recovery mod en Dapeng a75

taosan

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
539
Hola, tengo el dapeng a75 hace unos 4 meses. E estado buceando y buscando por la red roms para este modelo de móvil y encontré algo en un foro ruso, pero la traducción del google deja mucho que desear. por lo que veo en este foro no le dan ni siquiera un subforo al dapeng a75, es una lastima el móvil es tan bueno o incluso mejor que la mayoría de modelos con mtk 6575.
con calma y leyendo muchas veces el foro ruso e conseguido instalarle el recovery mod a este móvil si alguno quiere que se lo explique que lo pida por aqui e intentare explicarlo. saludos.

Añado el link a recovery cwm para dapeng a75.

http://www37.zippyshare.com/v/21720411/file.html

Para instalarlo es necesario usar Sp flash tool.

Encontre una rom que segun los del foro ruso funciona, y con lo leído y aprendido me aventure a metersela(no seáis mal pensados :blush:))). Tras varios problemas con los drivers de xp conseguí mi objetivo. la rom en cuestión es esta e1808_v75_hiy1a7_zh. que efectivamente funciona. Tras el flasheo y correspondiente pánico de que no reaccionara el móvil salio el boot de inicio que no es el mismo que trae dapeng en su lugar aparece una animación de zoho. Al terminar de arrancar todo parece funcionar, e observado un consumo menor de batería y la cámara parece que funciona algo mejor.

Tutorial para flashear dapeng a75.

Lo primero que necesitamos es tener el flash_tool, esta incluido en la rom que e puesto abajo junto con los drivers que necesitaremos.
necesitamos también el recovery CWM para poder hacer un copia de seguridad del móvil antes de intentar flashear la rom(no lo hagáis sin haber echo una copia de seguridad antes) no me responsabilizo por posibles bricks o problemas tras el flasheo del móvil hacerlo bajo vuestra responsabilidad. No debería pasar nada si se hace como explico a continuación.

Una vez bajados los ficheros, crearemos una carpeta en el disco duro para descomprimirlos alli, deveria haber dentro una carpeta llamada sp_flash_tool y dos archivos recovery.img y boot.img. Dentro de la carpeta sp_flash_Tool esta el programa flash_tool,los drivers y la rom 20120612_e1808_v75_hjy1a7_zh.

Instalar recovery cwm:

No me hago responsable de posibles bricks o fallos en el movil si algo sale mal, hacerlo bajo vuestra responsabilidad.

paso 1.

antes de poder flashear debemos tener los drivers USB VCOM instalados, para instalarlos seguiremos estos pasos: apagamos el móvil, quitamos la batería unos segundos, ponemos la batería de nuevo y conectamos el cable usb al ordenador. El ordenador detectara un nuevo hardware y aparecerá el típico dialogo de instalar drivers, debemos de selecciona instalar desde una ubicación y buscaremos el driver en la carpeta que hemos creado, necesitamos el driver que esta en la carpeta driver_2. le damos a siguiente y si todo va bien se abra instalado el driver vcom(si no fuera asi descargar el sdk de android desde internet es gratis).

paso 2.

ejecutamos el programa flash_Tool, en la ventana download agent debe aparecer esto MTK_AllInOne_DA.bin si no fuera asi pinchar en download agent buscar MTK_AllInOne_DA.bin y pinchar, las demas ventanas estaran vacias. debemos pinchar en la ventana scatter-loading y entrar a la carpeta android, seleccionamos el fichero MT6575_Android_scatter_emmc.txt. Ahora veremos abajo una ventana con todo marcado, desmarcar todo excepto bootimg y recovery(verificar que este todo desmarcado excepto recovery y bootimg) deveria quedar como esta imagen flasheo recovery.jpg . Ahora pinchamos encima de recovery y buscamos el recovery modificado que hemos bajado y descomprimido anteriormente y despues pinchamos en bootimg y buscamos el archivo bootimg.bin que hemos bajado (el que esta en la carpeta android no es).
Si todo esta correcto, procedemos a pulsar en download o tecla f9 esto hace que el programa busque por los puertos para poder hacer el flasheo, mientras esta asi apagamos el movil, quitamos la bateria la ponemos de nuevo y conectamos el usb al ordenador. Si los drivers estan bien instalados veremos que aparece una barra de progreso en la parte baja del flash_tool, es de color rojo en un principio, pero al instante cambiara a amarilla, esperamos a que llegue al final y aparezca un recuadro en medio del programa, cerramos pinchando en la x y ya podremos desconectar el usb del telefono.
En este punto si todo a ido bien ya tendremos instalado el recovery. para acceder al recovery pulsamos un momento la tecla de volumen + a la vez que la de power. Dentro del recovery buscar la opción backup y hacer un backup. Esto es todo de momento.

Añado el link a recovery cwm para dapeng a75.

http://www37.zippyshare.com/v/21720411/file.html

link a flashtool y rom.

http://www17.zippyshare.com/v/69595117/file.html

saludos.

Añado un link a un custom recovery, sacado del foro ruso. Es táctil pero las funciones del táctil no van todas. Yo lo acabo de instalar y funciona bien. Recomiendo poner este antes que el del link de arriba. el de arriba aparte de llevar el boot.img e observado algunos pequeños problemas con el móvil tras la instalación pantalla con lag al hacer scroll de pantalla). este ultimo que adjunto no tiene ese problema. Para instalarlo es de la misma forma que explico arriba, con la excepcion de que no debemos marcar el bootimg.bin (todo desmarcado, lo único marcado recovery y el fichero que os descargáis lo selecionais pinchando en recovery).

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1426707&d=135106855

aquí teneis una rom modeada por Alexey arsenev y retocada por mi a la cual le e añadido el mod de Losrodriguezala y algun programa que considero útil Gracias a ambos por el trabajo realizado. Si añadimos el apex launcher o el nova launcher gana mucho el sistema (yo no lo e añadido por razones de CpR :blush:)

Lo primero copiamos la rom en la sdcard, apagamos el móvil y entramos en el recovery pulsando vol + y power a la vez (mantener apretado unos segundos). una vez dentro nos podemos mover por los menús con las tecla volumen + y volumen -. La tecla power es para seleccionar. Seleccionamos install from sdcard y apretamos power, después seleccionamos choose zip from sdcard y otra vez power, ahora buscamos el archivo de la rom que queremos instalar lo seleccionamos y power de nuevo, nos aparece un nuevo menú seleccionamos el que pone yes y el nombre de la rom lo seleccionamos y le damos a power(este es el ultimo paso antes de flashear asi que si dudas o no quieres instalar la rom no des power no hay marcha atrás). Al terminar seleccionamos go back hasta llegar al menú principal, una vez en el seleccionar reboot y esperar a que termine de cargar el sistema. Darle un poco de tiempo para que el sistema acabe de instalarse correctamente y pulsar power un momento, darle a reboot y listo.
En principio todo funciona. Yo por mi parte la estoy probando a saco para buscar posibles fallos, de momento todo funciona bien.

Aqui teneis el link a la rom:

http://www25.zippyshare.com/v/86487574/file.html

Que la disfruteis, saludos a todos.

flasheo recovery.jpg
 
yo voy a comprar este movil, desde que lo vi me encanto y me puse a investigar su hardware y todo lo que tiene, me ha fascinado el celu, quisiera preguntarte algunas cosas, para las actualizaciones futuras de android sera dificil actualizar este movil? si rooteo es necesario meterle un room? ¿para que sirve el recovery?. En parte tienes razon deberia haber un subforo para este cel, sobre aplicaciones o cosas asi
 
Hola veyron. En esta pagina si te instalas el google chrome(trae un traductor online incorporado) podrás leer sobre el tema http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?t=19745. Es un poco lioso debido a la traducción del google, de todas formas te explicare lo que yo mas o menos e podido averiguar.
por partes, las actualizaciones que yo sepa solo hay una oficial del móvil que es esta 20120723_e1808_v75_hjy1, es de android 4.0.3. como hay tantos clonicos y cada dia hacen mas es posible encontrar modelos con roms muy parecidas y validas para este movíl lo cual no quiere decir que sean totalmente funcionales para el dapeng a 75. Hay que tener mucho cuidado a la hora de flashear las roms que puedas encontrar.
No es difícil meterle las roms si lo haces como debe hacerse. Se usa un programa llamado sp flash_tool.
si lo rooteas no es obligatorio meterle una rom, una cosa no tiene por que llevar a la otra. Rotearlo es simplemente para tener acceso total al sistema de archivos del movil y poder modificar archivos o modificar configuraciones que de otra forma no podrías hacer(mucho cuidado con modificar o borrar cosas que no se deben o el sistema podría no arrancar). El recovery tiene varias funciones, la mas importante a mi entender es hacer una copia de seguridad de partes del móvil que un backup normal no hace.
Espero haberte aclarado algo con lo que e escrito.

flash_tool.jpg
 
me quedo bien claro el concepto, esque tenia esa duda de poder actualizar el a75 al JB, pero de por si el ICS es bueno tambien y nisiquiera lo he probado jejeje, bueno es que de por si yo no soy asi de instalar rooms y cosas asi nunca he rooteado, solo quisiera hacerlo para poder personalizar mas a fondo el cel, asi como cambiarle el bootscreen o poder tener aplicaciones que necesiten ser root, pero solo para personalizar y nadamas y tambien tener algunos que otros juegos que piden ser root, por cierto men, que tal la bateria del a75? cuanto dias te dura usando el cel sin parar ya sea navegando, jugando, escuchando musica, que puedo sacarle de provecho a este celular, que le puedo instalar jejeje esque quiero saber que tanto puede hacer quiero estar bien agusto con este celu por que me fascino desde que lo vi :smile:
 
bueno tambien me gustaria que me dijeras los contras, lo que le hace falta, lo que le podria fallar a la larga, si es tan durable el cel, pero eso si cuidandolo a como se debe, ahh y que tal se ve la camara, como se ven las fotos a 8mp??, como se ve la grabacion en HD que toma?
 
sorry por no responder antes a tus dudas veyron, estaba liado buscando cosas del móvil que tanto nos gusta :blush:. Veo que tienes muchas dudas, con el firmware que traía al comprarlo la bateria duraba escasamente 1 dia si le das algo de uso, alguna llamada mirar el correo y poco mas. Jugando se come la batería volando 2 horas y pico o 3 horas sin parar a tope(osea viciado al máximo . Por la noche tengo puesto que se apague automáticamente a las 2 de la mañana y se encienda a las 8 con lo cual ahorras bastante batería(desventaja si te llaman ni te enteras jajaja).

Que le puedes poner? pues yo e probado unos cuantos juegos y casi todos funcionaron sin problemas. Juegos como por ejemplo shadow gun, Dead triger, Battlefied 2, los mueve sin problemas. Algunos como el Dead space parece que no acaba de tener la fluidez que deveria tener pero es jugable.

La duracion del movil no lo se, si te puedo decir que yo hace mas de 4 meses que lo tengo y de momento no me a dado problemas(aunque ahora estoy dandole maltrato a saco con tantas pruebas de meter firmwares y cambiar cosas del sistema,espero que no muera en alguna prueba de estas :( ).

en cuanto a la cámara la caja pone 5 megapixels, pero el sistema pone que tiene 8(en teoría 8 interpolados). la calidad de las fotos si es con buena luz es muy buena, con luz escasa mala. El flash no convence nada las fotos tomadas con poca luz son difíciles de ver jajaja (si es que se llega a ver algo). La grabación de vídeo es lo mismo que sacando fotos con buena iluminación sale muy bien, me sorprendió lo bien que grava vídeo(teniendo en cuenta que venia de un móvil anterior que dejaba mucho que desear).
Espero que con lo que te e contado no se te quiten las ganas de comprarlo, el móvil por lo que cuesta es muy bueno y yo personalmente lo volvería a comprarlo.

saludos a todos.
 
:smile: gracias por esa review taosan, aun no lo he comprado pero falta poco para que lo haga xD lo unico que me detiene es el dinero jaja pero no mucho, cuando lo tenga podrias hacer un tuto para por ejemplo cambiarle el firmware para que dure mas la bateria, para hacerle root, quiero tenerlo como el tuyo xD, bueno lo de la bateria de todas formas esta muy bien, yo vengo usando un nokia c3 y llamando algo, juegos java, wifi, la bateria se queda algo corta ya que son 1300mha, y pss con eso de que viene con 2 baterias y con lo que me dijiste que dura no he dudado nada en comprarlo, pero eso si tambien el tuto para que se me apague en la noche tambien jajaja xD.

por cierto, otras dudas, esque mas dudas tendre si no lo compro yaa jajajaj, puede reproducir formatos mkv a 1080p? no estoy seguro que pueda hacerlo el mt6575 pero lo has intentado?, la grabacion que puedes hacer con el, puedes hacerla a 720p? aun que por ahi lei, que no es lo mismo un 720p con una lente chafa que 720p con una lente con mejores prestaciones.

tal vez no lo rootee ahora, ya que el vendedor proporciona un año de garantia y un año es un año y todo puede pasar xD pero estaria bueno el tutorial del root para el dapeng, y tambien insisto, deberia haber un subforo para este smarthphone mt6575
 
ahh se me olvidaba, podrias tomar unas fotos y algun video podrias :smile: ???????????????
 
Salve,ho un dapeng a 75 e ho qualche domanda da fare ai possessori.
1)il led in alto a Sx si accende sotto carica?
2)la fotocamera con poca luce tenta a modificare i colori?
Grazie per le risposte,ora provero a scaricare la room e vedro se installarla o meno visto che già ho un mattone (G21 o Z5 )e non trovo room originale o modificata.
 
motoggi ciao, quello carico leggero, il telefono è caricato con indicatore luminoso.
C'è un programma che migliora notevolmente le foto, il pagamento non è che si può trovare cercando un po 'sul google. Il programma è Camera ZOOM FX.
Buona fortuna con il G21, non posso aiutarti su questo punto.

traduciendo es lo siguiente:

hola motoggi, lo de la luz de carga, el telefono no tiene indicador de carga mediante luz.
Hay un programa que mejora mucho las fotos, es de pago pero lo puedes encontrar buscando un poco en el google. El programa es camera zoom fx.
Suerte con lo del g21, siento no poder ayudarte en ese punto.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba