TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

algo he hecho mal que se me ha quedado en la pantalla inicial blanca con las letras Cubot y de ahí no pasa.
ha sido cuando despues de hacer un backup luego he hecho wipe y he visto que ha formateado todo incluso la sd, luego he querido hacer restore y .... nada. No encontraba nada y en estas estoy.

alguna sugerencia por favor....
 
algo he hecho mal que se me ha quedado en la pantalla inicial blanca con las letras Cubot y de ahí no pasa.
ha sido cuando despues de hacer un backup luego he hecho wipe y he visto que ha formateado todo incluso la sd, luego he querido hacer restore y .... nada. No encontraba nada y en estas estoy.

alguna sugerencia por favor....

@coincity @nauj666 vosotros que teneis mas rodaje en estos temas, podriais asesorarle o indicarle que deberia hacer, que yo aqui patino mas que en una pista de hielo.
 
@coincity @nauj666 vosotros que teneis mas rodaje en estos temas, podriais asesorarle o indicarle que deberia hacer, que yo aqui patino mas que en una pista de hielo.
ey gracias por el apoyo.
Sigo intentando cosas pero nada aún, el tiempo se me va y tendré que dejarlo para mañana.
lo último que probé fue bajar,según leí a otro compañero que le pasó algo similar, de geekbuying la aplicacion de flaseo y una rom pero al poner los archivos en cada casilla me da error en el último con el archivo --> MT6589_Android_scatter_emmc.txt que dice "incorrect scatter file format" y es el bajado de la web antes mencionada.
en fin ahora estoy embotado, mañana espero dedicarle otro rato y recuperarlo... después de rotearlo y meterle la rom de concity me veo sin poder usarlo, ainsss[DOUBLEPOST=1386012356][/DOUBLEPOST]Ayuda...
 
Última edición:
ey gracias por el apoyo.
Sigo intentando cosas pero nada aún, el tiempo se me va y tendré que dejarlo para mañana.
lo último que probé fue bajar,según leí a otro compañero que le pasó algo similar, de geekbuying la aplicacion de flaseo y una rom pero al poner los archivos en cada casilla me da error en el último con el archivo --> MT6589_Android_scatter_emmc.txt que dice "incorrect scatter file format" y es el bajado de la web antes mencionada.
en fin ahora estoy embotado, mañana espero dedicarle otro rato y recuperarlo... después de rotearlo y meterle la rom de concity me veo sin poder usarlo, ainsss[DOUBLEPOST=1386012356][/DOUBLEPOST]Ayuda...


alguna sugerencia para poder arrancarlo y que pase de la pantalla inicial?

pleaseeee
 
Perdona por contestar tan tarde.

Seguramente se habra jodido el MBR o el EBR1 y no te pilla las particiones...

Descarga esta por ejemplo: http://www.needrom.com/mobile/cubot-gt99-ver-0802/

Abre Flashtool y carga el Scatter
Desmarca el PRELOADER
Pincha en Recovery y selecciona el recovery.img ya modificado (creo que en el hilo de mi rom esta, no recuerdo ahora mismo)
Pulsa F9 (Download) y flashtool se pondra en modo espera
Conecta el Cubot APAGADO
Comenzara a rellenarse la barra de abajo, cuando termine aparecerá un CIRCULO VERDE en la pantalla.

Despues del circulo verde, desconecta e inicia con VOL + y POWER para acceder al recovery y cargar tu backup.... o instalar mi rom o la casi_rom limpia
 
Perdona por contestar tan tarde.

Seguramente se habra jodido el MBR o el EBR1 y no te pilla las particiones...

Descarga esta por ejemplo: http://www.needrom.com/mobile/cubot-gt99-ver-0802/

Abre Flashtool y carga el Scatter
Desmarca el PRELOADER
Pincha en Recovery y selecciona el recovery.img ya modificado (creo que en el hilo de mi rom esta, no recuerdo ahora mismo)
Pulsa F9 (Download) y flashtool se pondra en modo espera
Conecta el Cubot APAGADO
Comenzara a rellenarse la barra de abajo, cuando termine aparecerá un CIRCULO VERDE en la pantalla.

Despues del circulo verde, desconecta e inicia con VOL + y POWER para acceder al recovery y cargar tu backup.... o instalar mi rom o la casi_rom limpia


gracias, logré recuperarlo sí y ahora vuelvo a la carga con la repartición y esta vez conseguido.
 
Última edición:
Hola gente.

Decir que había dejado totalmente al margen este tema por tiempo.. hasta que me he visto sin espacio! Me he puesto y todo ha ido como la seda. Ya casi tengo los coj.. a su altura normal. :blush:

Felicitar y agradecer a los que lo habéis hecho posible, que sois unos auténticos cracks. MIL GRACIAS por el trabajo!
 
Una vez lo tengas, te tienes que bajar MTKDroidTools, la versión 2.4.7. Entonces, conectas el cubot gt99 en modo depuración usb (tendrás los drivers instalados al haberlo rooteado primero) y en la pestaña de la derecha (root, backup, recovery), hay un botón que pone Recovery And Boot. Y al lado un botón que pone to choose de boot.img file. Marcas esa opción y pulsas en recovery and boot. Entonces ubicas donde tengas el boot.img. Te saldrá un cuadrito diciendo si o no, eliges sí. Y ya tendrás el recovery en la carpeta del programa listo para flashear con mobileuncletools.



IMPORTANTE: El MTKDroidTools, crea dos imagenes, una llamada boot.img patched y la otra llamada recovery. La del boot.img LA BORRAMOS, A LA PAPELERA DE RECICLAJE, FUERA FUERA, y el recovery lo flasheamos CON MOBILE UNCLE TOOLS.
Tengo win 7 64 bits, tengo esa version de MTK Droid Root & Tools, telefono rooteao y en verde el cuadradito de MTK pero cuando pulso en recovery and boot , escojo el boot.ini pone --- task is complete --- pero no tengo ni idea donde ha guardado nada. En la carpeta del programa MTK no encuentro nada, la carpeta recovery esta vacia, ¿alguien sabe que puede pasar???

Gracias a todos de antemano.[DOUBLEPOST=1387047155][/DOUBLEPOST]Bueno, parece que el problema era de la rom oficial, habia descargado la última y cogia el boot.ini de ahí pero no funcionaba. He descargado la anterior y parece que algo hemops hecho.
 
Última edición:
Hola, muy buenas :blush:

Soy nuevo en este foro, estoy a la espera de q me llegue mi Cubot GT99(en realidad es para mi mujer) y me estoy informando de todo.
Tengo un par de dudas con lo de la particion.

1-Me he descargado el PDF q ha publicado @coincity en el q lo explica todo muy bien. Mi duda es con la creacion del Recovery CWM, hay dos metodos, el primero es muy facil y de ahi mi duda, pq no usa todo el mundo el primer metodo? Q diferencia hay con el segundo?

2-Tras hacer la redimension supongo q la memoria quedara mas o menos asi:
-Memoria para el Sistema operativo
-Memoria para apps 2,5GB
-Memoria externa SD
-Memoria interna unos 200MB

Mi duda es con la memoria restante de unos 200MB(ya se q difiere de unos moviles a otros). Si la formateo a FAT32, q ocurre? El movil la usa como una SD? Es decir, si saco una foto el archivo se guardara ahi en vez de en la SD externa?
Si no la formateo cada vez q conecte el movil al PC me saltara el mensajito de q la formatee y prefiero no tener ese mensajito, asi q mi pregunta es.
Que pasa si la formateo y lleno esa memoria con cualquier cosa(por ejemplo un video de 200MB)? Logicamente solucionare el problema del mensajito de formateo en Windows, pero el movil al ver q esta llena esa memoria empezara a usar la SD externa sin problemas o puede dar algun error?
Pq si no da error creo q es lo q voy a hacer, formatearla a FAT32 y llenarla con cualquier cosa, y asi q el movil use la SD externa, q es la q quiero q use.
 
Respondiendo a tus preguntas @kape

1- El primer metodo es coger el archivo que se creo mediante el metodo 2 u otro archivo personalizado para hacer la misma funcion. El trabajo duro ya esta hecho y es solo ponerlo en el directorio raiz y con el MobileUncle Tools, instalarlo.
El metodo 2 ahora mismo es arcaico para aquellos que quieran instalar un archivo ya creado. Es mas bien valido para cocineros y aquellos que quieran experimentar con el recovery.

2- Antes de hacer el redimensionado, dos puntualizaciones, una sobre el uso de la SD externa y el otro sobre los tamaños de memoria.

Para que use la SD externa, en ajustes->almacenamiento, hay que elegir Disco de escritura predeterminado Tarjeta SD, y asi dejara de intentar meter cosas en la SD interna.

La opcion normal es redimensionar a los 2.46 Gb con el telefono con lo minimo instalado para hacerle root, recovery y primer backup. Si tras el redimensionado, la memoria interna sobrepasa los 300Mb aproximandamente, tienes la alternativa de escoger la particion de 2.77 Gb, repìtiendo el proceso de redimensionado, pero escogiendo ese tamaño.

El mayor problema que te pueda dar la memoria interna es tocarte las narices con mensajitos de una particion no reconocida y si quieres formatearla. Formateala y despreocupate de ella.
 
Muchas gracias @sorrilla :blush:

Me he hecho una lista de lo q tengo q hacer y el orden jajaja

1-Rootear
2-Solucionar problemas cobertura movil y 3G
3-Mejorar cobertura GPS
4-Instalar Recovery CWM
5-Hacer una Backup y copiar la backup en el PC.
6-Redimensionar memoria.
7-Hacer una backup y copiarla al PC


El punto 6 igual tengo q repetirlo, aunque ya vere cuando llegue el dia pq por unos pocos megas igual paso.

Entonces me queda claro q la memoria interna la formateo a FAT32 pongo como preferencia q use la SD externa y ya no me da problemas. Perfecto!

Ahora solo me queda esperar q llegue el movil y ya os ire contando.


Por cierto, en el PDF pone q hay q hacer una copia de los EBR1 y EBR2, por este hilo no comentais nada, la verdad q es muy sencillo hacerlo, lo hago? o no vale para nada?

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba