Reparar GPS Neken N6

Manu Vargas

Simdualero de Oro
Mensajes
189
Puntos
625
Muy buenas compañeros!!

Hoy, os voy a hacer un pequeño tutorial de como yo, conseguí apañar el GPS del Neken N6 (Aunque creo que sirve para cualquier MTK 6589 y 6589T)

El tutorial, lo hago para intentar ayudar a todo aquel que haya tenido problemas con su GPS como me ha pasado a mi. Lo he conseguido hacer, a través de leer tropecientas mil webs que decían cómo hacerlo.

Finalmente, lo he conseguido mediante algunos ficheros de la página web de Jiayu, y de una web China.

OJO!! Hay una versión más "reducida" para la gente perezosa, hecha por el compañero @sergio151179 que os la dejo al final del post!!!

Muchas gracias!!

Empezamos con mi tutorial más amplio para el que quiera aprender un poco, y con imágenes del UncleTools

Requisitos:
-Ser ROOT
-Tener Root Explorer (O cualquier gestor de ficheros que nos permita escribir en las unidades del sistema)
-Tener MobileUncle Tools.

Comenzamos.

0-Comprobamos que esté encendido el GPS, el EPO y el A-GPS

1-Nos bajamos este fichero (Yo los conseguí de la web de Jiayu): https://mega.co.nz/#!mwIXFAqI!CNEUOl3fKxg6MB6UflfSARfTqN5QF8ATL6lJYleYJ6c

Descomprimimos en una carpeta, y la copiamos en el movil, donde la tengamos localizada

2-Abrimos el MobileUncle Tools. Elegimos Mode Engineer, luego la opcion para MTK y nos movemos hasta la pestaña: Location y elegimos la opcion "Location based service".
i62.tinypic.com_30lgx81.jpg


i58.tinypic.com_8xq9fl.jpg


i60.tinypic.com_281a0lc.jpg

3-Pulsamos en SLP Template y elegimos: [NOKIA] NOKIA. Ya podemos salir del MobileUncleTools
i62.tinypic.com_2n0shz5.jpg


i57.tinypic.com_33e7dde.jpg

4-Abriremos el Root Explorer, y nos vamos a la carpeta /System/etc. Pulsamos el boton que arriba pone "Montar R/W" para poder modificar ficheros de esa carpeta. Tenemos que borrar los ficheros:
--- agps_profiles_conf.xml
--- epo_conf.xml
--- gps.conf

Que son los 3 ficheros que habeis bajado antes en un zip llamado "gps.zip" (paso 1)
i62.tinypic.com_wj9rmx.jpg

5-Vamos ahora a copiar los 3 ficheros descargados, para reemplazar estos que hemos borrado. Mi consejo, es que copieis la carpeta donde teneis los 3 ficheros, en la carpeta /System/etc y luego, de la carpeta de los 3 ficheros, a la carpeta /System/etc.

Cuando tengamos los 3 ficheros copiados, reiniciamos el teléfono.

6-Le damos un par de minutos al movil para que se cargue todo bien. Ahora, vamos a abrir de nuevo el MobileUncleTools --> Modo engineer --> MTK --> Location --> Location based service.

Comprobad que teneis en la pestaña AGPS, marcado "Enable a-gps" y en la pestaña EPO: "Enable EPO" y "Auto download" y pulsamos en el boton "EPO (idle)" (Necesitais wifi o datos para descargarlo).

i59.tinypic.com_2h5tswn.jpg

Teneis que tener al menos un fichero EPO, si os fijais, abajo donde pone "EPO FILE INFO" os pondrá una linea que pone "Start time" y otra que pone "Expire time" si el dia actual, está dentro de esas 2 fechas, perfecto.

Si se os ha descargado, habrá puesto 100% bajo "LOG"

7-Ahora, le damos para atrás, y entramos a YGPS.

ESTO ES IMPORTANTE!!!

Nos vamos A LA CALLE, si si, a vuestro patio, o lo que sea, necesitais un cielo abierto! No podeis estar bajo techo. Al menos, cerca de la ventana!!

Dentro de YGPS, le damos a la pestaña "Information" y pulsamos "AGPS Restart" y justo despues "FULL" y dejais el movil ahi a su bola, durante unos 10-15 minutos.

i62.tinypic.com_fctjtj.jpg

Cuando volvais, debereis ver que se ha rellenado los campos: Date, time, fist latitude, first longitude... Y si pulsais la pestaña "Satellites" os saldrán puntos de color verde (Satelites conectados) y rojos (los ve, pero no los conecta)

Cuando este asi el movil, pulsar en el boton "HOT" y veréis que en unos 10-15 segundos, teneis los satelites enganchados.

i57.tinypic.com_6hj4eu.jpg

ESO ES TODO!!
i62.tinypic.com_2zizyhd.jpg
Estaré encantado de responder cualquier duda que pueda!

Versión reducida por @sergio151179
Bueno lo prometido es deuda, así que hay va.

Requisitos previos:
1- Tener un Neken N6 con recovery instalado.
2- Hacer un backup "por si".

Pasos a seguir:
1- Arrancar en modo recovery e instalar el update.
2- Reiniciar en modo normal y entrar en modo ingeniero marcando este código *#*#3646633#*#* en el marcador telefonico.
3- Nos vamos a la pestaña Location y pulsamos en YGPS.
4- Nos vamos a la pestaña Information y pulsamos en el boton AGPS RESTART y seguidamente en el botón FULL. (Es imprescindible estar al aire libre)
5- Cuando fije satélites presionamos en HOT y esperamos a que vuelva a fijar satélites. (Es imprescindible estar al aire libre)
6- Ya hemos acabado, salimos del modo ingeniero y ya podemos usar nuestro gps.

https://www.movilesdualsim.com/attachments/update-gps-zip.57030/

PD.: Esto es para que fije satélites rápidamente, pero el GPS sigue siendo una castaña.


Un saludo compañeros!!
 
Última edición por un moderador:
Seguí todos los pasos al pié de la letra, GPS, AGPS y EPO activados, lo del EPO IDLE bien descargado (después de varios intentos por cierto)... pero no lo conseguí.
Se deberían rellenar todos los campos, pero nunca ocurre. Status se queda en UNAVAILABLE y TTFF está constantemente en Counting...
Por si sirve de información, al darle a los botones AGPS restart y full (paso 7), me aparece un mensaje en pantalla: "SI request received for up session"

Igualmente gracias por el post, espero que puedas ayudarme :up:
 
Muchas gracias Manu! He conseguido que funcione y eso que no he podido sustituir el fichero gps.conf (muy extraño por que los otros 2 si me ha dejado pero ese no y soy root...). De todas formas funciona y eso es lo que me vale!:smile:

Seguí todos los pasos al pié de la letra, GPS, AGPS y EPO activados, lo del EPO IDLE bien descargado (después de varios intentos por cierto)... pero no lo conseguí.
Se deberían rellenar todos los campos, pero nunca ocurre. Status se queda en UNAVAILABLE y TTFF está constantemente en Counting...
Por si sirve de información, al darle a los botones AGPS restart y full (paso 7), me aparece un mensaje en pantalla: "SI request received for up session"

Igualmente gracias por el post, espero que puedas ayudarme :up:

gizamaluke ten paciencia por que a mi tampoco me lo descargó a la primera lo estuve intentando varios días a distintas horas y desde distintos lugares jeje y finalmente lo descargó.

Un saludo!
 
@ronigordo Me alegro de que te haya servido!!

Es rarisimo que no te haya dejado sustituir el GPS.conf... De todas formas, si te ha funcionado, quiere decir que tu fichero gps.conf, está bien. De todas formas, si quieres prueba a cambiar el fichero CON EL GPS APAGADO.

@gizamaluke Que raro.. Prueba a darle otra oportunidad y repite los pasos. Yo lo hice 2 veces después de volver a "Estropearlo" (le cambie otra vez los satelites a los de google) y me funcionó ambas.

Recuerda sustituir los 3 ficheros con el GPS apagado, reiniciar el movil, y hacer entonces lo del AGPS restart y luego FULL

Recuerda tambien dejar el movil al aire libre, sin nada encima (ni una sombrilla! XD) y un rato a su bola.

si en status, te pone "UNAVAILABLE" es porque el GPS está siendo ocupado por otra aplicación, o está apagado (que no debería) asi que, comprueba que no tienes ninguna otra aplicación usando el GPS.

Espero que pueda servirte de ayuda. Gracias a ambos! =D
 
Disculpa Manu, estoy por comprar este móvil y quería saber si este tuto también sirve en México, o qué tengo que cambiar, gracias.
 
Hola a todos.
@ronigordo y @ Manu Vargas. No es tan raro que NO deje sustituir el gps.conf:
Aclaro: Este telefono con ROM: T600.N6NeuGL.6589T_M.16+8.V01.20130929, tiene muchos problemas para rootearlo (los que tengan esa fecha). Pues yo pensaba que era ROOT (el root chercher y otros así lo decían) pero a la hora de editar en la carpeta /system tururu... acceso denegado. Lo que ha pasado es que los otros dos ficheros NO los ha modificado (son los mismos que tenías); para ello fíjate en la fecha; si se han modificado, deben haber cambiado de fecha. Sin embargo el gps.conf NO está en neken n6, por eso no deja escribir en /system/etc.

@ Manu Vargas. El gps.conf NO está en neken n6, al menos NO lo he encontrado por ningún sitio. Por las fotos veo que tu ROM es de 4-diciembre 2013.

Saludos
 
@lera3996 Muy buenas!! No sabría decirte si sirve también para México. Supongo que lo que deberías es buscar un gps.conf que esté preparado para tu país, y usarlo en lugar del que yo pongo aquí.

@cantarino la rom que yo tengo, es la del 4 de diciembre de 2013, si. El fichero gps.conf, se encuentra en la carpeta system/etc y si no está, copia el que pongo yo aquí y listo.

El hecho de que puedas rootearlo o no, ya no puedo decirte.. Yo no tuve ningún problema. Siempre podéis flashearle otra versión y hacerlo root

Suerte!
 
hola que tal soy nuevo en esto

y he adquirido recientemente neken n6, pero no tengo forma de hacer fucionar el gps, he instalado el programa how to root, que me dice que el movil esta
rooteado, he seguido tus indicaciones y me quedo en el punto 4, donde no me aparece MOntar r/w, en las opciones para cambiar los 3 archivos, carezco del archivo GPS que tengo que sustituir, intento copiar el archivo descargado anteriormente GPS, y no me deja error.

Anteriormente tenia otro movil xino, cubot, simplemente con el programa movileuncle tools, sin cambiar esos 3 archivos fue como la seda, he intentado hacer
lo mismo con este y nada me dice " SI request received for up sesion"

Puedes echarme una mano?

gracias de antemano
 
@alconrob muy buenas.

A ver.. Si no te deja copiar los archivos en esa carpeta, es porque NO eres root. Este movil es un poco coñazo en el tema de rootearlo.

Prueba a hacer el resto de pasos sin copiar los ficheros.

Suerte!!
 
gracias Manu,
hoy he vuelto a probarlo y ya de entrada en el uncletools en Epo idle info, no pone nada no lo rellena. supongo algun tema de rooteo? alguna soluciion para rotearlo?

gracias
 
@alconrob es muy raro... Prueba varias veces ya que le cuesta actualizar el EPO y no sé por qué...

En cuanto a lo del rooteo.. No sé qué decirte la verdad, yo no tuve problemas
 
Todo bien y funcionando, aunque si es verdad que cuesta descargar los ficheros de la EPO, pero despues de varios intentos los descarga. Muchas gracias @Manu Vargas.

@alconrob, inténtalo pues es primordial bajarse esos ficheros.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba