TUTORIAL Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5? (en construcción)

Que bien todo organizado y en el mismo sitio , menuda currada te pegas .
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Con el TWRP para nuestro RMN5 nos encontramos con alguna novedad que no aparece los TWRP que no están en el proyecto Treble

Hay una partición novedosa que se llama Vendor, y os la vais a encontrar al hacer wipes avanzados. A esa partición le hacemos wipe como al sistema

Entonces el proceso que estamos usando. a mi me lo ha enseñado @antonioantuan, que es el primer probador del Team NAT seria

Proceso instalar rom o restaurar un backup

Wipe inicial, que es factory reset

Wipes avanzados

Wipe de todo lo que pone para wipes avanzados, incluyendo la partición Vendor. No señalamos la sd externa, o el OTG, que es dónde tenemos los zip que vamos a instalar despues. No hemos puesto los ficheros en la menoria interna, porque vamos a hacer wipe de eso y se borrarian.

vamos al menu reinicio y hacemos señalamos recovery ( este reinicio en recovery es opcional pero es aconsejable)


Wipe Format Data

Al iniciar en recovery vamos, a wipes avanzados y hacemos el wipe Format data( poniendo yes, ya sabeis)

Volvemos a reiniciar en Recovery ( este reinicio en recovery, despues de un format data, si es necesario)

Al iniciar, nos aparece la pantalla para montar particiones en la que hacemos el swipe deslizando. Yo tengo por costumbre volver a reiniciar en recovery cuando me ha salido la pantalla de montra particiones. asi compruebo que al reiniciar ya no vuelve a salir.
Al hacer format data hemos borrado la configuración de los ajustes del TWRP. Lo configuramos de nuevo, en español, en la hora, el brillo que, por cierto, de serie me resulta muy bajo en este TWRP 3.2.1-2

Una vez hecho este proceso de wipes ya podemos instalar el zip de una rom, o restaurar un backup que tengamos

Si antes de hacer wipes haceis un backup, vereis que aparecen varias particiones nuevas. Señalarlas todas, menos las que ponen imagen de sistema y imagen de vendor. Eso luego no se usa al restaurar y solo hace que ocupar espacio. Un ajuste interesante, antes de hacer un backup, es tener marcado que comprima. Así ocupa bastante menos. Si marcais todas las particiones, sin tener señalado que comprima, se pone en 8 Gb con facilidad.

Saludos
 
Ostras @SIgNIFER , entonces si instalo una ROM Xiaomi EU, custom, etc desde el TWRP tengo que hacer todo esto?
Es que esto es nuevo para mi... Yo solo hice el format data??? Así que mal no? Que me he perdido o he hecho mal? Al instalar la EU que llevo?
Joer voy hacia atrás como el cangrejo...
 
Ostras @SIgNIFER , entonces si instalo una ROM Xiaomi EU, custom, etc desde el TWRP tengo que hacer todo esto?
Es que esto es nuevo para mi... Yo solo hice el format data??? Así que mal no? Que me he perdido o he hecho mal? Al instalar la EU que llevo?
Joer voy hacia atrás como el cangrejo...

hombre ese es el último. Nosotros lo hacemos como te he comentado. Solo con el format data podria ir no lo sé. Ya veras si va bien.

Lo que he dicho está probado. Además en el jiayu s3 siempre hacemos todos los wipes. es nuestro sistema. solo un format fata no lo he probado igual funciona bien al instalar la rom, No lo sé. No lo hago así. Pero puedes probarlo.

Saludos
 
hombre ese es el último. Nosotros lo hacemos como te he comentado. Solo con el format data podria ir no lo sé. Ya veras si va bien.

Lo que he dicho está probado. Además en el jiayu s3 siempre hacemos todos los wipes. es nuestro sistema. solo un format fata no lo he probado igual funciona bien al instalar la rom, No lo sé. No lo hago así. Pero puedes probarlo.

Saludos
Si lo hice solo con format data y funcionó, pero si lo hacéis así... así lo haré... Lo he añadido al directorio, porque me parece muy interesante, tanto lo de los wipes como lo del vendor...
Yo solo hacia wipes una vez y ya estaba???... Ya te digo, que aquí voy a aprender muuuuucho
 
Si lo hice solo con format data y funcionó, pero si lo hacéis así... así lo haré... Lo he añadido al directorio, porque me parece muy interesante, tanto lo de los wipes como lo del vendor...
Yo solo hacia wipes una vez y ya estaba???... Ya te digo, que aquí voy a aprender muuuuucho

Pues si. Los que teneis muchos Xiaomi sabeis de xiaomis y seguramente de Ferraris :tonguewink:

El Jiayu S3, no tendrá el mismo glamour pero nos hizo hacer mucha mili. :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Una cosita para los que vayan a recibir el móvil. En mi opinión tanto la rom global, como la Xiaomi eu inician el setupwizard(la configuración, en cristiano) con el brillo automático activado y muy bajo, al menos para mi. Como va en blanco y azul cuesta un poco leer los menus y ver bien dónde se debe pulsar.

Hasta que no acabas de configurar,no veo la manera de cambiar el brillo y ponelo alto. @ribanezt ¿hay alguna manera de subir el brillo cuando empiza la configuración de la rom?
 
Comparto una experiencia que he tenido, para los que vayan a cambiar de rom. Al iniciar, con la nueva rom, y a paneque te puede salir que el móvil está bloqueado hasta que se meta la contraseña de la cuenta MI, que está vinculada con el móvil. Es la contraseña de la cuenta que se uso para desbloquear el bootloader.

Para que desbloquee necesita conexión a internet. Si has puesto sim se puede usar datos. Yo aún no he metido sim, pero te deja configurar el wifi. Al arrancar sin sim no configura el idioma español y hay que hacerlo en inglés. Unido al brillo bajo que comente antes, te puedes cagar en la madre que pario a Miui :tonguewink:. Pero metes la contraseña, se conecta a la red para validar y desbloquea, para seguir con la configuración inicial

NO HAGAIS EL PRIMER ARRANQUE DE LA NUEVA ROM SIN SIM, O SIN POSIBILIDAD DE TENER WIFI.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba