TUTORIAL Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5? (en construcción)

¡Pedazo hilo! Muchas gracias porque está muriendo el móvil de mi marido y va a comprarse éste, y yo soy torpe de narices para estas cosas. Como lo que necesito es rootearlo y poco más, me pongo a estudiarme el asunto. Lo dicho: gracias.
Gracias por lo que me toca, espero que encuentres todo lo que necesites aquí, no obstante tienes un montón de hilos donde compañeros que son auténticos monstruos te aconsejaran sobre un aspecto u otro de este magnífico RDN5...:blush:
 
Bueno, pues por fin puedo ponerme con el nuevo teléfono y ahí voy con las dudas iniciales.
Vaya por delante que me entero muy poco y cada vez que tengo que meter mano a un terminal me pongo de los nervios. Ahora el turno es para este Redmi Note5.
Me he leído toda la superagenda del inicio de este hilo y mi duda es si me he enterado o no.
Tengo la versión Goblal y lo que necesito es rootearlo (no me es imprescindible cambiar la rom). Entre tanta cosa me lío y no sé el orden de los pasos a seguir. ¿Son estos los pasos que tengo que hacer y en este orden?:
- ¿desbloquear bootloader?
- ¿instalar recovery modificado y TWRP/root?
- ¿poner la rom de nuevo?

Agradecería mucho si alguien me confirma el orden de lo que debo hacer para no cargármelo (que no sería el primero que briqueo). Desde ya ¡gracias!
 
Bueno, pues por fin puedo ponerme con el nuevo teléfono y ahí voy con las dudas iniciales.
Vaya por delante que me entero muy poco y cada vez que tengo que meter mano a un terminal me pongo de los nervios. Ahora el turno es para este Redmi Note5.
Me he leído toda la superagenda del inicio de este hilo y mi duda es si me he enterado o no.
Tengo la versión Goblal y lo que necesito es rootearlo (no me es imprescindible cambiar la rom). Entre tanta cosa me lío y no sé el orden de los pasos a seguir. ¿Son estos los pasos que tengo que hacer y en este orden?:
- ¿desbloquear bootloader?
- ¿instalar recovery modificado y TWRP/root?
- ¿poner la rom de nuevo?

Agradecería mucho si alguien me confirma el orden de lo que debo hacer para no cargármelo (que no sería el primero que briqueo). Desde ya ¡gracias!
No es necesario cambiar la Rom para hacer root.
Ese es el orden correcto.
 
Bueno, pues por fin puedo ponerme con el nuevo teléfono y ahí voy con las dudas iniciales.
Vaya por delante que me entero muy poco y cada vez que tengo que meter mano a un terminal me pongo de los nervios. Ahora el turno es para este Redmi Note5.
Me he leído toda la superagenda del inicio de este hilo y mi duda es si me he enterado o no.
Tengo la versión Goblal y lo que necesito es rootearlo (no me es imprescindible cambiar la rom). Entre tanta cosa me lío y no sé el orden de los pasos a seguir. ¿Son estos los pasos que tengo que hacer y en este orden?:
- ¿desbloquear bootloader?
- ¿instalar recovery modificado y TWRP/root?
- ¿poner la rom de nuevo?

Agradecería mucho si alguien me confirma el orden de lo que debo hacer para no cargármelo (que no sería el primero que briqueo). Desde ya ¡gracias!
Imprescindible desbloqueo del bootloader para lo que se tiene que esperar 360 horas desde que se inicia el proceso.

Una vez desbloqueado gay que instalar el TWRP y desde él el zip de magisk. La Rom no hay porque cambiarla para ser root. Si hay que instalar en ella la app de magisk manager que es lo que gestiona el root.

Saludos
 
Muchas gracias por los detalles, @SIgNIFER. Ya había leído lo de los 15 días de espera ¡! me tengo que poner ya mismo porque el móvil actual de mi marido está muriendo por momentos, jajajaja. Eso sí, tras el rooteo sí que debo reinstalar la rom ¿verdad?
 
Muchas gracias por los detalles, @SIgNIFER. Ya había leído lo de los 15 días de espera ¡! me tengo que poner ya mismo porque el móvil actual de mi marido está muriendo por momentos, jajajaja. Eso sí, tras el rooteo sí que debo reinstalar la rom ¿verdad?
No. Para rotear no hay que eliminar ni instalar ninguna Rom.
Si no tienes intención de cambiar de Rom, solo has de desbloquear el bootloader, instalar TWRP y hacer Root.
 
Muchas gracias por los detalles, @SIgNIFER. Ya había leído lo de los 15 días de espera ¡! me tengo que poner ya mismo porque el móvil actual de mi marido está muriendo por momentos, jajajaja. Eso sí, tras el rooteo sí que debo reinstalar la rom ¿verdad?
El proceso de desbloqueo te deja la Rom de serie como el primer día que iniciaste el RMN5. Luego pones el TWRP e instalas magisk. La Rom se rotea pero sigue siendo la misma que tienes y no hace falta reinstalarrla. Otra cosa es que quieras cambiar de Rom. Entonces si que hay que volver a instalar magisk después de cambiarla.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba