PROBLEMA Quedarse sin IMEIs en el RMN5. Estamos buscando la mejor solución

mcs

Simdualero de Oro
Mensajes
108
Puntos
1.390
Móvil
Redmi note 5
Restaurando un backup de twrp e perdido los imei i no se como poder recuperarlos
Necesito vuestra ayuda
He intentado restaurar la copia de efs i sigue igual


Editado por moderador el 29/05/19

Resumo las tres vías de solución que se tienen hasta ahora:

  1. Recuperar un backup de la partición EFS, que se hubiese hecho, antes de tener el problema, con el TWRP. Esto parece que funciona en algunos casos pero a @mcs, no le ha funcionado. Puede que tenga mucho que ver con cómo se recupera ese backup, si es el mismo TWRP con el que se hizo, e incluso si estamos con el mismo tipo de Fw. No olvidemos que podemos estar con Fw oreo, o con Fw Pie.
  2. Escribir los Imeis con un programa tipo Dual Imei Writer. Se necesita Pc y conexión por ADB. Lo que requiere tener drivers instalados en el pc. Hay que abrir una consola de comandos CMD para abrir un puerto de diagnostico Qualcomm Usb Diag port. Es lo que podemos ver explicado en el enlace que hay en este mensaje #24 y en los mensajes #41 y aclaración en el #44. Esta en la manera que recomienda @androidzinho. PARA QUE EL MÓVIL SEA DETECTADO CORRECTAMENTE, HAY QUE HABER INSTALADO DRIVERS QUALCOMM EN EL PC. PUEDE SER HABIENDO INSTALADO EL PROGRAMA QPST, O INSTALANDO LOS DRIVERS QUE ESTAN EN EL MENSAJE #58
  3. Crear un nuevo archivo QCN. Este método edita el archivo QCN, para incluir nuestros IMEIs, en formato hexadecimal, y luego escribe en el móvil el archivo QCN que hemos creado. Tenemos varios vídeos en el hilo que explican este método, pero el que se se entiende mejor, está en español, es el que compartió @chascoberto en el mensaje #42. Este método es más laborioso.
 
Última edición por un moderador:
Restaurando un backup de twrp e perdido los imei i no se como poder recuperarlos
Necesito vuestra ayuda
He intentado restaurar la copia de efs i sigue igual

Hay métodos descritos en el foro con el que se pueden intentar recuperar. Pero creo que la primera opción aconsejable es que intentes instalar una miui 10 stock mediante Miflash. A ver si recupera la partición dónde están los IMEIs. Lo que no puedo hacer el TWRP

¿Con qué TWRP estás trabajando y de que rom era tu backup?

Otra prueba previa, por si da resultado aunque es dificil, es instalar el zip de la rom que tienes, la misma del backup.

Saludos
 
Hay métodos descritos en el foro con el que se pueden intentar recuperar. Pero creo que la primera opción aconsejable es que intentes instalar una miui 10 stock mediante Miflash. A ver si recupera la partición dónde están los IMEIs. Lo que no puedo hacer el TWRP

¿Con qué TWRP estás trabajando y de que rom era tu backup?

Otra prueba previa, por si da resultado aunque es dificil, es instalar el zip de la rom que tienes, la misma del backup.

Saludos
Ya instale dos veces por mi flash la miui 10 estable u no recupere la particion efs
El backup era de la revolution de miui i probe a instalarla de nuevo i sigue sin imei
El recovery era el 3.3.0.0 de twrp
 
Ya instale dos veces por mi flash la miui 10 estable u no recupere la particion efs
El backup era de la revolution de miui i probe a instalarla de nuevo i sigue sin imei
El recovery era el 3.3.0.0 de twrp


Bueno pues ahora ya toca buscar métodos para recuperar los IMEIs con un SoC SP. Voy a revisar si los tutoriales que conozco te pueden servir de algo, porque los teníamos controlados y probados pero para SoC MTK

No recuerdo haber leído que nadie lo haya hecho con el RMN5
 
  • Me Gusta
Reactions: mcs
Ya instale dos veces por mi flash la miui 10 estable u no recupere la particion efs
El backup era de la revolution de miui i probe a instalarla de nuevo i sigue sin imei
El recovery era el 3.3.0.0 de twrp
Hola compi, a mí me pasó lo mismo al tratar de recuperar un backup de una rom después de haber hecho una mala instalación (fallida).
Lo solucioné instalando la última rom Miui developer (no la estable) por Mi flash.
Tampoco pude rcuperar por twrp un backup de la partición EFS, por lo tanto ahora ya no lo hago mas, lo encuentro inútil, es mas tampoco hago backups de roms por lo mismo.
Saludos
 
Hola compi, a mí me pasó lo mismo al tratar de recuperar un backup de una rom después de haber hecho una mala instalación (fallida).
Lo solucioné instalando la última rom Miui developer (no la estable) por Mi flash.
Tampoco pude rcuperar por twrp un backup de la partición EFS, por lo tanto ahora ya no lo hago mas, lo encuentro inútil, es mas tampoco hago backups de roms por lo mismo.
Saludos
Probaremos
 
Hola compi, a mí me pasó lo mismo al tratar de recuperar un backup de una rom después de haber hecho una mala instalación (fallida).
Lo solucioné instalando la última rom Miui developer (no la estable) por Mi flash.
Tampoco pude rcuperar por twrp un backup de la partición EFS, por lo tanto ahora ya no lo hago mas, lo encuentro inútil, es mas tampoco hago backups de roms por lo mismo.
Saludos
Me podias pasar el emlace de la rom .estoy buscando i no me aclaro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba