TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

A ver, igual entendi mal. Yo te he entendido que el que recibia el sonido mal y con ruidos eras tu (altavoz).
Si el que recibe el sonido mal es la persona que recibe tu llamada, pueden ser 2 cosas, o acople del micro o el volumen que distorsiona.

El ultimo de los ajustes, loudspeeker mode y cambiar el volumen de Max Vol, es el del altavoz para todos los modos, incluido el manos libres, asi que, bajandole el valor maximo emitido, que es el que indica ese paso, deberia haberte desaparecido el ruido a ti, si era debido al volumen alto del altavoz.

Podrias probar a trastear en ese mismo menu de Loudspeeaker, con el parametro Mic, que deberia ser el del microfono en modo manos libres, si es la otra persona la que oye ruidos, pero primero apunta los valores que tienes de fabrica puestos en todos los niveles, por si va mal y tienes que restaurarlos a mano por no ir bien la cosa.

Gracias, voy ha hacer unas pruebas y cuento algo.
 
Hola, tengo el cubot desde hace una semana, le he cambiado y puesto varias cosas usando el PDF que está colgado en el foro que está muy bien, pero el asunto del GPS pone que hay que ser root. Había alguna otra manera de usar el GPS sin rootear? No tengo ni idea de estas cosas y no pensaba rootearlo al menos por ahora para no correr el riesgo de dejar el móvil de pisapapeles.
 
Hola, tengo el cubot desde hace una semana, le he cambiado y puesto varias cosas usando el PDF que está colgado en el foro que está muy bien, pero el asunto del GPS pone que hay que ser root. Había alguna otra manera de usar el GPS sin rootear? No tengo ni idea de estas cosas y no pensaba rootearlo al menos por ahora para no correr el riesgo de dejar el móvil de pisapapeles.

Has probado con la opcion de las MobileUncle Tools, que viene un poco mas abajo, para intentar, al aire libre (importante), coger los satelites? El unico inconveniente es acordarse de actualizar manualmente el EPO cada mes (se que habia alguna ROM o tweak que lo tenia automatizado, pero no me acuerdo de donde lo lei, pero si lo encuentro, te lo cuelgo por aqui).
 
Has probado con la opcion de las MobileUncle Tools, que viene un poco mas abajo, para intentar, al aire libre (importante), coger los satelites? El unico inconveniente es acordarse de actualizar manualmente el EPO cada mes (se que habia alguna ROM o tweak que lo tenia automatizado, pero no me acuerdo de donde lo lei, pero si lo encuentro, te lo cuelgo por aqui).
Gracias, pero con el MibileUncleTools al pulsar la opción de GPS me vuelve a pedir que haga ROOT el sistema...
Podré rootearlo yo misma siguiendo el manual teniendo cero conocimientos? Debo hacer antes algo de empezar a rootearlo? Como guardo la configuración actual y todo lo que tengo ya?
 
Gracias, pero con el MibileUncleTools al pulsar la opción de GPS me vuelve a pedir que haga ROOT el sistema...
Podré rootearlo yo misma siguiendo el manual teniendo cero conocimientos? Debo hacer antes algo de empezar a rootearlo? Como guardo la configuración actual y todo lo que tengo ya?

Doy por hecho que es posible (yo lo hice en su momento con este telelfono, y no te negare que lo pase mal, pensando todo el rato, que me lo cargo, que me lo cargo, pero funciono bien).
Creo que el unico problema potencial es que tengas windows 8 en el PC, que suele ser muy picajoso con los drivers y programas que instalas.

Los pasos esquematicos a seguir son: Root, Recovery y Backup
El root es conseguir permisos para cambiar cosas que Android no permite de fabrica, lo cual es un proceso que no deberia causarte ningun problema.
El recovery es un pequeño sistema operativo que tiene el movil para manejar cosas antes del inicio, que modificado, permite hacer copias de seguridad, restaurarlas e instalar otras roms personalizadas, entre otras cosas.
El backup es la susodicha copia de seguridad para restaurar en caso de que, al hacer algo con el movil u ocurrirle algo sin querer, puedas restaurarla para tenerlo como en el momento de la creacion de dicha copia de seguridad.

Para el root, yo segui el metodo de @jimymoto
https://www.movilesdualsim.com/tema/root-cubot-gt99.38199/
Yo utilice ese y no me perdi para nada, gracias a ambos videos, que mire antes de hacer el rooteo.

Tambien esta la posibilidad de que quieras usar el metodo de root + recovery que indica @coincity
https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-coincity-para-cubot-gt99-v-2-0-09-10-2013.43547/
En el primer desplegable que tiene, viene el tutorial de preinstalacion con todas las directrices y el link a las herramientas.

En ambos casos, y tal y como dices, para no perder nada, hay que instalar el recovery y con el creado, hacer un backup.
https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-cwm-cubot-gt99.39602/
Te recomiendo la manera en que lo hace coincity, que es muy rapida y sencilla.
Una vez instalado. Con el movil apagado, pulsas y mantienes un rato subir volumen y el boton de encendido, mientras el movil enciende y carga el menu de letras cyan de la ultima imagen (que es el recovery en si). Para desplazarte por el menu, basta con usar las teclas de volumen y el boton de encendido para aceptar las opciones.
Solo tienes que bajar a la opcion backup and restore y dentro aceptar la opcion backup.
Con eso ya te queda en la SD, en la carpeta clockworkmod/backup/fecha del backup

No te asustes por la parrafada tecnica ni los pasos que te he dado. Mirate cada cosa para que te suene y pregunta lo que no entiendas, que somos gente de sobra para ayudarnos y la mayoria ha hecho estos pasos, asi que casi todas las dudas ya han tenido solucion.
 
Última edición por un moderador:
aqui se habra de los posibles problemas del cubot y como se puede solucionar, no he visto mi caso, yo tenia configurado en el bluetooth del coche un samsung, ahora me he comprado el cubot, he eliminado el otro , lo he configurado me aparece el myradio le pongo el codigo pin y perfect, se configura, lo que pasa es que no me deja acceder al movil ni a la lista de contactos tengo que hacer la llamada marcando todo el numero, ya que me sale carga en procesa se tira varios minutos y nada, he configurado otro telefono y me va perfecto, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria
 
hay alguna forma de copiar todo de golpe o los tengo que copiar uno a uno, muchas gracias por contestar pero es que me estoy volviendo loco con el cubot se me quita la señal de internet lo vuelvo a configurar y me sale una E en vez de H, pero bueno ya averiguare porque me pasa eso, ya que tiene un semana
 
Hola, he pedido el gt99 en pandawill, quisiera haceros una pregunta ¿Tengo que rootear el movil cuando lo tenga o no hace falta hacerlo? Gracias

Salu2
 
si lo tengo hace una semana y lo rootee para cambiar las bandas de la cobertura, hay manuales es muy facil
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba