchas gracias @spectro70
 
Última edición:
Hola
He desmontado el movil y parece que lleva tres o cuatro antenas.
La de arriba es para el GSM
La lateral es para la Wifi
Las dos de abajo (creo que lleva dos) son para la cobertura del movil
¿ Me podria asegurar alguien que es asi?. Es para hacer unos inventos con las antenas y me queria asegurar antes
Gracias
 
Hola
He desmontado el movil y parece que lleva tres o cuatro antenas.
La de arriba es para el GSM
La lateral es para la Wifi
Las dos de abajo (creo que lleva dos) son para la cobertura del movil
¿ Me podria asegurar alguien que es asi?. Es para hacer unos inventos con las antenas y me queria asegurar antes
Gracias

La de arriba es la del GPS.

Las otras deberian ser Wi-Fi y coberturas 2G y 3G, pero no tengo claro cuales son cada una de las restantes.
 
Hola, este es particularmente por joframora que tiene (tenia?) el mismo problema que yo pero puede ayudar tambien a otros que se encuentren en la misma situacion, es decir baseband perdida y imei no reconocidos. A mi me pasava esto y no podia hacer la procedura de Coincity en primera pagina porque me daba error (hay uno snapshot de esto error a la pag. 37). Bien, he resuelto con flashtools! Supongo que ya sabeis como hacer el setting de flashtools asi que ANTES de flashear la rom, hay que darle al buton "Format" y elegir la opcion "format whole flash". Despues que el movil se haya formateado se flashea la rom (yo he flasheado la stock, no se si con otras serà lo mismo) y ya aparecerà la baseband, pero todavia el movil no reconocerà los imei. AHORA se puede actuar con la procedura de coincity en primera pagina. (y por cierto flashear otras custom rom)

Muchas gracias por tu ayuda atanor60, he hecho lo que me dijistes y he podido recuperar el movil. :up:
 
Buenos dias, que bien que vamos aprendiendo tanto del Cubot
yo tengo otra peguita, alguien puede decirme porqué al enviar un video por wassap, grabado por mi, a la persona que le llega no lo ve? a mi me graba perfectamente pero mi interlocutor no lo ve. Algún sabio que me aclare algo?

como siempre mil gracias
 
Buenos dias, que bien que vamos aprendiendo tanto del Cubot
yo tengo otra peguita, alguien puede decirme porqué al enviar un video por wassap, grabado por mi, a la persona que le llega no lo ve? a mi me graba perfectamente pero mi interlocutor no lo ve. Algún sabio que me aclare algo?

como siempre mil gracias

Creo que tiene que ver con el formato del video. Me suena haber leido algo de ese problema en algun lado.

A ver si es esto lo que te pasa:

https://www.movilesdualsim.com/tema/videos-enviados-por-whatsapp-corruptos.50116/
 
Última edición por un moderador:
He flaseado mi cubot con la stock rom de agosto y nada, seguía saliendo el error de detectar una wifi de nombre "nvram warning err = 0x10" y el error de mala conexión inhabilitada (sólo me ocurre al intentar conectar a una wifi, el resto que he probado me puedo conectar sin problemas). Para solucionar el primer bug si a alguien le ocurre es modificar un fichero hexadecimal introduciendo la mac del teléfono (aquí están todos los pasos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2197378), el segundo bug no consigo solucionarlo ni conectarme a la red.

¿Alguien ha flasheado su móvil con la stock rom de septiembre o conoce experiencias de alguien que la haya puesto? Lo digo porque antes de volver a poner el cwm y meterle una rom cocinada ver que base de stock puede ser mejor.
¿ @coincity si flaseo con la stock de agosto y despues pongo tu ROM 2.0 es lo mismo que si hubiera flaseado con la stock de septiembre? ¿Una de las dos opciones deja la base más limpia?

Editado: me he dado cuenta que cada vez que activo y desactivo la wifi, la dirección MAC de la wifi cambia...esto no me huele muy bien...es normal? a alguien más le pasa??

Saludos!
 
Última edición:
Hola soy nuevo en el foro, y necesito ayuda con mi cubot gt99 que compre en la pagina de banggot y el problema es que nada mas sacarlo de la caja y encenderlo se me atasco al inicio, tras varios intentos de sacar y poner pila consegui que funcionara, pero en cuanto ejecuto cualquier aplicacion se me atasca y si lo dejo unos segundos se reinicia, lo he restaurado configuracion de fabrica y me sigue haciendo lo mismo, os ha pasado esto a alguno? que solucion se le puede dar? gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba