[RECOPILACIÓN DE TUTORIALES] CWM Recovery & ROOT, MAC IP Estática, etc.

navarro27

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
486
Con idea de solucionar todas las dudas que van surgiendo acerca de este terminal sin perder tiempo buscando por el foro y dejando mas comprimida nuestra sección en dicho foro, abro este post donde poco a poco se irán recopilando todos los tutoriales que vallan saliendo.

Los tutoriales se irán almacenando en Spoilers para hacer mas cómoda la navegación y lectura por los mismos.
Para tener un mejor control todos los archivos necesarios han sido subidos a una misma cuenta de Mega, si en cualquier momento algún enlace da problemas avisadme y será solucionado.

Si tienes algún tutorial aquí no mencionado, deja un comentario y se añadirá a la recopilación.


TUTORIALES:

Tras ver que varia gente pregunta acerca de este tema os dejo un tutorial sobre como rootear nuestro h9500+, zp910 o a9600. También es válido para mas terminales con procesador MTK6589.

Estoy elaborando una serie de capturas para adjuntarlas al tutorial y hacerlo aun más entendible. Lo iré ampliando poco a poco.



ARCHIVOS NECESARIOS PARA EL PROCESO:

- SP Flahs Tools:
DESCARGAR


- Combo Zip:
Este Zip incluye el Recovery CMW, los drivers ADB MTK6589 y el superusuario.
DESCARGAR




TUTORIAL:

1. Extraemos ambos Zip. Mi consejo es que lo hagáis en una carpeta vacía en el escritorio para trabajar mas cómodamente.
captura1_zpsa97a9d6f.jpg

2. Entramos a la carpeta "MTK6589 Driver" y ejecutamos el fichero install_driver.exe
Podemos verificar que los drivers han sido correctamente instalados conectando el terminal al ordenador y entrando desde el
panel de control al administrador de dispositivos. En el apartado del controlador USB debe de aparecernos "Android Phone" o "Android ADB"
captura2_zpsa9579d03.jpg

3. Copiamos el Zip "Superuser-3.1.3-arm-signed" a la carpeta raíz de la tarjeta sd del terminal.

4. Abrimos la carpeta anteriormente extraída llamada "SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119" y abrimos el ejecutable "Flash_tool".
captura3_zps1dca1677.jpg

5. En la parte derecha del Flash Tool podemos ver un box llamado "Scatter-loading". Hacemos click en el y seleccionamos el archivo
"MT6589_Android_scatter_emmc" de la carpeta "CWM Recovery and Scatter" anteriormente extraída.
Ahora, en la ventana inferior del Flash Tool debemos desmarcar "Preloader" y dejar marcado solo "Recovery"
captura4_zpsfe355d96.jpg



6. Si teníamos el teléfono conectado lo desconectamos y lo apagamos. Sacamos la batería durante 5 segundos
y la volvemos a introducir.
Es recomendable tener el nivel de la batería por encima del 50%.

7. En el Flash Tool hacemos click en "Download". Nos saltará una advertencia diciendo que no todas las casillas
están marcadas. Hacemos click en "Si".
captura6_zps63848e85.jpg

8. Entramos en la parte mas importante del proceso, una vez llegados aquí no hay vuelta atrás. Conectamos el teléfono al ordenador.
La barra de la parte inferior del Flash Tool comenzará a avanzar. Al final nos aparecerá un circulo verde en el centro
de la pantalla que nos indicará que el proceso ha terminado con éxito.
Ya tenemos instalado el Recovery CWM.

9. Ahora tenemos que arrancar el terminal en el modo Recovery pulsando el botón de subir volumen y el de encender simultáneamente.
Hay que mantenerlos pulsados hasta que aparezca el menú.

10. Para los que no estén familiarizados con los Recovery, decir que las teclas de volumen sirven para subir y bajar
y la tecla Home para seleccionar.
Seleccionamos "update from SD".

11. Seleccionamos el archivo zip del "superuser" que anteriormente hemos copiado a la SD.
Seleccionamos "Yes".

12. Ahora seleccionamos "Reboot system now".
Y por fin, ya somos root. Podemos verificarlo descargando de "Google Play" la aplicacion "Root Checker".


Recovery con función táctil para no tener que usar las teclas de volumen.
Para mayor facilidad en la instalación es recomendable realizar el primer tutorial "CWM Recovery & ROOT" antes de iniciar este.


ARCHIVOS NECESARIOS PARA EL PROCESO:


-Zip instalador:
Solo para los que ya tengáis CWM instalado.
DESCARGAR

TUTORIAL:
1. Copiar el zip instalador a la carpeta raíz de la tarjeta de nuestro terminal.

2. Iniciar en modo recovery y elegir la opción "instsall zip from sdcard"

3. Elegimos la opción "choose zip from sdcard"

4. Elegimos el zip anteriormente copiado a la tarjeta.

5. Cuando finalice la instalación simplemente tendremos dar en "reboot system now"
y ya tendremos nuestro recovery instalado.

Uno de los principales problemas que se nos presenta con el terminal es de la IP MAC con la conexión Wifi, ésta cambia y por consiguiente perdemos la conexión.
Aquí os dejo la solución a dicho problema para dejar la IP estática.



ARCHIVOS NECESARIOS PARA EL PROCESO:

- Combo ZIP:
DESCARGAR

- ES Explorador de Archivos:
Aplicación gratuita necesaria para el proceso.
Se descarga desde Play Store.

-IMPORTANTE:
Para llevar acabo el proceso es necesario ser Root.


TUTORIAL:


1. Extraemos el Zip. Mi consejo es que lo hagáis en una carpeta vacía en el escritorio para trabajar mas cómodamente.

2. Copiamos la carpeta extraída a la carpeta raíz de la tarjeta.

3. Entramos a la aplicación anteriormente mencionada y presionamos el botón menú (el izquierdo) y seleccionamos configuración.
Vamos a la sección "Otras configuraciones" y seleccionamos "Opciones de Root".
Aquí dentro debemos de marcar la opción "Explorador root". Nos saldrá un dialogo de advertencia en el que tendremos que decir que si.
Ahora nos saldrá un cuadro de Solicitud de superusuario en el que tendremos que dar a "Permitir".

4. Volvemos a abrir la aplicación y vamos a la siguiente ubicación: \data\nvram\APCFG\APRDEBed, mantenemos pulsado
el archivo WIFI y lo renombramos por WIFI.ori

5. Realizamos la misma operación con el archivo WIFI_CUSTOM renombrándolo por WIFI_CUSTOM.ori

6. Copiamos los archivos copiados en la tarjeta a la ubicación en la que estamos trabajando (\data\nvram\APCFG\APRDEBed)

7. Reiniciamos el teléfono y ya tenemos nuestra Ip estática.



Si en algún momento se quiere volver a la configuración anterior simplemente tendríamos que seguir los pasos del 4 al 6 a la inversa.
Para los que quieran instalar la rom stock de fábrica del modelo Zopo aquí tenéis este tutorial. Sirve para cualquier modelo de los de esta sección.

ARCHIVOS NECESARIOS PARA EL PROCESO:

- Rom Stock:
DESCARGAR

- SP Flahs Tools:
DESCARGAR



TUTORIAL:

1. Extraemos ambos Zips. Mi consejo es que lo hagáis en una carpeta vacía en el escritorio para trabajar mas cómodamente.

2. Abrimos la carpeta anteriormente extraída llamada "SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119" y abrimos el ejecutable "Flash_tool".

3. En la parte derecha del Flash Tool podemos ver un box llamado "Scatter-loading". Hacemos click en el y seleccionamos el archivo
"MT6589_Android_scatter_emmc" de la carpeta "MP_mt89_v6_zp900v_zwx_jb_20130226-145140_gengzhi_PC" anteriormente extraída.

4. Si teníamos el teléfono conectado lo desconectamos y lo apagamos. Sacamos la batería durante 5 segundos
y la volvemos a introducir.
Es recomendable tener el nivel de la batería por encima del 50%.

5. En el Flash Tool hacemos click en "Download".

6. Entramos en la parte mas importante del proceso, una vez llegados aquí no hay vuelta atrás. Conectamos el teléfono al ordenador.
La barra de la parte inferior del Flash Tool comenzará a avanzar. Al final nos aparecerá un circulo verde en el centro
de la pantalla que nos indicará que el proceso ha terminado con éxito.



Espero que os sirva a muchos de ayuda y para cualquier duda no dudéis en dejar un comentario y entre todos intentaremos aclararla.
Un saludo. :up:

captura1_zpsa97a9d6f.jpg


captura2_zpsa9579d03.jpg


captura3_zps1dca1677.jpg


captura4_zpsfe355d96.jpg


captura5_zps6d36a1d4.jpg


captura6_zps63848e85.jpg
 
Re: Tutorial CWM Recovery & ROOT

Muchas gracias. en cuanto me llegue se lo hago
 
Hola buenas, ya he hecho el tutorial de instalar el recobery me sale el circulo verde.Bien ahora enciendo el móvil presiono el botón subir y se pone la pantalla en negro.Alguna solución?

pd: he hecho el proceso sin el modo depuracion, bien cuando lo activo modo depuracion no me reconocer driver incluso habiendo instalado el drivers que se incluye en el tutorial, sera ese el fallo
 
eso me pasa por no leer perdon si que se puede a caeser a9600 me contesto ami mismo.
 
Hola buenas, ya he hecho el tutorial de instalar el recobery me sale el circulo verde.Bien ahora enciendo el móvil presiono el botón subir y se pone la pantalla en negro.Alguna solución?

pd: he hecho el proceso sin el modo depuracion, bien cuando lo activo modo depuracion no me reconocer driver incluso habiendo instalado el drivers que se incluye en el tutorial, sera ese el fallo

El Flash Tool lo estas utilizando con el móvil apagado ¿no?
¿Que pantalla te sale al intentar iniciar en modo recovery?
 
El Flash Tool lo estas utilizando con el móvil apagado ¿no?
¿Que pantalla te sale al intentar iniciar en modo recovery?
Prepare el flash tool como dice el tutorial, es decir seleccionar el archivo,dale a si a la ventana que sale y después el movil sin estar conectado al usb lo he apagado,sacado la bateria y se la he vuelto ha meter, conectado el usb me ha salido una barra roja, después barra amarilla y después el circulo verde.

Bien enciendo el movil pulsando a la vez el botón subir volumen y encender, después suelto el botón encender y se me queda pantalla en negro.
 
Prepare el flash tool como dice el tutorial, es decir seleccionar el archivo,dale a si a la ventana que sale y después el movil sin estar conectado al usb lo he apagado,sacado la bateria y se la he vuelto ha meter, conectado el usb me ha salido una barra roja, después barra amarilla y después el circulo verde.

Bien enciendo el movil pulsando a la vez el botón subir volumen y encender, después suelto el botón encender y se me queda pantalla en negro.

¿Con la pantalla en negro el móvil está encendido o apagado?
Pulsa primero el de volumen y luego el de encender y mantenlos pulsados hasta que aparezca el recovery. Si el flash tool te ha dado el circulo verde no debería de haber problema.
 
No hay manera, he hecho como has dicho pero sale el simbolo del muñeco de android y se borra, se queda pantalla en negro y al rato vuelve ha salir el muñeco y ya se inicia el movil.No hay manera tendrá algo que ver con el preloader que no esta incluido en la carpeta?
 
Prepare el flash tool como dice el tutorial, es decir seleccionar el archivo,dale a si a la ventana que sale y después el movil sin estar conectado al usb lo he apagado,sacado la bateria y se la he vuelto ha meter, conectado el usb me ha salido una barra roja, después barra amarilla y después el circulo verde.

Bien enciendo el movil pulsando a la vez el botón subir volumen y encender, después suelto el botón encender y se me queda pantalla en negro.

Al final de este video puedes ver como inicia el recovery.
 
Última edición por un moderador:
Viendo el video yo solo marco la pestaña recovery, no la bootimg.

Creo que le fallo esta en que no hago lo de marcar bootimg antes que marca la pastalla recovery
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba