Blog Review del Kit Solar Robinsun Performance Balcony: placas solares en vertical para balcones, patios y terrazas

Temas desde el blog
Noticias y novedades de móviles y tecnología (Blog)

Review del Kit Solar Robinsun Performance Balcony: placas solares en vertical para balcones, patios y terrazas

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Móvil
Pixel 7 Pro
1730296332933.png

El Kit Solar Robinsun Performance Balcony surge como una solución ideal para quienes buscan generar energía limpia en espacios reducidos, como balcones, terrazas o vallas, en un contexto donde el precio de la electricidad continúa siendo una preocupación creciente. Diseñado específicamente para una instalación rápida y sencilla, este kit enchufable ofrece la posibilidad de reducir...

Accede a la review completa 👉 Review del Kit Solar Robinsun Performance Balcony: placas solares en vertical para balcones, patios y terrazas

Última edición por un moderador:
No sabía que podían instalarse placas así a 90°

Tengo un balcón con buena luz casi todo el año, no se si dos pero una seguro cabe, lo que me preocupa es que los vecinos se queden, ya sabes como son las comunidades de vecinos

Tengo un balcón con buena luz casi todo el año, no se si dos pero una seguro cabe, lo que me preocupa es que los vecinos se queden, ya sabes como son las comunidades de vecinos
Dependerá un poco de como este situado tu balcón, donde de y a la hora de poner el panel solar como quede. Ya sabemos que ha veces la comunidad de vecinos es un problema grande, pero también a veces el problema radica en la estética, si dejan o por el contrario esta prohibido por ley.
Lo primero sería averiguar si por estética y por ley de la ordenanza municipal de tu ciudad te permite ponerlos, luego ya vendría la comunidad......

@PUBG si los vecinos se quieren animar a instalar un kit también podeis hacer una compra colectiva. Ya hemos tenido varios casos de estos ultimamente. Si se envian todos los kits juntos sale algo más barato de lo que ya son los kits.

Aquí puedes ver ejemplos de instalaciones de kits en toda Europa, incl. la de Jesus.

Dependerá un poco de como este situado tu balcón, donde de y a la hora de poner el panel solar como quede. Ya sabemos que ha veces la comunidad de vecinos es un problema grande, pero también a veces el problema radica en la estética, si dejan o por el contrario esta prohibido por ley.
Lo primero sería averiguar si por estética y por ley de la ordenanza municipal de tu ciudad te permite ponerlos, luego ya vendría la comunidad......
@KENSEI los paneles Aiko full black que usamos son muy, muy elegantes. Y producen como un tirón. Para muchas superficies es una mejora estética. Mira como quedan estos kits en toda España (y Europa) aqui.

Hola, Antes que nada, muchas gracias por la review de las placas solares en el post. Me interesa el tema ya que los precios que piden los instaladores me parecen una barbaridad. Tengo tejado, pero también cuento con una pared en un patio interior que recibe bastante luz. Me ha servido un montón la currada de post para aclarar algunas cosas. Ahora tengo estas dudas:
  • ¿Hace falta pedir algún permiso para poner placas solares en un balcón o patio?
  • ¿Requieren un mantenimiento especial las placas solares puestas así en vertical?
  • ¿Hay algún incentivo fiscal o subvenciones para poner placas solares de estos kits?

Hola, Antes que nada, muchas gracias por la review de las placas solares en el post. Me interesa el tema ya que los precios que piden los instaladores me parecen una barbaridad. Tengo tejado, pero también cuento con una pared en un patio interior que recibe bastante luz. Me ha servido un montón la currada de post para aclarar algunas cosas. Ahora tengo estas dudas:
  • ¿Hace falta pedir algún permiso para poner placas solares en un balcón o patio?
  • ¿Requieren un mantenimiento especial las placas solares puestas así en vertical?
  • ¿Hay algún incentivo fiscal o subvenciones para poner placas solares de estos kits?
Hola @Lura ,
contestando a tus preguntas:
- En principio no hacen falta permisos para instalar un kit. Puede ser que en tu edificio haya reglas de la comunidad. Si hay, con 1/3 de votos de la comunidad puedes instalar tu kit solar, que es para el autoconsumo resdencial. Es decir, con una minoría dando su visto bueno, puedes instalar. Si instalas en balcón en una via pública, puede aplicar la Ley de propiedad horizontal, tal como aplica a aires acondicionados, toldos, banteras etc.
- Otro que limpiarlas si hay suciedad no necesitan mantenimiento las placas solares.
- Hay incentivos fiscales, pero son costosos a obtener. Subvenciones segun nos consta en 10/2024 hay solo en Andalucia.

Si quieres, ponte en contacto con nosotros por Whatsapp y podemos mirar tu caso en concreto.

Para ver como otros clientes han instalado sus placas, hemos publicado muchas fotos aqui.

@Robinsun El año que viene cambiare mi vivienda a un ático y estoy pensando en poner alguna placa solar, vosotros solo mandáis o también instaláis todo si hiciera falta, vendriais antes a hacer un estudio de donde ponerlas y prespuesto??
Hola @Simba ,
nuestros kits son auto-instalables, los puedes montar tu mismo en pocos minutos. Puedes ver lo fácil que es montar un kit solar en nuestro canal Youtube.

SI tienes dudas, contactanos por WhatsApp y vemos tu caso en concreto.

Observaciones
Sombra matutina:
Tengo una sombra durante un rato por la mañana y aunque afecta la producción, no es tanto cómo esperaba. Es algo que ya tenía presente tras analizar la posibilidad de instalar las placas y que afecta especialmente estos meses de invierno.
Ángulo de inclinación: La idea es incorporar una fijación inferior que permita añadir algo de ángulo, de esta forma podemos generar energía cuando el sol está totalmente perpendicular o por la tarde, al final del día, con lo que la producción mejoraría.
Limpieza: Las placas han quedado así de sucias después de las intensas lluvias de estos días, mañana toca limpieza y agradezco lo sencillo que resulta por estar tan accesibles.
1730394519940.png

Por aquí estoy diseñando una pieza que sirve para sujetar mejor las placas solares a una valla. Actualmente tengo algo cómo esto:

1730555996343.png
Y necesito rellenar el espacio de forma que el tornillo y tuerca pellizquen la placa para que todo quede más estable, así que he diseñado esto que viene a encajar justo en ese espacio.

1730555967950.png

Queda imprimirla (primero en PLA, y si queda bien es probable que lo acabe haciendo en PETG para mayor durabilidad).

¿Funcionará a la primera? veamos si cogí bien las medidas y os cuento.

A excepción de la pestaña superior que tuve que cortar, ha calzado como un guante. Mañana toca ajustar alguna cosa e imprimir las 4 piezas que necesito - nada mal!
1000066269.jpg
20241103_001246.jpg

1000066270.jpg
Debo añadir que esta pieza la hago por terquedad mía de no usar la barra que viene con el kit - quiero algo más sencillo y fácil de modificar para añadir luego algo de inclinacion.

Última edición:
Atrás