SOLUCIONADO Recuperar Lenovo Tab 2 A10-30

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
Buenos dias,hoy tengo una tablet Lenovo que me esta dando una poca de guerra,ayer me la trajeron por que se quedaba pillada en el logo y no arrancaba,y me dije pues hard reset que te crio y pa lante y asi lo hice,lo que no cai fue en android 6.0 y la verificacion de cuentas,como digo le hice el hard reset y arranco,luego le puse un nuevo correo de gmail y justo cuando creia que ya estaba me dice que se ha formateado el aparato y necesito la cuenta anterior:fearful:.
El caso es que la consigo y ahora no pasa de la pantalla de verificacion(menuda tela) lo unico que se me ocurre es flashearla con la rom stock y ver que hace,lo unico que ayer la estuve buscando y no la vi:shit:.
Asi que no me importaria algun consejillo constructivo ,la tablet es una Lenovo Tab 2 A10-30.


Despues de unos dias con la tablet puedo decir que ya bien,asi que voy a poner los pasos que segui hasta que se recupero el aparato,esto no es un tutorial,es la experiencia que tuve,espero que os sea de ayuda.

Como dije antes el problema vino por que se quedo atascado en verificar cuenta de usuario y a partir de aqui empezamos.

Para poder eliminar el archivo que nos esta fastidiando necesitaremos tener un recovery instalado y acceder a traves de su explorardor de archivos para poder borrar
"locksettings.db" en la ruta raiz/data/system.

Esto lo vamos a hacer de la siguiente manera,del zip que voy a subir necesitaremos el recovery,una vez extraido haremos lo siguiente.

1.Apagamos la tablet.
2.Una vez apagada pulsamos volumen+ y power,de esta manera entraremos en el
recovery stock.
3.Ahora que estamos en el recovery stock nos desplazamos con los botenes de volumen hasta el apartado reboot to bootloader,lo seleccionamos con el boton power,se nos reiniciara y se quedara con el logo de lenovo.
4.Ahora que estamos con el modo bootloader la conectamos al ordenador y en la carpeta donde tengamos el recovery nos vamos a archio y pinchamos en simbolo de sistema.
5.Una vez abierta la consola de comandos escribimos esto. Fastboot oem unlock
6.A continuacion. Fastboot flash recovery recovery.img
7.Y para terminar. Fastboot boot recovery.img

Se nos reiniciara y ya tendremos el twrp,con esto a podremos eliminar el archivo que nos molesta.


Y esto continuo por que en mi caso perdi la rom,por lo que tube que flashear la stock(ya que por desgracia este modelo a dia de hoy no cuenta con roms cocinadas)

Para flashear la rom necesitaremos QPST que incluyo en el zip y seguir estos pasos.

Apagamos la tablet,pulsamos volumen + y - y la conectamos a nuestro ordenador,cuando oigamos que la ha reconocido windows nos vamos al administrador de dispositivos y comprobamos que tenemos el driver correctamente instalado.
aimg.xda_cdn.com_H0Pbl2sXjcADhvbRizo8iuNLwxc__http_3A_2F_2F2.bac0e2f850f1e45b48bdca257b872ea0a.jpg


Una vez reconocido,vamos al programa que instalamos y le damos a una de sus herramientas llamada QFIL,una vez abierto seguimos estos pasos.

  1. Ejecutar: QFIL (en Inicio busca: QFIL)
  2. En: Select Build Type, selecciona: Flat Build
  3. En: Select Programmer, click en Browse ... y en la carpeta del ROM extraida selecciona el archivo que termina con la extension .mbn
  4. Click en: Load XML, y en la carpeta del ROM selecciona primero: rawprogram0.xml (en el nombre debe tener rawprogram), click en Abrir y luego selecciona: patch0.xml (en el nombre deber tener patch)
  5. Apaga el telefono
  6. Quita la bateria espera 10 segundos y colocala de nuevo
  7. Presiona las teclas: Volumen+ y Volumen-, conecta el telefono con el cable USB al computador sin soltar los botones, luego en el telefono selecciona la opcion: Emergency Download
  8. Click en: Select Port ... y selecciona el telefono
  9. Click en: Download (no hagas nada mientras flashea)
  10. Espera a que termine
  11. Listo!!!

pues esto seria todo,estoy subiendo los archivos necesarios para llevarlo acabo,entre esta noche y mañana estaran disponibles

Lenovo tab2 a10-30f.zip
 
Última edición:
Buenos dias,hoy tengo una tablet Lenovo que me esta dando una poca de guerra,ayer me la trajeron por que se quedaba pillada en el logo y no arrancaba,y me dije pues hard reset que te crio y pa lante y asi lo hice,lo que no cai fue en android 6.0 y la verificacion de cuentas,como digo le hice el hard reset y arranco,luego le puse un nuevo correo de gmail y justo cuando creia que ya estaba me dice que se ha formateado el aparato y necesito la cuenta anterior:fearful:.
El caso es que la consigo y ahora no pasa de la pantalla de verificacion(menuda tela) lo unico que se me ocurre es flashearla con la rom stock y ver que hace,lo unico que ayer la estuve buscando y no la vi:shit:.
Asi que no me importaria algun consejillo constructivo ,la tablet es una Lenovo Tab 2 A10-30.
Puedes probar a hacer un bypass con una apk a través de OTG.

Googlea y verás montón de información al respecto.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,hoy tengo una tablet Lenovo que me esta dando una poca de guerra,ayer me la trajeron por que se quedaba pillada en el logo y no arrancaba,y me dije pues hard reset que te crio y pa lante y asi lo hice,lo que no cai fue en android 6.0 y la verificacion de cuentas,como digo le hice el hard reset y arranco,luego le puse un nuevo correo de gmail y justo cuando creia que ya estaba me dice que se ha formateado el aparato y necesito la cuenta anterior:fearful:.
El caso es que la consigo y ahora no pasa de la pantalla de verificacion(menuda tela) lo unico que se me ocurre es flashearla con la rom stock y ver que hace,lo unico que ayer la estuve buscando y no la vi:shit:.
Asi que no me importaria algun consejillo constructivo ,la tablet es una Lenovo Tab 2 A10-30.
En la pagina oficial de Lenovo, solo encuentro esto:
Tablets :: A-Series :: A10-30-2 - Lenovo Support
Son archivos "open source", no se si serán las rom :(

Por cierto, buenas noches retrasadas de ayer y buenos días adelantados de hoy :smile: jajajaja

Un poco de humedad por el mediterráneo. Saludos y propicios días a tod@s.
 
En la pagina oficial de Lenovo, solo encuentro esto:
Tablets :: A-Series :: A10-30-2 - Lenovo Support
Son archivos "open source", no se si serán las rom :(

Por cierto, buenas noches retrasadas de ayer y buenos días adelantados de hoy :smile: jajajaja

Un poco de humedad por el mediterráneo. Saludos y propicios días a tod@s.

Tambien lo vi ayer y dudo igual que tu de que sea la rom,me voy a liar con ella enseguida a ver si salgo de dudas,gracias.
 
Ya he hecho bypass en algun modelo,pero es que para la tablet no he visto nada,¿no sabras de alguna que valga para todos en general?
Que va, hasta ahora sólo me suelen llegar Samsung y cada terminal aunque sean el mismo modelo, varía según la versión de Gapps que tenga instalado.

Prueba con todo el que pilles, incluso el método de usar el marcador de llamadas a través del pc mediante comandos.

Alguno debe ir

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Que va, hasta ahora sólo me suelen llegar Samsung y cada terminal aunque sean el mismo modelo, varía según la versión de Gapps que tenga instalado.

Prueba con todo el que pilles, incluso el método de usar el marcador de llamadas a través del pc mediante comandos.

Alguno debe ir

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Con Samsung he tenido las experiencias tambien concretamente 2 s7 edge,tambien fue a traves del marcador de llamadas,una vez le pillas el hilo va ligero,pero no veas hasta que di con la solucion correcta y eso que hay millones de dispositivos,asi que con la tablet estoy ya nerviosete,vaya marrones que nos caen.
 
Buenos dias,hoy tengo una tablet Lenovo que me esta dando una poca de guerra,ayer me la trajeron por que se quedaba pillada en el logo y no arrancaba,y me dije pues hard reset que te crio y pa lante y asi lo hice,lo que no cai fue en android 6.0 y la verificacion de cuentas,como digo le hice el hard reset y arranco,luego le puse un nuevo correo de gmail y justo cuando creia que ya estaba me dice que se ha formateado el aparato y necesito la cuenta anterior:fearful:.
El caso es que la consigo y ahora no pasa de la pantalla de verificacion(menuda tela) lo unico que se me ocurre es flashearla con la rom stock y ver que hace,lo unico que ayer la estuve buscando y no la vi:shit:.
Asi que no me importaria algun consejillo constructivo ,la tablet es una Lenovo Tab 2 A10-30.
Buenos días a todos
@GregorioS en un hilo @0Jos0 estaba ayudando a alguien con un problema de la contraseña y lo que hizo fue borrar el archivo que las guarda, no se sí también se podría hacer con lo de la cuenta.
 
Pues podria ser,gracias por avisar,¿me podrias indicar el hilo?
Yo no tengo ni papa, pero mientras podías echar un ojo aquí...

Firmware stock ROM en el foro ruso de lenovo
Lenovo Tab 2 A10-30 - прошивки - Lenovo Forums RU

En este momento la última actualización sería la del siguiente hilo:
TB2-X30F_S113_160816: Прошивка Tab 2 A10-30 TB2-X30F_S113_160816_ROW
Para flashear la rom, tendríamos dos métodos:

> Desde la tarjeta MicroSD/TransFlash grabándole la descarga del enlace OTA-Full, o
> Vía PC usando el software QPST (Qualcomm Product Support Tool) incluido en la descarga.



Cuidemos la Tierra!...es el único planeta que tiene chocolate
 
Yo no tengo ni papa, pero mientras podías echar un ojo aquí...

Firmware stock ROM en el foro ruso de lenovo
Lenovo Tab 2 A10-30 - прошивки - Lenovo Forums RU

En este momento la última actualización sería la del siguiente hilo:
TB2-X30F_S113_160816: Прошивка Tab 2 A10-30 TB2-X30F_S113_160816_ROW
Para flashear la rom, tendríamos dos métodos:

> Desde la tarjeta MicroSD/TransFlash grabándole la descarga del enlace OTA-Full, o
> Vía PC usando el software QPST (Qualcomm Product Support Tool) incluido en la descarga.



Cuidemos la Tierra!...es el único planeta que tiene chocolate

Muchas gracias lo voy a probar ahora mismo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba