Review del Alcatel OT-997D

Héctor, solucionaste del algún modelo del mensaje del acceso restringido?.......cuando se esta cargando el móvil sale bastantes veces dejando sin cobertura la SIM de voz de Vodafone.
por lo demás de momento el móvil me gusta mucho, aunque es pronto todavía para hacer una valoración.

Hola @segarcas

no, no he solucionado el problema, y como comentas, ocurre con bastante frecuencia mientras el móvil se está cargando.

un saludo

héctor
 
Última edición por un moderador:
Hola:

Os voy a contar como va el tema del Sensor de Proximidad pero primero indicaros que volví a enviarle otro email al Soporte Técnico de Alcatel y está fue la respuesta (decepcionante):
============0
Please try to reset your phone. Power off the phone,hold down Volume
up key and press Power key at same time until the screen lights up.

If this couldn't help, please upgrade your phone with one touch upgrade which can be downloaded from the following website:
http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/download.html#5

If the problem persists, please contact our repair center to check:
http://www.alcatelonetouch.com/support/hotlines_repaircenters.html
===============

Aunque no pensaba que funcionase, sí lo hice (resetear el móvil a factory settings) pero sigue igual, con el mismo comportamiento del Sensor de Proximidad, no ha cambiado ni un ápice.

Para recapitular, el asunto es que al realizar una llamada, la pantalla se apaga (ahorro de batería) al acercar el móvil a tu cara, pero al retirarlo de tu cara (movimiento típico para colgar) no se vuelve "on" y por ende no puedes apagar la llamada, con el consiguiente coste si el destinatario de la llamada tiene activado el contestador. También representa un problema porque solo puedes quitar la bateria para volver a usar el móvil (se tiene que cortar la llamada)

Al parecer todo este comportamiento viene producido por un error en la información que el sensor de proximidad remite al Android. Hay algún post por ahí que indica que puede pasar si el brillo de la pantalla está en "AUTOMáTICO". Yo lo he probado en otros valores y no se soluciona.

Otro compañero del foro (segargas) resaltó la ya leída FAQ32 de la web de alcatel, que versa así:
En la web de Alcatel dicen esto sobre el sensor de proximidad:
Q32Why does my phone screen become black when I end a call?
ONE TOUCH 997D has a proximity sensor. With this sensor, the LCD backlight will turn off automatically when the phone closes to your skin and will light on again when the phone is apart. This design can help to save power consumption.
If there is some dirt on proximity sensor lens, the proximity sensor might not work normally and your phone screen might become black and couldn’t response even if you press any key after ending a call. In this case, please clean the surface of proximity sensor lens and re-power on the phone (sometimes you might need to remove the battery first).
It is suggested to keep your proximity sensor lens always clean during your daily using. Proximity sensor’s position is as below for your reference
www.alcatelonetouch.com_global_en_images_contents_i_28.jpg



El marco rojo indica el lugar donde está situado el sensor de proximidad y que a tenor de lo que se indica y que cualquiera puede imaginar debe estar limpio para evitar "falsos positivos". Obvio ¿No?

Instalé la app Proximity Sensor Finder, que te muestra el valor que facilita el sensor de proximidad. Para el Alcatel-997D el valor es 0 (cubierto) o 1 (no cubierto). Cuando la ejecutó y el comportamiento es erróneo y está el móvil alejado de cualquier objeto , marca 0 y cada x milisegundos (muy variable) marca 1 por unos milisegundos. Sin embargo si está cubierto, siempre marca 0 y no muestra ningún fallo (sólo falla con el valor de no-cubierto). En base a estas pruebas y como el error no sucedía siempre, algunas veces, las menos, funcionaba bien, pensé que a lo mejor era un fallo interno y que debía de pasar sí o sí por el Servicio Técnico. Pero una noche me percate que funcionaba bien, cuando se tapaba marcaba 0 y cuando se alejaba marcaba 1 constantemente y sin fallar. Me puse a observar cualquier detalle del móvil y lo único que me fije es que el área donde se supone que está el sensor de proximidad estaba sucio. Sí sucio, con la grasilla que deja el dedo. Pensé, jolín si sucio funcionaba bien, pues limpio lo hará mejor. Lo limpie, pristino, y ....NO FUNCIONABA, se comportaba con el error de siempre. Decepcionado volví a ensuciar esa parte con el dedo (¿no será la limpieza el problema?) y....FUNCIONABA. Repetí está prueba tropecientas veces y hasta hoy sigue SIN FALLAR. Es decir, con las marcas de los dedazos en esa zona donde está el sensor de proximidad, el comportamiento es el esperado. Si está limpio como una patena, el comportamiento es el erróneo, al contrario que lo indicado en la FAQ Q32 de la web de alcatel. Ahora cuando quiero colgar una llamada y no se muestra la pantalla, paso el dedo por esa zona para que se manche (cuanto más sucio mejor) y funciona!!!

Existen otros post en varios foros que hablan del problema ( http://www.modaco.com/topic/328112-proximity-sensor-not-working-screen-wont-come-back-on/ ), muy común en HTC o en ciertos modelos de esta marca. La app DHD Proximity Sensor Recalibrator se menciona en varios foros como solución. En mi caso me he bajado la .apk de la 1.9 y 1.10 pero no consigo que se ejecute posiblemente porque el teléfono no esté rooteado o porque el kernel no es compatible.

En esta guisa he intentado buscar otros "recalibrators" que pudieran funcionar. Sólo he encontrado el REzOUND Proximity Sensor Calibrator, lo instalé pero no consigo ninguna mejora. Probablemente no funcione, porque indica el programador ****ROOT ONLY**** y el mío no lo está (aunque sí lo instalé a través de google play)

Si ha alguno se os ocurre alguna cosilla o solución, espero que me echéis una mano.

Por ahora, si alguien tenía este fallo y si al ensuciarlo le funciona, sería bueno que lo comunicara para que los señores de Alcatel tomen nota y nos puedan facilitar alguna solución (salvo que sea error de diseño del dispositivo)

Saludos y espero que os sirva a alguno.
 
Última edición por un moderador:
Hoy acabo de actualizar con una nueva FOTA, lo mismo y corrigen ese fallo, aunque no lo creo.
 
Acabo de actualizar y NO lo soluciona. El comportamiento es el mismo.

Gracias por el aviso de todas formas
 
Acabo de actualizar y NO lo soluciona. El comportamiento es el mismo.

Gracias por el aviso de todas formas
Por si te puedo ayudar, en mi tf observo que se enciende la pantallas a veces mientras estoy hablando, pero cuando me aparto el tf se me enciende la pantalla siempre y puedo darle al botón para colgar.
He bajado la aplicación Proximity Sensor Finder, teniendo la pantalla limpia me ha funcionado perfectamente, así a ojo le calculo que detecta y se pone el 0 a unos 7 cm, y cuando te alejas a 10 cm ya vuelve el 1 (esto es por aportarte mas datos para ver si se comporta igual tu tf).
No se salvo por que se me enciende a veces durante la conversación yo creo que funciona mas o manos bien el mío, si quieres que haga alguna comprobación dímelo y te intento ayudar.
 
A mi tampoco me sucede lo de no poder colgar llamada. Siempre la puedo colgar. El único fallo es cuando el brillo esta en automático que se enciende la pantalla sola mientras hablas. En brillo manual sin problemas.
 
Gracias por la información a ambos, pero el mío sigue igual. Incluso cuando el brillo NO está en automático.

Que nadie me mal interprete, el móvil es una pasada, pero me ha tocado uno con fallo (por ahora). Igual después de navidad lo llevo al servicio técnico, pero no creo que puedan hacer nmucho porque al no venderse el móvil en España ni lo conocerán..

Saludos
 
Te informo ya que yo tuve que recurrir al ST de Alcatel con el 918D, que tu no lo puedes enviar al ST, lo tiene que hacer la tienda que te lo vendió. Y son lentos, muy lentos, armaté de paciencia. Al final la tienda que fué Maxmovil me envió otro móvil en vista de que ya llevaba casi 2 meses y Alcatel no respondía.

Suerte.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba