Quitar R de raoming en B79 con ICS

ocelote

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
486
Hola a tod@s,

He estado tratando de quitar la R indicadora de "roaming" que aparece junto a la señal de cobertura en mi B79 con ICS. Quisiera seguir intentándolo, pero me he cargado un archivo con el que he estado trasteando y del que he perdido el backup.

Hago un llamamiento a alguien solidario que me pueda hacer llegar este archivo, llamado [HL]spn-conf.xml[/HL] Se encuentra dentro de la carpeta /etc (necesario Root Explorer o similar)

Seguiré estudiando este tema y cuando lo resuelva (soy muy terco...) trataré de poner un manual.

Un saludo y gracias!
 
Quizas esta respuesta no sea la apropiada ,
Pero esta R , si no tengo mal entendido , sale si usas una OMV , es decir que no tiene red propia , si es tu caso no debe preocuparte ...
lo del archivo ni idea ...

saludos
 
Hola jofefu,

Tienes razón... pero no es por el hecho de ser OMV... Me explico:

La R es un indicador visual que te informa de que estás empleando una red móvil que no es titularidad de tu proveedor telefónico. Por extensión el uso de cualquier Operadora Móvil Virtual, al estar empleando una red no propia, arroja la señar de roaming. En realidad se trata de un roaming nacional.

Lo que pretendo corregir (al igual que con mis anteriores terminales) es que figure la R con roaming nacional, pero que sí la muestre cuando el terminal esté bajo una red extranjera.

Todos los que estamos con una OMV tenemos permitido el acceso de itinerancia a los datos y a las llamadas. Sin activar este permiso no podríamos utilizar el terminal correctamente. Con frecuencia ando por el sur de Galicia (al igual que a otros les puede pasar en Extremadura, o Andalucía o cerca de cualquier otra frontera) y que me entre una red extranjera. Que Google Navigator funcione bajo OPTIMUS PT me sale considerablemente más caro que cuando lo hace bajo pepephone. Esto te puede pasar al bajar de un avión en otro país y encender el móvil. Whatsapp, GMail, y mil aplicaciones tratarán de actualizarse... Sí... Ya sé que podemos desactivar la itinerancia antes de apagar el móvil... pero es más cómodo que el terminal reconozca como roaming, solo el roaming internacional.

Hasta ahora lo he conseguido en otros terminiales. Y me ha resultado muy práctico. No me preocupa que esté la R... No se trata de una cuestión estética, sino funcinal. Supongo que me he explicado.

Lanzo nuevamente la solicitud del archivo... Muchas gracias.
 
Última edición:
@ocelote, mientras no puedas quitar la R, te recomiendo la aplicación "Roaming Control", disponible en Google Play. Es una aplicación que te permite elegir un operador, en tu caso Pepephone, y hacer que Roaming Control impida las conexiones de datos si no estás conectado a dicho operador, o el operador al que estás conectado no es de tu país. Con eso, adiós a los problemas con el roaming.

La tienes en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.insadco.roamingcontroltrial

Es de pago, pero es la que mejor funciona. Tienes una versión de prueba de 7 días para poder ver si te sirve. Creo que hay opciones gratuitas.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias!

Interesante información. Seguiré tratando de corregirlo desde el sistema en vez de a través de aplicaciones, pero muy buena alternativa. Desconocía esta aplicación.

Ya he conseguido (desde Rusia) el archivo solicitado. Por tanto no es necesario que nadie lo cuelgue ya.

La edición de spn-conf.xml no es válida en ICS. Confirmado... Si que podría valer en 2.3 por si a alguien le interesa.

Un saludo

Enviado desde mi B79 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias!

Interesante información. Seguiré tratando de corregirlo desde el sistema en vez de a través de aplicaciones, pero muy buena alternativa. Desconocía esta aplicación.

Ya he conseguido (desde Rusia) el archivo solicitado. Por tanto no es necesario que nadie lo cuelgue ya.

La edición de spn-conf.xml no es válida en ICS. Confirmado... Si que podría valer en 2.3 por si a alguien le interesa.

Un saludo

Enviado desde mi B79 usando Tapatalk 2
Es una información muy interesante.

Lo que me pasa es que recuerdo que cuando en el HD7+ (MT6573) pasamos de 2.3.4 a 2.3.5, desde entonces ya no es necesario activar la itinerancia para operar con OMV, de hecho, estuve en Londres en febrero, y no me fijé, pero juraría que no vi la R en ningún momento. Eso sí, me preocupé de desconectar los datos antes de coger el avión.

Miraré a ver si encuentro diferencias entre los archivos spn-conf.xml, de las roms anteriores y las nuevas. Pero me vendría bien un poco de orientación de tu parte para saber qué tengo que mirar exactamente. Saludos!
 
Vale pues he comparado los spn-conf.xml de la 2.3.4 que traia mi telefono y el de la rom 2.3.5 que llevo ahora, y son identicos, comparados con el winmerge.

Luego, que pasó de la 2.3.4 a la 2.3.5 para que no sea necesaria la itinerancia para pillar una red no propia de un operador??? Me lo explica alguien?? Saludos.
 
@ocelote leíste mi comentario ? Tienes alguna idea de por que no me es necesario activar itinerancia? Saludos.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola hammy,

Has contrastado los archivos apns-conf.xml?

Quizá ahí encuentres la diferencia...

Modifica la extensión a .txt y confirma si en en 2.3.4 faltan los datos de tu operador...

Saludos

Enviado desde mi B79 usando Tapatalk 2
 
Hola hammy,

Has contrastado los archivos apns-conf.xml?

Quizá ahí encuentres la diferencia...

Modifica la extensión a .txt y confirma si en en 2.3.4 faltan los datos de tu operador...

Saludos

Enviado desde mi B79 usando Tapatalk 2
Esos 2 archivos si son distintos, pero segun tengo entendido, el apns-conf.xml es para meter los parametros de datos. y la mayoria de los operadores coinciden en una y otra rom. Solo el que llevo ahora incluye algunos OMVs españoles. Pero no entiendo que tiene que ver con la itinerancia y el roaming.

El caso es que con el mismo operador, en la 2.3.4 me detectaba roaming y por tanto tenía que activar itinerancia, y en la 2.3.5 no. No se por donde pueden ir los tiros. Saludos.

PD: para citar a alguien, pon una @ delante del nick y le llegara una notificacion de que lo has citado :wink:
 
@ocelote me tienes abandonao!

Necesito un minitutorial de que hay que hacer para diferenciar entre roaming nacional e internacional y ya comprobaré yo si con la 2.3.5 que tenemos es posible hacerlo o no. Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Acabo de probar esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423691


en mi ZP300 con ics 4.0.3 ...

no tenía el classes.dex y no he podido hacerlo tal y como dice en el manual, así que he cogido el framework a pelo y se lo he metido, al reiniciar ha dado fallo de todas las aplicaciones así que a volver a empezar...
Luego he cogido mi framework.jar y le he metido el classes.dex que se puede descargar del manual modo coredroid y lo he pegado a mi zp300, he reiniciado y todo correcto, he cambiado los archivos xml pero no ha pasado nada, sigo teniendo la R y la tarjeta de yoigo se sigue conectando en itineracia a la red movistar...

Lo siguiente es probar de crear un classes.dex a ver que pasa pero este fin de semana no me va a dar timepo
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba