APORTE Qué hacer cuando FlashTool nos da error mientras está flasheando.

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.909
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Os voy a dejar mi experiencia con el modelo Cubot Dinosaur.

Mi amiga me lo dejo porque en casa se le desactivaba el Wi-Fi, ella no sabe porque le pasa eso al móvil.

Tengo que decir que no lo había actualizado a la versión V14 de la Rom, ella lo tenía todavía en la V12.

Lo había intentado actualizar y por alguna razón que desconozco le daba fallo, así que me lo ha dejado a mí.

  1. Comprobé el porcentaje de la batería, como estaba muy baja puse a cargar el móvil hasta tenerlo a 100%.

  2. En mi Ordenador tengo instalado tanto los drivers Preloader como los del móvil, así que comprobé que me reconocía el Cubot Dinosaur sin problemas y que podía entrar tanto en almacenamiento interno como a la MicroSD.

  3. Cuando se lo compré le imprimí los datos más importantes que tenia que guardar, así que me los trajo para saber toda la información de la Rom con la que le llego.

  4. Preparé el FlashTool con la versión más actualizada que es la SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1716.00.000, puse el MT6735_Android_scatter de la Rom V16 y me fui a Options, entre en Download y activé en DA DL with Checksum el USB Checksum.

  5. Le di a las opciones para flashear y puse Firmware Upgrade, luego a Download junto al Stop, el programa ya se quedo esperando a que pusiera el móvil con el USB sin la batería al Ordenador.

  6. Puse el USB al móvil, puse el USB al Ordenador, en cuanto lo puse ya metí rápidamente la batería y comenzó a flashear, antes de llegar a EMMC el FlashTool me dio un error, ya me lo temí en el momento que no pasaba de 33%, así que esperé a que me diera el error correspondiente.


    En este punto No hay que ponerse nerviosos ni pensar que ya no vas a solucionar el problema.

    No se debe intentar encender el móvil para no dáñalo más de lo que esta sin el sistema operativo.

    Que se tiene que hacer a partir de este momento: Como se tiene 3 Roms en nuestro foro del Cubot Dinosaur iremos instalando el siguiente que es la Rom V14.

  1. Puse el Scatter para volver a flashear con la opción Firmware Upgrade.

  2. Volvemos a poner el USB con el móvil al Ordenador, en esta ocasión pasa el EMMC y se para en el 56 % así que vuelvo a esperar a que me salga el error para quitar el móvil de FlashTool.

    En este nuevo punto vuelvo hacer lo mismo y pongo lo mismo que he puesto, No hay que ponerse nervioso ni pensar que hemos fastidiado más el móvil.

    No se debe intentar encender el móvil, para no dañarlo y seguiremos ahora intentando flashear, pero con la Rom V12.

  1. Tercer intento de flashear el móvil, en esta ocasión llega hasta casi 89% y vuelve a darnos error, en esta ocasión nos pone algo así como que FlashTool no es correcto.


    Importante: No encender el móvil ni entrar en recovery ni nada de nada.



    Me planteo el poner otra versión del FlashTool así que pongo la versión SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1520.00.000, en vez intentarlo con Firmware lo hago con Download Only con la versión V12.

  1. Configuro en este FlashTool todo, incluso activo el USB Checksum.

  2. En esta ocasión llega al 22% y me da error, pero en esta ocasión me pone algo así como USB Checksum.
Desactivo entonces el USB Checksum, intento nuevamente flashear el móvil con la opción Download Only.



Ahora me flashea correctamente hasta el 100% y me da el OK.



Cuando enciendo el móvil y lo configuro me sale la actualización para la versión de la Rom V14, le doy para descargar y que actualice.

Sale el muñeco de Android y comienza la actualización, pero un poco antes de llegar a la mitad me sale el Android tumbado con el triangulo rojo y me pone error.

No hay que quitar la batería, hay que apretar tanto volumen + y power para que salga el menú, observamos que nos sale una información del problema que hay en la actualización. Damos a reboot system now, cuando vuelve a salir inicio de pantalla vamos a flashear nuevamente, pero esta vez con la Rom V14.


Vuelvo a flashear la Rom V14, y lo hace sin problemas 100% OK.

Lo configuro, estoy más o menos media hora con él, viendo que no hay problemas hago otra prueba de flashear el móvil, pero esta vez con la Rom V16.

Lo flashea sin problemas, lo configuro y por ahora no hay problemas después de estar con él durante más de 3 horas.


Os voy a poner imagen de lo que me salía en el Recovery cuando me dio error y otra imagen una vez solucionado el problema en el Recovery más la información de número de compilación.

IMG_20171202_160442.jpg IMG_20171203_161622.jpg Screenshot_20171203-162153.png


Espero que toda esta odisea que he pasado durante más de 2 horas os sirva para aquellos que les de error en FlashTool, con versiones diferentes y con la Rom Stock del modelo de su móvil.
Un saludo.
 
Menos mal que no estaba ella a mi lado, yo que creía que iba hacer coser y cantar, :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: para que se vea que los móviles también tienen sus rarezas.
 
Menos mal que no estaba ella a mi lado, yo que creía que iba hacer coser y cantar, :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: para que se vea que los móviles también tienen sus rarezas.
En mi casa 2 xiaomi: 5 y 4c
en la de mi hermana 3 ... redmi 3, redmi 4, y redmi 3 creo ...

te comprendo prefectamente
 
Espero que cuando hay problemas no sean tu familia de esos que "" ya rapidito y no te entretengas con otras cosas "" que lo necesito ahora, cuando dijo ahora no es para luego y mucho menos para mañana.:smirk::smirk:
 
Espero que cuando hay problemas no sean tu familia de esos que "" ya rapidito y no te entretengas con otras cosas "" que lo necesito ahora, cuando dijo ahora no es para luego y mucho menos para mañana.:smirk::smirk:
soy el borde de la familia, asi que con eso no suelo tener problemas ... :cool::cool::cool::cool:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba